PDA

Ver la versión completa : dudas con el gran angular y el dome 8"



bravotmv
1st March 2008, 22:37
Hola a todos,
Hoy he salido con el gran angular Tokina 10-17 colocado en la caja sea&sea y he utilizado el dome 8".
la verdad es que no estoy muy contento con los resultados ya que las fotos quedan como desenfocadas.:mad:
me han dicho que tengo que poner una lente de acercamiento de 2 dioptrias.:confused:
¿ a que es debido?
¿ es necesario realmente esta lente, ya que si la pongo en lugar de tener un 10-17 se convierte en un 12-17 debido al aro de la propia lente colocada delante
¿ hay alguna manera de poner otro tipo de lente.???
ademas en algunas fotos ( no en todas)me salen unos halos circulares que no tengo ni idea a que son debidos,
gracias.

jaribas
2nd March 2008, 18:44
Creo que te refieres a la aberracion que sufren alrededor?.. o en general desenfocadas?
Lo del aro es logico, al hacer el acercamiento de 2 dioptrias eso no lo puedes evitar tecnicamente es lo correcto.
Con los dome, segun que marca y como estan fabricados hay esos problemas de desenfoque, al igual que el maldito viñeteo, que te obliga a tirar acercando y perdiendo a la vez posibilidad de la optica.
Lo de los aros circulares, te refieres a unos reflejos en la parte superior o lateral, a modo de lineas?.. a mi me pasaba y eran los reflejos por culpa de la luz solar, algo que pasa con los domes, según la posicion de tiro d ela imagen.

bravotmv
2nd March 2008, 20:56
la verdad es que me salen desenfocadas en general.
No he probado el tema de poner una lente de 2 dioptrias, la proxima vez lo probarè.
Por cierto el dome es de la casa sea&sea y tal como dices los halos son como 2 lineas paralelas que no salen en todas las fotos. me imagino que son debidos cuando enfocas con el sol delante.


gracias y un saludo-.