PDA

Ver la versión completa : Sombra de flash interno



eldivan
24th February 2008, 21:35
Hola. A ver si alguien utiliza algun truco para minimizar la sombra proyectada del flash interno, debido alobjetivo en la carcasa, cuando hacemos macros. Lo de comprar un flash externo ya lo se.
Saludos desde el Azul:165:

jaribas
24th February 2008, 22:04
No hay opciones, es logico, si te acercas, el objetivo te tapa la luz del flash.

Truco:
Alejate un poco y tira de zoom

eldivan
24th February 2008, 23:56
Haciendo pruebas en casa, eso es lo unico que se me ocurria. Ire encargando a los Reyes Magos y flash externo para ir iniciandome.
Se le saluda Jefe

erostrato12
4th March 2008, 13:03
Si hay posibilidad de ponerle un difusor, como decías en otro post, es casi mejor.

El hecho de alejarte y tirar de zoom tiene sus inconvenientes, sobre todo en cuanto a la apertura de diafragma, donde te penaliza (vamos, que a un centímetro posiblemente puedas abrir hasta 2.8, pero al alejarte y meterle zoom no puedes bajar de 4.5, por poner un ejemplo)

Yo con mi "casi-inundada" WP-DC90 no tengo problema en tirar fotos a 1cm del sujeto, y con el flash interno sólamente (por ahora...).
Obviamente la zona superior izquierda de la foto queda más iluminada, pero no se produce ningún tipo de sombra por el objetivo (y mira que mi carcasa está mal diseñada en ese sentido... con ese pedazo de tubo para alojar el zoom)
http://www.pstryk.pl/img/9/04939/thn.jpg
Lo bueno es que como el difusor está en el frontal del todo, actúa perfectamente, y elimina la sombra de ese "tubo". Si montas tu bricodifusor de esa manera, puede que te de buenos resultados.

Abrazotes,
Fernando

eldivan
4th March 2008, 17:48
Si hay posibilidad de ponerle un difusor, como decías en otro post, es casi mejor.

El hecho de alejarte y tirar de zoom tiene sus inconvenientes, sobre todo en cuanto a la apertura de diafragma, donde te penaliza (vamos, que a un centímetro posiblemente puedas abrir hasta 2.8, pero al alejarte y meterle zoom no puedes bajar de 4.5, por poner un ejemplo)

Yo con mi "casi-inundada" WP-DC90 no tengo problema en tirar fotos a 1cm del sujeto, y con el flash interno sólamente (por ahora...).
Obviamente la zona superior izquierda de la foto queda más iluminada, pero no se produce ningún tipo de sombra por el objetivo (y mira que mi carcasa está mal diseñada en ese sentido... con ese pedazo de tubo para alojar el zoom)
http://www.pstryk.pl/img/9/04939/thn.jpg
Lo bueno es que como el difusor está en el frontal del todo, actúa perfectamente, y elimina la sombra de ese "tubo". Si montas tu bricodifusor de esa manera, puede que te de buenos resultados.

Abrazotes,
Fernando


Gracias por el consejo. Veremos si soy capaz de realizar ese tipo de bricosub.
Saludos desde el Azul