PDA

Ver la versión completa : Buceo En El Triangulo De Oro, Mar Rojo Sur



PERE
19th April 2008, 21:22
Hola A Todos:
El Proximo Dia 23-05 Tengo Planeado Junto con Unos CompaÑeros De Viajes. Ir A Realizar Un Crucero En La Mar Rojo Denominado B.d.e. O Triangulo De Oro ( Crucero Brother´s/daedalus/elphinstone), Y Me Prugantaba Si Alguno De Vosotros Ha Realizado Este Viaje Y Si Es Asi Me Pudiera Informar De Algunas Inmersiones Especiales En Dicho Crucero, Ya Que Como Todos Sabemos Los Organizadores De Este Tipo De Crucero Siempre Te Realizan Las Inmersiones En Lugares Mas Comodos Para Ellos.

pterigopodo
24th April 2008, 18:35
Hola Pere,casualmente yo voy a hacer la misma ruta que tu,pero nosotros salimos el 29/05 y regresamos el 05/06.Desgraciadamente no te puedo decir nada de esta ruta ya que las otras veces que fui al Rojo hice la ruta norte,de todos modos segun dice todo el mundo esta es la mejor ruta que se puede hacer en el sur,ya que en esos tres sitios están las mejores inmersiones del rojo-sur.Espero que disfrutes y ya nos contaras.

Victor Romeo
24th April 2008, 19:13
Personalmente....y que conste dos veces, personalmente Brothers no me convenció nada. Fuimos con la idea de ver tiburones martillo y al final ni uno. Le sumas algo de mar movida que complicaba tanto el salto al agua como el retorno ya fuese desde barca neumática como directamente escalera y un dive master algo desagradable y el resultado es que no volvería.

Dedalus mejora y Elphistone me encantó. Junto a Elphistone hay una inmersión en unos arrecifes que se llaman los pasos de diós en árabe que quizá no es espectacular en cuanto a vida pero los corales son increiblemente grandes...

Lo dicho, yo personalmente Brothers lo perdonaba en pro de otras inmersiones más interesantes.

PERE
29th April 2008, 20:44
MUCHAS GRACIAS POR LO COMENTADO Y ESPERO QUE EL QUE DICE QUE TAMBIEN TIENE PREVISTO ESTA ESCURSION , A LO MEJOR NOS ENCONTRAMOS CUANDO NOSOTROS SALIMOS EL ENTRARA. ESTARE ATENTO POR SI COINCIDIMOS EN LE CAMBIO . NUESTRO VIAJE LO GESTIONA "RAFA DE TRAVEL FACTORY". SALUDOS.

EN LO QUE SE REFIERE AL OTRO USUARIO QUE ME CONTESTA, ESTA SITUACION DE MAR MOVIDA YA LA VIVI EN UN CRUCERO AL SUDAN, DONDE TAMBIEN QUERIAMOS VER TIBURONES MARTILLO Y LOS LOS DIVISAMOS EL ULTIMO DIA Y EN PEQUEÑAS CANTIDADES, TODO Y EL SEGUN NOS INFORMARON EN ESE VIAJE LA EPOCA HERA LA IDIAL, PERO EL MAR POR DESGRACIA O POR SUERTE SIEMPRE NOS TIENE RESERVADOS LA AVENTURA.
REPITO GRACIAS Y SALUDOS A TODOS:rolleyes:

ludgardosoto
9th May 2008, 19:42
Solo disfruta del viaje.

un saludo

AngelManso
9th May 2008, 21:25
Hola.

Yo he estado en los tres sitios. Te cuento.

Brothers tiene unas paredes vertiginosas con caidas verticales hacia el abismo. Es espectacular, muuuuuuuuy espectacular. Esta todo tapizado de colores, lleno de gorgonias, corales duros, blandos... El paisaje es realmente impresionante y en cada hueco y en cada grieta puedes encontrar cosas. De verdad que es un tremendo arco iris en el que casi cuesta trabajo encontrar piedra porque está repleto de vida.

Y las dos islas cumplen esta característica.

Además hay algunos otros alicientes como por ejemplo el pecio Numidia que está en posición vertical con la proa sumergida a una profundidad bastante más allá de los límites del buceo recreativo aunque la proa esta mucho más arriba.

