PDA

Ver la versión completa : Mensaje para jaribas



David Figuerola
28th March 2008, 11:11
Hola José Angel Ribas Espiñeira (Jaribas),
te escribo por que acabo de ver tu página de sellos, mis sellos, mis escaneos, mi trabajo hasta altas horas de la mañana... encima leo "Hace tiempo un amigo me hizo llegar esta colección de sellos del mundo" Tienes un morro que te lo pisas. No te basta con extraer todos los email del directorio de buceo (lo se por alguna queja y que tu boletín me llega a todos mis emails de los que algunos no los conoce nadie), si no que también me COPIAS los sellos, por que los has copiado, ni siquiera te has molestado en preguntarme si podías usar las imágenes a lo que hubiera accedido gratamente.

Todos tienen el mismo corte, los mismos defectos, tú y yo sabemos que los has copiado y si no que juzguen los usuarios:

http://www.sensaciones.org/sellos.htm

http://www.112buceo.com/coleccionismo-de-buceo/index.php/cat/1 (http://www.112buceo.com/coleccionismo-de-buceo/index.php/cat/1)

David Figuerola

jaribas
28th March 2008, 13:30
Hola David Figuerola.

En primer lugar agradecerte tu comentario y aclaración. Y a continuacion explicarte que el hecho de que la gente me haga llegar fotos, imagenes, reportajes, articulos y muchisima más información que ni siquiera tengo tiempo de ordenar, no implica que lo que ponga no sea cierto.

Es decir, hace tiempo, y te aseguro que hace mucho tiempo tenia este monton de imagenes, recibidas en un fichero .rar, que no tenian mayor interés para mí, que la idea de algún dia ponerlo en una sección de la web, al igual que otros cientos de emails con información que recibo mensualmente.

Como verás, hace un par de meses modifiqué la web y añadí nuevas secciones, con lo que aproveché para incluir esas imagenes y otros apartados en la misma, además de otros que en breve incorporaré, con aportaciones que van desde un curso de buceo llegado desde argentina, hasta otras variadas.

Bien, quizás quieras creerlo o no, eso ya es elección tuya, lo que si que voy a hacer, tal y como hago en todo.. te repito TODO aquello de lo que conozco su autor, creador o quien me lo aporta, ya sean reportajes, articulos, información o un simple PDF, es incluir tu nombre como creador del mismo si es que así ha sido.

Quizas hubiera sido más simple decirmelo y creer que en verdad no quiero ningun merito de algo que no me corresponde. De hecho el proyecto tal y como reza no es mas que una cosa hecha por submarinstas para submarinistas, y solo recopilo todo aquello que me hacen llegar.

Puedes comprobarlo contactando con todos aquellos que firman sus escritos, pdfs, reportajes, articulos o demás en la web o revista, centros, clubes de buceo, y entidades, o simplemente mirandolo en cada uno de ellos y comprobando que siempre incluyo la firma del creador, o he contactado con el para su inclusión.

Bien, como ya te he dicho y dando por hecho algo que tampoco lo sé a ciencia cierta lo que tu afirmas, pero tampoco lo pongo en duda (entiende que espero que otro no salga otro por aqui diciendo que no son tuyos sino suyos) voy a poner tus creditos en la misma pagina como he realizado con todo aquello que alguien me ha aportado.

Y publicamente te ruego disculpes el error u omisión, no provocado por mi mal hacer, sino como te digo por la situación en que recibo mucha de la información.

Esta tarde, en cuanto tenga un momento máxime durante el fin de semana, incluiré tu firma como creador, y si 112buceo es tambien (por lo que he deducido quizas erroneamente) tu proyecto, dimelo y pongo un enlace directo en el mismo apartado a ella.

Sin más un saludo y tal y como rezaba tu "acusación/denuncia", con habermelo comentado te hubiera dicho lo mismo y hubiera actuado de igual forma.

Chiqui Bustos
28th March 2008, 13:49
joder tios!!!!
y no es mas facil hablarlo primero y descubrir que es lo que ha pasado????
venga hombre.....que hablando se entiende la gente!!!!

jaribas
28th March 2008, 13:49
Transcribo la respuesta realizada en otro foro de David, ya que no lo hace aqui, para que todos puedan seguir la conversación:

Hola Jose,

en primer lugar te he mandado un correo electrónico a jaribas@sensaciones.org con el texto que aquí he publicado al cual no has respondido (será por los cientos de emails que recibes).

En segundo lugar, no se tira la piedra y se esconde la mano. Creo que tu copiastes las imágenes hace tiempo igual que creo que usastes un programa para extraer todas las direcciones de email del directorio (ahora ya no se puede).


Cita: Esta tarde, en cuanto tenga un momento máxime durante el fin de semana, incluiré tu firma como creador, y si 112buceo es tambien (por lo que he deducido quizas erroneamente) tu proyecto, dimelo y pongo un enlace directo en el mismo apartado a ella. No, ahora no quiero los créditos, quiero que los quites de tu web, si quieres poner una colección de sellos pégate más de dos años buscando, comprando, clasificando, escaneando y adaptando cada una de las más de 200 imágenes para la web... pero hazlo tú no uses ni el esfuerzo ni el tiempo de otros.


Cita: Bien, como ya te he dicho y dando por hecho algo que tampoco lo sé a ciencia cierta lo que tu afirmas... Quizás debería decidirlo un juez.


Cita: Bien, quizás quieras creerlo o no, eso ya es elección tuya, lo que si que voy a hacer, tal y como hago en todo.. te repito TODO aquello de lo que conozco su autor, creador o quien me lo aporta, ya sean reportajes, articulos, información o un simple PDF, es incluir tu nombre como creador del mismo si es que así ha sido. Pues ya puedes ir poniendole los créditos a Juan Ivars Perelló autor del libro Historia del Buceo (Su desarrollo en España) editado en 1988 en tu página http://www.sensaciones.org/historiabuceo.htm (http://www.sensaciones.org/forsensa/../historiabuceo.htm) donde por cierto hay un grabado que también has copiado de 112buceo.

jaribas
28th March 2008, 13:50
Hola David Figuerola.

Para aquellos que no sepan de que va, aqui teneis una gran recopilación de sellos de buceo y del mar, que me ha dado por buscar hace un rato, por aquello de.. pues eso, parece ser que hay quien "yo creo", "yo creo", "yo creo".
Podeis disfrutarla aqui: http://www.bsac854.org/stamps/

A no ser que el amigo David Figuerola diga que tambien le pertenecen, incluso en la versión en ingles..como verás.. tantas y tantas y tantas horas y noches sin dormir se reducen a un simple "diving stamps" en google.. ya ves.

1º: Te agradecería que si pones los posts en varios foros, además como he visto ahora que lo has puesto en sensaciones, lo pongas en el apartado correcto, al igual que haces aqui, por respeto a los demas, y como ves no lo voy a borrar, pero al igual que contestas aqui, marcate el detalle de contestar allí.

2º: Acabo de llegar a comer, como comprenderas SENSACIONES no es negocio sino hobbie, a diferencia de 112buceo, realizado con mucha ilusión y dedicación y tengo un trabajo que desarrollar, y no estoy siempre delante del pc. Te contesté esta mañana porque me llamo un amigo comentandome el hecho en cuestion.
Ahora acabo de ver tu email, enviado a las 09.53, y has posteado el post a las 10.06 poco tiempo para comentarte nada, ni para permitirme nada, así que no me vendas la moto, ni pretendas ir de generoso.

3º: No te voy a discutir.. los diferentes "yo creo", "yo creo", "yo creo".. lo que tu quieras creer o no es tu problema no el mio, yo puedo creer muchas cosas tambien y si consideras que lo debe de decidir un juez, correcto y perfecto. Supongo que estarán las imagenes y los sellos a tu nombre y debidamente registradas en el registro de la propiedad ,si lo deseas pues vamos por ese camino, ya que intenté llevarlo de buen rollo e incluso te pedí disculpas publicas basandome en algo sobre lo que no tengo ninguna confirmación al respecto, más que tu mero comentario. Y encima me da por buscar y me encuentro con cientos de sellos de buceo por varias webs que no tienen nada que ver contigo. No serás tu el que las has cogido de otros lados?..Me has tocado la moral con la forma de actuar.

4º: Los creditos están puestos al sr. Juan Ivars (gracias por la anotación) y a tí http://www.sensaciones.org/sellos.htm (http://www.sensaciones.org/forsensa/../sellos.htm) como deferencia , y lo de los grabados.. mira.. es facil entra en google, te vas a imagenes y pones "buceo antiguo" "old diving" "history of diving", "campanas de buceo", "scilys the greek", etc.etc. y comprueba que sale, antes de otorgarte posesion de algo. En un escrito (o parte de el), con 26 imagenes decir que un grabado lo he copiado de 112buceo, cuando es mucho más facil localizarlo por google.. es creerse demasiado importante.

Estos estan en Ebay y no en 112buceo:
http://i15.ebayimg.com/04/i/000/cf/6e/0d02_1.JPG
y así hay varios.. mira por donde, ni siquiera me habia puesto a buscar y gracias a ti, ampliaré la colección.

