PDA

Ver la versión completa : Por fin….



hombre pez
19th April 2008, 10:03
Por fin después de 5 meses de permanecer en el secadero, obligado por el terrible dolor que me producía las 5 verterás lumbares presionando y expandiendo los discos lumbares, me pude pegar unos chapuzones.
Como la cosa no era cien por cien garantizada y podría tener problemas escogimos un lugar con inmersiones fáciles y en compañía de amigos, Pulau Kapas, una pequeña isla en frente de Marang un pueblecito a 20 minutos al sur de Terengganu, donde en la isla hay el único centro de buceo AQUA SPORT, el mes de junio estrena su pagina web con el nombre de (www.divekapas.com), pero eso será para junio, también hay en la isla un resort muy pequeño y familiar http://www.kapasturtlevalley.com/home.php si queréis tranquilidad y sentiros acogidos os recomiendo ambos sitios.

Pues con el temor, ha una recaída y el reciente recuerdo de esos días tan dolorosos, inicie de nuevo mi aprendizaje, si de nuevo por que ya por fin nos hemos decidido a comprar el equipo y todo estaba por estrenar.

La visibilidad no era ni mucho menos tan buena como se esperaba pero era lo que menos importaba, después y antes de cada inmersión siguiendo las recomendaciones de mi quiropráctico me dedicaba hacer ejercicios sobretodo de estiramiento, en parte o en gran parte gracias a ellos la cosa fue estupenda ya que si me molestaba la espalda después de realizar los ejercicios ya no notaba ni la mínima molestia, bueno algo mas cansado si que terminaba.

De todo el equipo lo que mas me sorprendió es lo bien que van las aletas aun que sean muy pesadas, y lo conservador que es el ordenador me salte la primer parada intermedia que me marco, por seguir al grupo y por saber que no son paradas obligatorias, pero luego las hice y es una sensación extraña como mínimo el estar tu solo esperado abajo y ver a todos unos metros mas arriba y claro cuando tu ya subes ellos ya están terminando la parada de seguridad, parada que tu aun tienes que hacer, o sea que termino las inmersiones como si estuviera enfadado todo el mundo, lo que ahora tengo que hacer es controlar el peso ya que lo aumente en 6 libras y debo reducirlo por el bien de mi espalda mas que nada. Bueno esto en el puente del 1 de mayo ya lo iremos puliendo, que una vez que empiezas ya no sabes como parar, tampoco quieres parar claro.

jaribas
19th April 2008, 12:35
Enhorabuena por el regreso.. ves como todo llega.. ahora a hacer bondad y no abuses de tu espalda... asi la recuperacion será mejor.
Lo del equipo es habitual, equipo nuevo, controlarlo todo, etc.etc.. y lo del ordenador pues te diré que a mi me pasó tambien pero es logico, cayendo aprendemos.

Respecto a lo del amigo esquizofrenico... yo buceo solo siempre que puedo y lo digo sin rubor... es mi elección amigo gualdrapa, al igual que lo es la del que se coge 4 botellas y se mete en una cueva de 1.100m de recorrido, o el que baja con un super rebreather, helio, trimix, o lo que le guste a 120m, para disfrutar de un barco hundido, aunque vaya acompañado, no es justificable de la misma forma que no lo es el bucear solo, sencillamente es una elección de cada uno.... y no olvidemos que el no estaba solo, sencillamente sus compañeros estaban encima y el haciendo la parada.. cuantas veces hemos estado en una parada viendo a otros por encima, por debajo y sin más.

Entiendo tus recomendaciones gualdrapa y lo que quieres que se vea con ellas (por otro lado acordes a una seguridad y control de la situacion), pero no olvides un derecho inherente en todos nosotros a disfrutar de diferente forma de algo en comun, como es el buceo.

Es que de este tema he tenido que discutir mucho, por la situacion implicita que me lleva el hacer fotografia.

Un saludo

chromi
19th April 2008, 15:27
Bueno, yo solo añadir a lo ya dicho....:biggrin:

que me alegro mucho, Hombre Pez de que tu lesion te haya permitido por fin volver al mundo acuatico.

Mi mas sincera enhorabuena, y que todo siga en esa progresión para el resto de los viajes que tienes programados.

:139:

mickey
20th April 2008, 19:52
Felicidades hombre pez.
me alegro de que de nuevo estes disfutando intensamente puesto que se que para ti como para muchos de nosotros es una pasion.
Por cierto ya te pasare un MP ya que vuelvo a KL el proximo mes, el mes pasado no pude verte por que me tuvieron enclaustrado en Layan, pero de la proxima no pasa , lo prometo.

Reitero mi alegria por tu recuperacion

scubayoyo
20th April 2008, 21:33
Enhorabuena por el regreso y esa recuperación, ahora a tomarselo con calma.

hombre pez
21st April 2008, 07:42
Gracias a todos por vuestras palabras, también agradecer a gualdrapa por su preocupación, pero te diré que prefiero seguir a mi ordenador y realizar una para profunda o intermedia a pesar de que no sean obligatorias aun que me quede solo, por que esta demostrado que liberas mas nitrógeno y disminuyes la formación de micro burbujas, ahora lo que tengo que hacer es convencer a mi compí para que las haga con migo, creo que leer el reportaje de la revista este mes sobre las paradas profundas, le ayudara a entender mis motivos.
Otra cosa, cuando mi ordenador me marca 9horas de no vuelo el suyo (mi compi) le marca 18H. y seguimos el suyo por conservador lógico seria seguir el mío cuando demuestra ser mas conservador, y yo no le voy a decir al instructor que tiene 600 inmersiones y entrena al cuerpo especial de la policía que haga las paradas que me marca mi ordenador, bastante hace que no se va con la barca y se espera a que yo salga del agua.
Por supuesto yo no enseño ni pretendo enseñar solo relato mis sensaciones como diríamos aquí, tampoco digo que sean correctas o incorrectas para eso cada uno esta obligado a sacarse una titulación, donde allí si que te dicen lo que es correcto o no correcto, de mis experiencias no se puede aprender ya que soy yo el que esta aprendiendo.
Saludos.

jaribas
21st April 2008, 09:09
Como te dije gualdrapa, tu comentario va en pro de la seguridad. Con la aclaración que indias entones lo veo más claro, pero quizás como dice hombre pez, el problema en esta ocasion fue la comunicacion y el que tenia que haberse quedado habria sido su compañero. El problema aqui quizas tambien venga motivado a que uno tenga gestion de deep stops y el otro no, si buceas asiduamente con alguien se tendria que establecer unos protocolos en comun, de forma que el buceo fuera similar. Tener uno deep stops, el otro no, y pedirle que las haga, obligandole a asumir mas tiempo de parada despues, pues tampoco es de recibo.
Salu2

Marcos Sardino
21st April 2008, 09:48
Felicidades por la recuperación hombre pez, como bien dices, haz los estiramientos porque funcionan (que se lo digan a mi rodilla...) y en la medida que puedas como comentas quítate peso pq a buen seguro te ayudará.

En cuanto al tema de quedarse solo o no, comparto la opinión de Jaribas en cuanto a la opción personal (mi sistema de compañeros será seguramente el peor de todos los que habitan este foro) pero de la misma manera me parece que Gualdrapa ha acertado hasta en las comas con sus comentarios, no debemos tomarnos a la ligera el sistema de compis por las razones ya expuestas por él (ojo! Que nadie lo ha hecho, no quiero entablar un debate inexistente)

Bueno, reitero mi alegría por tu recu, h-pez (hay que ser perro para abreviarte el nombre... :biggrin:)

orusito
21st April 2008, 13:45
Buenas!!!
:smile:
Parece que la recuperacion va por buen camino,hombre pez!!! ánimo!!! :smile:

En cuanto a la parada de seguridad, es cierto que hay veces, que, en la misma parada, te puedes encontrar solo o ser el ultimo, eso se ha visto en infinidad de ocasiones, y se seguirá viendo....
Pero en un foro, decir abiertamente que haces solo las paradas de seguridad, o buceas solo (yo conozco personalmente a un amigo que bucea solo con mas de 1000 sub), pero bueno, al ser amigo mio, le doy consejos de que bucee con alguien, pero luego me da sus razones (tengo que esperar al fin de semana, tengo que ir con algun centro, y teniendo barco y equipo,,,pues es dificil..........)))y pueden parecer lógicas para el :confused:, aunque yo no lo haria...........:mad:
Lo mejor, y acabo, es hacer las cosas que una crea que son las mejores para el, sin influir en los demas de manera directa, y conociendo los peligros que pueda ocasionar...:eek:

Por ello, lo único que no se ha podido hacer de manera correcta, es informar de ello en un foro de forma abierta........:confused:

Pero seguirá sucediendo, (las irregularidades en temas de seguridad) :mad:y esperemos que sin mayores problemas para la gente que lo haceis,,,,:smile:

Saludos,,,,

Burbujita´ssss pa tooo´sssss

mariosanchez
21st April 2008, 16:31
Totalmente de acuerdo con Gualdrapa,solo agregaria que si te encuentras en que un compañero de buceo te abandona,tu creias que este lo era pero en realidad nunca lo fue.
Estar atento con quien se bucea y de su preparacion es un aspecto fundamental para la seguridad MINIMA en cualquier buceo.Sigo pensando que Dios es buzo.............
Saludos.

hombre pez
22nd April 2008, 10:24
Si tu compañero te ha dejado sólo, es fácil: cambia inmediatamente de compañero porque ese no es de fiar

Pues es muy difícil que cambie de compi.
Primero que no confió en nadie tanto como en mi compi, y tu sabes lo que me pides un montón de papeleo y luego que hago yo solo en Malasia o regresando solo a España, y mi corazón hecho añicos, pues va ser que no, mejor lo hablamos tranquilamente mi compi y yo que los dos somos novatos y hasta eso del compañero lo tenemos que pulir, que hablando se entiende la gente… ¡Ah! mi compi es mi mujer.
No te ofendas, pensé que ya lo sabían, que mi mujer y yo somos compis en tierra y en el agua, empezamos juntos y seguiremos juntos. Es mas ella se ha esperado 5 meses a que yo estuviera recuperado para ir de nuevo al agua, imagina que ahora le digo que la cambio por otra jejeje… seguro que llegaría la sangre al mar

chromi
22nd April 2008, 11:48
No te ofendas, pensé que ya lo sabían, que mi mujer y yo somos compis en tierra y en el agua, empezamos juntos y seguiremos juntos. Es mas ella se ha esperado 5 meses a que yo estuviera recuperado para ir de nuevo al agua, imagina que ahora le digo que la cambio por otra jejeje… seguro que llegaría la sangre al mar

:biggrin::biggrin:

:047: