PDA

Ver la versión completa : linterna o foco?



burt 00
18th February 2008, 15:32
Hay alguna diferencia importante ( duracion,prestaciones, consumos,...etc.), a parte de los precios.
he leido los post de iluminacion y todas las que salen me parecen aceptables pero hay que decidirse por una.
Algo que sea polivalente, buena y potente luz,manejable tanto para mirar en grietas y demas como para acoplarla a un brazo de fotosub.


GRACIAS

Feliz Azul Feliz

ElMAR
18th February 2008, 16:00
Pues a mi me va fenomenal con una linterna con 20 led blancos, va con 8 pilas normales y me dura unas 8 horas, me sirve tanto para fotosub como para nocturnas como para grietas.

Marcos Sardino
19th February 2008, 01:12
Si, las linternas de leds van de muerte. Son una opción magnífica.

oºoººoºo º ºoo oºo

burt 00
19th February 2008, 20:44
gracias........ pero podeis ser un poco mas explicitos....marcas y modelos.

ElMAR
19th February 2008, 21:17
Pues las hay de dos tipos, con solo led de alta intensidad, por ej:
http://www.kanau.es/content/view/277/449/
o las que son de muchos led pero normales, por ej:
http://www.kanau.es/content/view/114/257/

Yo personalmente tengo la segunda. Como veras el precio esta muy bien para empezar, y asi no tener que irnos a la bestialidad de los focos fotosub.

Victor Romeo
19th February 2008, 21:56
Las de un led las venden con soportes para poder montar sobre la carcasa de la cámara. Pero personalmente la de un sólo led para mi se queda un poco corta. Tanto para buscar bichos por la noche como para iluminar a la hora de enfocar. Yo personalmente la he sustituido por una de seis leds, busco bichos con bastante luz y cuando tengo que hacer la foto no necesito que el centro de la luz este en el centro de la foto para enfocar. También es cierto que sida de lleno puede llegar a provocar algún problema de iluminación.

Esta es mi opinión particular pero no tiene que porque ser la correcta.

burt 00
20th February 2008, 20:28
gracias sres. habeis sido de gran ayuda