Por cierto, sobre la história del buceo....:

http://www.diving-zone.com/esp/historia.html

http://www.geocities.com/Pipeline/6092/bhistory.html

http://www.**********.com/articulos/buceo/616.htm

http://www.casbabuceo.com.ar/historia%20del%20buceo.htm (http://www.casbabuceo.com.ar/historia%20del%20buceo.htm)

http://www.bucea.org/articulos/a19historiabuceo.php

http://www.andi-spain.com/blog/?p=45

http://buceo28.blogspot.com/2007/09/historia-del-buceo.html

.. y ahora vas y lo cuentas.. ... ...

Salu2

Chiqui Bustos
28th March 2008, 13:56
juer
ahora lo veo en el otro foro,
este amigo, david, lo que necesita es una buena tila o un buen trankimazin, y relajarse un poco,
menuda rabieta quinceañera :confused:

jaribas
28th March 2008, 14:10
Pero es que hablamos de unas imagenes sin más tio, imagenes de unos sellos (que en principio son publicos), que tenia yo en un fichero, y que pienso ampliar con todas esas que he encontrado ahora buscando tan solo un poco.

Pero me consta que es una guerra que voy a tener que realizar cada 2x3, si no es por los viajes que monto, será por las imagenes de unos sellos, sino por poner un manual de como poner marco a una foto, sino por compartir la historia del buceo que esta en monton de webs, etc.etc.etc.. estoy jugando a un juego y encima me esta saliendo bien, lo cual supongo que habrá muchos a los que no les guste, pues llevan jugando a ese juego mucho tiempo sin iguales resultados, y con diferentes intenciones.

Como todo en la vida, yo soy de los que piensan que algo más habrá detrás de todo esto... sino hay cosas que no se explican.. la verdad.

David Figuerola
28th March 2008, 14:47
Jose,
112buceo es una web personal. No condundas a los lectores, lo que me molesta es que uses mis imágenes sin preguntar y lo pongas en duda, como bien dices hay otra web http://www.bsac854.org/stamps/ con su colección de sellos y sus imágenes, así como en ebay y otras páginas, pues bien usa esas imágenes si quieres. Yo he hecho mi colección y las he ido escaneando poco a poco y no te burles diciendo que a lo mejor las he copiado de internet.

Vamos a ver, que los sellos son sellos. Yo no estoy hablando de registro de la propiedad sino de imágenes escaneadas y las que hay en tu web son las que yo he escaneado.

Chiqui Bustos
28th March 2008, 15:01
yo como lector no me siento "condundido" en absoluto.... :tongue:
ala!!!! calmar los animos los dos, que no son mas que unos sellos,
voy a mirar a ver si tengo alguna carta en el buzon y os hago llegar alguno que no tengais,

saludos

ciaooo

jaribas
28th March 2008, 15:22
Dices:
"no te burles diciendo que a lo mejor las he copiado de internet"

pero te permites:
"Creo que tu copiastes las imágenes hace tiempo"

es decir.. hay que pensar que tu dices la verdad pero te permites dudar de la mia?.. con todo y que te he expuesto claramente la situacion al comienzo de tu denuncia/exposicion?

Para mi el tema está cerrado, y te agradezco el post en verdad ya me has hecho pensar y dado la idea para una nueva sección o articulo en la revista, una vez tenga recopilados cientos de sellos más crearé esa sección, para difundir como siempre he querido hacer la mayor información entre toda la comunidad de buceadores.

Salu2

PD: Sharky, si tu lo unico que recibes en el correo son los ejemplares de playboy, playmate, private, etc.etc.. y van sin sello que son concertados.. ;)

David Figuerola
28th March 2008, 15:41
Me parece bien pero haz tú el trabajo, no uses el de otro, o por lo menos moléstate en preguntar primero.

Toni Bermejo
28th March 2008, 16:36
Hola David

Los que conocemos a Angel, sabemos del inmenso esfuerzo personal , y de horas que le dedica a la web(seguramente igual que tu y alguno más ),por el mero hecho de tirar adelante un proyecto divulgativo en submarinismo que no solo no genera ingresos , sinó que supone incluso algun coste económico .Es posible que cometa errores del calado que tu has comentado y es comprensible tu enojo, pero hombre, una vez reconoce su posible error y te ruega le disculpes se puede ser generoso; espero sinceramente que una vez se pase el enfado se pueda reconducir en poositivo la situación; sois pocos los que haceis esfuerzos por ofrecernos desinteresadamente espacios webs en submarinismo y seria bueno que sumarais más que restar.Por mi parte no conocia tu web, y a partir de ahora ya tienes un "visitante " más

Saludos

titamedusa
28th March 2008, 16:49
Hola David,
Nadie me ha dado vela en este entierro cómo se dice popularmente, pero al entrar en sensaciones.org y ver tu “queja” he sentido la necesidad de aportar mi opinión como usuaria de sensaciones.

