PDA

Ver la versión completa : Flash para Olympus E-410



Pep
7th March 2008, 15:47
Buenas a todos,

Antes que nada advertiros que soy un novato en el tema del fotosub.

Hasta ahora hacía fotos (actualmente aún la uso) con una Casio Exilim EX-Z40con su carcasa estanca, pero al fin he conseguido hacer el salto a la fotografía reflex.
Me he afincado una Olympus E-410 (no sé si era la mejor opción, pero bueno ya la tengo en casa así que....) ya que ahora esta a un precio asequible, en concreto me he comprado el pack de cuerpo de camara con 2 objetivos, el 14-42mm y el 40-150mm.

Por otro lado he encontrado la caja estanca de Olympus la PT-03 y el protector PPO-E05 para el objetivo 14-42mm muy bien de precio en EEUU, en concreto en la web http://reefphoto.com que os recomiendo visitar a los que no la conozcan.

Bueno, ahora llegan mis preguntas.... que flash me compro? No tengo ni idea de marcas, precios, conectividad, etc... así que os agradecería cualquier comentario que se os pueda ocurrir para decidirme sobre un producto u otro.

Y eso es todo amigos... muchas gracias de antemano a todos y muchas felicidades a Jose Angel Ribas por el 1er aniversario de esta magnífica web.

Un saludo y buenos buceos!!!!!

Pep Vazquez

jaribas
7th March 2008, 18:41
De cuanto presupuesto hablamos???

Eso influirá mucho a la hora de decidirte..

Tienes los subtronic unos de los mejores pero el maxi se va sobre los 1.600€, luego tienes los Inon Z240, sobre 400€, los Epoque o los Sea&Sea (ahora el YS110), que estan muy bien, no se precios de estos ultimos.

El tema esta en saber tu presupuesto.

Al flash externo, tienes que añadirle el hot plug que conecta internamente la camara a la carcasa, y luego el cable de la carcasa al flash.

En este hilo chromi habla de algo similar para su otra olympus:
http://www.sensaciones.org/forsensa/showthread.php?t=3527

salu2

bravotmv
8th March 2008, 12:12