PDA

Ver la versión completa : Buceo en Lanzarote o Tenerife



Alfonso
10th February 2008, 22:10
Hola, compañeros, necesito de vuestra ayuda y experiencia. Mi familia (esposa y 2 hijos) y yo aún no hemos planificado nuestras vacaciones de verano (agosto) y quisiera buscar algún sitio compatible vacaciones familiares (diversión familiar) + buceo (buenas inmersiones). He barajado las siguientes posibilidades: Lanzarote, Tenerife, Madeira, Menorca.
Bueno, como podeis comprobar estoy bastante liado. Por favor, !!!!!!HELP!!!!. Aceptamos cualquier sugerencia teniendo en cuenta que ya conocemos La Manga y las costas de Granada, Málaga y Almería. (Somos de Sevilla).
Gracias de antemano.

Sol
11th February 2008, 10:42
Personalmente (pero no estoy objetiva !) TENERIFE !
Claro que las inmersiones de Tenerife están muy reconocidas, pero ademas por la familia hay varias causitas como senderismo en el parque nacional del Teide, crucero para ver las ballenas o el loro parque por los niños.

ElMAR
11th February 2008, 19:11
Pues yo estube con la family en diciembre en Lanzarote y ahora estoy en Tenerife, creo que elijas lo que elijas estara bien, pero eso si, yo te recomiendo que en cualquiera de las dos islas te marches a la zona Sur, encontraras mejor tiempo y playas de arena para los niños.

Jaume Alaball
11th February 2008, 20:39
Hola, compañeros, necesito de vuestra ayuda y experiencia. Mi familia (esposa y 2 hijos) y yo aún no hemos planificado nuestras vacaciones de verano (agosto) y quisiera buscar algún sitio compatible vacaciones familiares (diversión familiar) + buceo (buenas inmersiones). He barajado las siguientes posibilidades: Lanzarote, Tenerife, Madeira, Menorca.
Bueno, como podeis comprobar estoy bastante liado. Por favor, !!!!!!HELP!!!!. Aceptamos cualquier sugerencia teniendo en cuenta que ya conocemos La Manga y las costas de Granada, Málaga y Almería. (Somos de Sevilla).
Gracias de antemano.

Hola. yo este verano fui a madeira, tambien con dos niños, la isla es pequeñita y muy bonita, con familia es agradable, se pueden hacer paseos por la levadas, que son unos senderos que acaban en dos o tres cascadas de agua con caidas de 50mt, son paseos faciles ( mi niña tiene 3 años y fuimos con ella) lo demas en coche de alquiler vale la pena
Para bucear la mayoria de centros son alemanes y te piden una revision medica actualizada, las mejores inmersiones para mi Reserva marina de garejau y el bow belle una draga que tiene una curiosa historia

Menorca tambien es una isla agradable para la familia es pequeñita y reserva de la biosfera, las tauletas y els talallots son monumentos megaliticos muy interesantes para visitar, yo conozco la parte de fornells para bucear y en ciutadella el pont d´en gil una cueva con unos 10 metros de profundidad con estalagmitas y estalagtitas impresionante, esta medio inundada y algunos centros lo que hacen es ir por el fondo hasta una playa interior y volver por superficie de la cueva, facilita y espectacular

En lanzarote yo estuve por el puerto del carmen, hicimos el ojo azul, la catedral y un pecio que no recuerdo el nombre y no lo tengo apuntado en el libro, muchos meros, viejas, peces trompeta etc tiene poca plataforma continental y aunque te llevan en barco las inmersiones la puedes hacer desde costa, hay toda la profundidad que quieras a pocos metros de la costa

Salut

Jaume

Jaume Alaball
11th February 2008, 20:46
Lo normal es bucear en la zona sur por los cristianos o las americas, las que yo recomiendo arco de coral con un monton de roncadores, los chuchos es un pequeño pecio lleno de rayas, que vienen a buscarte desde que estas en el cabo, alli pude ver una tortuga, y la madre de las rayas que estaban alli, el fondo es de arena y hay un monton de anguilas de jardin, otra que le llamaban el acuario

salut jaume

Sol
12th February 2008, 01:55
hola Jaume... solamente una precisión, la inmersión con el pecio y las rayas... se llama las rayas (muy original), el con los roncadores es Atlantida DRift... y estan en Las Galletas... la mayor parte de las inmersiones del sur están en esta zona :)