PDA

Ver la versión completa : 24 y 25 de Mayo.....Nueva Foro-Quedada de Buceo//Sensaciones



orusito
14th April 2008, 22:28
uhmmmmm...bueno,cancelada ya la foroquedada de Abril debido en primer lugar, a mi rotura de fibras jugando al futbol, y en segundo al fracaso de la captación (o poco interés,,no se yo...))))) se abre este nuevo hilo para el fin de semana del 24 y 25 de mayo....
(A ver si esta vez hay más suerte)....
La idea sería hacer una por cada epoca del año...)
Asi,, esta vez sería en Javea, en verano en las Medas,,,y así sucesivamente..(como ves,Jaribas, yo propongo,,si a alguien no le parece bien, o le disgusta la idea, pues opina y se puede modificar....).........

LUGAR: JAVEA. :049:
FECHA: FIN DE SEMANA 24 Y 25 DE MAYO :198:
BUCEO, PAELLA DE VICIO, :047: y luego, hay opciones para todos los gustos,,,:064: :079: :047:

Interesados: Post en este hilo, en principio, para luego ir definiendo la salida...(a ver si hay más suerte que en la anterior...:smile::smile:

Saludos,,y Burbujitas pa´´´ too´sssss:196:

jordietcontraataca
17th April 2008, 00:45
Hola a todos!! Pues a mi me encantaria ir a esta quedada y poder conoceros y formar parte activamente del foro pero aviso que soy muy novato, tendria que alquilar todo el material o casi, ganas muchisimas pero si hay algun inconveniente lo entiendo, ok? seguire atento este post y si algun novato se apunta yo tambien.
Saludos!!:wink:

jaribas
17th April 2008, 09:03
(como ves,Jaribas, yo propongo,,si a alguien no le parece bien, o le disgusta la idea, pues opina y se puede modificar....).........

Orusito.. el foro es vuestro.. podeis hacer y deshacer lo que querais, organizar o no a mi me parece genial, y si puedo me escapare, siempre y cuando el trabajo y el tiempo me lo permitan.

Un abrazo y a ver si se anima mucha gente.

orusito
17th April 2008, 22:53
Tu sola presencia Jaribas podria hacer ganar muchos adeptos,,je,,je,,je
Estaria bien que tuvieras posibilidad y pudieras escaparte,,ya me comentarás....
Por cierto Jaribas,,alguna recomendacion para el estreno de la lente macro y el flash??? (me quedan 12 dias.......):smile:

Pd:Jordi,,,,tu no te preocupes por el nivel,,,por algo se empieza y hay todo tipo de inmersiones a realizar,,,,y por el alquiler igual,,,si quieres, puedes alquilar desde escarpines hasta foco, camara,,,,lo que quieras........:smile::smile: ya contaras,,,,,fin sara!! (no se si se escribe asi,,,)):confused:

Delfina
17th April 2008, 22:57
Apuntame,que si puedo estoy alli

jaribas
18th April 2008, 00:00
Pues de momento hay muchas posibilidades.. de que pueda ir.

Respecto a consejos.. tira muchas fotos.. ese es el secreto no otro.
Un abrazo

orusito
20th April 2008, 10:12
Marcos Sardino me ha comentado que está tmb interesado, si puede, se hace la escapadita....:tongue:

ACBSUB
20th April 2008, 23:42
Hola a todos yo me apunto a la de Medas, supongo que verano os estais refiriendo a Junio ¿ NOOOOOO ?

orusito
21st April 2008, 10:09
Medas= Julio
Javea= Mayo..........

Saludossssss :smile::smile:

jordietcontraataca
21st April 2008, 18:02
Pd:Jordi,,,,tu no te preocupes por el nivel,,,por algo se empieza y hay todo tipo de inmersiones a realizar,,,,y por el alquiler igual,,,si quieres, puedes alquilar desde escarpines hasta foco, camara,,,,lo que quieras........:smile::smile: ya contaras,,,,,fin sara!! (no se si se escribe asi,,,)):confused:

Vale pues, te tomo la palabra yo me apunto pero solo iria un dia y a javea, domingo supongo, ok? Bueno , todavia queda, estare atento al hilo, saludos!! :047:

ACBSUB
22nd April 2008, 22:50
Ok Medas Julio, para el puente de Mayo voy a estar en Tossa, a ver si alguien más va ha estar y comienzo a conoceros

jaribas
22nd April 2008, 23:02
Yo tambien estare por tossa
De momento el sabado, quizas dia 1 tb

ACBSUB
23rd April 2008, 13:18
Yo tambien estare por tossa
De momento el sabado, quizas dia 1 tb

Ok, yo subo el 1 por la mañana, nos leemos y quedamos

erostrato12
27th April 2008, 21:05
se abre este nuevo hilo para el fin de semana del 24 y 25 de mayo....
(A ver si esta vez hay más suerte)....
La idea sería hacer una por cada epoca del año...)
Asi,, esta vez sería en Javea, en verano en las Medas,,,y así sucesivamente..

LUGAR: JAVEA.
FECHA: FIN DE SEMANA 24 Y 25 DE MAYO
BUCEO, PAELLA DE VICIO, y luego, hay opciones para todos los gustos


Bueno, habría una posibilidad de que me apuntara a esta foro-quedada...
¿quién está decidido a ir?
¿cuál es el plan, buceo sábado y domingo o sólo domingo?
¿con qué centro de buceo?
¿qué es una "paella de vicio"? ¿un montón de viciosos revolcándose juntos? Si es así, esto promete...

Bueno, lo dicho, que quizá me apunte. ¿Cómo lo hacemos para organizarnos, que ya SOLO queda un mes?

(Así, de paso, el post se vuelve a reanimar...)

Abrazotes,
Fernando

LILY
5th May 2008, 14:02
Orusito, toy interesada en la quedada del 24-25 de Mayo, cuando tengas más información sobre horarios y demás enviame un email, si te es posible, de esta forma seguro que podré organizarme y contestarte rapidamente, en mi perfil aparecen mis datos. Saludos

orusito
5th May 2008, 21:07
Orusito, toy interesada en la quedada del 24-25 de Mayo, cuando tengas más información sobre horarios y demás enviame un email, si te es posible, de esta forma seguro que podré organizarme y contestarte rapidamente, en mi perfil aparecen mis datos. Saludos

Lily, ya tienes el correo........

orusito
5th May 2008, 21:14
Bueno, habría una posibilidad de que me apuntara a esta foro-quedada...
¿quién está decidido a ir?
¿cuál es el plan, buceo sábado y domingo o sólo domingo?
¿con qué centro de buceo?
¿qué es una "paella de vicio"? ¿un montón de viciosos revolcándose juntos? Si es así, esto promete...

Bueno, lo dicho, que quizá me apunte. ¿Cómo lo hacemos para organizarnos, que ya SOLO queda un mes?

(Así, de paso, el post se vuelve a reanimar...)

Abrazotes,
Fernando

BUCEO SABADO/ DOMINGO
1 Y 1 O BIEN 2 SABADO Y 1 DOMINGO (A petición popular)

Paella de viceo,=paella que está mu rica, (por lo menos la gente que la ha probado,,,además del hambre con la que salimos de las inmersiones,je,,je,,je).

Se bucea con Dolphins, Jorge es muy majete y el centro es muy cómodo y amplio...
Podeis ir diciendo si quereis alojamiento o no...
El que quiera, de igual manera, puede ir pensando si quereis alojamiento en habitacion individual, doble, apartamento, o chalet para varios si hay gente suficiente.....podeis hablarlo según se aproxime conmigo o bien con el directamente.....
De todo este lio en el que me meto de la foro quedada (totalmente sin ánimo de lucro) lo unico que saco en provecho es bucear con la gente que entra en el foro, hacer unas dives chulas y charlar sobre nuestro mundillo con una buena cañita y poner cara a esas palabras que escribis....
Bueno...Seguimos en contacto...:smile:

Delfina
6th May 2008, 16:15
¿De Madrid cuantos iriamos?

orusito
6th May 2008, 22:55
Pregunta de Delfina:
Cuanta gente sale de Madrid?
creo que lo dice por compartir coche, el mio va full, (mujer,bebe, equipo.....:tongue:)

erostrato12
7th May 2008, 10:09
De todo este lio en el que me meto de la foro quedada (totalmente sin ánimo de lucro) lo unico que saco en provecho es bucear con la gente que entra en el foro, hacer unas dives chulas y charlar sobre nuestro mundillo con una buena cañita y poner cara a esas palabras que escribis....


