PDA

Ver la versión completa : Flash para Olympus E-410



Pep
7th March 2008, 15:47
Buenas a todos,

Antes que nada advertiros que soy un novato en el tema del fotosub.

Hasta ahora hacía fotos (actualmente aún la uso) con una Casio Exilim EX-Z40con su carcasa estanca, pero al fin he conseguido hacer el salto a la fotografía reflex.
Me he afincado una Olympus E-410 (no sé si era la mejor opción, pero bueno ya la tengo en casa así que....) ya que ahora esta a un precio asequible, en concreto me he comprado el pack de cuerpo de camara con 2 objetivos, el 14-42mm y el 40-150mm.

Por otro lado he encontrado la caja estanca de Olympus la PT-03 y el protector PPO-E05 para el objetivo 14-42mm muy bien de precio en EEUU, en concreto en la web http://reefphoto.com que os recomiendo visitar a los que no la conozcan.

Bueno, ahora llegan mis preguntas.... que flash me compro? No tengo ni idea de marcas, precios, conectividad, etc... así que os agradecería cualquier comentario que se os pueda ocurrir para decidirme sobre un producto u otro.

Y eso es todo amigos... muchas gracias de antemano a todos y muchas felicidades a Jose Angel Ribas por el 1er aniversario de esta magnífica web.

Un saludo y buenos buceos!!!!!

Pep Vazquez

jaribas
7th March 2008, 18:41
De cuanto presupuesto hablamos???

Eso influirá mucho a la hora de decidirte..

Tienes los subtronic unos de los mejores pero el maxi se va sobre los 1.600€, luego tienes los Inon Z240, sobre 400€, los Epoque o los Sea&Sea (ahora el YS110), que estan muy bien, no se precios de estos ultimos.

El tema esta en saber tu presupuesto.

Al flash externo, tienes que añadirle el hot plug que conecta internamente la camara a la carcasa, y luego el cable de la carcasa al flash.

En este hilo chromi habla de algo similar para su otra olympus:
http://www.sensaciones.org/forsensa/showthread.php?t=3527

salu2

bravotmv
8th March 2008, 12:12
si buscas el YS 110 lo puedes conseguir por 315€ en sagadive. (una tienda muy seria y recomendable de Barcelona)

un saludo

jaribas
8th March 2008, 15:21
Doy fe de la seriedad de SAGA, ademas llama y dile a Jose o a su hermano que vas de sensaciones, somos buenos amigos.
salu2

Pep
10th March 2008, 10:51
Buenas,

creo que me miraré los YS110 ya que el precio me parece bien y despues del gasto de la cámara y la caja me he quedado a dos velas.

Bravotmv, gracias por la info de la tienda.
Jaribas, gracias por la la aclaración sobre los flashes. Me he mirado el post de chromi y más o menos ya tengo menos dudas.

Un saludo a todos,

Pep

Pep
28th April 2008, 12:33
Bueno, bueno...,

ya lo tengo todo en casa.
Jaribas al final llamé a la gente de SAGA (confirmo lo dicho por jaribas, gente profesional y de palabra) y me pille el flash Sea&Sea YS110 con los brazos, regleata de 2 empuñaduras y el adaptador de Athena para la PT-E03.

La he probado en secano y funciona perfectamente en TTL.
Ahora solo falta meterla en el agua que lo haré este domingo en el Hierro.

Venga ya os contaré como ha funcionado la camara..

Saludos a todos y gracias por vuestros consejos.

Pep

jaribas
28th April 2008, 12:41
Esperamos esas fotos.. enhorabuena y que envidia.. no va y dice:
La probaré este domingo en El Hierro..

Que cruel es la vida.. sniff.. sniff..