PDA

Ver la versión completa : segundas fotos



Joan Miquel
1st March 2008, 23:44
Hola,

Mala suerte, otra vez una visibilidad pesima 3 mts., habia un poco mas de luz. Profundiad -22 mts. creo que he mejorado el tema luz, ya me direis?

http://img524.imageshack.us/img524/1981/pic0002wc4.jpg

http://img524.imageshack.us/img524/6443/pic0014mh7.jpg

http://img88.imageshack.us/img88/4181/pic0017qo7.jpg

http://img299.imageshack.us/img299/4585/pic0018ey5.jpg

http://img526.imageshack.us/img526/2277/pic0019gg6.jpg

rec
2nd March 2008, 18:00
si las fotos son mejores, pero me cuesta una barbaridad enseñarte:smile:, eres muy duro como alumno...:smile: jejejeje 3m de visibiitat, yo creo que había dos palmos :redface:

la que más me gustan es la primera y segunda


un sludo amigo, ya te queda menos para ir al rojo :smile:

Joan Miquel
2nd March 2008, 18:19
Gracias amigo, si 3mts. es muy generoso, pero algún dia lo encontraremos bien, llevamos unas inmersiones de mala racha.

El alumno no dá para mas. que le vas ha hacer??? es lo que hay.

Y si no hay manera de que pasen los dias.

Nos vemos pronto.

Un abrazo

:198: :222:

jaribas
2nd March 2008, 18:38
Yo no voy a ser tan generoso.. (pero con cariño Joan Miquel)

Normalmente los "gurus" dicen: "No hay particulas, sino flash mal dirigido". Algo que con el tiempo he compartido en multitud de ocasiones, comprobando que al final es verdad.

La 1º:
Pues es la mejor de la serie (con iluminación). Pero si te fijas, en el centro hay una mancha de luz que quita los colores al objeto fotografiado. Los rosas del medio son iguales a los de los lados, sin embargo fijate que estan quemados, perdiendo su color.

La 2º:
Que fotografiabas? El espirografo, la ramita colaricea? o ambos?.. no se determina a quien va dirigida la foto.
Si es al espirografo, por la luz en su lado, nuevamente quemada, baja la potencia, aleja el flash, o sube diafragma. Subiendo velocidad conseguiras que el penacho resalte en detalle.

La 3º:
Aunque adolece del color verde esta bien por la composición y "el momento" de la castañuela en el agujero, aunque le sobra la cabeza del pez superior pero asi son las fotos "de rebote". Yo la oscureceria mas, puesto que no hay nada "a foco", sino que seria mas una toma a contraluz. Y con el Photoshop, cambiaria verdes por rojos.

La 4º:
Igual que con la 2º: Fogonazo a la izquierda, foco encima de la castañuela y no debajo y lado derecho oscuro. Nuevamente pasada de luz. Prueba la proxima vez la misma toma desde mas abajo.

La 5º:
Como ambiente bien, iluminacion fatal. El coral blanco es verde el flash lo tenias encarado delante y no sobre el objeto, esa misma con el flash frente al coral hubiera resaltado mucho mas. Si encima lo pones a la derecha en vez de izquierda te hubiera quedado la partes oscura iluminada ya que el flash contra el agua, ha hecho que te quedara oscura.

Salu2 y gracias por compartirlas.

Joan Miquel
2nd March 2008, 19:45
Yo no voy a ser tan generoso.. (pero con cariño Joan Miquel)

jajaja, no hacia falta que lo dijeras al final del escrito me habria dado cuenta yo solo, pero se seguro que es con cariño y con ganas de que yo mejore. Al fin y al cabo es lo que busco, el comentario de personas que como tu pueden orientarme magnificamente en esta nueva faceta.
Normalmente los "gurus" dicen: "No hay particulas, sino flash mal dirigido". Algo que con el tiempo he compartido en multitud de ocasiones, comprobando que al final es verdad.

Se que al margen de ser buenos fotografos les "gurus",sois buenos buceadores, pero hay que bucear en "nuestra zona" para saber lo que son particulas.
La 1º:
Pues es la mejor de la serie (con iluminación). Pero si te fijas, en el centro hay una mancha de luz que quita los colores al objeto fotografiado. Los rosas del medio son iguales a los de los lados, sin embargo fijate que estan quemados, perdiendo su color.

Justo donde tenia enfocado el flash, en posición zenital y avanzado delante del objetivo. es la tercera inmersión con el equipo y todo lo que he hecho es probar, angulos posiciones, planos, ejes, etc.
La 2º:
Que fotografiabas? El espirografo, la ramita colaricea? o ambos?.. no se determina a quien va dirigida la foto.
Si es al espirografo, por la luz en su lado, nuevamente quemada, baja la potencia, aleja el flash, o sube diafragma. Subiendo velocidad conseguiras que el penacho resalte en detalle.

Era el espirografo, la ramita iba de regalo, el flash todo y estar al minimo y con el brazo (culebrilla) extendido, es demasiado potente, estoy fabricando un difusor, probare con plastico opaco, pero translucido, creo que será suficiente. La camara es cutre salsichera y es casi todo automatico, osea que tocar diafragma como que no.
La 3º:
Aunque adolece del color verde esta bien por la composición y "el momento" de la castañuela en el agujero, aunque le sobra la cabeza del pez superior pero asi son las fotos "de rebote". Yo la oscureceria mas, puesto que no hay nada "a foco", sino que seria mas una toma a contraluz. Y con el Photoshop, cambiaria verdes por rojos.

Si, la idea era forzar un contraluz, por eso el flash esta por encima de la roca del agujero, iluminando la parte posterior. ¿que quiere decir foto de rebote?

La 4º:
Igual que con la 2º: Fogonazo a la izquierda, foco encima de la castañuela y no debajo y lado derecho oscuro. Nuevamente pasada de luz. Prueba la proxima vez la misma toma desde mas abajo.

Aqui buscaba la diagonal izquierda derecha y un poco de contraste claro oscuro, pero me pase por los dos lados. el efecto de la diagonal si me gusta.

La 5º:
Como ambiente bien, iluminacion fatal. El coral blanco es verde el flash lo tenias encarado delante y no sobre el objeto, esa misma con el flash frente al coral hubiera resaltado mucho mas. Si encima lo pones a la derecha en vez de izquierda te hubiera quedado la partes oscura iluminada ya que el flash contra el agua, ha hecho que te quedara oscura.

Es otra prueba, con el flash tal y como esta si ilumino directo lo frio, de hecho lo hice en otra foto, ya que no podia iluminar directo, probé de iluminar otra cosa que no fuera propiamente el tema, de hecho le llega algo de luz por detrás.

Salu2 y gracias por compartirlas.

Gracias, mil gracias a ti, de corazón maestro, :059::059::059: el Rojo será fotograficamente también super interesante

jaribas
3rd March 2008, 16:53
Foto de rebote:
No siempre la castañuela esta centrada y en medio de una oquedad.
Tambien denominadas fotosuerte o estar en el lugar adecuado, en el momento preciso.

Yo tambien aprenderé mucho en el Rojo.

chromi
4th March 2008, 10:01
Bueno, ya ves que Jaribas cuando se pone, se pone. Es un profe duro :biggrin:

Yo solo tengo que decir: ánimo y a hacer más.

Joan Miquel
4th March 2008, 12:24
Bueno, ya ves que Jaribas cuando se pone, se pone. Es un profe duro :biggrin:

Yo solo tengo que decir: ánimo y a hacer más.

Tu si que eres una amiga y no como el jaribas ese. jajajaja

Un beso

:198: :222: