PDA

Ver la versión completa : Ayuda, Mar Rojo por Semana Santa, vida a bordo



Joan Miquel
8th February 2008, 13:10
Hola, y gracias de antemano,

Envidiosos no insultéis mucho, por favor.

Que recomendáis que lleve al Mar Rojo por Semana Santa (vida a bordo)?????

Algunas que ya me han dicho:

-Ordenador, equipo fotográfico, regulador y foco, en el equipaje de mano.

-Alcohol boricado, para los oídos ???? si/no??? no lo he usado jamás.

-Fortasec o sulfuintestin.

-Poca ropa, camisetas, gorra, shorts, zapatillas.

Preguntas???

Mi equipo se compone de un traje de 5mm+un chaleco de 2,5 mm+ un traje tropical de 0,5 mm ¿Qué me llevo? ¿Qué temperatura de agua encontrare? no soy friolero. (actualmente me estoy metiendo con ese equipo y el termometro dice 13ºC).

¿Dicen que tanta inmersión produce cierta deshidratación e hidrocución, y que la mejor manera de aminorar los efectos es bebiendo abundante te caliente?

Como llevo cámara, flash, foco y linterna, me he agenciado un cargador de pilas. ¿ alguna sugerencia al respecto?

¿ se baja a tierra, algún día ?

Si tenéis algún comentario o se os ocurre algo mas. Por favor decídmelo.

Gracias :222:

Joan Miquel
8th February 2008, 15:51
Muchas gracias Gualdrapa

Un abrazo :222:

Narcosis78
8th February 2008, 18:01
Yo no te puedo aconsejar... no he buceado nunca fuera de Menorca..

Pero me asalta la duda de una cosa que has puesto..




-Fortasec o sulfuintestin.

Ezo que é!!!????

Supongo que será algo para la barriga (tripa)... ¿no?

SAludos!!

Narcosis78

Joan Miquel
8th February 2008, 18:49
jajaja, si Narcosis, si son dos medicamentos antidiarreicos, FORTASEC, sólo evita que se expulsen los líquidos, mientras que el otro desintoxica el intestino, y lo limpian para evitar que se repita, con el segundo hay que tener en cuenta que es un antibiotico, ojo alergias!!


Yo no te puedo aconsejar... no he buceado nunca fuera de Menorca..

Pero me asalta la duda de una cosa que has puesto..


Ezo que é!!!????

Supongo que será algo para la barriga (tripa)... ¿no?

SAludos!!

Narcosis78

hukuruvelhi
8th February 2008, 23:23
A parte del alcohol boricado, llevate alcohol tipo Wisky o tipo Brandy para consumo propio ( se toma por la boca ).
Bromas a parte, si puedes abstenerte durante una semana de estos placeres mejor. El buceo te lo agradecerá, el bolsillo también y te evitas problemas con los controles, ya se sabe, al ser musulmanes no se sabe como pueden reaccionar.
Llevate algo para taparte los oidos ( gorro, cinta o capucha del jersei ) es para evitar que se te estropeen los oidos.
De medicamentos algo tipo Nolotil o Ibuprofeno a parte de lo ya dicho
Que disfrutes

jaribas
8th February 2008, 23:26
El fortasec tiene un efecto retardado, por experiencia Imodium Flash (actua en 1-2h) y lo corta a saco.

Por cierto, algo muy importante... muchas ganas de disfrutar y pasarselo bien.. :)

Joan Miquel
10th February 2008, 19:21
Por cierto, algo muy importante... muchas ganas de disfrutar y pasarselo bien.. :)

Àngel, de esto creo que hasta te podre hacer un prestamo.


Saludos :222:

abu
10th February 2008, 20:23
Hola Joan Miquel,
El año pasado en semana santa el agua estaba a 21 graditos.Yo usé traje de 7mm y el guía traje seco.Los demás,trajes de 5mm con chaleco.
Buen viaje!

Joan Miquel
10th February 2008, 20:29
Hola Joan Miquel,
El año pasado en semana santa el agua estaba a 21 graditos.Yo usé traje de 7mm y el guía traje seco.Los demás,trajes de 5mm con chaleco.
Buen viaje!

Gracias Abu :222:

chromi
10th February 2008, 20:34
Joan MiQuel, echa tambien en el saco de los medicamentos un antiinflamatorio (ibuprofeno, por ejemplo) y gotas antibiótico para los oidos, por si las moscas.

Muy importante como te han dicho lavarte con agua dulce los oidos despues de CADA inmersion.

Ropa, poca y menos. En semana santa todavia hace "fresco" por las noches, asi que lleva una prenda tipo forro polar para las noches en cubierta y para el aire acondicionado de los aviones.:smile:

En el barco se va descalzo, asi que solo el calzado que preveas vas a usar para llegar allí.

jaribas
10th February 2008, 21:54
Yo estuve en s.santa.. por el sur.. 25º, en agosto norte, 29º
Ambas traje humedo.

Joan Miquel
10th February 2008, 22:39
Gracias por los consejos Chromi y Jaribas.

chromi
10th February 2008, 22:48
Vamus a ver, que ya me habeis hecho levantarme a ver el log book.:tongue:

Yo estuve en mayo en el Norte en año pasado: 22 minima, 23 maxima.

