PDA

Ver la versión completa : opinion de la fira de Cornella



burt 00
10th February 2008, 22:55
a mi que he ido por lo menos en las 4 o5 ultimas ediciones, me ha parecido mas de lo mismo (o sea se)pobre y cada vez mas. Sres estamos perdiendo la oportunidad de un feria donde los amantes de las burbujas,se puedan interesar por las novedades,curiosidades o porque no aprender en cuanto a materiales,destinos,etc.
Creo que faltaban foros o simposiums,exposiciones,......no se pero donde no podemos encontrar a las marcas que son referentes, a destinos que son de casi obligado conocimiento.........en fin que cada vez hay menos stans y los que hay cada vez estan mas limitados en ofertas,
Encuanto a la expo de nuestro benefactor Angel tengo que decir que en el momento que yo fui q fue el Sabado a las 10.30H la coleccion de "nudis" no tenian luz lo que deslucia por parte de la organizacion de una coleccion de fotos en la que estuve deambulando un rato y no vi a nadie pararse a mirar
Por suerte en el stant estaban mucho mejor .
De todas maneras creo q soy algo masoka porque si todo va bien en su 9ª edicion alli estare.

Joan Miquel
10th February 2008, 23:58
Coincido con burt, era mi primera vez peró si la sensación era pobre, sin grandes marcas, ¿por curiosidad donde van a exponer gente como Cressi o Mares, etc?

De todas formas, a pesar de no haber podido "pescar" a la escurridiza "tintorera catalana", me lo pase bien, encontre a mucha gente que no esperaba ver, conoci gente nueva, y puse cara ha algunos Nicks del foro.

Por cierto alguién sabe el resultado de los sorteos????


A lo de los Nudis, una pena, las fotos son preciosas......pero allí en un rinconcito y sin luz, vaya huevos.


Saludos :222:

bahia cruiser
11th February 2008, 00:29
yo no he podido ir este año, pero tengo un amigo que ha ido y he hablado con el y me ha dicho que cada vez va a menos, una lastima ya que despues del gran fracaso del BCN Dive que hizo mas daño que bien a la feria de cornella, parece que esta tambien esta perdiendo gas

rec
11th February 2008, 00:33
1 gracias jaribas por las entradas...

2 yo opino como vosotros, aunque vi cosas interesantes, la feria cada vez parece que va ha menos...

esperemos tener en cataluña una fira como dios manda

un saludo

bahia cruiser
11th February 2008, 00:50
1 gracias jaribas por las entradas...

2 yo opino como vosotros, aunque vi cosas interesantes, la feria cada vez parece que va ha menos...

esperemos tener en cataluña una fira como dios manda

un saludo

por cierto rec, saliendome un poco del tema, pero asi lo aprovecho que estas por aqui, sabes que nos conocemos?:wink:, compartimos club y no solo de ahora, sino en el antiguo que estabamos tambien :biggrin:

saludos y me alegro de coincidir contigo por aqui

jaribas
11th February 2008, 08:36
El boton de las luces estaba al lado, como no fui el sabado a primera hora, pues nadie las encendió por mi.. :(

Que le vamos a hacer... ahora estoy de curro... luego os dare mi opinion.. salu2

JorgeMF
11th February 2008, 11:01
Buenas!

Yo fui el sabado, pero con fiebre y resfriado.. total que al mediodia me fui a la camita.. (hasta ahora, GRRR!!!!)

En general, como todos lo años. Eso si, te encuentras con un monton de gente. Sobetodo los que vienen de muy lejos, que hace mucha ilusion. Para mi es mas un punto de encuentro, y una escusa, que un sitio donde hacer "bisnis".

Como aficionado a la fotografia submarina... poco y mal. La novedad de este año es que por fin estaban una de las dos "grandes" tiendas de fotografia profesional de Barcelona. Pero al ver el estan... (vacio) y con un gran letrero que ponia.." no somos una tienda de submarinismo, somos una tienda de fotografia". Eso unido a ninguna oferta especial de la fira, ni ninguna muestra de productos o posibles configuraciones, ni ninguna chica que estuviese buena, pues poco exito...

:047:

Chiqui Bustos
11th February 2008, 11:24
lo mejor de la feria, el encuentro con los amigos,
por lo demás no iría nunca, cada año va a peor,
pero el ambiente los amigos etc etc etc es lo que hace que realmente valga la pena ir!!!!

Joan Miquel
11th February 2008, 13:59
... Y el jamón ibérico ..., no hay que olvidar el jamón ibérico, verdadero protagonista de la Feria.


No me digas que estuviste y me lo perdi............ohhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!

esto no se hace.:mad:

rec
11th February 2008, 15:06
bahia, te contesto por privado :smile:

Victor Romeo
11th February 2008, 15:18
Quizá hay que entender que si las empresas no consiguen un partido evidente es difícil que inviertan en este tipo de actividades.

Quizá este propio medio, internet en todas sus facetas(foros, webs, mails...) está siendo un gran medio que sustituye a otros. Antes sólo podías conocer una agencia por un amigo o una acción directa como la feria. Ahora de todos los stands de viajes que pase los conocía todos incluso de todos los destinos había leído/oido más o menos algo a excepción de un par.

Por el contrario encontré la feria relativamente animada de visitantes.

A mi también me supo mal que la exposición estuviese en un extremo con diferencia el año pasado estaba muchísimo mejor.

retsE
11th February 2008, 15:32
Primero de todo...muchas gracias por las entradas!

El sábado por la mañana fuí a mi primera Feria de la Inmersión... no puedo comparar con otras pero creo que faltaba la presencia de las marcas de material y una buena exposición del mismo.

La parte buena fué poner cara a algunos miembros del foro y encontrarme con la gente que me dió el curso de OWD (del Dive Center Palamós).

rec
11th February 2008, 15:35
Victor tienes razón que por internet estamos todos informados de todo, pero por ejemplo amí que me gusta el tema del videosub, por mucho que mires por internet carcasas, no es lo mismo mirarlas en foto que tenerlas en frente y poderlas tocarlas, es diferente y mas que son aparatos que valen pasta y quieres estar seguro de lo que compras...

no se, yo creo que hace falta una fira como dios manda...

un saludo

rec
11th February 2008, 15:37
por cierto, un saludo retse, un placer conocerte...:smile:

Victor Romeo
11th February 2008, 15:47
Victor tienes razón que por internet estamos todos informados de todo, pero por ejemplo amí que me gusta el tema del videosub, por mucho que mires por internet carcasas, no es lo mismo mirarlas en foto que tenerlas en frente y poderlas tocarlas, es diferente y mas que son aparatos que valen pasta y quieres estar seguro de lo que compras...

no se, yo creo que hace falta una fira como dios manda...

un saludo

Si eso no te lo niego para nada...pero si no van es que seguro que al final ven que no les cuadran las cuentas.

Por cierto que me olvidaba gracias Jaribas por las entradas....

MiniMini
11th February 2008, 15:49
Primero MUCHAS GRACIAS JARIBAS POR LAS ENTRADAS!!!!

Y si, mas de lo mismo, esperaba ver mas cosas interesantes, pero pudimos ver algo de material, y algun que otro destino interessante, y me llamó mucho la atención un stand de La Mancha (Ciudad Real) en el que hacen buceo en lagunas... Passé un buen rato ahi.
Ahora solo falta decidir con mi chica donde vamos de vacaciones...:smile::tongue::smile::tongue: (ella no bucea) :mad::mad::mad:

PAPILLA
11th February 2008, 16:37
Lo primero dar las gracias a JARIBAS.
La verdad, es que no todo el mundo seria capaz de dar tanto por tan poco!!!
Aunque asi le funciona su revista. :049:

Es toda una suerte, poder disfrutar de tanta información gratuita y encima renovada todos los meses.
MUCHAS GRACIAS.

POR LA FERIA... COMPARTO OPINIONES CON VOSOTROS.

Bueno JARIBAS ya nos contaras como fue la inmersion del avión.

Joan Miquel
11th February 2008, 17:34
Quizá hay que entender que si las empresas no consiguen un partido evidente es difícil que inviertan en este tipo de actividades.

Quizá este propio medio, internet en todas sus facetas(foros, webs, mails...) está siendo un gran medio que sustituye a otros. Antes sólo podías conocer una agencia por un amigo o una acción directa como la feria. Ahora de todos los stands de viajes que pase los conocía todos incluso de todos los destinos había leído/oido más o menos algo a excepción de un par.

Por el contrario encontré la feria relativamente animada de visitantes.

A mi también me supo mal que la exposición estuviese en un extremo con diferencia el año pasado estaba muchísimo mejor.


Si Victor seguro que llevas algo de razón, pero tanto para expositores y marcas conocidas como no, creo que no aprovechar la concentración de submarinistas por m2 que habia allí es poco inteligente. Los que vivimos "lejos" de los circuitos de submarinismo, nos basamos en Internet para obtener información y comprar material, pero no hay nada, nada, nada comparable al calor humano.

jaribas
11th February 2008, 18:00
En cuanto a la feria, por mi parte decir que eso.. mas de lo mismo.. lo ya comentado.
Al principio mi impresion era de que era mas pequeña, hablando con los organizadores, me informaron de que eran los mismos expositores (en numero), pero habian disminuido el espacio y los pasillos.

La verdad es que daba más sensacion de actividad y de estar mas llena, si esa era la idea lo consiguieron.

En cuanto al porque de la feria, pues que decir.. como anecdota os dire que estuve hablando con un representante de una de las grandes marcas y como no le comente.. otro año sin estar aqui.. y me dijo que si, y que no sabia si hacian bien o no.. yo ya le dije que no.. pues si ellos que son los que han de promover esto no lo hacen, esto se irá al garete.

A las ferias vamos a ver novedades, a disfrutar de grandes stands, espectaculos, musica, no se.. lo habitual, y luego quizas otras cosas de relleno (centros-clubes,etc) pero la base a de ser eso.

Ultimamente todo se va convirtiendo en pocas novedades y mucho stand de centros, que los de fuera pues si... interesan, sobre todo de destinos lejanos, ver un destino puede hacerte decantar a viajar allí.

Las agencias de viajes, pues estan porque si no estas tu, esta la otra y como dicen "hay que estar"... y así seguimos con todo.

Por ejemplo PADI o ACUC ni siquiera estuvieron este año, y eso que el año pasado ACUC si que estuvo... pero que pasa, pues la politica de padi es clara, ellos montan un gran stand, tienen una imagen y no pueden variarla o montar algo sencillito, y claro, montar eso en esa feria, sale muy caro y no es rendible, y total.. los conoce todo el mundo.

Pero claro, pensar que a mi modo de ver estan acabando con todo poco a poco.. en francia, alemania, italia, las ferias son "ALUCINANTES", grandes stands, presentaciones espacios, etc.

Hay quien dice que tiene que ver que cornella es pequeño.. quien opina que tendria que ser en la feria de barcelona, pero en condiciones y no en otro mini espacio y a precios razonables para los expositores, la verdad que yo no tengo la solución.. solo mi breve interpretacion.

Salu2 y agradecimientos los justos, fue un placer conocer a muchos.

Victor Romeo
11th February 2008, 19:14
Hay quien dice que tiene que ver que cornella es pequeño.. quien opina que tendria que ser en la feria de barcelona, pero en condiciones y no en otro mini espacio y a precios razonables para los expositores, la verdad que yo no tengo la solución.. solo mi breve interpretacion.

Estuvimos comentando esto con mi mujer y sospecho que el precio por m2 que se pagó en la feria de barcelona seguro que era muy superior al de una feria local(con todos los respetos para Cornella). Quizá fue poca vista por parte de la Fira de no valorar los precios que realmente eran adecuados. Lo cierto es que almenos en la feria de Cornella si bien pequeño no daba la sensación de vacio, cosa que si que paso en la de Barcelona.

De todas formas no pasaba nada por haber puesto una exposición en la entrada o en medio de fotos, yo creo que le daba vidilla. Como si quieren hacer un concurso... pero no dejaba de ser una actividad más...

Rafael Boix
11th February 2008, 20:57
Muchas gracias Jaribas por las entradas, fue todo un detalle,

La feria...pues...yo la vi floja muy floja y por los comentarios de las grandes marcas se podría decir que casi difunta, por lo menos en Cataluña, se habla de la próxima en Madrid, donde parece ser que se prevé mayor afluencia de gente por lo céntrico y los costes serán más económicos, no es lo mismo que un Gallego se desplace a Barcelona que ha Madrid, Este año lo han tenido claro, les ha salido más a cuenta las típicas reuniones en hoteles para enseñar las novedades a los profesionales del buceo.

Eso sí, el jamón estaba de muerte, cada año mejor, jejejeje

Un saludo.

hukuruvelhi
11th February 2008, 21:37
Ante todo MUCHAS GRACIAS JARIBAS POR LAS ENTRADAS.
Estuve por la tarde del sabado y no os vi.
Lo de la luz de las fotos, pués yo opino que con los cristales que tenian y los focos encima quedaban con muchos reflejos. Las del Stand, algo mejor pero con la gente que habia también era dificil verlas con tranquilidad. LAS FOTOS IM-PRESIONANTES, muy buenas, vaya, en su linea, que no nos defrauda.
La Feria, pués si, cada vez menos expositores, las comunidades ya ni envian representación, ni ACUC, ni SSI. Pocas marcas i menos centros.
A este paso será la Feria del Jamón Serrano de Cornellà, seria conveniente que los que dicen que MANDAN tomaran cartas en el asunto poruq si sigue así volveremos a perder una feria más.
Repito, MUCHAS GRACIAS JARIBAS

retsE
11th February 2008, 21:38
Un placer conocerte también Rec!! y a Joan Miquel tb!! a ver si coincidimos en alguna inmersión!!

Joan Miquel
12th February 2008, 00:03
Un placer conocerte también Rec!! y a Joan Miquel tb!! a ver si coincidimos en alguna inmersión!!


Cuando quieras, si todo va bien este sabado vamos al agua, ahhh por cierto es salida de infanteria, inmersión para fotovideosub y otros malajes, si te animas ya sabes, ring, ring.

:222:

bahia cruiser
12th February 2008, 01:21
Cuando quieras, si todo va bien este sabado vamos al agua, ahhh por cierto es salida de infanteria, inmersión para fotovideosub y otros malajes, si te animas ya sabes, ring, ring.

:222:

si bajais por mi zona, no creo que el agua este en las mejores condiciones, ya que durante toda la semana estaran entrando vientos de componente este

mickey
12th February 2008, 09:36
Ante todo lamento no poder haberos visto por que no pude ir el sabado ya que asuntos familiares asi lo requirieron.

Mi parecer es que tradicionalmente la feria de cornella era un evento en que las marcas aprovechaban para presentar sus novedades y realmente valia la pena, ademas de un amplio abanico de ofertas de buceo y otros productos de industrias conexas a las del buceo. ( acordaos que hasta habia piscina para hacer bautizos ).

Ya hace un par de años las marcas han decidido apostar por otros escenarios, ya sean ferias de mas calado o ferias de otras actividades de aventura como parece que padi esta haciendo ahora en una politica de empresa que podra parecer o no acertada a cada quien.

Por ello la feria me parece super descafeinada pero lo que peor me parecio es que muchos de los expositores no se preocupan ni de hacernos atractivo el producto, ni creo que inviertan en una estrategia de comunicacion ni de posicionamiento.

Este año he visto centros y agencias con pateticos stands dedicados al " a ver que cae " mas que dedicados a dar una imagen o a transitirnos las SENSACIONES del buceo.
No me extiendo mas por que este tema deberia derivar en :
REALMENTE ESTAMOS ANTE UNA INDUSTRIA DEL BUCEO PROFESIONAL Y ESTRUCTURADA??

Joan Miquel
12th February 2008, 13:27
si bajais por mi zona, no creo que el agua este en las mejores condiciones, ya que durante toda la semana estaran entrando vientos de componente este

Gracias bahia,

Esperaremos haber que pasa con el tiempo, de todas formas estuve buceando el pasado domingo en "cala morta" y estaba bastante mal de visibilidad.

La previsión no es buena, da este, noreste al menos hasta el jueves, eso si flojo, alternando con "terral". Bahia , por la zona y en infanteria, algún sitio mejor que otro con esa previsión???

Saludos :222:

hombre pez
17th February 2008, 14:57
Hola por lo que leo en general no gusto la feria, pero a mi me interesa saber como la vivió nuestro amigo Jaribas, si le funciono todo bien, si pudo hacer nuevos contactos, amistades si consiguió algún promotor para su trabajo, en definitiva si el disfruto de unos días y del trabajo que realizo y donde seguro tuvo que invertir una buena cantidad de dinero de su bolsillo.
Saludos y el año próximo a Paris amigo