PDA

Ver la versión completa : Fondos oscuros



Victor Romeo
1st March 2008, 19:54
Bueno, lo siento Victor: hoy es mi díaa de llevarte la contraria:smile: Lo siento
:070:

Creo que los fondos negros (y tambien lso azules menos cianes, mas oscuritos) se consiguen con una velocidad de obturacion más rapida (tiempos de exposicion más cortos) y concentrando la luz del flash en la zona a resaltar.

En caso de que la luminosidad de la escena sea muy elevada, podemos cerrar tambien el diafragma pero entonces se verá afectado tambien mucho el objeto principal y puede quedarnos toda la foto oscura, y no solo el fondo.

ehmm...creo que es mas o menos así.:redface:

Bueno no te preocupes porque lo he leido en diferentes días así que no me lo voy a tomar a mal:smile:, pero no te acostumbres:biggrin:

No voy a rebatirte tu teoría, yo que soy persona más bien despistada y no me paso el día haciendo fotos lo consulté en un libro por si justo lo recordaba al reves.

Lo he vuelto a consultar, soy tambien muy prudente :redface:, y efetivamente indica que se puede conseguir con el diafragma. Aunque no niego que con la velocidad también se puede hacer.

Es más propone un ejercicio práctico de fotografiar al azul con la misma velocidad y diferentes diafragmas. Yo lo he probado y efectivamente funciona como mínimo tal como digo....

En esta serie intentaba captar la gran cantidad de peces, en algunos casos tenías que apartarlos para poder ver lo que había detras. Al final el resultado fue muy malo pero sirve como ejemplo.

f/16 y 1/100
http://i141.photobucket.com/albums/r56/vromeo_photo/PC263390.jpg

f/10 y 1/100
http://i141.photobucket.com/albums/r56/vromeo_photo/PC263391.jpg

f/7.1 y 1/100
http://i141.photobucket.com/albums/r56/vromeo_photo/PC263392.jpg

Más opiniones....:confused:

jaribas
1st March 2008, 21:07
Haz lo mismo en cuanto a "F" apertura, pero varia la velocidad, esa es la mejor técnica.

Prueba S= 1/50 - 1/80 - 1/100 - 1/400 si tiras a algun bicho con flash claro y si puede ser en TTL.

La mejor practica seria a un pez contra el azul y si es desde debajo mejor que mejor.

Salu2

Victor Romeo
1st March 2008, 22:04
Tomo nota como prueba, no es desde hace mucho que voy más alla de intentar hacer la foto...

JorgeMF
6th March 2008, 12:03
Buenas!!

Yo creo que funcionar funciona. Pero desde luego, mientras sea posible, es mejor utilizar la velocidad.

Yo entiendo (y no soy ningun experto, puedo estar equivocado!!) que subiendo la velocidad, lo primero que oscurece, por asi decirlo, el el fondo (En nuestro caso el Azul de fondo. Sin embargo con el Diagrafma oscurece toda la foto por igual. Necesitando la luz potente del un flash para iluminar el primer plano.

Ademas los objetivos tiene una franja de diafragmas donde sacan su mayor rendimiento. Por ejemplo en mi ZUIKO 50mm entre 5,6 y 8 tiene los mejores colores y nitidez. Puedo sacar una foto con diafragma 16 si lo necesito y si el flash puede, quedara bien, pero la misma foto con diafragma 8, quedara ligeramente mejor.

De todas formas al tener el limite de no poder pasar de 180 de velocidad si disparo con flash (:mad: limite tonto donde lo haya!!), solo me queda una opcion subir el diafragma... Y creo que esa es una de las razones por las que no tengo grandes fotos de ambiente...

:047:

chromi
7th March 2008, 10:35
Ademas, añadiría que manipulando la apertura, modificamos la profundidad de campo lo cual puede no ser oportuno para la foto que queremos tomar.

Creo que sigo optando por usar la velocidad de obturacion, y en el caso de tope por sincronizacion con el flash externo, manipular la apertura cuando ya no queda otro remedio.


:smile:

Rafael Boix
7th March 2008, 17:11
Coincido con variar la obturación, siempre que se pueda y el diafragma cuando no tengamos más remedio, siempre que se pueda dentro de los márgenes de máximo rendimiento.

Un saludo.