En marzo puede que esté un gradín mas fria. No mucho mas.:smile:

Joan Miquel
10th February 2008, 23:06
Ok Chromi, creo que me llevare el 5mm y para las nocturnas le añadire el 0,5mm de lycra.

gracias de nuevo :222:

Victor Romeo
11th February 2008, 14:45
Yo llevaba un traje largo de 5mm y uno corto encima de 5mm también con capucha. No pase ni un pelo de frio.

En cuanto a la cámara yo utilizo una maleta de estas de neceser de mujeres (que nadie me critique por el comentario:wink:) rígido y grande (no se que narices pensaba que se iba a meter dentro el que la diseñó). Allí bien puestecito me cabe la carcasa de la E-330 con la cámara dentro, un puerto, el flash y su carcasa, los objetivos, dos cargadores. Y salvo que lo tenga muy claro siempre llevo conmigo un juego internacional de conversores de enchufes.

La mayoría de cargadores aunque funcionen a 220V pueden ir a 120V pero no alreves. Lo acostrumbra a indicar en la etiqueta del cargador. Así que en este sentido no hay problema en ningún sitio.

Narcosis78
11th February 2008, 15:55
...En cuanto a la cámara yo utilizo una maleta de estas de neceser de mujeres (que nadie me critique por el comentario:wink:) rígido y grande (no se que narices pensaba que se iba a meter dentro el que la diseñó). Allí bien puestecito me cabe la carcasa de la E-330 con la cámara dentro, un puerto, el flash y su carcasa, los objetivos, dos cargadores. Y salvo que lo tenga muy claro siempre llevo conmigo un juego internacional de conversores de enchufes......


Grande grande debe ser el neceser no??? Podrías `poner una foto? para copiar la idea, tal vez...

Yo de moemento tengo preparada una nevera de decathlon, que es como una mochila, y allí cabe todo, montado incluso... Pero claro, para viajes no debe ser lo más cómodo.

Saludos!"!

narcosis78

Victor Romeo
11th February 2008, 18:23
Yo de moemento tengo preparada una nevera de decathlon, que es como una mochila, y allí cabe todo, montado incluso... Pero claro, para viajes no debe ser lo más cómodo.

El problema es que llena debe pesar algo más de 5kg y lo cierto es que no es lo más cómodo para el aeropuerto. Pero es muy pequeña y compacta, tanto que cuando paso por el control de rayos X habitualmente me piden abrirla y nadie toca nada por peligro de desprendimiento.... :biggrin::biggrin::biggrin:

Lo que si que hice fue con plástico de burbujas gordas hacer una "bolsa" para cada cosa de forma que nada se toca con nada. Es simple y pequeño.

La versión 1 era más sofisticada pero más grande. En una maleta tamaño máximo para la cabina del avión compre (no se como se llaman) láminas de unos 3cm de grosor de plástico con bubujas en el interior que es completamente blando y flexible. Con paciencia fui haciendo capas hasta llenar la maleta donde recortaba la posición de cada objeto. Tenía hasta bandejas y todo :rolleyes::rolleyes:, pero realmente ahora en la mitad de espacio me cabe todo.

No me hagas hacer una foto ahora que si no tengo que organizarlo todo :eek:
pero me lo apunto para la próxima vez.

Narcosis78
11th February 2008, 19:42
Weno, la foto era solamente al neceser... es que no me imagino lo grande/pequeño que tiene que ser... No hace falta que esté todo colocado..:biggrin::biggrin: Pero weno, tampoco me importa esperar a que hagas un viaje (seguro que lo haces primero que yo) para que nos lo enseñes todo embutido0 en un neceser.

Saludos y gracias!!

Narcosis78

Joan Miquel
11th February 2008, 23:41
El tema del neceser ya me ha quedado claro, jajaja, a parte de eso, algo mas???

Victor Romeo
12th February 2008, 00:12
¿ se baja a tierra, algún día ?


Si lo del neceser lo tienes claro, podemos seguir con el segundo tema :smile:

Las excursiones en tierra dependen de cada programa del barco, pero lo que es casi seguro es que como el último día no se puede bucear salvo que sea de navegación seguramente acabareis en algún lugar dando un paseo.

Mi botiquin es: ibuprofeno en pastillas, clamoxil pastillas, crema para el sol, biodramina con cafeina(que nunca nos mareamos pero depende donde un temporal puede ser importante).

Nota: el botiquin es sensiblemente más pequeño que el neceser:biggrin:

Narcosis78
12th February 2008, 00:25
Si lo del neceser lo tienes claro, podemos seguir con el segundo tema :smile:......

...... Nota: el botiquin es sensiblemente más pequeño que el neceser:biggrin:

:031:A mi no me termina de cuadrar.....:009:

Entonces lo del botiquín va también dentro del neceser? O es el neceser que te viene con botiquin...:confused:

Jejee ya me callo, ya me callo... Es que no he podido resistirlo...:128:

Saludos!!

Narcosis78

Joan Miquel
12th February 2008, 12:36
Gracias Victor,

Narcosis, Narcosis...................anda dejalo, que todavia nos haremos daño. jajaja

saludos :222:

pachibio
12th February 2008, 14:35
Pues yo finalmente me llevare mi semiseco de 7.5 mm, mas vale ir calentito que como te pilles un resfriado alli :015: .

Lo del botiquin, lo comentado por los otros foreros.

Que ganas :047::047: , ya queda solo un mesecito.

Joan Miquel
12th February 2008, 16:15
Pues yo finalmente me llevare mi semiseco de 7.5 mm, mas vale ir calentito que como te pilles un resfriado alli :015: .

Lo del botiquin, lo comentado por los otros foreros.

Que ganas :047::047: , ya queda solo un mesecito.

Hombreeeeeeeeeeeee, saludos Pachibio, a parte del "Gran Jefe" y el de la agencia, eres el primero que se presenta y dice que viene, un saludo y vamos a ver si se anima alguién mas a presentarse.

Si realmente es una tortura tener que esperar tanto.........grggggggggggg

:222:

jaribas
12th February 2008, 20:10
PARA LOS QUE SALEN Y VUELVEN A BARCELONA

Me acaba de llegar la informacion de vuelos confirmados por egyptair. como siempre.. como no podia ser menos han cambiado el vuelo del domingo al lunes, por lo que la noche en vez de en el cairo, la pasaremos en sharm.. eso si, en vez de salir el lunes a las 8 de la mañana (levantandonos a las 5), pues llegaremos al cairo a las 8.30 de la mañana y saldremos a las 8 y pico de la noche, por lo que tendremos 12h para visitar piramides y demás.

He hablado con vicente, y nos preparara un minibus para dejar las cosas y llevarnos a las piramides, a comer y a lo que nos de tiempo.

Os informare con lo nuevo.

Joan Miquel
12th February 2008, 22:19
PARA LOS QUE SALEN Y VUELVEN A BARCELONA

Me acaba de llegar la informacion de vuelos confirmados por egyptair. como siempre.. como no podia ser menos han cambiado el vuelo del domingo al lunes, por lo que la noche en vez de en el cairo, la pasaremos en sharm.. eso si, en vez de salir el lunes a las 8 de la mañana (levantandonos a las 5), pues llegaremos al cairo a las 8.30 de la mañana y saldremos a las 8 y pico de la noche, por lo que tendremos 12h para visitar piramides y demás.

He hablado con vicente, y nos preparara un minibus para dejar las cosas y llevarnos a las piramides, a comer y a lo que nos de tiempo.

Os informare con lo nuevo.

Hay jariiiiiii que no entiendo nada????? originalmente: el sabado por la mañana haciamos la ultima inmersión y volviamos a Sharm, dormiamos en Sharm en el barco, y el dia siguiente domingo ibamos a el Cairo, dejabamos las cosas en un hotel, visitabamos lo que podiamos y a dormir al hotel. Lunes por la mañana cogiamos avión y a Barcelona.

Por lo que dices, entiendo que en vez de salir de Sharm el domingo, ¿¿saldriamos el mismo lunes??? ¿bucearemos un dia mas? ¿llegaremos a BCN el lunes/martes de madrugada? ¿si anulamos lo del Cairo hay posibilidad de volver antes?

Si es así es una putadilla ir a currar sin dormir, pero si no hay solución:confused::confused::confused::confused::c onfused: dime algo porfa

jaribas
12th February 2008, 23:03
Exactamente.
Se sale el mismo lunes de madrugada y se llega al cairo el lunes por la mañana.
Se sale del cairo el lunes por la tarde-noche.
No se bucea un dia mas, no olvides que el "día" añadido es por libre, no va con el paquete de inmersiones.
Se llega a barcelona, el lunes a medianoche.
Lo de anular, no lo sé, yo estoy igual que tu, y la agencia no puede hacer nada, pues son los de egyptair, que lo montan como les sale de los webs... y es la unica combinacion viable.
Mañana volveré a hablar con ellos, a ver si saben algo mas.. y esto solo es para los de barcelona, los de madrid tienen horarios diferentes.

Un ejemplo, el año pasado los de madrid volvieron (a traves de otra agencia), via amsterdam, nosotros madrid.

Yo tuve 6h de espera en madrid para volver a bcn.. ya ves.

Pero estos vuelos son directos BCN-CAIRO-SHARM.

salu2.. y cualquier cosa me la preguntas, lo que sepa lo digo, lo que no lo pregunto.

Joan Miquel
13th February 2008, 00:09
Exactamente.
Se sale el mismo lunes de madrugada y se llega al cairo el lunes por la mañana.
Se sale del cairo el lunes por la tarde-noche.
No se bucea un dia mas, no olvides que el "día" añadido es por libre, no va con el paquete de inmersiones.
Se llega a barcelona, el lunes a medianoche.
Lo de anular, no lo sé, yo estoy igual que tu, y la agencia no puede hacer nada, pues son los de egyptair, que lo montan como les sale de los webs... y es la unica combinacion viable.
Mañana volveré a hablar con ellos, a ver si saben algo mas.. y esto solo es para los de barcelona, los de madrid tienen horarios diferentes.

Un ejemplo, el año pasado los de madrid volvieron (a traves de otra agencia), via amsterdam, nosotros madrid.

Yo tuve 6h de espera en madrid para volver a bcn.. ya ves.

Pero estos vuelos son directos BCN-CAIRO-SHARM.

salu2.. y cualquier cosa me la preguntas, lo que sepa lo digo, lo que no lo pregunto.

Perdona no pretendia hacerte dolor de cabeza, cuando sepas mas, o mas seguro, ya informaras, lo que haya que parchear ya lo parchearemos, y una vez tengamos el programa definido, decidimos (si se puede volver Madrid, Bcn, domingo o lunes, etc), no te preocupes, en el peor de los casos todo bien, ok??:wink::wink::wink::wink:

jaribas
13th February 2008, 03:36
No das dolores de cabeza, para nada.. yo en cuanto tengo la info os la voy pasando, no olvides que soy otro mas en el viaje, igual de implicado.

El problema es que con Egiptair, eso de volver lunes, domingo no va así, elegimos venir lunes para poder ver el cairo, tenian unos vuelos y los han cambiado, pero nuestra reserva estaba hecha para el lunes, así que lo de cambiar ahora al domingo jodido. Sólo nos afecta en que perdemos la tarde del domingo en el cairo, y la pasaremos en sharm. Tampoco teniamos el dia del lunes en el cairo, puesto que saliamos a las 8 de la mañana y ahora sí.

Un ejemplo, este año pasado, el piloto del avión tardó 2h en despegar, porque decia que unos asientos donde habian pasajeros CON SU TICKET Y RESERVA, eran de la tripulación y les pedia que se sentaran en otro lado. Y como te digo, tuvieron que irse al final del avion en unas plazas que habian, o el piloto no salia y te guste o no, EGYPTAIR manda en Egipto.
Otro ejemplo, hace 2 años, salida del Prat, pues bien, donde teniamos que salir por el mediodia-tarde, el avion llegaba con 8h de retraso en su salida del cairo, sumale las 4h de vuelo, total 12h de retraso, salimos a la mañana del dia siguiente. Dia perdido y la agencia no es responsable, puedes reclamar a egyptair pero no te lo aconsejo, tiempo perdido... Las otras 2 veces nada, lo habitual, unos 30-40' de retraso. Hay que decir que en los vuelos internos eso no suele ser así, son más puntuales.

Bien mirado, lo unico que nos perdemos es la tarde en el mercado de al-el-kalili, aunque quizas según tiempo podamos dar una vuelta, tenemos que verlo según estemos allí.

Si todo funciona (y sinceramente lo unico que me preocuparia seria la puntualidad de egyptair), estariamos en la mañana en el aeropuerto y un minibus que nos llevaria a gizah a las piramides, como mucho..mucho.. a las 10.30 allí (contando llegar a las 8.30 y ponle 2h entre retraso de egyptair y gestiones, aunque los vuelos internos suelen ir bien). Ver las piramides es muy poco la verdad, hacernos las fotos y fuera. No podremos entrar pues son grupos controlados y pactados (aunque lo intentaremos..jeje), pero si dar la vuelta alrededor, ver las 3, ver la esfinge y listos, ponle que 2h más.. a lo sumo y listos, o sea 12.30 fuera. Tenemos hasta las 6 (5,30h) para volver a gizah (30') comer, dar una vuelta (mercado, museo ó ciudad) y volver al aeropuerto.

La idea es poder estar junto a las piramides para verlas, tocarlas y la foto de recuerdo (al menos la mia y de mi pareja). Y para eso, tenemos tiempo más que de sobras.

Los recuerdos, puedes comprarlos en el cairo o en sharm (allí hay de todo para todo y son todos iguales en todos sitios), normalmente en nahama bay, donde es un centro de ocio acojonante en medio del desierto, tipo las vegas. Hard Rock café incluido. Donde pasaremos el día-noche.
Recordar que el regateo es imprescindible.. jejeje

Yo informo con lo que sea.

Por cierto.. no olvidemos que vamos de crucero de buceo (de domingo a domingo), lo otro pues es eso un añadido para poder ver las piramides y volverse con la foto el que quiera.

Fotos de gizha y rojo 2004: http://www.sensaciones.org/forsensa/showthread.php?t=3309

Fotos de Sharm 2006: http://www.sensaciones.org/forsensa/showthread.php?t=3308

No veas problemas en todo esto, al reves es algo rutinario. Es mi 5º rojo y te puedo asegurar que seguramente este año intentaré irme otra vez y por supuesto continuaré viajando allí, con incidentes o sin ellos, merece la pena y todo se te pasa cuando estas en el barco, o bajo el agua, o vuelves con ese cansancio mitad relax, mitad placer.

Joan Miquel
13th February 2008, 09:36
Ok !!! jaribas,

Por mi todo de guai, no se si mi jefe pensará lo mismo si llego tarde a currar, jajaja, yo se lo explicaré bien "que si está lejos, que si es Egipto, que si los aviones de Egyptair van a pedales, que eruptar cuando se come y llegar tarde cuando se viaja es señal de buena educación, etc, etc", si cuela, cuela, y si no total, lo maximo que puede hacer es despedirme, jajaja.

:198: :222: tu enseñame mucha fotografia, por si necesito un nuevo trabajo.

pachibio
13th February 2008, 10:44
Hombreeeeeeeeeeeee, saludos Pachibio, a parte del "Gran Jefe" y el de la agencia, eres el primero que se presenta y dice que viene, un saludo y vamos a ver si se anima alguién mas a presentarse.

Si realmente es una tortura tener que esperar tanto.........grggggggggggg

:222:

Bueno, es lo que tiene ser forero mas asiduo de otro foro que del de Sensaciones :rolleyes: , Jaribas no te endades :biggrin: , aunque siempre paso por estos lares aunque no escribo casi na.

Aun asi Jaribas nos podias haber mandado la lista antes para ir haciendo piña, pobrecito, nos organiza todo y le sacamos pegas a todo.

Si ya queda poco, al agua con bañador de patito amarillos cuac cuac ....