Me gustaría aclararte en primer lugar que no conozco a José Angel personalmente y por tanto esta respuesta no corresponde a ningún tipo de “defensa de amigo”, etc. También aclararé que mi intención no es la de atacar sino simplemente comentar el caso.

Yo soy fotógrafa y trabajo en el ámbito del diseño y creación digital, ámbito en el cual los derechos de autor están a la orden del día. Las vulneraciones de los derechos de los creadores desgraciadamente son muy frecuentes en la era digital pero en tu caso en particular, creo tu reacción ha sido un poco exagerada.

Cada uno de esos sellos ha sido diseñado, dibujado, impreso por personas con nombres y apellidos. Tú los has coleccionado, escaneado y expuesto en internet sin tenerlos en cuenta en ningún momento y lo consideras que pasa a ser “tú obra”. Para más inri, te registras en el foro de sensaciones simplemente para exponer tu queja con un título con ánimo de influir negativamente en la opinión de todo aquel que lo lea: “Sensaciones.org Plagiador De ImÁgenes Y Contenido” cuando puede ser que tú mismo no estés reconociendo la autoría del material que aparece en tu web.

Como creadora, mi trabajo está presente en internet y lo protejo consecuentemente para que nadie se apropie indebidamente del mismo. Como usuaria del foro y buceadora te diré que subo imágenes sin marcar en este foro porque el propósito es completamente diferente a mi trabajo remunerado y si en algún momento subo imágenes que corresponden a otros proyectos ajenos al buceo; las marco. Entré en este foro porque me quedó claro desde el primer momento que los que participamos tenemos la intención de compartir experiencias, conocimientos y sobretodo sensaciones. En los meses que llevo participando en sensaciones.org, José Angel ha demostrado un profundo respeto por todo el material que le hacemos llegar, siempre cita la autoría o procedencia cuando la conoce y dedica muchas horas a éste espacio para que lo disfrutemos todos por tanto, creo que el comentario de “tienes un morro que te lo pisas” es desafortunado.

Sinceramente, siento mucho que tu experiencia en este foro haya sido negativa porque hay muy buen ambiente, sin ánimo de lucro, entre personas de distintos puntos del mundo a los que nos une un denominador común: el buceo. Ojalá lo hubieses podido disfrutar con nosotros y en vez de una polémica hubiese surgido una colaboración entre los dos espacios.

Un saludo :047: de buen rollo!

Tatiana Rodríguez

chromi
28th March 2008, 17:03
Creo que hablarlo antes con Jaribas por privado habría sido una mejor opción que montar este pollo....pero supongo que los hilos de denuncias y quejas son tambien para usarlos libremente.

Yo pongo mucha fotos por internet, y sé que algunas acabaran en ciertos sitios. Cierto es que me gustaría que me preguntasen antes de usarlas (y Jaribas en mi caso lo hizo), pero debemos ser conscientes que internet es una cadena y al final uno no sabe de donde saca las cosas que copia y pega, sobre todo si no estan protegidas con copyright de ningun tipo.

Alguien copia de una pagina, luego otro copias de esa, y asi sucesivamente y asi es una cadena donde el autor se vuelve anónimo, si no se habian pagado los derechos correspondientes o se habia tomado las medidas de seguridad que se estimen oportunas.


En cualquier caso: un poco de saber estar, por favor. Y otro poco de sentido común, que es el que debería regir el mundo.:wink:

Solo humilde opinion de pequeña saltamontes.


:smile:

Toni Bermejo
28th March 2008, 17:10
.....bueno , bueno , pero jaribillas un poco pesadito si es :230:...por aquello que si te engancha 8 mails, te envia la misma información a los 8:228:

chromi
28th March 2008, 17:23
:biggrin::biggrin::biggrin:

yo solo doy uno

:smile:

Chupiguay
28th March 2008, 17:38
En lugar de entrar en la polémica que estáis manteniendo, tristemente atacados por el virus del Neurax Bizantinum (http://www.sensaciones.org/forsensa/showthread.php?t=2989) (seguir enlace para los que no recuerden cómo se desarrolla tan terrible enfermedad), sería más útil si propusiérais soluciones para que no se vuelva a repetir una situación como la actual.

Vuestro maestro Chupiguay, que siempre se preocupa por iluminaros en la senda del saber, el camino de la verdad y las rutas hacia los mejores bares de alterne de la ciudad, tiene a bien hoy compartir con vosotros su técnica para que nadie se adueñe de las magistrales fotografías que realiza con su equipo (el cual ya conocéis aquellos que hayáis leído la regla nº 4 del Decálogo Chupiguay).

