PDA

Ver la versión completa : Port Marina (Palamós)



costa subcero
6th April 2008, 17:57
Es una inmersión muy sencilla e ideal para los buceadores poco experimentados o principiantes.
Para llegar a la cala, la podemos encontrar en la parte izquierda del puerto deportivo. Si miramos hacia el mar, donde podemos encontrar una zona ideal de aparcamiento gratuita fuera del puerto.
La entrada al agua es muy sencilla debido a la poca profundidad en la orilla. A la hora de sumergirnos es recomendable desplazarse por la superficie hasta un aumento repentino de la profundidad, para ahorrar aire.
El resto de la inmersión es lo más fácil, únicamente tenemos que seguir en paralelo el espigón del puerto, ya sea, por las rocas donde encontraremos gran cantidad de algas rojas y hendiduras, o por el límite de roca-arena, donde encontraremos la misma cantidad de hendiduras y algas roja, pero con la diferencia de mayor diversidad de especies.
Durante toda la inmersión podemos encontrar, además de algas rojas, gran cantidad de estrellas de mar, gallitos de rey, gobios, castañuelas, serranos y labridos, de forma uniforme durante toda la inmersión.
A la hora de volver, es muy sencillo, solo tenemos que darnos la vuelta y volver tal y por donde hemos venido. La inmersión nos la indicará la cantidad de aire que gastemos durante la inmersión, y es que a las 100 atmosferas o a la mitad de carga de la botella deberemos volver hacia tierra, ya que “en principio” gastaremos la misma cantidad de aire tanto a la ida como a la vuelta.
-------------------------------------------------------------------
Más información: www.costa-subcero.com

oto
23rd April 2008, 17:16
Ojo con eso, que se gasta lo mismo en la ida que en la vuelta, para esta inmersion no pasa nada, pero no hagais nunca un calculo de ese tipo, el factor corriente puede jugar en tu contra.

posidonia
21st July 2008, 18:45
Esta inmersion, que ciertamente es muy sencilla, además cuenta con la ventaja de que hace un año aprox. se abrió un centro de buceo en la zona de aparcamiento donde se puede llenar la botella o alquilarla, y por el mismo precio (creo recordar que 8-10 € respectivamente) puedes cambiarte en el vestuario, ducharte y lavar el equipo. Todo comodidad para esta inmersión de infantería muy recomendable, hay también morenas, pulpos, alguna sepia, santiaguiños, etc.

odin
30th July 2008, 13:52
posidonia el centro como se llama ?
no sera el formigues sub , una chica me hablo muy bien de el
aunque no he ido, tengo ganas de ir a ver que tal.....

yo siempre que he ido a palamos ha sido al h2o diving center,
esta por ayi al lado , no??

salu2

posidonia
30th July 2008, 14:37
Sí el de formigues es. Es muy práctico por la situación estratégica. Además en ese pasillo de aparcamientos que lleva a la cala solo hay ese centro.