No te preocupes tanto, orusito. No tienes por qué "organizar al detalle la foro quedada". El tema del alojamiento puede buscárselo cada uno por su cuenta (salvo que los de Dolphins puedan sacar un precio más ajustado en alguna parte).
Cuando estuve por allí el año pasado con los de Maskebuzos nos alojamos unos cuantos en el Hotel Saladar. Está un pelín retirado, pero el precio era muy bueno.

Yo en tu lugar
a) Recogería los nombres y teléfonos de la gente que va a ir
b) Les pediría que intenten indicar cuántas inmersiones van a hacer (para que Jorge se organice un poco)
c) Igualmente que confirmen si se apuntan a la paella (por cierto, ¿será el sábado o el domingo?)

Y respecto al alojamiento, como te digo que cada uno se busque lo que más le interese.

Yo en este momento no puedo confirmar cuántas inmersiones haré. En principio iba a ir este fin de semana a navegar por Altea (hay que hacer rodaje al título del PER), pero el tiempo no va a acompañar mucho, así que quizá lo tenga que cambiar para este finde del 24 y 25 de Mayo.
Si finalmente lo hago así, lo que haría sería alojarme en Jávea, el sábado irme a navegar a Altea, y volver para hacer una nocturna con vosotros (si procede) y hacer el buceo del domingo por la mañana.

Te lo confirmaré entre hoy y mañana.

Y a los demás.... ¡ANIMAOS, LESSSHE, QUE EN LA VIDA SOLO HAY UNA COSA MEJOR QUE BUCEAR, Y ES..... er... esperad, bueno, quiero decir... la SEGUNDA cosa en la vida mejor que bucear es... BUCEAR CON TUS AMIGOS!!!!!

Abrazotes,
Fernando

Delfina
7th May 2008, 16:26
¿Sólo nosotros de Madrid?
Lo que se van a perder los de Madrid,ah ya estoy haciendo hueco en mi estomago para la paella

orusito
7th May 2008, 21:55
No te preocupes tanto, orusito. No tienes por qué "organizar al detalle la foro quedada". El tema del alojamiento puede buscárselo cada uno por su cuenta (salvo que los de Dolphins puedan sacar un precio más ajustado en alguna parte).
Cuando estuve por allí el año pasado con los de Maskebuzos nos alojamos unos cuantos en el Hotel Saladar. Está un pelín retirado, pero el precio era muy bueno.

Yo en tu lugar
a) Recogería los nombres y teléfonos de la gente que va a ir
b) Les pediría que intenten indicar cuántas inmersiones van a hacer (para que Jorge se organice un poco)
c) Igualmente que confirmen si se apuntan a la paella (por cierto, ¿será el sábado o el domingo?)

Y respecto al alojamiento, como te digo que cada uno se busque lo que más le interese.

Yo en este momento no puedo confirmar cuántas inmersiones haré. En principio iba a ir este fin de semana a navegar por Altea (hay que hacer rodaje al título del PER), pero el tiempo no va a acompañar mucho, así que quizá lo tenga que cambiar para este finde del 24 y 25 de Mayo.
Si finalmente lo hago así, lo que haría sería alojarme en Jávea, el sábado irme a navegar a Altea, y volver para hacer una nocturna con vosotros (si procede) y hacer el buceo del domingo por la mañana.

Te lo confirmaré entre hoy y mañana.

Y a los demás.... ¡ANIMAOS, LESSSHE, QUE EN LA VIDA SOLO HAY UNA COSA MEJOR QUE BUCEAR, Y ES..... er... esperad, bueno, quiero decir... la SEGUNDA cosa en la vida mejor que bucear es... BUCEAR CON TUS AMIGOS!!!!!

Abrazotes,
Fernando

Gracias Fernando,, creo que si, que haré eso,,suelen tener buenos precios, ya veremos como lo hacemos sobre la marcha, la cuestión es que tampoco queda tanto....
Supongo que la intención es hacer 1 o dos el sabado, y el domingo igual, creo que la gente que tiene un buen trozo de carretera pretenderá hacer 1, pero bueno, todo se puede hablar,,,y si falla alguien pero hay mucha gente interesada, pues se hace y punto...
La paella es el Sabado, eso si es seguro,,,,,,
Saludos y animaos, (o mejor no,,je,,je,,je:tongue: a más paella tocamos :tongue:)

erostrato12
7th May 2008, 23:49
Pues mira, precisamente por provocar, no me voy a quedar sin paella, jejeje...

En vez de ir a navegar a Altea el sábado, y bucear con vosotros el domingo, será al revés, así que te mando un privado con mis datos, pero ve apuntándome a las dos inmersiones del sábado y.... A LA PAELLAAAAAA...

Lo del hotel, ¿lo vamos moviendo por nuestra cuenta, o quieres hablar antes con Jorge, por si a ellos le hacen un precio especial?

Abrazotes,
Fernando

jaribas
8th May 2008, 00:25
Sabeis si hay ave desde BCN a Valencia o Javea?

Mi niña trabaja el viernes hasta las 20h, y coger la moto y meterme el viaje a partir de esa hora me resulta un tanto durillo.. jeje

orusito
8th May 2008, 23:01
Sabeis si hay ave desde BCN a Valencia o Javea?

Mi niña trabaja el viernes hasta las 20h, y coger la moto y meterme el viaje a partir de esa hora me resulta un tanto durillo.. jeje

Jaribas, me parece que lily sale de valencia......(pero no se si le importa ir con un hombreton como tu...si sale a hora diferente...etc.....)
Sino, te puedo hacer un hueco del tamaño de una botella en el maletero...:tongue:
A ver,,hay que buscar solución...Que es para que se pueda venir Jaribas!!!!!

Alguien de Valencia???

LILY
9th May 2008, 01:46
Encantada de que me acompañeis, yo viajo sola. El único handicap es que termino de trabajar a las 13:30 del sabado. El viaje será mucho más ameno. No teneis mas que avisarme.:smile::smile::smile:

orusito
9th May 2008, 22:19
LiLy, a que hora podrias estar en Javea??? :confused:
Saliendo, too fast to furious?? :tongue:

jesusclinton
10th May 2008, 22:22
Hola a todos los de la foroquedada.
Estaría bien poder acompañaros en la salida del domingo, soy de los desgraciaos que trabajan en sábado (¡Qué antíguo!)
Lástima que la paella no sea domingo. Qué le vamo a haser!
Me pongo en contacto con Orusito.

jaribas
10th May 2008, 23:32
Pues resulta que tenia un compromiso ineludible que no puedo comentar hasta la vuelta el fin de semana anterior, o sea el 17-18 y me lo han cambiado al 24-25, por lo que no podré asistir. Me han dicho el cambio ayer viernes.
Sorry.. y mira que me da rabia.. ya me lo queria montar para ir, pues hasta mi niña tenia fiesta.. :(
Lo siento.

erostrato12
12th May 2008, 13:10
Sorry.. y mira que me da rabia.. ya me lo queria montar para ir, pues hasta mi niña tenia fiesta.. :(
Lo siento.

Qué pena, campeón... otra vez será. :frown::frown::frown:

Bueno, ¿cuántos somos por ahora?

Por cierto, voy a hacer extensiva la invitación a cuatro compañeras de trabajo, si a nadie le parece mal :tongue::wink: (lo mismo así se anima un poco la convocatoria y viene más gente... que os conozco). :175:

Orusito, si alguna responde positivamente, ya te lo haré saber (o les diré que se inscriban en el foro y te lo digan ellas mismas)

Abrazotes,
Fernando

AngelManso
12th May 2008, 13:26
¡¡¡Jelou!!!

Orusito, ¿aceptáis aún a uno más?

Incluso ¿os parecería bien si se lo comentara a algún amiguete?

Y otra cosa ¿cuál sería el centro de buceo? Es que no he estado jamás por allí, por ver un poco de qué va.

De momento me apetece un montón la idea, pero os confirmo durante esta semana ¿vale?

Abrazotes para todos.


_

erostrato12
12th May 2008, 14:07
Orusito, ¿aceptáis aún a uno más?

Incluso ¿os parecería bien si se lo comentara a algún amiguete?

Y otra cosa ¿cuál sería el centro de buceo?


¿Véis?, ya sabía yo que en cuanto dijera que lo mismo venían unas cuantas mujeres esto se iba a animar... jejeje... :cool::cool::cool:

Angel, el centro de buceo al que iremos es Dolphins http://www.dolphinsdive.com/
Aunque la web no parece estar muy actualizada (al menos en lo que refiere a tarifas, que siguen poniendo las de 2004 o 2006, según dónde mires, jejeje...) la experiencia que tenemos los que hemos pasado por allí es de un sitio muy bien acondicionado, y donde el trato es especialmente bueno.
Quizá los haya mucho mejores, pero para una situación como esta, preferimos ir a lo seguro, y allí sabemos que nos atenderán estupendamente.

Abrazotes,
Fernando

pachibio
12th May 2008, 22:57
Quizá los haya mucho mejores, pero para una situación como esta, preferimos ir a lo seguro, y allí sabemos que nos atenderán estupendamente.

Abrazotes,
Fernando

Veo que repites en el mismo centro de nuevo .... :biggrin::biggrin: Ya te pillare yo un dia.

orusito
13th May 2008, 00:08
En efecto, Erostrato, haberlos puede que los haya, pero Dolphins es un centro majo, instalaciones majas, y jorge and company más majos aún( y eso que no me tienen en nómina),je,,je,je.
Bueno, a tu pregunta de esta mañana Erostrato:

PRECIOS APROX DE ALOJAMIENTO GESTIONADO DESDE EL PROPIO CENTRO:

HOTEL 50 euros Habitación Doble ( 25 pax/dia)
Apartamento: 35 Pax/dia

Estos precios me ha dicho Jorge que son relativos a finales de Mayo, que es la época en la que vamos...
Mañana por la mañana hago una lista con la gente interesada, y desde ahora hasta el Viernes (por poner fecha límite) la gente deberá decir cuantos buceos el Sabado, Domingo, si se apuntan a la paella, y si necesitan alojamiento, y en que disposición (si son 4 por ejemplo queremos un apartamento para 4, o bien dos habitaciones dobles en hotel,,etc....)

Jaribas por cierto, Siento un montón que no puedas venir, :015: en fin, otra vez será....:smile:

orusito
13th May 2008, 11:19
Buenos dias:

Erostrato, te apunto lo que me has comentado, Hotel (Viernes y Sabado), 2 buceos Sabado y 2 para la paellita de Sabado.....:smile:

Siguientes???? :tongue:

orusito
13th May 2008, 20:04
Jesusclinton y Racso, Buceo Domingo......:smile: apuntados...

SANDRASUB
14th May 2008, 18:36
Hola,

Me podriais informar de cuanto seria el precio orientativo para todo el fin de semana con inmersiones, hotel y paella? Si se el precio vere si me lo puedo pagar. Que hay de interesante para ver por alli? Gracias

orusito
15th May 2008, 12:25
Hola,

Me podriais informar de cuanto seria el precio orientativo para todo el fin de semana con inmersiones, hotel y paella? Si se el precio vere si me lo puedo pagar. Que hay de interesante para ver por alli? Gracias


Sandra, tienes un privado......

SANDRASUB
15th May 2008, 12:43
Orusito, pues soy nueva y no se como funciona eso de los privados!!:confused: Que es mi correo?

orusito
15th May 2008, 19:12
Veo que has aprendido rápido...tienes otro :smile:

LILY
16th May 2008, 13:29
Orusito, tienes un privado. :tongue:

orusito
16th May 2008, 15:30
Orusito, tienes un privado. :tongue:


Ok,recopilo información de precios (inmersiones) y horario previsto para inmersiones....

orusito
17th May 2008, 19:46
Bueno, pues parece que se va perfilando la foroquedada :049:
Os adjunto la relación de buceadores que participarán el la foroquedada de Javea 24 y 25 de Mayo:

Erostrato12 2 inmersiones Sábado + hotel 2 noches + paella 2 personas
LiLy 2 inmersiones Domingo..........
JesusClinton 2 inmersiones Domingo..........
Racso 2 inmersiones Domingo..........
Orusito inmersiones Sábado /Domingo +hotel 2 noches + paella 2pax
--------------------------------------------------------------------------

Interesados aún por confirmar:

Sandrasub Inmersiones ?? Paella?? Alojamiento??
Jordiecontraataca Inmersiones ?? Paella?? Alojamiento??
Delfina Inmersiones ?? Paella?? Alojamiento??

--------------------------------------------------------------------------

Os recuerdo el plan:

LUGAR: JAVEA. :049:
FECHA: FIN DE SEMANA 24 Y 25 DE MAYO :198:
BUCEO :222:, PAELLA DE VICIO, :037: y luego, hay opciones para todos los gustos,,, :245::261::106:

Interesados: Post en este hilo,

Saludos,,,,,,,,,
Burbujita´ssss pa to´ssssssssss :196:

orusito
17th May 2008, 19:58
El Hotel es el Saladar...............
Horario de las inmersiones: 9 am y 12 am.
(Hay que estar en el centro con media hora de antelación, con lo que 8:30 h y 11:30 horas).

Precio de las inmersiones, 27 euros. (si son sucesivas se aplica descuento)
Precio de inmersiones de grupo: 22 euros.
Precio de inmersiones de grupo sucesivas: 40 euros (las dos) :eek:..(pendiente de confirmación, pero lo más seguro que sea a ese precio.)

Ojo!! :eek: para que nos puedan hacer el precio de grupo, es necesario que seamos 8 buceador@s, (si fueramos 7 tambien se aplicaria :smile:)

Con lo que creo que SE TIENE QUE ANIMAR LA GENTE........:049:

erostrato12
18th May 2008, 02:07
A ver, a ver, que me voy a empezar a cabrear... :mad::mad::mad:

¡¡¡NO ME JOROBEIS QUE EL SABADO SOLO VOY A ESTAR YO AGUANTANDO AL ORUSITO!!! :biggrin::biggrin::biggrin:

Bromas aparte, un tema: ya que el domingo no estaré con vosotros, porque estaré navegando por Altea, me gustaría mucho poder compartir la cena del sábado con la gente del foro que haya acudido...
¿creéis que será posible? ¿quiénes estaréis el sábado por la noche (a una hora razonable para cenar -ó- tomar el café -ó- tomar una copilla tras la cena, en plan "si-no-queda-más-remedio-porque-obviamente-mañana-madrugamos-pa-bucear").

Orusito tiene ya mi móvil (y espero que el de los demás), y él estará también el sábado, así que espero que podamos quedar ese día para cenar todos, [mode replica=on] ¿os parece bien? [mode replica=off].
Demasiado tarde para replicar... nos vemos ese sábado para cenar, cuando menos...

Abrazotes,
Fernando

orusito
18th May 2008, 20:13
Fernando, por mi, (bueno), por nosotros (hablo por mi mujer y por la peque), no hay problema, pero QUE SE APUNTE LA GENTE!! sino, cenamos en familia,,je,je,,je.:047:

Por cierto, sino quiere nadie más apuntarse, pues que se le va a hacer,je,,je,,je ellos se lo pierden. (vas a tener que aguantar mi semi-estreno de flash y lente macro,,je,,je,,je) :tongue:

Llover,como estos días, no va a llover, asi que habrá buena visibilidad :smile:(ya han dicho por alli adios a las lluvias, afortunadamente), prevision sin lluvia y unos 25 de maxima y 16 de minima, ta bien, no???

Animaros los que esteis dudando, y los que venis el domingo, os recuerdo mis datos:
652.101.100
carcharedon@gmail.com

IMPORTANTE: :207: Si hay alguien que se quiera apuntar todavia (a última hora :rolleyes:) no pasa nada, teneis hasta mañana Lunes antes de las 6, porfi. ( A esa hora confirmaré la gente que va apuntada..)

Saludos......:smile:

orusito
19th May 2008, 19:53
Reservado....:smile::smile::smile:

Si se quiere animar alguien a las inmersiones, se puede apuntar, (se amplia el plazo hasta el jueves)
Para el Hotel, Fernando y yo,,,únicos en reservar.......realizado...
(Viernes y Sábado noche))

Paella,:eek: vete preparando por que vais a caer en un pis:tongue: pas :biggrin: !!!!
Al no ser considerados grupo,,ya sabeis el dinerin,,:frown: pero hay una buena noticia,,,,el Domingo, es posible que se pueda hacer algo con el precio...(Buceamos Lily, Jesusclinton, Racso y un servidor) :tongue: (ya podia ser el Sabado tambien, per claro,,como buceamos Erostrato y yo solos........:rolleyes: ALGUIEN MAS SE ANIMA????

Burbujita´´´ssssssss pa tooo´sssssssss!!!!!!!!

erostrato12
19th May 2008, 21:38
Gracias por todas las gestiones, Orusito.

Pues nada, el sábado bucearemos en amor y compañía nosotros dos, si no se nos apunta nadie más. El precio es lo de menos... Si hubiera sido más barato, mejor, pero es lo que hay.:rolleyes:

Espero que el comentario acerca de la paella, sobre lo de "caer en un pis pas", no sea un desafío en cuanto a saque... mira que no me conoces... jejeje :cool::cool:

Pero insisto en lo que dije la vez anterior:
¿QUIÉN VA A ESTAR EL SÁBADO POR LA NOCHE PARA QUE VAYAMOS TODOS JUNTOS A CENAR? ¿Lily, JesusClinto, Racso, alguien más?

Abrazotes,
Fernando

orusito
20th May 2008, 00:39
De nada, Fernando, espero que tengamos unas inmersiones tan buenas como se ha hecho esperar la foro-quedada...no va mucha gente, pero los que vamos,,,somos la hostia!!!! :smile::smile::smile: (no se en qué pero lo somos,,je,,je,je :biggrin:) chorradas de la hora que es.........:tongue:
Llegaremos el Viernes por la tarde,,,nos damos un toke,,,,saludos........

orusito
21st May 2008, 21:21
Enviados unos cuantos privados...:rolleyes: por si alguien cambia de opinión y se anima a última hora,,,,,:smile:
(perdonad si a alguna le ha molestado...:confused:)

Saludos,,,y Buen azul!!

jesusclinton
21st May 2008, 22:23
A racso li he cambiadopor el camino por un tal Toni, si no me deja tirado.
Nosotros iremos domingo, directos al centro de buceo, siento no poder ir sábado.

LILY
24th May 2008, 19:50
¡Cambio de Horario!
Me han avisado del centro Dolphins, que la inmerisión de mañana se retrasa a las 9:30am, por lo tanto, aquellos que vallais a venir debeis de estar a las 9:00am en el Centro de Buceo para preparar documentación, etc,etc...
Tan solo quedan unas horitas :tongue:
Nos vemos en JAVEA.:smile:

erostrato12
26th May 2008, 01:40
Bueno, algunas fotos de esta quedada (o semi-quedada... o micro-quedada... o...)

La crónica... mañana, que promete ser jugosa.... :tongue:

http://img374.imageshack.us/img374/2476/7javea01qa0.jpg

http://img524.imageshack.us/img524/5926/7javea02ky9.jpg

http://img524.imageshack.us/img524/5892/7javea03mh8.jpg

Abrazotes,
Fernando

orusito
26th May 2008, 12:12
LiLy, no fueron del centro, fui yo!!! te llame yo, pero supongo que como no pude hablar contigo, pues eso....
Por cierto, ayer no pudimos bucear, :mad:, por lo que solo se hicieron las inmersiones del Sabado, y algunos a medias,je,,je,,je :redface:

Esta tarde subíré, (espero), alguna que otra fotito, pero sin retocar ni ná, ya sabeis, yo....como siempre...........

Saludos a Fernando, Susana, Lily y Jesús,,,ahhh!!! a tu amigo tmb, Jesús!!!!
:smile::smile:

erostrato12
26th May 2008, 18:53
Hmmmm... la crónica.... hmmm... por más que lo pienso, ¿qué otras referencias podríamos encontrar equiparables a lo que hemos vivido?

¿Indiana Jones y la cocorota acristalada esa? Qué va, qué va...
¿Pizarro, Cortés, Orellana y demás cutres pero aguerridos conquistadores? Que no, que no...
¿Armstrong poniendo el pie en la luna y diciendo una frasecita chorra para la historia? Buah, aprendices...

Aquí, el más intrépido, aventurero, dicharachero y sandunguero explorador de los abismos continentales es vuestro amigo y compañero de correrías en este foro, nuestro simpar y nunca bien ponderado Orusito...

¿Cómo, que no entendéis una palabra de a qué me refiero? Seguid, seguid leyendo...

Erase una vez..... (*bluuuurrrruuum, bluuuurrrum, blum-bluuuurruuuum* = sonidos de arpa e imagen distorsionada en plan superficie acuosa, como cuando en las pelis el protagonista está teniendo un "flash-back" de esos en los que recuerda su infancia...)

Jávea, sábado veinticuatro de mayo de dos mil ocho, a las doce horas y dieciocho minutos zulú (eso de zulú siempre me ha hecho gracia...)

El comandante de la misión de exploración, al que llamaremos "Jorge", por respetar su identidad, está dando las últimas y complicadísimas instrucciones a sus torpes y desmañados soldados:
- A ver, una vez más, sordaos - brama el comandante - ¿cómo cohone os lo tengo que decir otra vez? ¡nos tiramos al agua todos, bajamos por el cabo del ancla juntos y me seguís a lo largo de la inmersión, pared pa'llá, subimos, bajamos, vemos nudibranquios, rodeamos el arco, nos metemos por debajo y volvemos! ¿qué es lo que os parece tan dificil? - chilla, con los ojos inyectados en sangre
- Er, un momento, mi comandante... - replica el más simple de los soldados, al que llamaremos Erostrato por preservar su identidad - ¿Me lo podría repetir otra vez desde lo de "nos echamos al agua"? Ejque no le he seguío, y luego me da miedo que en cuanto lleguemos abajo no sepa que hacer, y entonces no le siga, y entonces me pierda, y...
- ¡¡Caaaaaagüen la lesshe, que no os lo repito otra vez he dicho!!!! - berrea el comandante - A ver, tú, que pareces más listo que este patán - dirigiéndose al otro soldado, al que llamaremos Orusito, para preservar su identidad - ¿tú has entendío las claras y precisas órdenes que ha transmitío tu comandante, ein?
- ¡¡S'órdenes de usté, su ilustrísima excelencia!! ¡¡Señó, sí señó, las he entendío pronta y velozmente!! ¡¡Nos subimos a una pared, llamamos al cabo y le decimos que nos volvemos todos juntos con un arco, después de tirarnos a un par de nudibranquios!! ¿A que es así, mi comandante?
- ¡¡¡NooooOOOOO!! - el comandante comienza a golpear con su cabeza contra la grifería de una botella, gesto que los soldados interpretan como que es momento de equiparse y tirarse al agua, sin esperarle ni un momento...
- ¿¡¡Pero dónde váis, desdicháos!!? - ruge el comandante Jorge - ¡¡Esperad a que yo esté listo para que bajemos todos juntos!!

Así pues, nuestros soldados esperan flotando dócilmente en el agua, mientras se maravillan de la cantidad de cinchas, tubos y demás colgajos que les rodean, y que no entienden muy bien para qué pueden servir, mientras el comandante Jorge se arroja al agua todo lo rápido que puede y les indica el siguiente punto de encuentro: la proa de la nave...

- ¡¡¡Joder, ¿¿cómo tengo que deciros una vez más que la proa es la parte de delante?? ¡¡A ver, tú, ¿dónde has visto tú que el motor esté en la parte de delante de un barco?!!
- Yo... yo... yo... mi comandante, es que yo sólo entiendo de coches, y todos ellos llevan el motor delante, salvo el seiscientos de mi cuñao, que por cierto lo tiene impecable, aunque tiene 30 años, y es que le hizo un...
- ¡¡¡Aaaaaaa callar todos ahora mismo!! ¡¡A ver, los dos aquí, a mi lao. No sus quiero ver separarse ni un metro de mí mientras bajamos, ¿está claro?!!
- ¡¡Señó, sí, señó!! - claman alegres y gozosos el soldado Erostrato y el soldado Orusito, dispuestos para la aventura...
- ¡Pues venga, amos p'allá, nos encontramos en el ancla!

Y diciendo esto, el intrépido comandante Jorge vacía su chaleco, desciende un par de metros, se gira y avanza raudo hacia el fondo...
El soldado Erostrato, imitando a su comandante, vacía su chaleco, se aferra a la cuerda (a la que le han dicho que debe llamar "cabo", como al cabo Hinojosa o al cabo Rupérez, aunque él no entienda muy bien por qué), y de repente le entra una crisis de ansiedad, porque sumido como estaba en estas elucubraciones acerca de cuerdas y cabos no sabe si debe seguir el aquel "cabo" en un sentido o en el otro...
Realiza un infructuoso intento de seguirlo en un sentido, que concluye en un sonido similar al de un coco vacío, cuando golpea contra el casco de la nave con todo el melón. Dicho golpe parece infundirle una especie de claridad mental, que le hace concluir que seguramente debe avanzar en el sentido contrario, por lo que gira y gozosamente se dirige hacia las profundidades, entusiasmado al encontrarse al final de aquella gruesa cuerda una cosa pesadísima de metal ("debe ser lo del ancla", se dice), y a su lado a su aguerrido comandante, que le mira con furia.

A fin de no provocar de nuevo su ira, nuestro soldado Erostrato se sitúa al lado de su comandante y adopta su posición, rodillas en tierra, brazos cruzados y mirada fija hacia el cabo que baja desde el barco, aguardando ver de un momento a otro la silueta de su compañero, el intrépido soldado Orusito.

Pero pasa un momento, pasa el otro, y el soldado Orusito no aparece...

- ¿Qué le habrá pasado? - se pregunta el soldado Erostrato (bueno, realmente lo intenta decir, pero como se le llena la boca de agua al abrirla, finalmente decide optar por un ejercicio mucho más complicado y al cual no está muy acostumbrado: pensar con la boca cerrada)
Mira a su comandante, que sigue mirando fijamente el azul sobre su cabeza, pero ahora en todas direcciones... así que le imita, y se pone a girar la cabeza, cual la niña del exorcista, hasta que siente un ligero mareo de tanto dar vueltas...

Nada, que el osado Orusito sigue sin aparecer....

¿Dónde estará?
¿Qué le habrá pasado?
¿Seguirá apretándose el cuello en superficie, por seguir fielmente las instrucciones de su comandante Jorge, que no hacía más que gritarle "¡¡¡¡que te he dicho que uses la tráquea para vaciar y bajar, jodeeeeer!!!"?

La respuesta a estas preguntas y la aclaración del misterio.... en la siguiente entrega... :tongue:

Abrazotes,
Fernando

orusito
26th May 2008, 21:08
Je,,je,,je eso de la dictadura castrense te ha dejado el coco un poco "asi",erostrato,,je,,je,,je :tongue::tongue:
estamos a la espera de tu pronta continuación del episodio. :biggrin::biggrin:...pero espero que la crónica sea real :eek::eek: ehhhh?????
Por cierto, te has saltado la 1ª inmersión.....:frown:

ACBSUB
28th May 2008, 00:12
Erostrato... cuando es la siguiente entrega !!!!! nos has dejado a two candels !!!! :027::027:

LILY
28th May 2008, 19:46
Hola a todos!!!
Una lastima la Lluvia:015:
Con el tiempo que estamos teniendo ¡¡voy a terminar secandome como la mojama!! y este finde tambien lluvia :mad:
me tendré que aliviar con :239:
Despues de leer la Misión del sabado;
(Por cierto Orusito; tan apasionante inmersión y no mencionaste "naa" :)
¿Que hubiera sido del pelotón/escuadrón de combate y su Comandante de habernos encomendado una nueva misión a toooodooooosssss juntos el domingo? Un nuevo pecio reposaría en las profundidades de Javea!! :tongue:
En cualquier caso, aunque nos quedamos con las ganas de mojarnos algo más que los pies, sirvió para conocernos y ponerle caras a los niks con los que cariñosamente compartimos a diario nuestras experiencias, dudas, ilusiones...:wink:
Me quedo intrigadísima de como los soldados Orusito y Erostrato pudieron sortear los peligros e imprevistos de tan arriesgada aventura, jeje, engachada como si de un culebrón se tratara...:tongue:
Saludos a todos, Orusito&family, Jesús, Toni, espero que podamos repetir la pronto :smile:

burt 00
28th May 2008, 22:26
erost.....ya la proxima entregaaaaaa

orusito
28th May 2008, 22:55
Si,,Lily, Si,, estamos a la espera de la próxima!!! :smile:que con este tiempo,,,,,,:mad::mad::mad:

je,,je,,je vaya con la crónica,:049: pero tu ya sabes el final, Lily, al igual Que Jesus, :smile:, eso es jugar con ventaja......:smile:
What if.....Que hubiera pasado si hubieramos buceado el Domingo Lily, Jesus, Erostrato y un servidor (Orusito)?????? :confused::confused:
Hubiera sido la lesshe!!! :012: y la cronica, al igual que la no inmersión del Domingo, habra que hacerla, chic@s,,
que ha quedado pendiente :228:y con mal sabor de boca....:015: no creeis???

ludgardosoto
29th May 2008, 00:12
Bueno a mi me queda un tanto lejos, asi que nop jajajaja, a ver si se animan los de Tenerife.

erostrato12
29th May 2008, 15:47
En el episodio anterior habíamos dejado a nuestros intrépidos protagonistas rodilla en tierra, mirada al azul (bueno, azul "marronoso" por la visibilidad media que había), expectantes, aguardando la inminente aparición de su compañero Orusito (o constatando más bien su desaparición), completamente alerta, plenamente despiertos, con todos los sentidos aguzados, escrutando el horizonte, afilando sus orejas, intentando detectar cualquier mínimo sonido, olfateando incluso a través de la máscara en busca de ese inconfundible olor a champiñón rancio que suele habitar en los escarpines de todo buen buceador, con la mente clara, extremadamente aguda y dispuesta incluso a alcanzar una percepción extrasensor....

...ejem, quiero decir más bien que el soldado Erostrato se ve interrumpido en estos pensamientos ante el cogotazo que su comandante le acaba de dar por haberse vuelto a quedar dormido debajo del agua un minuto, en lugar de estar atento e intentar localizar a su compañero Orusito en el turbio mar que les rodea.

El soldado Erostrato, tras esta interrupción en sus meditaciones, mira entre expectante y dormido a su comandante Jorge, que levanta los hombros con un gesto de "¿dónde está el capullo de tu compañero?". El soldado, fiel cumplidor de todas las órdenes que hasta el momento le ha transmitido su superior, alza igualmente los hombros y pone la misma cara.
El comandante alza los pulgares de ambas manos, a lo que el soldado Erostrato asiente en silencio, quedándose con un palmo de narices cuando comprueba que el comandante Jorge inicia un ascenso lento pero firme hacia la superficie.
- Hmmm ¿para qué me habrá indicado que todo va bien, si ahora se larga dejándome aquí? - pensó con gran dificultad (como ya dijimos en la anterior entrega, nuestro protagonista estaba aprendiendo bastante en lo de pensar sin abrir la boca debajo del agua, pero aún no lo tenía muy dominado...).

Sin embargo, como buen soldado, decide seguir a su superior, por lo que comienza a ascender lentamente, maravillándose de que a su alrededor no se vea una mierda más allá de unos pocos metros (los suficientes para ver el cabo de fondeo y a su comandante que le precede)

- ¿Se habrá visto zarandeado Orusito por las temibles galernas tan propias del mediterráneo, arrastrado por la furia de las altas olas hacia las profundidades remotas, o devorado por un tenebroso remolino de esos que se tragan barcos enteros? - piensa por un momento... para darse cuenta que ello no es posible ya que, mirando hacia arriba, puede ver perfectamente la barca que indolentemente flota en la superficie de aquel mar, que está ese día más plano que un plato.

En ese momento, al mirar hacia arriba, constata que su comandante Jorge se halla ya en superficie, y que parece estar realizando una especie de baile, girando el cuerpo hacia un lado y otro mientras agita con gran sincronía las aletas siguiendo el ritmo de la música que nuestro soldado no alcanza a oir... Cabreado por no haber sido invitado al jolgorio, el soldado Erostrato opta por montarse su fiesta particular allí mismo así que, enarbolando su foco en la mano, comienza también a dar vueltas bajo el agua hacia todos los lados, alumbrando el azul marronoso del mar que le rodea, y confiando en que su compañero de aventuras lo vea y se anime a incorporarse a la fiesta.

Tras un minuto de bailar el cuerpo y el foco hacia un lado y otro con alegre desenfado, a mitad de camino entre los bailarines del "Loco-mía" y los de aquel antiguo anuncio de Amena que se retorcían como locos (intentando pillar cobertura, como todo el mundo sabía), el soldado Erostrato se detiene, comprobando que en superficie su comandante tampoco sigue bailando, por lo que decide ascender él también.

- ¡¡¿¿Pero dónde se ha metío este mamón??!! ¡¡¿Y tú qué, has visto algo, soldao?!! - le espeta Jorge nada más verle aparecer en superficie
El soldado, dispuesto a demostrar a su superior que a pesar de que todo el mundo piensa de él que es un patán, en el fondo es un tío con cultura y sentido del humor, empieza a responderle aquello de "He visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión...", hasta que se da cuenta que, estando como está con el regulador puesto aún en la boca, no se le entiende una mierda así que, antes de acabar (una vez más) con la paciencia de su comandante, decide quitárselo y responder un "¡¡Señor, no, señor!!", como mandan los cánones y el reglamento.

- ¡¡Cagüen san peo, cagüen el coponario bendito y tó lo que se menea!! - murmura el comandante Jorge, subiéndose a la barca y buscando infructuosamente desde allí en todas direcciones durante un minuto
- "¡¡¡¡Soldao Orusitoooooooo.... caaaagüen la leeeeshe, que te vi a meté un paquete que te vas a enterá!!!!! ¡¡¡¿¿¿Ande t'as metíooooo???!!!" - Gritaba Jorge una y otra vez, con las venas del cuello hinchadas y los ojos saliéndose de sus órbitas

Y entonces... sucedió. Nunca se sabrá cómo fue, si es que los gritos de su superior le acojonaron (incluso sin oirlos) debajo del agua, o bien es que tuvo un acceso de aerofagia que le impulsó de manera descontrolada hacia la superficie... el caso es que en aquel mismo momento, a más de un centenar de metros, apareció en medio del mar abierto la cabeza del soldado Orusito, mirando hacia la inmensidad...

- ¡¡¡Hacia aquíiiiiii, desgraciaaaaaaooooo!! - gritan al unísono el comandante Jorge y el soldado Erostrato, felices de ver que su compañero de batallas se encuentra a salvo...
...
... bueno, a salvo realmente no...
...
... no del todo...
...
... más bien todo lo contrario...
...
... y es que en aquel momento ambos se dan cuenta que una lancha de esas de "osea-tú-ya-sabes-como-super-molona-porque-yo-lo-valgo-fijatessss" se dirige precisamente rauda y veloz en la misma dirección donde asoma la cabeza de nuestro intrépido Orusito, con sus motores rugiendo, llenos de caballos, de ponies, y hasta de borricos salvajes (los que la conducían, me refiero).

- ¡¡¡¡eeeeeeeEEEEEEEEHHHHH!!!! - les increpa el comandante Jorge desde lo alto de la barca, utilizando el saludo internacional más conocido por todos los marinos del mundo - ¡¡¡¡eeeeeeeeEEEEEEHH!!!! - les repite - ¡¡¡tened cuidao, por el amor de dioooooox!!! ¡¡tened cuidaoooooo!! ¡¡eeeeeHHHHH!!
(El soldado Erostrato, emocionado por ver la preocupación de su superior hacia su desvalido compañero Orusito, deja escapar una lagrimita, que inmediatamente se reabsorbe en cuanto oye seguir a su comandante)
- ¿¿¡¡¡pero no véis que os váis a abrir una brecha en el casco como le déis al cabeza bolo de mi soldaaaaaooo!!!??

Sin embargo los tripulantes de la lancha no oyen nada de todo aquello, que se pierde entre el ruido de sus propios motores y de los batacazos que dan sobre la tersa superficie del mar, a la vista de lo cual el comandante Jorge y el soldado Erostrato se miran y, sin decirse una palabra, se santigüan a la vez, comenzando el rezo y letanía correspondiente por el alma de su querido compañero, ya que su cuerpo lo dan definitivamente por perdido, pero...

... como si de un milagro se tratara (claramente atribuible a Nuestra Señora de la Bata de Boatiné y a San Dunguero, patrones de la inconsciencia), ambos llegan a ver entre las lágrimas que el valiente, intrépido y osado Orusito, preocupado también por el daño que pudiera hacer al casco de aquella pobre nave, que no tenía culpa de nada, si impactara sobre ella con su pétrea cabezota, se ha girado velozmente y alzando sus aletas cual ballena-en-documental-de-la-dos, procede a sumergirse unos cuantos metros, hasta que la barca pasa por encima de él, y se pierde en el horizonte...

Una vez recuperados del susto, el comandante Jorge y el soldado Erostrato no salen de su asombro cuando, como si de un bilbaino cualquiera se tratara, el soldado Orusito emerge de nuevo en superficie, se da la vuelta y, como si no hubiera pasado nada, empieza a aletear de espaldas en su dirección.

A la vista del valor y arrojo demostrado por aquel valiente, deciden esperarle, ansiosos por oir sus aventuras...

... hasta que, tras leerse Guerra y Paz un par de veces, cocinar una fabada a fuego lento y verse a cámara lenta la trilogía del Señor de los Gramillos (en versión extendida y con todos los DVDs de extras), el comandante Jorge decide tomar cartas en el asunto y partir con la barca en busca de su soldado, que no hace más que mover piernas y brazos en el mar, sin que se le vea avanzar ni un milímetro en dirección a la barca con cada uno de aquellos espasmos.

- ¡¡Tú esperas aquí mientras voy a por tu compañero!! - ordena el comandante al soldado Erostrato, a quien deja agarrado a una defensa que, actuando como boya, mantiene el ancla en el lugar donde fuera fondeada la barca ("lo cual", pensó el soldado - esta vez con la boca abierta, ya que estaba en superficie - "debe ser para que no nos quiten el sitio mientras él se va a buscar al Orusito").

Tras unos minutos, y observando en la distancia cómo su comandante sube a la lancha a su compañero, el soldado Erostrato les ve regresar a su lado, mientras él chapotea alrededor de la improvisada boya, como un pato en el estanque.

- ¿Pero qué te ha pasado, sshaval? - pregunta a Orusito en cuanto lo ve a bordo de la barca - ¿Qué ha ocurrido? ¿Te ha atacado y secuestrado una manada de sirenas ninfómanas? ¿Has sentido la llamada del océano en plan "El Gran Azul"? ¿Te has acordado que te habías dejado abierto el gas en casa? ¡Cuenta, hombre, cuenta!

Y el soldado Orusito les contó lo que había pasado...
...
... pero eso deberá esperar a la tercera entrega, claro está...

Abrazotes,
Fernando

orusito
29th May 2008, 22:54
Je,,je,,je muy bueno, Fernando!!! :003: peaso de cronica!!! :049: puedo dar fé, que todo es veridico tal y como se relata, bueno, casi todo ( eso de que no me movi ni un milimetro todo mentira...:biggrin:) me movi varios metrillos, hombre, pero claro como estabais tan y tan y tan lejos.......:biggrin:
Poz nada, a seguir a la espera de la tercera entrega...

Pd:por cierto, algun dia de estos colgare esas fotillos de paella, y bichejos subacuaticos,,,algún día...:confused:

charlie brown
30th May 2008, 06:53
Vaya pedazo de crónica !!! me he descojonao solo... :003: ya me gustaría conoceros en persona cuando tenga la oportunidad... que salaos :049:

burt 00
4th June 2008, 22:19
Bueno ya me teneis enganchado a este culebron.......cuando sigue la trilogia,venga no nos dejes asi, a veis pensado en llevarlo a la gran pantalla ale seguid asi
Hasta pronto

orusito
5th June 2008, 00:12
Bueno ya me teneis enganchado a este culebron.......cuando sigue la trilogia,venga no nos dejes asi, a veis pensado en llevarlo a la gran pantalla ale seguid asi
Hasta pronto

Yo soy actor, Burt, :tongue: el cronista es Erostrato,, :biggrin: je,je,,je
(Que por cierto, se le da de maravilla....:smile::smile:)

Saludito´´sss a tóoosssss!!!

erostrato12
6th June 2008, 00:05
Intentaré completar la crónica en este finde... es que no he tenido tiempo en estos días, porque... bueno... por varios motivos.

Un abrazote desde Sao Paulo (POR MUY POCO TIEMPO YA, que el avión despegará en un par de horas) :tongue:
Fernando

Josema
12th June 2008, 13:39
A las Medas en el mes de julio (fin del semana del 25 que es fiesta, por ejemplo) yo me apunto. Contar conmigo.

orusito
13th June 2008, 17:28
A las Medas en el mes de julio (fin del semana del 25 que es fiesta, por ejemplo) yo me apunto. Contar conmigo.

Josema, no respondais a este post, por favor, a final de mes se abre el nuevo hilo para la foroquedada de Verano, Medas.........

Gracias...
Saludos
(pd: seguramente sera ese finde, sí....):smile:

erostrato12
17th June 2008, 00:52
Y finalmente, tras un accidentado ir y venir (en mi caso a tierras inhóspitas más allá del océano, donde no hacen más que ofrecerle a uno caipirinhas, rodizios y otros tipos de carne fresca... un sinvivir, oiga), por la presente acometemos la tercera y última entrega de la "Accidentada Crónica de la Micro-Quedada Sensaciones de Finales de Mayo" (así, con mayúsculas).

Habíamos concluido la anterior entrega con nuestros protagonistas en la siguiente tesitura:
a) Soldao Orusito: Sentado (o sería más exacto decir "apuntalado") sobre la barca, aún con las aletas puestas y el equipo colgado a la espalda, murmurando una y otra vez: "P'abernos matao... p'abernos matao...", y con un color de cara a mitad de camino entre el blanco hueso, el blanco roto y el blanco marfil (lo digo para las mujeres que lean esto, obviamente. Para los hombres, que sólo vemos 16 colores -y a duras penas- el tío estaba blanco, y punto).
b) Soldao Erostrato: Haciendo piruetas a lo Esther Williams abrazado a la boya-defensa de la que cuelga el ancla de la susodicha barca, e interrogando acerca de sus aventuras a su intrépido compañero con una sagacidad periodística a mitad de camino entre los del Caiga Quien Caiga, los del Aquí Hay Tomate y las incomparables técnicas de Gustavo, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo.
c) Comandante Jorge: Con el cabo del ancla en la mano, vigilando que el soldado Orusito no le vomite en la espalda mientras berrea al soldado Erostrato para que deje de hacer el ganso con la boya y se la pase de una vez... a mitad de camino (como todos) entre si aprovechar el nudo doble que acaba de hacer para ponerselo al cuello a aquellos dos gañanes y dejarlos enganchados al ancla en el fondo, o bien abrir la grifería de ambas botellas e introducirselas a continuación por las partes innobles a aquellos dos majaderos...

- ... pero... compañero... - increpaba el soldado Erostrato a Orusito desde el agua - ¿qué es eso de que no vas a hacer la inmersión con nosotros? ¡¡Es tu glorioso deber como soldao asistir a tu compañero protegiéndole de todas las vicisi... visisic... visicitudes, así como cubrir heróicamente las espaldas de tu valeroso comandante ante los peligros que se le puedan presentar bajo el agua!!
- Aaaay, aaaaay... - gemía desconsolado el soldado Orusito - Aaaaay... que estoy mu malito... aaaaay... p'abernos matao... aaaay...
- ¿Qué te sucede? ¡¡Por dios, compañero, dime algo!! ¿qué te sucede? ¡¡¡¡dime algo, habla, por dios, habla!!! - grita angustiado el soldado Erostrato en el agua, dispuesto ya a saltar a la barca para hacerle una intervención de emergencia a su compañero mientras repasa mentalmente su curso CCC de Rescue por correspondencia que aprobó hace años -usando medios más que cuestionables-: "hmmm... a ver, para la traqueotomía puedo usar el latiguillo del jacket, para el desfibrilador puedo desmontar un momento el motor de arranque del barco, para la neurocirugía puedo usar el machete del buceo, hmmm... todo controlado. Ah, claro, y de hacerle el boca a boca se puede encargar el comandante..."

En ese momento se gira para explicarle su plan de primeros auxilios al comandante Jorge, encontrándoselo de nuevo en el agua, mirándole con cara de pocos amigos, y levantando el puño con el pulgar hacia abajo... Aterrado ante la posibilidad de que su comandante esté dictando contra él una condena de muerte al más puro estilo del imperio romano, nuestro soldado Erostrato se despide rápidamente de su compañero de fatigas con un "bueno, luego me lo cuentas, ¿vale?", y se lanza a las profundidades, seguido de cerca por el comandante Jorge, que en su interior jura y perjura en arameo que después de aquella misión abandona las fuerzas armadas de todas todas, en busca de una profesión mucho más tranquila como zapador de minas antipersona en Angola, repartidor de telepizza para Bin Laden, o peluquero personal de la duquesa de Alba.

La inmersión que a continuación compartieron el comandante Jorge y el soldado Erostrato no merece ocupar espacio de esta crónica, en la que realmente lo más relevante es descubrir qué demonios le había pasado al soldado Orusito en aquella aventura previa que ya narrábamos en las dos entregas anteriores. ¿Por qué fue incapaz de seguir a sus compañeros? ¿Quizá interpretó mal las indicaciones en su Tomtom submarino? ¿Por qué apareció en la lejanía? ¿Se vió acaso arrastrado cual capitan Ahab por uno de los habituales cachalotes que pueblan las costas del mediterráneo español? ¿Y por qué se encontraba tan pálido? ¿Había sido quizá abducido por los extraterrestres y devuelto a la tierra tras someterle a peligrosas y abominables pruebas médicas, similares a las que realiza cualquier hospital de la Comunidad de Madrid a sus sufridos pacientes?

¿Qué habría pasado en realidad?.... para saberlo, demos al botón de "avance rápido" en esta crónica, y situémonos en el momento en que, tras finalizar su inmersión, el comandante Jorge y el soldado Erostrato se encuentran de vuelta en la barca, e interrogan al soldado Orusito, quien ha recuperado ya algo de color (er... bueno, el verde es un color, ¿no?...) y se encuentra ya en mejor disposición para narrarles lo que le había acontecido.

Cedamos pues la palabra a nuestro soldado Orusito para que nos narre su versión de los hechos.
- P'abernos matao... que os lo digo yo... p'abernos matao...
Bueno, estooo... casi mejor traduzcamos la versión de los hechos del soldado Orusito, y convirtámosla en algo más inteligible para el resto de la audiencia, que aguarda expectante su explicación...

Cuando el comandante Jorge y el soldado Erostrato empezaron a bajar, Orusito también lo hizo... bueno, al menos lo intentó. Tras apretarse la traquea unas cuantas veces y comprobar que tenía que vaciar con la "otra" traquea, tal y como siempre le decía el comandante, empezó a hundirse por efecto de los plomos y del serrín que empezaba a empaparse en su cabeza... y claro, con aquello de tener una mano ocupada con la tráquea y la otra con la cámara, comenzó a pensar que si quería bajar por el cabo de fondeo quizá tendría que descalzarse de una aleta para sujetarse al cabo con los dedos de los pies, o bien hacerlo con los dientes, aunque entonces ¿cómo iba a respirar?

Obnubilado como estaba en esas cavilaciones, y a punto ya de ponerse el regulador en la oreja izquierda (ya que había optado por la segunda opción), de repente el intrépido Orusito se da cuenta que ha derivado unos metros, y no ve el cabo de fondeo por ninguna parte. Acostumbrado desde su más tierna infancia a perderse hasta en el cuarto de baño de casa, y a que sus compañeros intenten darle esquinazo a la primera de cambio, decide no dejarse arrastrar por el pánico y toma la decisión de bajar al fondo, imaginando que quizá allí encontraría un rastro de miguitas que marcasen el camino de sus socios de aventuras. Sin embargo, cuando llega al fondo encuentra desolado que allí lo único que hay son las cuatro rocas de siempre, con las dos algas de siempre (estamos en el mediterráneo, recordad), y sin rastro ni del ancla ni de sus compañeros... No pasa nada. Orusito, que es un soldado tan fiel al reglamento como a su mujer, recuerda perfectamente que en estas ocasiones lo que hay que hacer es abortar la inmersión y ascender, cosa que hace inmediatamente.

- ¡¡¡Oooooeeeeooooo!!! ¿Hay alguieeeeeeen aquí? - grita en superficie nada más salir, a pocos metros de la barca y comprobando que, por esta vez, parece que va a ser cierta su segunda suposición: que sus compañeros han decidido irse de aventuras sin contar con él. A la vista de ello, enfurecido y enrrabietado cual hincha de la selección que (un campeonato más) ve cómo su equipo no pasa de cuartos, da media vuelta y se sumerge de nuevo, dispuesto a encontrar a sus compañeros cueste lo que cueste... pero...

Pasados unos segundos, y unos cuantos aletazos en dirección aleatoria, Orusito se da cuenta que aquello va a costar más de lo que pensaba... aquel agua turbia no ayuda mucho a buscar a nadie (bueno, no ayudaba nada de nada), y de hecho descubre al cabo de unos minutos que está bastante más desorientado que antes...
- Hmmm... ¿las burbujas... en qué dirección iban? - se pregunta a sí mismo, sorprendido de que, a pesar de estar en posición vertical, las burbujas parecen dirigirse hacia sus pies...
Tras varias rectificaciones infructuosas, finalmente consigue adoptar una posición relativamente horizontal, y prosigue con su búsqueda, escrutando el horizonte marino, escrutando las aguas, escrutando... er... no, a ver... A nuestro intrépido y sagaz Orusito no le queda más remedio que reconocer que, por más que tenga los ojos más fijos que los de Espinete, clavados en aquel azul marronoso, va a ser imposible que vea algo, así que puede dejar de "escrutar" a su alrededor... es más, todo aquello le comienza a recordar a cuando hace años intentaba ver las peliculas porno del canal plus sin decodificar, y aterrado empieza a descubrir que la falta de puntos de referencia está empezando a causarle un mareo más horrible que aquella vez que vió El Proyecto de La Bruja de Blair doblado por Fedeguico J. Losantos.

Sin embargo, no puede parar... el vértigo se apodera de él, no sabe dónde está arriba y abajo, el mundo comienza a girar a su alrededor, sus ojos se nublan, todo le recuerda vagamente a aquella borrachera que se pilló en navidad, cuando repitió (por milmillonésima vez) "¿por qué habré mezclao la ginebra con el pacharán?"... ¿Podrá salir de aquella? Y, lo que es más importante, ¿saldrá al menos en aguas territoriales?... O aún peor, ¿llegaría a tiempo para ver la final de la Eurocopa?
A punto ya de desfallecer, un último destello de inteligen.... estooooo, queremos decir, de instinto animal, hace que Orusito saque fuerzas de flaqueza y se dirija hacia la claridad que parece adivinarse en la superficie de aquel poltergeist que le rodea, recordando aquella vocecita chillona que decia lo de "Carolaaaaaaaain, camina hacia la luuuuuuuuuuz.... carolaaaaaaaaaaain"

Y de repente... *plof* la cabeza de nuestro Orusito aparece en superficie, feliz por comprobar que ha sido capaz de sobreponerse a sus temores, de sobreponerse a la situación, de sobreponerse al vértigo indescriptible, de sobreponerse a.....aaaaaaaaaahhhhhhh.... mecagÜEN LA HOSTIAAAAAA!!!!! - grita aterrado, mientras ve cómo hacia él se dirige una lancha a toda velocidad, dispuesta a hacerle la raya del peinado en toda la mitad de la cocorota...

Esa lancha, que nuestros avezados lectores recordarán ya que aparecía en la segunda entrega de esta crónica, se dirigía inmutable hacia nuestro desprotegido héroe, planeando a toda velocidad sobre las aguas, y totalmente ajena a aquella llamada de auxilio emitida en el código internacional de señales ("¡eeeEEEEEH! ¡eeeEEEEHHH!") con que se desgañitaban los tres personajes de nuestra aventura.

A la vista de que parece imposible evitar lo inevitable (qué frase más bonita m'a salío, caray), el osado, intrépido y sagaz Orusito decide hundirse bajo las aguas para evitar golpear con su dura cabeza el frágil casco de aquella embarcación, por lo cual se gira y, dando un golpe de riñón certero, se sumerge media docena de metros bajo las aguas, para aguardar el paso de aquel contenedor repleto de imbéciles que, ignorantes de lo que les podía haber ocurrido, pasan raudos por la superficie sobre nuestro protagonista, el cual, tras unos segundos de espera, comienza a pensar que en aquella situación falta algo...

Rápidamente hace un repaso mental: "¿Las aletas? Las llevo puestas. ¿Los guantes? También. ¿La máscara? Er... no la veo, pero creo que también. ¿La nausea vertiginosa provocada por el paseíto? También sigue conmigo..." Y así sigue, elemento a elemento, hasta que de repente dice: "¡¡Aignbfa, la hgjostifa, qhuje se mkjge olvijkidó pongfbnerme el regklulafdgdor en la bfgvoca!!!", y es que, con las prisas y la emoción del momento, o bien porque el pedal que se había pillado le había hecho creer que le habían salido agallas, el caso es que nuestro soldado Orusito se había sumergido alegremente sin un mal regulador que llevarse a la boquita.

Sin embargo, haciendo gala de su sangre fría, alargó la mano, hizo el movimiento lateral que todo open water domina a la perfección y... tras un par de intentos probando a colocarse en la boca una linterna y la maraca avisadora, finalmente dió con el regulador, lo que le permitió subir de nuevo a superficie y dar por concluída su parte de aventura (la suya sí, aunque ya recordarán nuestros lectores cómo el comandante Jorge tuvo que acudir en su busca tras el infructuoso intento por desarrollar una nueva técnica natatoria conocida como "la tortuga espasmódica")



En fin... poco más queda por contar en esta crónica, ya que en su segunda entrega se narraba el rescate efectuado del valiente e intrépido soldado Orusito... El resto de la jornada, una vez que abandonó la desagradable manía de oscilar entre el color blanco y el verde en su tez, transcurrió placenteramente, bien regada por la buena compañía, la agradable conversación, la simpatía de los anfitriones y.... y una prodigiosa paella que (si tiene a bien el susodicho soldado Orusito de colgar una foto) colmó todas las expectativas de los allí presentes.

Fin de la crónica.
Eso es tó, eso es tó, eso es todo, amigos................

Abrazotes,
Fernando

chromi
17th June 2008, 10:23
:biggrin::biggrin::biggrin:
:007::007:

Erostrato, creo que Sensaciones deberia contratarte como cronista oficial.

NO me he perdido ni una coma de tu relato en 3 partes....

:059::059:

orusito
17th June 2008, 17:33
Muy buena tercera parte, Fernando!!!! :smile:, no desmerece para nada las dos anteriores!!!! :059: Peasso de cronica!!! :049:

Habra que esperar para la proxima foroquedada, creo, para la siguiente,verdad???....:confused:

ACBSUB
20th June 2008, 21:40
Genial, genial, genial.....

Un poco angustisoso no creas, :031:sobre todo por los energumenos de la barquita.,:203: los hay tontos de verdad (por no decir otra cosa peor).

Como dice Chromi, creo que te vas quedar como cronista oficial.

Saludos
:044::044:

orusito
25th June 2008, 22:21
Bueno, lo prometido es deuda: :tongue:

De izquierda a Derecha:Al fondo, Erostrato, enfrente su mujer....
Mi mujer, enfrente estoy yo, y a mi izquierda mi peke, Sofia....

Momento paella tengo mas hambre que la hostia deja la p....foto ya y vamos a comer!!! :biggrin:

http://img505.imageshack.us/img505/1966/p5240076bl9.jpg (http://imageshack.us)

orusito
25th June 2008, 22:33
y la paellita señoret:

http://img505.imageshack.us/img505/2586/p5240077sb5.jpg (http://imageshack.us)

jaribas
25th June 2008, 23:58
Felicidades a to2 y enhorabuena por la experiencia.. lastima.. :(.. pero a ver si en la de julio nos vemos..
Abrazos