Joan Miquel
13th February 2008, 11:39
:169: Primer viaje SENSACIONES del 2008
Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte" :170:


FALTAN 31 DIAS

Joan Miquel
14th February 2008, 16:13
:165:Primer viaje SENSACIONES del 2008
Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte"


TODAVIA FALTAN 30 DIAS:229:

Joan Miquel
15th February 2008, 11:02
y el Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamente libre..."

Julio Verne

Primer viaje SENSACIONES del 2008
Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte"

FALTAN 29 DIAS

jacastro
15th February 2008, 18:10
Un saludo joan miguel... ya nos veremos en el viaje. Nosotros somos dos de Palma del Río... del pueblo del cordobes y de pepe navarro...

ya queda menos... un saludo a todos.

Joan Miquel
15th February 2008, 18:48
Un saludo joan miguel... ya nos veremos en el viaje. Nosotros somos dos de Palma del Río... del pueblo del cordobes y de pepe navarro...

ya queda menos... un saludo a todos.

Muy bien, y hablaremos porque yo he estado en vuestro pueblo, eso si hace mucho, mucho tiempo, solo hace 29 años y todavia me acuerdo, imaginate lo bien que lo pasamos, UNA GENTE SUPER MAJA Y SUPER HOSPITALARIA, con mayusculas de verdad.

Saludos :222:

Joan Miquel
16th February 2008, 14:48
¡Hombre libre, tu siempre preferirás el mar!
La mar es el espejo en que tu alma se mira,
en su onda infinita eternamente gira,
y tu espíritu sabe lo amargo saborear.

Hundiéndote en su seno, desnudo para el viaje,
la acaricias con brazos y ojos; tu corazón
se distrae muchas veces de su propia canción
al escuchar la suya, indómita y salvaje.

Los dos sois tenebrosos y a la vez sois discretos:
hombre, nadie ha llegado al fondo de tu abismo;
¡oh mar!, nadie ha llegado a tu tesoro mismo;
¡con tan celoso afán guardáis vuestros secretos!

Y entre tanto que pasan siglos innumerables,
sin piedad y sin miedo uno y otro atacáis,
de tal modo la muerte y el combatir amáis,
¡oh eternos luchadores, oh hermanos implacables!
(Charles Baudelaire)


Primer viaje SENSACIONES del 2008
Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte"


FALTAN 28 DIAS

astrolabio
17th February 2008, 14:01
Hola a todos!!
No me he presentado todavía ya que tras el correo de jaribas y pinchando al enlace vine directamente hasta aquí, me registré y aquí estoy porque también voy con vosotros al viaje.
No queda nada ya!! muchos nervios y mariposillas del estómago!!

Yo me llevaré un húmedo de 5mm con capucha, espero no pasar frío, además de una camisa de esas de lycra... cámara de fotos (que espero aprender a afotar algo mejor) por supuesto en una nevera de esas acolchadas de plástico para protegerla de posibles golpes.

Medicinas que no falten: suero por si las moscas, aspirinas, paracetamol, antibiótico de esos que te sirven para varias cosas, pastillas para mover y parar el vientre, betadine y añadiré las pastillas antimareo que no se me habían ocurrido....

No sé... algo más?

También me uno con vosotros al día añadido, para ver las pirámides, el mercado y lo que dé tiempo. Para una vez que voy allí... no me lo puedo perder, así es que esperemos que todo salga bien aunque me da que volveremos rendidos y no sé, pero yo el martes 25 trabajo, a ver a qué hora llego a casa... :083:

Ya nos dirás Jaribas el horario definitivo, porque tengo que ver la manera de ir desde Albacete hasta Madrid tanto a la ida como a la vuelta.
De momento no he recibido el correo con la cuenta para ingresar el resto del pago, pero entiendo que hasta que no esté todo bien atado...

A la gente que salga desde Madrid... podríamos juntarnos en el aereopuerto... no sé, para empezar a ponernos caras y conocernos :047:

Y qué se yo!! Que muchas ganas y que el tiempo pase rápido!!
Hasta pronto!!

Joan Miquel
17th February 2008, 17:19
http://img516.imageshack.us/img516/4931/pim0001zb0.jpg

Joan Miquel
17th February 2008, 19:12
Hasta ahora madie ha comentado la necesidad de llevar recambios de material???

Bueno por si hace falta, me he fabricado un maletin rollo "Señorita Pepis" (muy mono), que va repleto de recambios para aletas, mascara, juntas para la primera etapa y para el regulador, grasa, cola neopreno y todas las herramientas que hacen falta para desmontar un equipo (montar ya será otra cosa). jajaja. (jamas terminé el mecano).

Saludos :222:

jaribas
17th February 2008, 19:25
recambios???
pues yo nunca lleve nada.. alli siempre hay alguna gafa suela, aleta o tal.. sino regulata.. asi que .. a no ser que se nos rompa a todos todo el equipo.. seguramente para imprevistos habría solucion.
por si acaso, una mascara de recambio no va mal... ah y como te dije.. muchas ganas de pasarselo bien.. pase lo que pase.. jeje

Por cierto.. muy original tu cuenta atras... :)

gracias por el buen rollo.

Joan Miquel
18th February 2008, 09:17
http://img214.imageshack.us/img214/227/pim0002xf0.jpg

astrolabio
18th February 2008, 20:04
Me he pillado una guia de inmersiones del mar rojo... esto promete!!!:047:

Joan Miquel
18th February 2008, 20:13
Me he pillado una guia de inmersiones del mar rojo... esto promete!!!:047:

A ver, a ver Astrolabio......alta, rubia y con ojos azules o en papel???

