PDA

Ver la versión completa : Canon DC21 para G9



charlie brown
6th March 2008, 13:23
Queria preguntaros sobre la última foto de la carcasa canon dc-21 con la G9 del artículo del Dr. Segura en el ultimo numero de la revista sensaciones , veo que lleva una lente (gran angular?) para fotosub?

Estoy a punto de decidirme por un nuevo equipo y me interesa mucho conocer si a la arcasa Canon realmente se le pueden añadir lentes (de que marca y tipo).

Muchas gracias por vuestros comentarios

lojo
10th April 2008, 17:26
A mi también me llamo la atención esa foto, que por desgracia no es oficial.

Ahora no tengo la copia de la revista a mano pero estuve persiguiendo la foto y di con una tienda en Taiwan que vendía el cacharro.

He dado con dos tiendas más apañadas con adaptadores similares:

En japón: http://www.uwdigitalcamera.com/goods_detail.php?goodsIdx=217

En holanda: http://www.scubacam.nl/catalog/product_info.php?cPath=87_53&products_id=870&language=en

La página japonesa (¿es yuzo?) explica que en las lentes de macro hay que hacer un poquito de zoom para que no viñetee y que los angulares que te olvides porque viñetea un montón (¿está feo hacer zoom para los angulares?).

El problema del angular debe ser el motivo por el cual ikelite distribuye un puerto aplanado para su carcasa.

charlie brown
11th April 2008, 19:06
Muchas gracias lojo,

la única opción es la ikelite o patima, las cuales suben bastante mas de precio y no permiten usar lentes de bayoneta que quería... así que me he decantado por la A570IS con DC-12... la verdad es que tiene de todo, manual, posibilidad de añadir cualquier lente y flash de Inon y con el hack disponible para disparar en raw... mucho más barata aunque solo tiene 7.1MP, pero para mi es suficiente y estoy encantado con ella :smile:

Saludos

lojo
12th April 2008, 01:41
Para tachar la carcasa de canon, sigo sin encontrar información detallada, sobre si da acceso a la ruedecita de la cámara, que es una de las funciones más maravillosas de la g9.

No se las funciones que traerá la a570 pero la g9 tiene cosas con las que había soñado desde que empuñé mi anterior cámara. Recuerdo mi a520, siempre me estaba dando cuenta de que "y si tuviese esto", "y si tuviese lo otro". Todo lo que eché de menos, está en la g9.

Por ejemplo, lo fácil que es enfocar manualmente, decirle que punto de la imagen tiene que enfocar y que se busque sola la vida, meterle mano a las ISO...