PDA

Ver la versión completa : ¿Alguién que se entrene en apnea por aquí?



lojo
15th April 2008, 23:38
Buenas,

Para que no sea jaribas el único que escribe por aquí y a pesar que alguna modalidad de apnea sea estática, vamos a ver si este subforo se vuelve más dinámico :biggrin:

Muy triste es buscar foros que traten el tema de apnea, sin que sea dedicado especialmente a fusileros.

Podríamos usar este hilo para levantar la mano aquellos que tengamos intención de practicar y mejorar nuestra apnea.

Hoy ha sido mi segundo día entrenando con el equipo de apnea de Zúrich. La verdad es que resulta impresionante estar entre gente que compite y son capaces de estar más de 5 minutos sin respirar, sin perder el conocimiento y sin salir azules del agua :207:

Las sensaciones de hoy han sido más increíbles de lo esperado, la apañera Claudia (http://en.wch2007.h2oteam.com/competition-info/in-list/), decidió probar a ver como le salía una apnea dinámica. Se propuso 125m... Pues como quien no quiere la cosa, se ha marcado un récord personal de ¡150m! Superando la marca que consiguió en el campeonato de AIDA del año pasado.

Aún está lejos del récord femenino (http://en.wikipedia.org/wiki/Free-diving) pero impresiona verlo.

Lo más divertido hasta ahora, ver a un apañero practicando con su equipo fotosub y dedicando tanto tiempo a preparar la toma bajo el agua; como un fotosub con regulador en al boca. Y como la piscina era poco interesante para practicar, se había traído una orca y un delfín de goma que dejaba en el fondo :biggrin: Creo que no le salió ni una foto movida.

Los soldados rasos del equipo nos conformamos con mejoras menos llamativas. El primer día mejoré mis 2:18 de apnea en la bañera con unos apenas sustanciosos 2:38.

A día de hoy, he sido capaz de marcar 3:04 y espero subir más la semana que viene.

En apnea dinámica he pasado de sufrir para llegar a 20m para conseguir hacer 25 y que me sobre aire. La semana que viene voy a ir a por los 45m, desearme suerte :222:

Merece la pena hacer un curso o aprender de la mano de gente con muy buen nivel.

jaribas
16th April 2008, 01:26
Leí 5 minutos sin respirar... bfff.. me pilla muy lejos.. Santa bendita botella.. jeje
Gracias por la info.. me encanta que gente aporte diferentes aspectos de todo este mundillo que nos rodea.

lojo
16th April 2008, 09:53
Te veo desde hace tiempo, con ganas de disfrutar de las apneas.

El próximo curso de Pelizzari te pilla cerquita <en Roses> (http://www.umbertopelizzari.com/corsi_detail_en.php?recordID=37)

A mi el médico siempre me dice en las pruebas de capacidad pulmonar, que o bien no se soplar, o tengo una capacidad muy por debajo de la media en mi tallaje. Encima novato, novato que soy.

Si yo consigo sobrevivir 3 minutos (espero que sin secuelas :tongue: ), seguro que tu, ya acostumbrado a bucear muy relajado eres capaz de ponerte a más de 4 minutos con un poco de buena práctica.

Es una sensación increiblemente agradable, estar en la piscina haciendo apnea estática, completamente relajado. Mientras notas como tu cuerpo se mece por la olitas que generan el resto de nadadores (siempre tenemos a algún apañero que nos sostiene para que no vayamos dando tumbos con el craneo :wink: ). Los brazos, la cabeza, las piernas, todo va y viene... ahí ya aburrido esperando a que te hagan la señal de los 2 minutos :biggrin:

Obviamente, para hacer de paparazzi persiguiendo a un nudibranquio 10 minutos, nada como un regulador pero ambas son experiencias enriquecedoras.

jaribas
16th April 2008, 09:57
No lo dudo amigo lojo, y seguro que como bien indicas esas SENSACIONES, deben de ser increibles, pues ademas de la sensacion de estar bajo el agua, contar con no escuchar nada (regulador al respirar, roces del equipo, etc), solo el mar, debe de ser verdaderamente alucinante.
Tengo constancia de lo de Umberto, el año pasado ya realizó otro stage.

Gracias nuevamente por la info y por aportar este apoyo a esta sección.

CAPRICORN
29th November 2011, 14:17
Que tal chicos?
Me gustaría hacer un curso pero de momento la bolsa esta jodida... y creo que por la zona donde vivo no tengo ningún club cerca para poder entrenar asiduamente... así que me busqué algunos métodos de entreno por Internet y algo encontré. De momento salgo a correr media horita tres días por semana y entreno en piscina por mi cuenta y riesgo otros tres días uno dinámica otro de dinámica y estática y el tercero o salgo al mar o hago estática en la piscina. Estoy pensando en meter algún día de body pump o body combat o hacer algo de pesas.
anteriormente había entrenado en seco realizando series de apneas y ventilaciones caminando y llegue a 5 minutos de apnea estática fácilmente. Luego me tomé unas buenas y largas vacaciones por motivos personales y ahora estoy en 3 minutos y subiendo de nuevo. Ya se que no debería entrenar solo, pero es lo que hay...

A ver, los que entendéis del tema, que me decís? Algún método de entreno eficaz?

lojo
29th November 2011, 23:44
En un buen curso aprenderás ejercicios prácticos muy majos.

Otra opción es buscarse algún libro interesante, como este: http://www.amazon.es/CURSO-APNEA-Bicolor-Umberto-Pelizzari/dp/848019782X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1322606001&sr=8-1

Depende del sitio donde vias, puede que no sea tan difícil encontrar un grupo para entrenar. En Madrid he leido en ********* que intentar forma grupito y en Barcelona parece que ya hay uno (son los que organizan http://www.sportalsub.net/blog/2011/11/23/ii-open-apnea-catalunya-espana/)

No suelo mirar muchos foros de apnea pero a lo mejor en http://apnea.cz puedes encontrar gente de cerca.

He empezado a correr, más de una hora 2/3 veces a la semana pero no noto ninguna mejoría en mis apneas :D Estar en forma debería ayudar.

Comer ligerito antes de entrenar, también es importante.

Y muuuuuchos ejercicios de respiración y relajación.

Cuando encuentres compañeros (de los que te puedas fiar), ya verás que la cosa mejora, te podrás atrever a forzar la máquina un poquito más.

CAPRICORN
30th November 2011, 13:01
Weno...
De momento ya he encargado el libro.
Gracias!