PDA

Ver la versión completa : Reencuadres y proporciones



Marcos Sardino
9th March 2008, 12:19
Buenas, tengo problemas a la hora de revelar en papel las fotos que hago, estoy retocándolas con el marco al "estilo sensaciones" (ya sabéis, blanco y negro con mi nombre en esta última parte) la cuestión es que en el fotoprix de marras se cargan buena parte del marco y tienden a recortarme las letras de mi nombre y el lugar de la foto.

Mi pregunta es, si hago un reencuadre con fotoshop la herramienta que debo utilizar es la de recortar (esa especie de rombo) con el ALT apretado para que me mantenga las proporciones de la foto ¿es correcto? Y si lo hago en proporción no debería haber problema a la hora del revelado.

Y para Jaribas:

Ayer en la cena me comentaste que debía darle un tamaño a las fotos ¿me refrescas cual era? (40xalgo, algoxnoseqe... dichoso vino...) :wink:

Bueno ya me contaréis, a ver si dejo de volver loca a la pobre muchacha del fotoprix :biggrin::biggrin::biggrin:

jaribas
9th March 2008, 12:35
Mira, esto que te muestro son las dimensiones que corresponden de digital a papel.
El tema es enviarselas en un tamaño correcto para ellos.
Por ejemplo, yo imprimo a 40.01x50cm o 3937x3150 pixels. Ellos eso lo asumen como el 40x60, lo cual no es problema. El ancho siempre serán 40 (igual que la mia), y el largo pues lo cortan a lo que marque mi foto, ya que el tope son 60.

Aunque tu recortes una foto con la herramienta esa que es proporcional, pero es proporcional al tamaño original de la foto o imagen que recortas.
Por ponerte otro ejemplo, imaginate una foto de 800x600 pixels (ni siquiera un megapixel), utilizas esa herramienta y la reencuadras recortandole 1cm por lado.. a que tamaño vas a imprimirla?.. pues coges el fotoshop, tienes que mirar que tamaño de alto por largo te queda y buscar la concordancia, seguramente seria la mas pequeña y te quedaria mal puesto que pixelaria.

Espero no haberte liado. Un saludo.

__________________________________________________ ________

Conoce las diferencias entre ambos formatos:
Formatos Medidas
Medidas digitales* 10,2x13,6 11,4x15,2 12,7x16,9 15,2x20,2 20,3x27 30,5x40,5
Medidas estándar 10,2x15,2 11,4x17,1 12,7x18,5 15,2x22 20,3x30 30,5x45

Existen cámaras digitales que permiten la posibilidad de escoger entre los dos formatos: 3:2 (negativo o estándar) y 4:3 (digital).
*existen diferentes proporciones entre las cámaras digitales actuales y por lo tanto como resultado medidas distintas en papel.

La medidas descritas responden a la proporción más habitual entre las cámaras digitales, pero pueden variar sensiblemente en función del modelo de cámara que tengas.
FORMATO "DIGITAL"
la foto resultante tiene la medida proporcional de tu cámara o archivo digital
- Este formato viene por defecto en el programa de revelado
- En función del modelo de tu cámara digital puede variar sensiblemente la proporción.
La más común es 4:3, y como resultado obtenemos las medidas en papel:
10,2x13,6 cm, 11,4x15,2 cm, etc.
- Escoge este formato para revelar tus fotos panorámicas o archivos realizados con Photoshop ® u otros programas de edición fotográfica. http://www.fotoprix.com/img/formatos1_1.jpg

Ejemplo de Foto digital 10,2x13,6 proporcional a la pantalla de su cámara
- Si seleccionas este formato y añades un margen a las fotos, ten en cuenta que la medida puede variar. Fíjate en cada caso en las medidas de la foto expresadas en mm, que te indicamos en el programa del revelado.

FORMATO "ESTÁNDAR"
la foto resultante tiene la medida proporcional de un negativo tradicional
- Un negativo mide 24x36 mm, tiene una proporción 3:2, y como resultado obtenemos las medidas en papel tradicional:10x15, 11x17, 13x18, etc. (10,2x15,2 cm, 11,4x17 cm, 12,7x18,5 cm).
- En la mayoría de casos este formato al tener distinta proporción al de nuestra cámara digital, recorta un poco la imágen. Con Prixnet puedes encuadrar la foto para solventarlo de forma sencilla.
Veamos un ejemplo del corte:
http://www.fotoprix.com/img/es/es_formatos2.jpg

Ejemplo de Foto digital 10,2x15,2 cm proporcional a un negativo
- Este formato es ideal para colocar tus fotos en marcos, álbums, etc, puesto que mantienen el tamaño tradicional de foto de siempre.