PDA

Ver la versión completa : Playa dive center en Playa del Carmen



Toni Bermejo
17th March 2008, 13:54
Hola

Acabo de volver de Playa de Carmen y os paso mi valoración del centro Playa Dive Center regentado por Pepe Esteban y Vicente Fito para el que le pueda interesar.

Instalaciones
Las instalaciones son en general correctas, y han mejorado notablemente frente a años anteriores.Cuenta con un sala de equipamiento, donde puede desalarse el equipo con cierta comodidad.
Al margen de esto hay una sala muy grande de reunión , cocina con la nevera algo despoblada, sala de reparación de material, lavabo y una habitación con una cama y ducha utilizable en caso de ser necesario aunque normalmente el cliente al estar en hotel no suele usar.
El equipo de alquiler , es el tipico de centros de buceo , con uso elevado pero en perfecto estado y cuenta con la garantia de supervisión de Pepe y Vicente altamente cualificados en el mantenimiento y revisión de los mismos.Mi recomendación seria llevar reguladores y máscara , dejando el resto a elección de cada uno , peo a sabiendas que puede alquilar material de garantia en el centro.
Organización
La organización es en generfal buena , teniendo en cuenta dos factores.Es conveniente confirmar por mail de nuestra llegada un par de dias antes , y recomendable llamar por teléfono a Pepe o Vicente una vez estemos en Playa del Carmen.
Normalmente pasan a recogerte por el hotel, y hay que recordar que Pepe es muy puntual.Sin embargo dicha puntualidad en el inicio de la jornada , no implica ir todo el dia estresado.Al contrario, van adaptando los ritmos al cliente, y es de agradecer que nunca se tiene prisa por terminar, lo cual hace de la jornada una jornada realmente plácida.Finalmente acompañan al cliente al hotel.
Hay que tener en cuenta que siempre si el cliente lo valora, se puede comer por la zona.Aun teniendo todo incluido en el hotel ,es una experiencia fantastica ir a los lugares típicos de la zona , donde por un precio asequible puede degustarse gastronomia del lugar fuera de los espacios más comerciales, y donde Pepe sin duda hará honor a su apelativo de "El perla de la Riviera Maya", gastando bromas a los lugareños a diestro y siniestro.
Inmersiones
Las inmersiones son un punto fuerte del centro.
hablaré solo de Pepe porque es con quien me he relacionado , aunque me consta la calidad de Vicente.
Pepe es un fuera de serie en cuevas y ello se nota en la planificación y ejecución del buceo en cenotes.Tiene gran habilidad para detectar el nivel y capacidad del buzo al margen de su titulación e inmersiones y plantear inmersiones a su medida dentro de las amplias posibilidades de la Riviera Maya a ese nivel.
En caso de ser oportuno desde luego se hacen recorridos alternativos , a los estrictamente clásicos.El buceo en Cenotes es uno de los puntos diferenciales del centro.
En general antes de ir a cenotes se hace buceo en mar para el mutuo conocimiento y desde ahí planificar el buceo en cuevas y cavernas dependiendo del nivel.
En mar , el crack no es Pepe, sino la tripulación "El chatarra" el barquero total , y algún ayudante ocasional que hará las delicias del trayecto además de enseñarnos como conducir de espaldas , con una mano y haciendo cachondeo a distro y siniestro con Pepe y todo el que se sume a la fiesta.
Más en serio lo caracterísitico del buceo en Mar es el interés de Pepe en buscar la mejor inmersión en cada momento, aunque ello quizas sea extensible a otros centros.Su inmersión estrella con tiburones toro , solo es posible en Enero y Febrero.
Trato al cliente
Si el buceo en Cenote es lo diferencial en cuanto a actividad , el trato como cliente es lo diferencial en general.Justo porque nunca te hacen sentir como a un cliente , y ello es realmente de agradecer.Bucear con Pepe es un experiencia etnográfica a todos los niveles.He conocido personas que regentan centros buenos , regulares, y malos y luego está Pepe
El ambiente es 100% español , ya que trabajan básicamente con cliente de habla hispana , muchos de este foro.Como son dos personas con un talante diferenciado , en general y de forma natural cada uno de ellos se hace cargo de un tipo de cliente, en función del trabajo, pero supongo también de nivel, intereses y afinidad con el cliente.
En definitiva , Playa Dive center es un centro muy recomendable, si se tiene poca experiencia porque tienes la seguridad de estar bien atendido a todos los niveles , y si ya eres un buzo veterano, porque con Pepe podrás hacer algo más que el clásico recorrido comercial

Saludos
_________________
Antonio Bermejo

Frody
19th March 2008, 23:57
Que te puedo decir, Pepe y Vicente son únicos. Tienes razón, no te hacen sentirte como un cliente en ningún momento. Es que ni a la hora de pagar sientes esa sensación. Su trato es tan natural desde el primer momento que te sientes en compañía de tus mejores amigos. Yo tengo que volver, Como lo echo de menos.....