PDA

Ver la versión completa : Cable TTl para mi pequeña Oly



chromi
7th March 2008, 11:09
Hola a todos,

estoy muy cansada de la baja autonomia de mi camara, y estoy buscando una solucion temporal , que es trabajar en TTL en vez de trabajar con el cable de fibra como estoy haciendo hasta ahora (mi camara tiene pocas cosas, pero posibilidad de TTl es una de ellas:smile:).

Aparte del cable sincro que en su dia me indicó LLopdemar:

http://www.unterwasserkamera.at/shop...608896a1d85dd6

y que se me hace un poco caro, he encontrado este otro:

http://www.divervision.com/catalog/product_info.php?products_id=297


a lo que supongo que tendre que añadir la zapatilla (o como se llame) para insertar en la camara:

http://www.divervision.com/catalog/index.php?cPath=49&sort=3a&filter_id=8


¿con estas dos cositas la configuracion sabeis si funcionaría?


Gracias a todos

:biggrin:
Nota: los datos de mi equipo estan en mi firma

jaribas
7th March 2008, 11:36
Justamente esas son las 2 cositas que todos necesitamos para funcionar en ttl.
El hot plug conecta la camara a la salida de la carcasa, y el cable la carcasa al flash.

Salu2

chromi
7th March 2008, 11:51
vamos, que me vale, ¿no?

:biggrin::biggrin:

ya sabes que soy obtusa con estas cosas de comprar equipos.

Edito: acabo de llamar a Kanau para ver si tenian los cables y agenciarmelos antes de .Santa, y la informacion que me han dado es que es imposible trabajar en TTl entre Olympus y Sea and Sea porque no hay cables compatibles en el mercado.

Ahí queda eso.

jaribas
7th March 2008, 14:01
Chromi. SEA & SEA e INON es lo mismo en cuanto a conexiones.

Yo en mi caso para trabajar con los INON utilizo el Athena duplicador con 2 cables NIKONOS-SEA & SEA, pero me consta que pueden haber cables de olympus a SEA & SEA y de hecho por la forma de la foto del cable, ese tiene esas conexiones.

Salu2

llopdemar
11th March 2008, 08:34
Hola de nuevo Chromi,
Acabo de recibir el cable y la zapatilla que comentas en tu escrito.
Hoy en la tarde tengo intención de probarlo, mañana sin falta te explico si funciona.
Saludos

chromi
11th March 2008, 09:00
Gracias, llopdemar.
Espero tus noticias.:smile:

llopdemar
11th March 2008, 19:22
Bueno ya esta probado, fuera del agua.
1º Cable Olympus a SEA&SEA o Inon, perfecto, bien acabado y sin problemas.
2ª Convertidor, no lo es, simplemente acopla señal de flash de zapata de camara a conector olympus de carcasa. por lo demas perfecto.
Conclusion: es una forma barata de sincronizar los SEA&SEA e INON a cualquier carcasa Olympus.
Para tu caso en particular puede ser una solución a la baja autonomia de tu camara.
Por otra parte el convertidor Athena que te indique en su dia se ha dejado de fabricar ya que solo funcionaba con la serie C.
La realidad es que yo practicamente solo tiro en manual con lo que el artilugio me sera util.
Respecto a la tienda, seriedad absoluta y el envio - de 1 semana, sin aduana.
La prueba con SEA&SEA Ys 110 y Olympus e-330.
Si estas interesada en Convertidor te queda el de Matias, pero me temo que tendras que cambiar el conector de la carcasa y adaptar un nikonos que el vende, con lo que el precio se incrementa.
Bueno ya te he dado la paliza bastante.
Saludos y suerte en la elección.

chromi
12th March 2008, 12:39
Muchisimas gracias LLopdemar.

Justo hoy tambien he recibido respuesta de Yuzo, que me dice lo mismo que tu has experimentado in situ.

O sea, para el que este en una situacion parecida a la mia, dejo aqui escrito que hay 3 opciones:

- Gastar bateria como una condenada usando flash interno para disparar el externo, y asi trabajar con cable de fibra optica.

- Comprar el cabla Sea anda Sea- Olympus + la zapatilla, con lo que se sincroniza el disparo del falsh externo, pero hay que trabajar con el flash en manual. Eso son unos 60 euros en Yuzo (supongo + gastos de envio,aduanas y demas)

- Comprar el cable Sea and Sea + zapatilla + conversor Athena (hay todavia disponibles aunque este descatalogado). Trabaja en TTl. Precio: 250 euros en Yuzo.


Pues eso, que ahora me toca decidir.:biggrin:........ a menos que encuentre algo mas.

Marcos Sardino
25th March 2008, 10:34
Hola!

¿Han dejado de hacer el adaptador de Athena? ¿Y eso? ¿es que acaso sacan algo mejor? Yo estoy pendiente de pedirlo, visité su página pero como está en lenguas sajonas (en las que no estoy muy versado..." estaba a la espera que Jaribas volviera del Coloraó para preguntarle exactamente el modelo de lo que debía comprar, no fuera que la cagara encargando otro cachivache similar pero no lo que quiero...

Así pues, alguien que sepa exactamente lo que quiero (cacharro Inon/Oly para una e330 para TTL) completo, esto es, con TODO lo necesario, no me pase lo de siempre y luego me falte un cable, un tornillo o alguna pijada suelta...

¿Podéis indicarme la referencia exacta del adaptador de marras?

Gracias!!! oºoºo ºo o oºo o

chromi
30th March 2008, 00:27
Bueno, tengo una nueva aportacion en cuanto al tema este del cable TTL.

Existe otra cuarta posibilidad (que me ha llegado en un paquetito hoy mismo:biggrin:)

Esta combinacion permite trabajar en TTL:


Cable sincro: DiverVision 5-pin Strobe Sync Cord for Olympus to Sea&Sea / INON Strobes

http://www.divervision.com/catalog/product_info.php?manufacturers_id=&products_id=297

+

Hot shoe Olympus- Sea and Sea
http://www.divervision.com/catalog/product_info.php?manufacturers_id=&products_id=296

Valido para las camaras:

C-5060WZ / PT-020
C-770UZ / PT-022
C-8080WZ / PT-023
C-7070WZ / PT-027
SP-350 / PT-030
E-300 / PT-E01
E-330 / PT-E02
E-400 / PT-E03

Y los flashes:



Compatible Sea&Sea strobe:

YS-30IITTL Duo
YS-90TTL Duo
YS-90DX
YS-90AUTO
YS-110
YS-120TTL Duo
YS-350TTL/PRO

Compatible INON strobes:

Z-240
Z-220
Z-220F
Z-220S
D-2000Wn
D-2000W

El problema de esta configuracion es que no permite trabajar en manual, como con el convertidor de Athena (con el que puedes pasar de modo TTl a manual a voluntad). Pero son 120 euros menos....

Ya os contaré qué resultados da. Por ahora en tierra parece que va bien.

Espero que a alguien le sirva la informacion

:smile:

Ichi
30th March 2008, 03:02
Luego disssesss que no te hasemos caso :tongue:
Me he leido el hilo, cumpliendo con tus sugerencias a la perfeccion y me quedan algunas dudas :186:
Esto........ejem......¿me repites para que era el TTL, sus ventajas, como se usa y si es una opcion para mi conociendo mis equipos? y también.........¿para que necesitas un HOT SHOE?¿pasas frio en los piececitos buceando o afotando?
:biggrin::biggrin::biggrin:
Pd: Me alegro de que las nuevas adquisiciones hayan llegado bien. Ahora al agua ya a seguir deleitandonos maestra Shaolin!

chromi
30th March 2008, 10:29
estimada Ichi......no intentes disimular: nunca me escuchas:biggrin::biggrin:

Esta configuracion no te sirve para tu equipo, ya que solo es para flashes INON y Sea anda Sea, pero supongo que tambien tendras alguna otra combinacion.:rolleyes:

El TTl (como bien te dije dos veces ayer en la comida frente a un kubak con gambas, mientras no me escuchabas:tongue:) es una forma de sincronizacion entre la camara y el flash, de forma que la potencia que dispara el flash viene dictada por los valores de velocidad y apertura, que tienes seleccionados para la fotillo. Ademas, no tienes que dispara el flash interno por lo que te evitas gasto de bateria .

O al menos, eso tengo entendido porque es mi primer TTL. Ando en bragas en el tema, como en casi todo...:biggrin:


espero que te sirva, gran shaolin.

Ichi
30th March 2008, 11:30
Vale pues entonces me pillo el luevo Inon S-2000 y arreglao :biggrin::biggrin::biggrin:
pero no me has contestado al "Hot Shoe" :049:
y si que te escucho, es solo que trado tiempo en procesar la informacion, igual que trabajando en Raw :166:

chromi
30th March 2008, 18:00
El hot shoe, como su nombre indica es lo que nunca tenemos las mujeres, y motivo de queja de todos los hombres :136: :biggrin:

Yo ya voy a solucionar mi problema con esta nueva adquisión....:175:

:biggrin::biggrin:
Buenoooo, vale, el hot shoe es el cable con el circuito que se une a la conexion TTl de la cámara, y al interior de la carcasa . Digamos que es el cable interior de la carcasa, y el otro cable va por fuera de la carcasa.

Creo que me he liado.......:redface:

llopdemar
30th March 2008, 22:37
Hola Chromi,
Esa configuración es la que probe yo y juraria que no funciona en TTL.
Fijate que en la plaquita falta la conexión, hay 3 y deben ser 4.
de todas formas la prueba la hice deprisa y corriendo y hasta ahora no he podido probarlo donde se debe probar, en el agua.
ya nos explicaras tu experiencia.
saludos

chromi
30th March 2008, 22:50
Hola, llop........pues te cuento la poca informacion que tengo.

Con el Hot shoe propio de Olympus

http://www.divervision.com/catalog/product_info.php?manufacturers_id=&products_id=214

la cosa no funciona en TTL, sino en manual

pero con el de divervision:

http://www.divervision.com/catalog/product_info.php?manufacturers_id=&products_id=296

se supone que si (y digo, se supone)

He probado en tierra y por ahora creo que va bien, no me quema ninguna foto ni me queda oscura ni nada de nada, metiendole cañita a los parámetros.......supongo que funciona bien, pero como yo nunca he usado un TTL no sé muy bien qué más probar.

Pregunte esto a divervision por e-mail (perdon por el mal puchinglish)
----------------------------------------

Hello,

I have an Olympus C-770UZ camera with PT-022 housing, and a Sea and Sea YS-110. I would like to work in TTL to avoid battery waste because of the internal flash, and I have seen this combination in your web:


- DiverVision 5-pin Strobe Sync Cord for Olympus to Sea&Sea / INON Strobes. Mfr# OPM5-SSM5


+

- DiverVision Hot-shoe Converter for Olympus TTL . Mfr# DV-OLYTTLC


I wonder if it is suitable for my camera set for working in real TTL, or otherwise it will work just like a synchro cable, and I will have to control de external flash power in manual mode.

best regards.

--------------------------------
La respuesta de divervision fue:


Hi there,

Thanks fro your enquiry,

Yes, this will give TTL for your caemra with that strobe. No problem.
------------------------------------


:smile:

pero vamos, que ya os cuento si es verdad o me han tangado 145 euros jejeje

:biggrin:

llopdemar
31st March 2008, 10:19
Hola Chromi,
Estye fin de semana lo voy a probar en vivo y en el agua y ya te explicare.
De todas formas creo que vas a notar un aumento importante en la autonomia de tu camara.
Y ademas como tus fotos ya son ahora muy buenas no creo que tengas problemas con un funcionamiento mas o menos correcto del TTL.
Saludos

chromi
15th April 2008, 12:27
Bueno, LLop me ha contado que la combinacion de divervision.com, de cable Oly a Sea and Sea mas Hot shoe especial de divervision funciona a la perfeccion en TTl.

:smile:

Yo en breve la probaré y os diré, aunque en tierra parece que va bien.

Es una combinacionde cables que sirve para un gran numero de camaras compactas y flases, asi que creo que pued ser interesante.