Mi avanzado "mecanismo de protección de derechos de autor en entorno digital" tiene un éxito demostrado del 100%.
Por más que he buscado por internet, jamás de los jamases he visto que alguien haya reproducido alguna de mis extraordinarias fotografías, protegidas todas por este eficaz método.

Os adjunto un ejemplo y, siguiendo con mi siempre generosa y benevolente actitud hacia vosotros, mis discípulos, os permito graciosamente que apliquéis mi mecanismo de protección a vuestra obra gráfica, para protegerla de esos malvados plagiadores que pululan por la Red.
Todo ello, claro está, sin necesidad de que me paguéis ningún tipo de royalty (bueno, en el caso de ellas, quizá haga alguna excepción, ya lo hablaremos)

http://img246.imageshack.us/img246/2904/chupiqd0.jpg

Hala, a seguir bien,
Chupiguay

chromi
29th March 2008, 00:59
Oh, gran Maestro Chupiguay.........

¿existe alguna investigación en marcha para crear una vacuna y así acabar con el molesto virus Neurax Bizantinum de una vez ???

:smile:

Frody
29th March 2008, 17:01
Mi apoyo incondicional a Jaribas,
Davidf ya veo el enorme esfuerzo que te supuso escanear los sellos, seguramente un esfuerzo insignificante comparado con el del verdadero autor de los mismos, cuando los diseño.
Por cierto he COPIADO un sello de la web de 112bueco.com, (que en ningún sitio queda explicito que no se pueda hacer) y lo he analizado con el mismo sello en la pagina de Jaribas.
No voy a decir que no sea el mismo grabado, pero afirmar que es el mismo archivo….
El de 112buceo tiene una marca de agua que no aparece en el de Sensaciones por lo tanto ya no se puede afirmar 100% que sea el mismo. He analizado si se ha borrado la marca de agua y no aparece por ningún lado señal alguna de haberlo hecho. (De haberlo hecho hubiese sido un trabajo mayor que el de escanearlas).
He analizado la composición de pixeles y no coincide ni la resolución ni el tamaño, por lo tanto no se puede afirmar 100% que sea el mismo.

También he buscado el mismo sello en Google imágenes, donde aparece una imagen del mismo sello. Internet es un medio para que la información fluya, quien no quiera hacerlo y no compartir sus imágenes que se tome la molestia de proteger sus contenidos adecuadamente.

orusito
29th March 2008, 19:25
Yo quero aprovechar la ocasión para decir que Jaribas hizo la foto a un nudibranqueo que yo tengo cedido en el mar, y no paso por caja, al igual que chromi con una medusa que tengo apadrinada en Maldivas( todavia tengo la desgracia de no conocerla en persona), y a ti,,titamedusa,,,vaya!! vaya!!! :mad:, :mad:no se quien te dio permiso para hacer fotos a cangrejos ermitaños, y peces por la costa brava!!! si es que hay cada un@ por ahi suelt@!!!!!:mad::mad:

:015::015:

hukuruvelhi
29th March 2008, 21:00
Seguro que esto lo provoca el nitrógeno.

jaribas
29th March 2008, 21:35
Hukuruvelhi.. yo creo que lo provoca la falta de el.. hay que bucear mas...

La regla de las 3 "AR", buceAR, viajAR y f...... (FotografiAR???) ;)

Ichi
29th March 2008, 21:56
Yo quero aprovechar la ocasión para decir que Jaribas hizo la foto a un nudibranqueo que yo tengo cedido en el mar, y no paso por caja, al igual que chromi con una medusa que tengo apadrinada en Maldivas( todavia tengo la desgracia de no conocerla en persona), y a ti,,titamedusa,,,vaya!! vaya!!! :mad:, :mad:no se quien te dio permiso para hacer fotos a cangrejos ermitaños, y peces por la costa brava!!! si es que hay cada un@ por ahi suelt@!!!!!:mad::mad:

:015::015:
:biggrin::biggrin: Tienes mi cámara, mi carcasa y mi flash!!
Si es que.........la peña se aburre mucho. DavidF creo que con la mención a tu autoría y las disculpas reiteradas de Jaribas en sendos foros (que ojalá hiciera todo el mundo que debe) debería de ser suficiente para que al menos, se te pasara el pataleo y zanjar el asunto.
Orusito, Chromi no existe, solo es un ente extinguido que pulula por el mundo haciendo excelentes fotos que ni tu ni yo con una cámara que le diera 100 vueltas a la suya, soñaríamos en conseguir jamás. Pero ánimo !!! :rolleyes::047:

orusito
29th March 2008, 23:03
Bueno,,Ichi,,,la camara ya la he probado,,y bien,,,,,,pero la lente macro y el flash aun no,,!!!:mad:,,ya le queda poco,,3 semanitas, y al agua,,,si es que uno ha estado mas liao!!!!! pero bueno,,,ya os podeis ir preparando...je,,je,,je :biggrin: :biggrin:

Por ciero, me habia explicado mal,,(creo), a la que no conocia es a la morena,,,aunque tampoco tengo el gusto de conocer a chromi,,,(aún no conozco a nadie del foro),,(bueno,,eso va a cambiar en la salida a Javea)....

Pues nada,,si me quieres dar algún consejo desde la experiencia sobre el flash,,estás a tiempo!!!!

Burbujita´ssss pa too´ssss :smile::smile:

orusito
29th March 2008, 23:06
A huku y Jaribas-----
Estoy en HIPODiving :mad::mad:,,,,aunque ya queda menos....:biggrin::biggrin:

jaribas
30th March 2008, 11:24
Amigo Gualdrapa, como siempre sabias palabras, pero debo de indicarte lo que dije en un comienzo. Tenia y hace mucho tiempo un fichero .rar (comprimido), con todas esas imagenes y nunca las habia utilizado hasta que amplié la web hará un par de meses como indico y decidí montar esa sección.
Me consta que las imágenes me llegaron como aportación, pues las tengo en una carpeta junto a pdfs, powerpoints, imagenes, etc. que me llegan por canales variados. Gente de este foro y de otros me aportan desinteresadamente escritos, pdfs, que van desde articulos hasta libros completos del cousteau, empresas o webs del sector, en ingles, castellano, etc. Lo cual agradezco totalmente.

Siempre y me reitero SIEMPRE cito mis fuentes pues no quiero ningúna consideración ni merito que no sea mios. Si no cité la fuente es porque solo y sencillamente la desconocía pues solo tenia un fichero lleno de imagenes coleccionadas de sellos que alguien me hace llegar, sin más.
Y en su momento ante la Denuncia de David, lo primero que contesté fué pedirle disculpas publicas y ofrecerle poner sus creditos y de su web. Ante lo cual la cosa degeneró en otras palabras y dudas de lo que expongo.

Como verás, no voy a quitar la cita referente a el, pues como bien dices cada uno merece su respeto y yo siempre digo que respeto para que me respeten. Aunque tambien te soy sincero y los que me conocen lo saben, igual que creo en el honor y en pedir perdón si me he equivocado, si no se me respeta, en la guerra no admito prisioneros y te diré un dicho típico de ese deporte que tanto ha aportado a mi vida como es el fútbol américano "La mejor defensa, es un buen ataque".

Un cordial saludo.

jaribas
30th March 2008, 11:55
Gracias por tus palabras. Las tendré en cuenta, pues a pesar de que soy de principios fuertes, la edad me ha hecho aprender de mis errores y releer las cosas en frio.
Salu2 a la gente del frenopatico.

Frody
30th March 2008, 14:37
El atentado al honor es algo que si bien ya no hace falta arreglarlo a duelo, si bien merece una aclaración y por lo menos una disculpa. Y Yo creo que David f se ha precipitado con su acusación de Plagio, y debería rectificarlo.

hombre pez
30th March 2008, 15:20
Agradezco el trabajo altruista de Jaribas, ya que su gran esfuerzo plasmado en la obra Sensaciones ayuda al mismo tiempo que orienta a muchos que compartimos esta afición por el buceo.
Que la forma como ha expuesto su queja en forma de ataque el Sr. D. Figuerola deja mucho que desear, es mas después de las disculpas recibidas, sigue intentando desprestigiar al Sr. José Ángel, disculpas por otra parte creo que innecesarias ya que D.F. habla de la difusión de unas imágenes sacadas a partir de unos sellos de correos que el pose (debo de creer que el es el propietario de la colección y la tiene declarada a hacienda) pero de los cuales el no pose la obra original.
Pero el sigue atacando después de recibir explicaciones y disculpas de parte del Sr. José Ángel, lo cual me hace suponer que este Sr. Figuerola lo único que persigue es difamar públicamente al Sr. José Ángel y su obra, que repito es altruista.
Por lo tanto la razón y la correcta moralidad están a favor del Sr. Ángel, el cual tiene mi apoyo.
Jaribas gracias por tu ayuda siempre tan desinteresada.

jaribas
30th March 2008, 17:49
Amigos.. amigas.. y demas farandula que poblais este y otros foros.. lo he comentado varias veces.. que os parece si volvemos a nuestras burbujas, por mi parte creo que ya he hecho lo posible, incluido agregar los creditos a la labor de david. A partir de ahí, creo que lo último que desearía seria polemica entre vosotros.

