PDA

Ver la versión completa : Que botella elegir???



MiniMini
18th February 2008, 21:11
Ultimamente me he estado mirando botellas, y he visto de hierro y de aluminio, como elgir una u otra y porque????

Hay algun otro tipo de botellas, que deba de tener en cuenta???

Gracias

Joan Miquel
20th February 2008, 12:33
Yo soy de la opinión que la mejor botella es la de alquiler:

1.-Tienes que cargar desde y hasta casa con ella
2.-Tienes que pasar igualmente por el centro de carga cada vez
3.-Tienes que pasar revisones anuales
4.-Tienes que pasar contrastes cada 3 años
5.-Si buceas con varias mezclas ¿que haras? ¿hacer limpiar la botella para la ocasión? ¿tener varias botellas?
6.-¿La vas a llevar de viaje en avión?

Saludos :222:

bahia cruiser
20th February 2008, 13:57
yo hoy por hoy usaria botellas de hierro, ya que las de aluminio tienen una flotabilidad algo superior y en peso tampoco no estan tan por debajo al tener unas paredes mas gruesas

hay otro tipo de botellas que son neutras como las que llevan hoy en dia los equipos autonomos de los bomberos, estas si no me equivoco ya hay equipos de espeleobuceo que las usan como botellas de etapa

por otro lado estoy con joan miquel, tener una botella propia hoy en dia, solo te soluciona la comodidad de tenerla siempre cargada en casa e ir a bucear cuando quieras, pero todo lo demas son inconvenientes, revisiones anuales, contrastes cada tres años y claro esta si no tienes compresor, ir a cargarlas a tu club o centro habitual

Victor Romeo
20th February 2008, 20:25
Yo creo que tampoco me la compraría...principalmente porque cuando buceo siempre es estoy de viaje... pero si tuviese que elegir me quedaría con las de aluminio las de hierro (entiendo acero) son más pesadas, las que he probado me permiten ir sin nada de lastre con un 5mm.

MiniMini
20th February 2008, 22:10
Si, todo esto que deciis, es lo que pensaba hasta hace poco, ya que si quiero ir un dia a primera hora, tengo que ir expressamente el dia antes a buscarla, y si és en finde, me la tengo que quedar hasta el lunes, y el lunes ir expressamente a devolverla, sin embargo, si la botella es mia, si no la vuelvo a cargar porque no me va bien llevarla al centro de carga, no la llevo, y si quiero ir a bucear de madrugada o nocturna o lo que sea, si ya la tengo cargada en casa, no tengo que hacer nada mas que meterla en el coche y largarme.

Es mas por comodidad que por nada mas.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Calambres
7th January 2010, 16:12
Yo tengo claro comprar la botella de acero de 15 litros, ¿pero que marca me aconsejais Faber o Roth?

Un saludo.

Mariowaves
15th January 2010, 00:04
La respuesta del forero Joan Miquel me parece la más sensata: La mejor botella la del centro donde vayas a bucear.
Piensa que para buceo recreativo en grupo lo recomendable es llevar... lo mismo que lleva el resto. De nada te vale llevar ni más ni menos litros que el resto ya que al final todos deberíamos subir a la vez, tengas la botella con 80 o con 110 bares.
Por lo demás, mi preferida sería una de acero de 15 litros, por considerarla un poco más polivalente. La de 12 me parece un poco justa para inmersiones entre los 20 a 28 m.
En cuanto al tipo, la de acero: más económica y dicen que más duradera al mal trato.
El peso, a no ser que viajes, da igual lo que ahorras de peso en una lo acabarás sustituyendo por contra poniendo más plomos.
Saludos.

guilleab
17th January 2010, 00:19
Yo tengo una 15L, ya que así puedo ir a bucear cuando y donde quiera, si quiero ir al pozo azul, o de infantería no dependo más que de mi compañero se haya levantado.

melonveloz
17th January 2010, 20:15
Otra es lo que te cobren por alquiler+carga, en mi caso un 15 me costaba 12 hierros, asi que opte por comprar, ahora tengo 2/12l y un 15l, y no hace falta comprar nuevo, si no tienes prisa busca, nosotros encontramos los 12l por 30 hierros y con el compromiso de devolver la pasta si no pasaban contraste, pasaron sin problema (eran de un centro que las sustituia), la unica molestia fue tener que pintar, lo del 15l da risa ya que salio de un mercadillo por 10 hierros, y tambien paso el contraste sin problemas.
Asi que sacando cuentas, 70 hierros de las botellas y 90 de los contrastes, o lo que es lo mismo, 13 alquileres.