Por otra parte, también está el aliciente de los tiburones... Y cuando estuve yo no vi ni uno, esa es la verdad.

Pero si te olvidas de los tibus y miras de verdad, buscas, intentas disfrutar de lo que hay, no te defraudará.

Eso sí, por la posición de las islas y las corrientes a las que están sometidas, puede llegar el caso de que necesites buena capacidad física y técnica para sentirte cómodo. No es para buceadores con 20 inmersiones.

Puedes hacer diferentes tipos de inmersión. Una posibilidad es la caribeña. Te tiras, te arrimas rápidamente a la pared para resguardarte (si te quedas en el azul emergerás bastante lejos sin remedio), y a disfrutar de la corriente que te hará el recorrido casi guiado sin mayor esfuerzo.

Una de las inmersiones es tirarte en una de las puntas, cuyo fondo está a algo más de 20 metros, creo recordar. Eso sí, desde que saltas al agua tienes que luchar contra la corriente que intentará sacarte al azul, así que mejor que lleves el jacket ya vacío y empieces a aletear hacia abajo. Cuidado con los oidos si no compensas bien. Un buen truco es precisamente compensar en superficie justo antes de tirarte, así ya llevas un exceso de presión interna que, aunque sea momentaneo, te ayudará un pelín en los primeros metros.

En estas islas el DM no elegirá lo que sea más cómodo para él, sino lo más recomendable dependiendo de las condiciones de la corriente.

Otra cosa, el barco se moverá bastante, así que si te mareas llévate Biodramina.

Y otra más: imprescindible una boya deco bien visible por si te despistas y acabas separándote mucho de la pared.

Por lo demás, sólo eso, que aunque no tiene mayor historia, simplemente tienes que ir mentalizado de que la corriente allí va en serio.

Elphinstone también tiene corriente (piensa que gracias a las corrientes hay tanta vida), pero bastante más moderada. Y es... Es algo espectacular. Hay mucha, pero muchísima vida. Menos corales aunque aún así sigue habiendo muchiiiiiiiiiiiiiiisimos, pero menos que en Brothers. El buceo suele ser más cómodo que en las anteriores, y tampoco tiene muchas posibilidades de elegir: o una pared o la otra. Lo normal es tirarse en el azul, al igual que en la punta de Big Brother, aletear hacia abajo hasta alcanzar el hombro y a partir de ahí dejarse llevar por la pared hasta que te quede el aire necesario para la parada y la reserva. Yo he buceado allí como 7 u 8 veces y siempre he visto tiburones, normalmente puntas blancas de arrecife, martillos y grises.

En uno de los "hombros" de la isla hay un arco sumergido muy bonito, pero ojo que está a un poco más de 60 metros y ya no es buceo recreativo. Con botellas de 12, si no tienes un consumo demasiado elevado y no haces nada raro, da tiempo a bajar tranquilo, pasar por el arco, entretenerse muy poco, subir y hacer la deco. En esa inmersión yo he visto a buzos con muchas inmersiones cepillarse la botella entera y tener que pedir el octopus para acabar la deco que hay que hacer sin remedio.

Lo normal es que el DM no se arriesgue a hacer la inmersión si no tiene mucha confianza en el grupo, y aún así, lo más probable es que no deje bajar a nadie con menos de 100 inmersiones y titulación de DM o algo así. Y creo que haría bien, por la seguridad de la gente y por su propia responsabilidad. Piensa que con un título de buceo recreativo no tienes autorización legal para superar los 40 metros, y en cualquier caso lo que te juegas es mucho.

Sea como sea, con arco o sin arco, Elphinstone es alucinante.

Y Daedalus viene a ser algo similar pero menos, con la peculiaridad de que entra dentro de lo posible ver puntas blancas oceánicos. Yo vi allí un tiburón zorro :-)

Si después de todo esto tienes alguna pregunta concreta, házmela y trato de contestarte.

Animo y a disfrutar.

Un abrazo.

PERE
13th May 2008, 20:23
Muchas Gracias Por La Informacion , Cuando Regrese Ya Te Contare Y De Verdad Muchas Gracias-
Saludos-pere