PDA

Ver la versión completa : Viaje buceo Costa Rica o Panamá



aoplpo
11th February 2008, 21:07
Alguien ha estado en Costa Rica o Panamá, haciendo bueceo, claro.
Estoy pensando ir en Agosto
Me podeis indicar cual es mejor, y con quien hicisteis el viaje???
Gracias

Victor Romeo
11th February 2008, 21:41
Yo estuve hace años en julio en tierra firme y ojo que era época de lluvias... eso significó que cada día llovía por la tarde. Lo que no recuerdo era si empezaba, acababa o estábamos en la cúspide.

javier97
7th January 2010, 19:36
Estuve hace un par de años en agosto y buceé en dos sitios: Playas del Coco y Corcovado.

Ambos están en la costa del Pacífico, donde la visibilidad se supone que no es tan buena como en el Atlántico. A cambio, se supone que la vida marina es más abundante. Digo "se supone" porque yo no buceé en el Atlántico y no puedo comparar.

La visibilidad era aceptable, entre 8 y 15m, según el día. Respecto a la vida, desde luego era bastante abundante. Aparte de los peces pequeños típicos de los arrecifes de coral, se veían fácilmente tiburones de punta blanca, rayas de aguijón y algunas rayas águila, por ejemplo.

A mi quizá me gustó más Playas del Coco, porque podías hacer inmersiones más comodamente (cerca y lejos de la costa, nocturnas...) En algunas épocas del año (creo recordar que abril), se puede ir a las islas Murciélago, donde al parecer hay una estación de limpieza de mantas raya y también se pueden ver tiburones toro. Eso sí, el pueblo no es especialmente bonito.

En Corcovado se puede ver quizá más abundancia de peces grandes. También se ven fácilmente delfines (desde el barco) e incluso ballenas (en la época en que estuve había tres en la bahía). El buceo se hacía en la Isla del Caño, que está a 1h en lancha, más o menos. No se pueden hacer inmersiones nocturnas.

Como destino de naturaleza (no solo de submarinismo), Corcovado es fenomenal y te lo recomiendo sin dudar.

planetaagua
10th January 2010, 00:53
Hola,

Yo viví varios años en Costa Rica y he buceado bastante allí, también en Panamá. En agosto llegarás en plena estación de lluvias, aunque eso no es que importe especialmente para el buceo. En el Pacífico la visibilidad suele ser media , digamos que una visibilidad de más de quince metros ya es espectacular, lo normal es alrededor de lso diez metros. A cambio hay mucha vida, sobre todo de fauna grande: rayas, atunes, dorados, tiburones aleta blanca, si tienes suerte mantarrayas..., aunque éstas suelen abundar más entre febrero y abril. Javier97 ya te ha mencionado algunos de los mejores sitios. Las islas Catalinas son muy recomendables, es donde más probabilidad hay de ver mantarrayas. En las islas Murciélago es casi seguro ver tiburones toro (y de cerca!). aunque según las condiciones del mar no siempre salen las barcas. La isla del Caño, al sur en Corcovado, es otro sitio muy recomendable. Como las Murciélago, son parque nacional, por lo que están bastante bien conservadas.
El atlántico tiene menos que ver. La única zona que se bucea es en los arrifes de Puerto Viejo, cerca de Panamá. La visibilidad suele ser baja (olvídate del mar transparente típico del Caribe) y el arrecife está bastante deteriorado con lo que hay poca fauna. De todas maneras hay algunos puntos interesantes, y si las condiciones del mar están bien, puede merecer la pena el chapuzón.
En Panamá conozco la zona de Bocas del Toro, en el atlántico cerca de la frontera con Costa Rica. El buceo es algo mejor que en el lado costaricense, por lo que si quieres bucear en el atlántico y estás en costa rica mi recomendación es que cruces la frontera y bucees en Bocas (que además tiene mucho encanto). Otro lugar recomendable en Panamá, aunque yo no he buceado allí todavía, es la Isla de Coiba, en el Pacífico. Es un Parque Nacional que hasta hace poco ha estado bastante aislado, y está bastante virgen.

Espero haberte ayudado. cuando tengas un plan más concreto avísame y te puedo dar más información sobre centros de buceo, etc.

puravida
10th January 2010, 09:05
Bueno yo no he estado pero estoy loca por ir pero no desde tierra, yo pienso que si cruzas el charco bien vale la pena que ahorres un año más y te marques un crucero a Cocos o Malpelo, dicen que es de los mejores lugares del mundo en vida grande... yo voy en cuanto pueda (tenga el money!!)
Es un vida a bordo de 5-7 dias más 40 horas de navegacion, pero ha empezado a operar un barco "SeaWolf" que hace el mismo recorrido en 18 horas, bien vale la pena, lo he encontrado ofertado en una pag. colombiana: www.puracolombia (http://www.puracolombia)... todavia no han colgado mucha información ... si te sirve!! Buen Viaje