Tanto si és de un tipo, o del otro, mas datos por favor, para ver si yo también puedo pillar, jajaja

Joan Miquel
19th February 2008, 09:15
http://img530.imageshack.us/img530/9765/pim0001xa5.jpg

jacastro
19th February 2008, 13:34
Si... da algun dato astrolabio, que yo tambien quiero otra guia... o cuelgala por aqui... si es la de papel.. .si es la rubia, llevatela al barco... un saludo guapos.

Joan Miquel
20th February 2008, 01:40
Primer viaje SENSACIONES del 2008
Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte"
http://img184.imageshack.us/img184/8949/24qt1.jpg
No te pierdas el enlace

http://http://www.youtube.com/watch?v=I4ALjDSsMd4 (http://www.youtube.com/watch?v=I4ALjDSsMd4)

jaribas
20th February 2008, 01:49
Ya tengo los horarios y todo el planing.. esta noche me ha llegado.
Mañana os lo hago llegar a todos.
Ya queda menosssss

Joan Miquel
21st February 2008, 10:05
Si ya estas histerico de esperar que empieze el Primer viaje SENSACIONES del 2008. Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte", tranquilizate, colorea, recorta y pega, porque todavia.........

http://img48.imageshack.us/img48/1070/23gl4.jpg

http://img49.imageshack.us/img49/1066/pim0002te6.jpg


Saludos :222:

Victor Romeo
21st February 2008, 14:33
Si ya estas histerico de esperar que empieze el Primer viaje SENSACIONES del 2008. Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte", tranquilizate, colorea, recorta y pega, porque todavia.........



Tu y yo nos vamos a enfadar... por favor para de dar envidia :015::015:

Seguro que os lo pasais muy bien :170:

Joan Miquel
21st February 2008, 15:57
Jajajajajaja :smile:, nada mas lejos de mi intención Victor Romeo, Ojalá pudieran venir todos los que lo desean.

Mis compañeros de buceo habituales (malditos traidores), están todos en Maldivas y yo aquí currando, cada uno cuenta la feria según le va :mad:.

Después de haber dejado las drogas y el tabaco, y que las mujeres me hayan dejado a mi, como bien dicen Serrat y Sabina.............Viajar es probablemente la cosa que mas me gusta hacer, ahora al atractivo del viaje se le suma el valor añadido del buceo................. es mi primer viaje de buceo, con la gente de Sensaciones, el "Gran Jefe" nos dará un curso de fotografia y todo ello me hace ilusión.:tongue:

A mi edad todavia no vuelvo de nada, pero si he aprendido que los buenos momentos no los puedes dejar pasar sin disfrutarlos.

Un saludazo y ejem, ejem, perdón. :222:

astrolabio
21st February 2008, 17:33
Ejem ejem... la mía es de papel... pero me la llevaré al barco igualmente :tongue:

"Mar Rojo. Guía de inmersiones" Andrea Ghisotti y Alessandro Cartletti.
Había scaneado una de las inmersiones que haremos pero no sé cómo colgar aquí un documento word... así que os mando solamente la portada de "la guía" ;-)
Saludos.

jacastro
21st February 2008, 17:59
yo tambien he pillado esa guia... vaya me la han regalado... si es que mi mujer... ademas de dejarme que vaya solo, encima me compra la guia... para que no me pierda... eso es amor, eso es amor...

Ya queda menos joan miguel... ya queda menos.

Joan Miquel
21st February 2008, 18:06
Ejem ejem... la mía es de papel... pero me la llevaré al barco igualmente :tongue:

"Mar Rojo. Guía de inmersiones" Andrea Ghisotti y Alessandro Cartletti.
Había scaneado una de las inmersiones que haremos pero no sé cómo colgar aquí un documento word... así que os mando solamente la portada de "la guía" ;-)
Saludos.

Astrolabio, aunque lo que escanees sea un texto, escanea como fotografia y sea lo que sea lo tratara como tal, el resultado (xxxxxx.jpg) es que puedes colgarlo o adjuntarlo como si fuera una foto. Mira también el apartado fotos variadas hay un post dedicado a como subir fotos a la web.

Saludos :222:

Joan Miquel
22nd February 2008, 09:04
Hola integrantes y simpatizantes del Primer viaje SENSACIONES del 2008. Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte", como ya solo http://img442.imageshack.us/img442/9550/22zr6.jpg
ha llegado el momento de escoger el libro del viaje, o simplemente para que todo el que quiera tenga un sencillo recuerdo, hoy toca un punto de libro. Lo adjunto abajo para que podais hacer un copiar+pegar+recortar.

http://img522.imageshack.us/img522/2366/pim0002fo5.jpg

.......se me olvidaba, el dibujo es de mi hija Laura

Saludos a todos :222:

jaribas
22nd February 2008, 09:22
22.. 22.. 22.. 22.. 22.. 22.. 22.. 22..

que lento pasa el tiempoooooooooooooo

Narcosis78
22nd February 2008, 10:24
Vaya rabia no coincidir los días de vacaciones... Si no, seguro que me hubiese apuntado...:mad::mad::mad:

Que lo disfruteis, que 22 días pasan en un plis plas.. No os comais las uñas esperando!!

Saludos!!

Narcosis78

Victor Romeo
22nd February 2008, 15:05
Jajajajajaja :smile:, nada mas lejos de mi intención Victor Romeo, Ojalá pudieran venir todos los que lo desean.



