PDA

Ver la versión completa : Mar menuda - Tossa de mar (por costa subcero)



costa subcero
6th March 2008, 00:29
Inmersión 1

Comenzando la inmersión desde la bañera (A), de un fondo recubierto de gravilla, con algunas rocas que van aumentando su cantidad a medida que nos acercamos a la salida, creando hendiduras donde podemos encontrar poca vegetación, pero aún así con algún gobio y lábridos; avanzaremos hacia alta mar (hacia fuera de la bañera). Una vez salgamos de la bañera encontraremos un descenso brusco de la profundidad (B), una zona perfecta para la comprobación del material y flotabilidad, encendido de las cámaras y sus pruebas o incluso realizar la parada de descompresión o seguridad (a la vuelta), aquí encontraremos un fondo de arena con paredes verticales a los dos costados donde podemos encontrar gran variedad de vegetación, algún serrano, mojarras, anemonas,…

Avanzando un poco más, encontraremos una pared vertical (C), donde si el agua está clara veremos perfectamente los tres canales o rutas de la inmersión. En este caso, elegiremos el canal de la izquierda, donde nos mantendremos con la pared vertical en nuestra derecha, y donde predominan todo tipo de gobios, esponjas, briozoos (falso coral), con un fondo arenoso en la finalización de la roca. Siguiendo esta pared rocosa encontraremos una primera grieta o hendidura (D), repleta de pequeñas grietas, con serranos, castañuela, lábridos, erizos y una vegetación de mayor profundidad; esta grieta acaba en un canal o pasillo de arena rodeado por rocas, y donde encontraremos una gran cantidad de cuevas en la roca con morenas, meros, escórporas, brótolas, algún crustáceo, y con poca vegetación debido a la poca iluminación que llega a esta profundidad. Una vez hemos atravesado este canal o pasillo, veremos como el propio perfil nos hace remontar una pequeña pared que más tarde desciende a un claro arenoso que se pierde en la profundidad (E).

Al descender, hemos de mantenernos con la pared o roca a la izquierda, para seguirla y encontrarnos con una “lengua” rocosa (F) que se esconderá, finalmente, bajo la arena. Nosotros, debemos continuar con la roca a la izquierda, para cambiar el rumbo hacia la costa que seguiremos para ir a parar a la denominada Cueva del Belén o de Navidad (G), donde antiguamente había un pequeño belén que iban cambiando en la entrada de la cueva; esta cueva, la forma una pared rocosa repleta de pequeñas grietas, y un fondo arenoso, aquí podemos encontrar salmonetes reales, alguna brótola, castañuelas y algunas esponjas. Al entrar en la cueva, es recomendable hacerlo de uno en uno, e intentar no levantar demasiado el fondo.

Al regresar, se ha de ascender para sobrepasar la pared de la cueva (H), donde encontraremos una explanada rocosa y unas pequeñas líneas de burbujas procedentes de la cueva, en este caso, podemos encontrar algunas grietas con pulpos, morenas, meros y una vegetación más variada y colorida.

Siguiendo la misma dirección que la entrada de la cueva (entre 300 y 360 grados), encontraremos en poco tiempo el límite entre la arena y la roca (I). Manteniéndonos, en este caso, con la roca a la izquierda, veremos unas entradas en la parte derecha que en el caso de la segunda (C), nos llevará a la bañera. Finalmente, para entrar en la bañera, únicamente, hay que subir la pared central de la entrada (B), y finalizado la inmersión.

Más informción: http://www.costa-subcero.com

Para la ayuda de la ampliación o retoque del modelo de la pagina web enviar un email a info@costa-subcero.com

Chiqui Bustos
6th March 2008, 12:49
hola costa sub cero, siguiendo tus indicaciones pasarías justo por delante de un precioso caballito de mar, dónde estará????? :tongue:

saludos

costa subcero
6th March 2008, 13:18
Lo siento, pero no entiendo cuando dices:

pasarías justo por delante de un precioso caballito de mar
:wink:

Chiqui Bustos
6th March 2008, 13:40
quiero decir, que haciendo justo el recorrido que has escrito,y, en estos momentos, hay un caballito por la zona, bueno, hay varios, pero en el recorrido que tu has descrito hay uno, todo es cuestión de buscarlo, jejeje

saludos :rolleyes:

costa subcero
6th March 2008, 14:39
Muchisimas grácias por la información. Por que zona?
Este domingo puede que lo encuentre le doy saludos de tu parte?:biggrin:
Ojalá lo encontremos:redface:

Chiqui Bustos
6th March 2008, 14:52
jejeje
un poquito antes de llegar a la cueva y por la zona de la izquierda, la menos profunda,
descuida, yo iré a saludarlo el sábado jejeje :biggrin:
saludos

costa subcero
6th March 2008, 20:12
muchisimas gracias.
Pues haver si lo puedo saludar yo...

costa subcero
17th March 2008, 19:25
Al final no pude encontrar ninguno :015:

Chiqui Bustos
17th March 2008, 19:51
vaya , lo siento amigo, yo fui a visitarlo pero tuve la mala suerte de encontrarme por el camino con un san pedro y una raya mosaico y me entreteni con ellos tanto que se me paso el tiempo volando :tongue:
saludos

costa subcero
17th March 2008, 20:15
que suerte tienen algunos...

MiniMini
30th March 2008, 20:01
Hola a todos,

La semana pasada fui aqui a la Mar menuda abucear, y era la primera vez que la hacia, y tengo una pregunta para los que os conozcais la zona...

¿La cueva esta de la que hablais, ¿es simplemente un agujero, o tiene salida?

Es que por lo que explicais aqui y lo que lei en la guia de inmersiones, deciis que solo se puede entrar de uno en uno, pero si es lo que yo encontré y por lo de las burbujas por encima, tenia que ser eso, una cueva sin salida.

Y por cierto, el cavallito no lo ví, pero me hubiese gustado.

Saludos

jaribas
30th March 2008, 21:29
Es como dices una cueva o mini cueva sin salida.
Las burbujas que salen por la parte superior quedan geniales y divertidas.
Dentro ademas de alguna brotola y en ocasiones algunos huevos de calamar se suelen encontrar multitud de escorporas pequeñas, peces cardenales e incluso en la parte mas profunda alguna gambita, pero el acceso no es facil y se levanta suspension.
Salu2

costa subcero
31st March 2008, 18:36
Exacto es tal y como dice jaribas.