Pensemos en burbujas, en el azul, en que pronto volvemos todos a bucear ya que llega el buen tiempo (menos para aquellos que gozan de una climatologia buena todo el año ehh hombre pez.. jejeje).. y todo volverá a su cauce... .... hasta la proxima.. jejeje.

Abrazos.

hombre pez
30th March 2008, 19:24
O puede que esté dolido y que no lo haya pensado demasiado, o que esté equivocado en cuáles son sus derechos, o que se haya precipitado, o .....

Y, curiosamente, atribuir una difamación -sin serlo- puede ser una difamación.

Así que, ¿por qué no nos dejamos de juicios de valor y dejamos de dar importancia a esto?.



Un cordial y desquiciado saludo

PD: Lo de la "correcta moralidad está a favor de..." me ha puesto los pelos de punta.

Mis palabras intentan respaldar a una persona que a mi parecer que esta siendo atacada injustamente, pero desde mi ignorancia no supe reflejar en letra escrita mis pensamientos.
Me dispensareis si por ellas sean duplicado hoy las drogas que sabiamente le cede el sanitario que le atiende, pero como bien dice la sabiduría del pueblo, los hay mas fuera que dentro, y yo soy uno de los elegidos.

hombre pez
30th March 2008, 19:45
(menos para aquellos que gozan de una climatologia buena todo el año ehh hombre pez.. jejeje).. y todo volverá a su cauce... .... hasta la proxima.. jejeje.

Abrazos.


Pues la verdad que hubiera sido muy enriquecedor el haber podido adquirí mas experiencia en este verano eterno y dentro de mi joven vida como scuba diver, pero como varios sabéis llevo una larga estancia en el secadero, el cual pienso eludir, pase lo que pase, este próximo mes, y como seguro que todo saldrá perfecto no parar hasta que el gobierno me permitan salir del país.

Victor Romeo
31st March 2008, 22:06
Amigos.. amigas.. y demas farandula que poblais este y otros foros.. lo he comentado varias veces.. que os parece si volvemos a nuestras burbujas, por mi parte creo que ya he hecho lo posible, incluido agregar los creditos a la labor de david. A partir de ahí, creo que lo último que desearía seria polemica entre vosotros.

Pensemos en burbujas, en el azul, en que pronto volvemos todos a bucear ya que llega el buen tiempo (menos para aquellos que gozan de una climatologia buena todo el año ehh hombre pez.. jejeje).. y todo volverá a su cauce... .... hasta la proxima.. jejeje.

Abrazos.

Vaya...veo que llego tarde para poner mi vela en este entierro :015:

Mi opinión (:biggrin::biggrin::biggrin:) es que realmente este es un espacio de todos... a mi me encantan mis fotos como otras que hay por aquí....pero más las mias, eso de amor de padre. Y la verdad no hay cosa que me haga más ilusión es ver que una foto a ido a parar a una revista o a un video o similar... amor de padre, es como un pequeño reconocimiento al "trabajo realizado". Si con ellos alguien se ganara la vida quizá cambiaría, al menos una cervecilla...pero no es el caso.

Lo que realmente peor me sabe mal es que Jaribas o Pepito de los palotes (tanto da)hace un enorme trabajo para mantener este espacio, y creo que lo hace con mucho respeto al trabajo de todos. Y encontrarse con estas discusiones queman de forma absurda un trabajo y unas ganas que creo que nadie puede criticar.

Bueno ahora... me estoy calladito...que estoy mas guapo, verdad? :smile:

eugeni
11th June 2008, 11:05
Sr. Jaribas:

Por segunda vez en lo que llevamos de año, debo, nuevamente, afearle públicamente su, ya habitual conducta antisocial, veo con creciente preocupación, que insiste vd. en facilitarnos momentos de ocio, distendidos y gratificantes, cosa del todo inadmisible, ¿se da cuenta vd. que con esa actitud lo único que consigue son cuotas de admiración entre los amantes del buceo?, ¿se da cuenta vd. que lo hace de forma altruista, y por ello lesiona los intereses de gentes que ven en todo lo referente al buceo un negocio floreciente?.Insisto, deje de una vez por todas de trabajar en pro del submarinismo, su insistencia puede tener consecuencias letales, puede atraer a nuevos practicantes, puede demostrar que existe una libertad de expresión sin censuras y respetable, puede conseguir que mucha gente le acepte como líder de facto y sin interés economico en un mundo en donde hasta ahora lo que realmente interesa es el "vil metal". Pero si en sus actos hay algo que realmente es crispante, inaceptable y desleal, está en sus respuestas ante cualquier agresión gratuita y absurda, se permite vd. ser dialogante y comprensivo, da explicaciones moderadas y medidas, no se puede tolerar, a ese paso conseguirá vd. un foro en donde reine la paz y el respeto, y eso es un torpedo a la linea de flotación de más de un foro en donde la prepotencia y la falta de libertad son moneda de uso común. No me extiendo más, sepa que sigo muy disgustado con vd. y para demostrárselo, a partir de ahora seguire a diario su foro, y no porque me guste, en el fondo es detestable, pero así podre seguir criticando, podré cual troll en epoca de celo, intentar desestabilizar a la comunidad submarinista. Sin más que recriminarle, se despide atentamente el que suscribe.

Eugeni
D.M. Padi

Rafis
19th June 2008, 01:28
hola a todos.a parte de ratificar todo lo manifestado por eugeni, he de añadir, siguiendo el hilo critico de su discurso, que resulta insoportable ver como hace gala de un pluralismo absoluto, permitiendo que cualquiera emita su opinión sin ningún tipo de cortapisa, limitación, censura o critica.gracias por la desinteresada labor que adiario nos regalas.

PD: 112buceo sera una web privada, como dice david, pero con publicidad, cosa que no existe en sesaciones. no es una critica, es un hecho.

jaribas
19th June 2008, 08:33
Gracias nuevamente por comentarios y por tan "ironicas" exposición, pero seamos sinceros Rafis, tengo que hacer un matiz en tu comentario-comparación con 112buceo.

SENSACIONES, no tiene publicidad porque yo tampoco soy comercial, ni se vender, y porque no se me ha dado el caso, y las unicas opciones que me han planteado, requerian no seguir la linea que yo estoy llevando, lo cual no era de mi agrado.

A nadie le amarga un dulce, y no olvides que esto tiene un coste, económico y sobre todo a nivel de cientos y cientos de horas, que nunca se podrá cuantificar, y que aunque hoy por hoy da una satisfacción el compartir esta pasión con todos y me llena en extremis el conocer gente y el disfrutar con ello, si puedes seguir haciendolo, en la misma linea y encima consigo que no me cueste dinero como ahora o incluso que pueda rentabilizarlo, no estaría nada mal, y supongo que cualquiera lo entendería, y no por ello, hay que cambiar la forma de llevarlo. jejeje

Un ejemplo muy facil, que alguna vez he comentado con algun amigo, en un gran periodico o en la tv, tu puedes poner publicidad, pero no te dicen que articulos tienes que poner, o sobre que tienes que hablar, sólo compran ese espacio fisico o de tiempo para publicitarse. El problema es cuando en algún sitio, la adquisición de ese espacio fisico o tiempo lleva implicitamente perder la propia libertad de actuación.

Un abrazo y lo que importa es que esto siga siendo, con publicidad, sin ella, o de la forma que sea, un punto de reunion "hecho por submarinistas, para submarinistas".
Cómo ya dije hace dias.. las aguas volvieron a su cauce, con el amigo David quedó todo aclarado he incluso abrimos la posibilidad de colaboración mutua así que a seguir disfrutando del azul y cada uno de sus SENSACIONES.

coki
23rd March 2010, 20:03
Yo aunque lo leo tarde PARTIRE UNA LANZA A FAVOR DE JARIBAS... yo en el nº 28 de la revista sensaciones escribi un articulo sobre el miedo a los tiburones y sin esperarlo el SR.JARIBAS añadio mi nombre al articulo y por ello me sorprendio y felicite publicamente, me parece muy feo que hagais con este buen hombre del arbol caido hacer astillas... efectivamente cuando le mandamos algo siempre, SIEMPRE pone su autor, otra cosa es que por ejemplo le manden una foto, postal o lo que sea y se lo envien en plan toma por si te gustan para tu uso particular. en fin serafin respeto todas y cada una de las opiniones de nuestros compañeros foreros pero no las comparto.

Buen azul a tod@s

orusito
23rd March 2010, 20:26
Unas simples letras creo que son suficientes.
Gracias por ser como eres y por tus actos para con este nuestro foro.:smile:
Gracias Jari........
Pd: Yo tambien creo al igual que el usuario que discrepa tanto, que hay diferencia con el resto de foros combativos,,,,,:rolleyes:
A unos les va bien entrar en dichos foros, a otros, nos va bien entrar en otros, por eso, el océano es tan inmenso, tenemos cabida todas las especies..........:wink: