PDA

Ver la versión completa : ¿Consejo para Mar Rojo en Agosto?



julio
6th March 2008, 23:04
Estoy pensando en hacer un viajecito de 9 días en agosto y la ruta sur es de los que tiene más números pues la Norte ya la hice. He visto que se organizan diferentes rutas: gran sur, brothers,... Me han advertido que en esa época el mar puede estar bastante picado. Quizás vaya con un amigo que no está muy acostumbrado al barco y eso me preocupa. ¿Algún consejo sobre la Ruta y sobre las condiciones para bucear en esa época?
Sino fuera mar rojo y tuviera que pensar en bucear desde hotel, tenéis alguna idea para agosto que no tenga un precio desorbitado tipo Sipadán o SULAWESI. El año pasado estuve en Roatán por semana santa y la verdad es que fue fantástico.
Cualquier idea, consejo, experiencia,...será agradecida.
Un abrazo,
Julio.

jaribas
7th March 2008, 04:09
Hola Julio.
Comentarte que en Agosto es cuando mejor esta el mar precisamente.
Ahora es cuando la corriente es mayor y el agua algo más fria 24º-25º frente a los 30º habituales de Agosto. Tambien por ello, al haber más corriente y estar más fria hay más opciones de ver pelágicos.

Por lo que dices... buscas hotel?.. espero que al decir rojo, te refieras a vida a bordo, ya que el sur, tanto brothers como st.johns, una porque son unas islas y la otra porque esta creciendo y comenzando a nivel turistico pues no tienen muchos recursos todavia.

Desde luego Sipadan o Sulawesi económicos no lo son, si lo comparas con el rojo y menos en temporada, hablamos de Agosto. El Rojo sabes que por 1.500 lo tienes todo, malaysia, eso quizas te cueste ya el vuelo.

Si te sirve de interés, este año desde aquí tengo la idea de realizar un par de viajes más, uno será en Agosto. Quería hacer Filipinas para ver el tiburón zorro, pero tambien te informo de que hay problemas con los vuelos a Asia, China Eastern, Singapour Airlines, etc. están dando largas para las reservas pues serán las olimpiadas en pekin y hay problemas con los vuelos. Por ello es posible que en Agosto monte un Rojo Sur o ruta Pecios, todavia no lo sé.
Para Navidad, la idea es elegir Roatan, yo tambien estuve hace un año y me resulto genial, con el añadido o extensión de pasar fin de año en New York como guinda del pastel. Pero eso es algo que iré informando más adelante.
Salu2

julio
7th March 2008, 13:32
Hola Jose Ángel. Gracias. Si , me refería a vida a bordo. ¿Qué diferencia hay entre las diferentes rutas?¿Gran sur, brothers, sant john,...?
Lo de ASIA era mi primera opción pero me pasaron dos cosas, 1) Que empecé a mirar fotos y tuve la imperiosa necesidad de dar un saltito de mi cámara compacta casio más carcasa y a través del foro le he comprado a Oscar y a Laura su equipo anterior. Realmente me convenció cuando vi las fotos de Oscar y lo complejo que es este mundo de la fotografía. Ahora ya dispongo de la sp 350 con carcasa pt 30, macro inon...El problema fue que me he comprado el ino z240 que se que me servirá para el futuro. Si le sumo el plan renove de reguladores que he hecho me he quedado muy justito como para hacer la aventura asiática así que para el mar rojo del que tengo un recuerdo maravilloso (disfruté más que con la gran barrera en AUSTRALIA.Muy bonito pero un acuario demasiado tranquilo para mi gusto ).
Pues eso, qué ruta me recomiendas? Yo quiero viajar la semana del 17 al 24 de agosto así que ya me dirás si organizas algo en esas fechas.
Un abrazo y gracias por todo.
P.D. ¿Hacia Mayo crees que hay opción de algún curso de fotografía?

jaribas
7th March 2008, 13:57
Brothers: Son unas islas en medio del Rojo. Normalmente corrientes y algo menos visibilidad que en costa.

St.Johns: es la ruta sur, pero al igual que la del norte o la de hurgada, siguiendo la costa. corales mas virgenes y diferentes paisajes.

Gran Sur: Es tema de marketing de empresas de viajes... te suman st.johns con otras cosas o algunas te llevan hasta casi Sudan (cosa no recomendable a mi modo de ver, hace unos años tirotearon un barco por despistarse el capitan).

La información sobre lo que monte la recibireis aqui.

Respecto a cursos, los realizo todo el año.

Salu2