Estoy seguro, yo estoy mirando algo para la semana siguiente a semana santa... :rolleyes:

De todas formas lo que más me gusta es la creatividad del grafismo de cada día :smile:

Joan Miquel
22nd February 2008, 18:42
NARCOSIS78, seguro que te hecharemos de menos.

VICTROROMEO, suerte para tus vaciones y me alegro que te guste el post, es una tonteria, pero creo que es divertido.

Un saludo (para cada uno), jejeje, :222:

Joan Miquel
23rd February 2008, 22:15
Hoy llego bastante tarde, pero hemos ido a bucear, no ha podido ser en Medas con el amigo Toni, pero ha sido en l'Ametlla con el compañero REC.


Primer viaje SENSACIONES del 2008. Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte", faltan 21 dias


Como una vela sobre el mar
resume ese azulado afán que se levanta
hasta las estrellas futuras,
hecho escala de olas
por donde pies divinos descienden al abismo,
también tu forma misma,
ángel, demonio, sueño de un amor soñado,
resume en mí un afán que en otro tiempo levantaba
hasta las nubes sus olas melancólicas.
Sintiendo todavía los pulsos de ese afán,
yo, el más enamorado,
en las orillas del amor,
sin que una luz me vea
definitivamente muerto o vivo,
contemplo sus olas y quisiera anegarme,
deseando perdidamente
descender, como los ángeles aquellos por la escala de espuma,
hasta el fondo del mismo amor que ningún hombre ha visto. Luis Cernuda

Joan Miquel
24th February 2008, 12:40
Primer viaje SENSACIONES del 2008. Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte"
Por cuestiones familiares he de ausentarme un par de dias, osea que os dejo el de hoy domingo..........

http://img254.imageshack.us/img254/3964/20hf5.jpg

y el de mañana lunes.....................

http://img524.imageshack.us/img524/2505/19kz1.jpg

............no sea que se me despiste alguién y aún lo perdamos, jajaja


El horizonte es tu cuerpo,
el horizonte es mi alma.
Llego a tu fin: más arena.
Llegas a mi fin: más agua.
(Juan Ramón Jiménez. Eternidades)

diver
26th February 2008, 09:32
Hola a toda esta "mala gente" (broma) que se va a la ruta norte del mar rojo en unos pocos días.
No voy a añadir más sugerencias sobre qué llevar al pobre Joan Miquel porque como se le ocurra llevar todo lo que entre todos habéis dicho, va a necesitar todo el avión para él...
En fin, supongo que entre expertos ando, pero por si os sirve de algo, de la ruta norte, y para mi gusto, destacaría:

- Ras Mohamed. 1 inmersión que en realidad son 3 seguidas que se hacen de 1tirada: Anemona city, shark reef y Yolanda Reef.
- Por supuesto, el Thistlegorm.
- en Tirán, Jackson Reeef y Thomas reef. No se cual de estos 2, siempre lo olvido, tiene un cañón precioso que se entra a unos 36 metros y tiene 3 salidas, la primera a unos 45 metros. Normalmente Tirán se hace el último día por su cercanía con Sharm, así que para entonces los divemaster conocen el nivel de la gente y podéis presionar para que os lleven, merece la pena, aunque sea solo la primera salida.

Nota: Animo con las hordas de gente, lás últimas veces que fuí estaba muy masificado.

Joan Miquel
26th February 2008, 11:16
Primer viaje SENSACIONES del 2008. Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte"


http://img412.imageshack.us/img412/1296/18ke8.jpg


El enlace de hoy es:

http://es.youtube.com/watch?v=0XHwqrfz7BA

jacastro
26th February 2008, 17:39
ya va quedando menos... una pregunta a los mas expertos:

Vosotros vais a cambiar dinero... o solo os llevareis EUROS?...

UN SALUDO A TODOS... y recordad... que la expresion me cachis en los moros... puede estar mal vista... jejejejejeje... un saludo a todos.

Joan Miquel
27th February 2008, 09:13
Primer viaje SENSACIONES del 2008. Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte"

http://img207.imageshack.us/img207/1766/17zt5.jpg

Para descargar adrenalina y matar los ratos que faltan hasta el dia de partir, hoy os dejo un juego de buceadores y tiburones Mad Shark, hay que ver la mala leche que tienen los unos y los otros.

http://www.juegosmix.com/index.php#

Saludos:222:

jaribas
27th February 2008, 12:20
Referente al tema dinero:
- Podeis llevar euros y negociarlo allí en el bazar o donde sea.
- Recomendable llevar euros y hacer el cambio en cualquier hotel o lugar turistico, los hay muchos y variados.
- El dolar egipcio es la moneda de allí
- El problema de pagar en €, es que todavia al menos el año pasado hacian la conversion 1€=1$, así que imaginar las perdidas para nosotros.
- Salvo lo que estemos en Sharm o el Cairo, durante el viaje no necesitamos dinero para nada de nada, salvo las propinas del final.
- En muchos de los establecimientos aceptan visa, pero confirmar el importe y vigilar si la pasan delante vuestro o se van a la parte trasera.

Por cierto, aunque muchos ni lo mirais en esta misma seccion hay un apartado de guias de buceo y viajes del mundo, podeis mirar una guia sobre egipto:
http://www.sensaciones.org/forsensa/showthread.php?t=160

salu2

Joan Miquel
27th February 2008, 16:36
Cambio oficial a fecha de hoy 27-02-08


€UROS-LIBRAS EGIPCIAS

1 € = 8,22 LE
2 € = 16,45 LE
3 € = 24,67 LE
4 € = 32,90 LE
10 € = 82,25 LE
50 € =411,27 LE
100 € =822,55 LE

Os dejo unos enlaces para ver el cambio actual:

http://www.oanda.com/convert/classic?lang=es
http://www.periodismo.com/modules/c/

Saludos :222:

chromi
27th February 2008, 16:47
a pesar de lo que ocurre en la mayoria de sitios, el cambio a libra egipcia en el aeropuerto de El Cairo es bueno. A mi me dieron al año pasado exactamente la cantidad que ese mismo dia vi cotizada en internet.:smile:

NO cambieis dolares exprofeso, pero si os han sobrado de otro viaje no pecareis llevandolos. Yo en general por le mundo suelo llevar siempre tres monedas: euro, dolar y moneda del lugar (una pequeña cantidad para un taxi, un helado, un té en tierra en el caso de ir de crucero). Pero yo soy una exagerada......:biggrin:

Victor Romeo
27th February 2008, 19:13
Yo creo que el año pasado estuve y no cambie nada, una semana en el barco y un día de paseo por el Cairo... vamos y si tuviese que cambiar me esperaba a estar allí y ver de que va la historia. El cambio de los pagos hechos con tarjeta de crédito no es malo, me han llegado a decir que es el mejor cambio que pueda haber habido en todo el mes, pero eso ya no me lo creo.

Yo los dolares ya los dejo en casa... tengo unos de hace tres años y no los gasto a ver si un día de estos sube el dolar....:frown: En todos sitios aceptan euros y si compras dolares al final pagas dos veces el cambio.

Esta es mi opinión...alla cada uno :wink:

Joan Miquel
28th February 2008, 09:12
Primer viaje SENSACIONES del 2008. Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte"

http://img141.imageshack.us/img141/206/16mv8.jpg
http://img141.imageshack.us/img141/7716/340pxpyramiddatepalmsjy3.jpg
Hoy curiosidad: Las ocho caras de la Gran Pirámide
Flinders Petrie ya observó, entre otros aspectos morfológicos, que la sección horizontal de Gran Pirámide tiene forma octogonal, de estrella de cuatro puntas, pues cada una de las caras está compuesta por dos planos, con ligera pendiente hacia el centro, difícilmente apreciable a simple vista por la ausencia del revestimiento; solamente la primera hilada de la base tiene forma cuadrada y es a partir de la segunda hilada cuando las caras se hunden hacia la bisectriz vertical. Esta característica y su orientación hacia el Norte geográfico permite que en las caras norte y sur se aprecie un fenómeno de proyección de sombras durante los equinoccios: hacia el amanecer, durante unos minutos, la mitad oeste de las caras norte y sur es iluminada por los rayos del Sol, mientras la mitad este permanece en sombras; hacia el ocaso ocurre al contrario, quedando iluminadas la mitad este de las caras norte y sur, mientras la mitad oeste queda en sombras, denominado efecto relámpago.
http://img141.imageshack.us/img141/624/270pxconcavitc3a9kheopsdv3.jpg

chromi
28th February 2008, 09:20
Yo creo que el año pasado estuve y no cambie nada, una semana en el barco y un día de paseo por el Cairo... vamos y si tuviese que cambiar me esperaba a estar allí y ver de que va la historia. El cambio de los pagos hechos con tarjeta de crédito no es malo, me han llegado a decir que es el mejor cambio que pueda haber habido en todo el mes, pero eso ya no me lo creo.

En todos sitios aceptan euros y si compras dolares al final pagas dos veces el cambio.

Esta es mi opinión...alla cada uno :wink:


Victor, mi humilde opinion es justo la contraria (que sería la vida sin opiniones contradictorias :biggrin:): el dolar ahora es el momento de gastarlo. En los bazares siguen empeñados en la conversion de 1 euros= 1 dolar, asi que tiras de unos pocos dolares y te estas ahorrando el 30% del precio, y recordemos que las monedas no las quieren, solo los billetes.:frown:

El billete menos de dolar es de 1, el de euro de 5.......a lo hora de redondear, prefiero que me lo hagan a 1 dolar que a 5 euros.:smile:


Cierto es que no es necesario en un crucero llevar moneda local si no vas a salir un dia por tierra, pero en caso de hacerlo tener un poco de moneda locales puede ahorrar muchos redondeos y sobre todo, que nos vacilen mucho.

Quiza mi forma de viajar (sin agencias, a mi bolita ) me obligue a tomar mas medidas monetaria, pero el caso es que a mi me redondean pocas, pocas cifras.:biggrin:

Pero si que es verdad que si no te importa pagar un poco mas y si se prefiere evitar estar con lios de diferentes monedas, puedes tirar de euro y en casi todos los paises te lo acepatn (casi, que no todos).

Humilde opinión de pequeña saltamontes.:biggrin:

Tibu
29th February 2008, 01:42
Hola a todos. Otra preguntita sobre el viaje. He estado buscando info sobre el snap dragon y he visto esto:
http://www.regal-diving.co.uk/home/index.php?m=destinations&hotelid=178

Tiene FREE NITROX? Sabeis algo?
Gracias.

jaribas
29th February 2008, 03:38
Tiene NITROX. Pero no FREE. El precio de bucear con nitrox toda la semana es de 50€.
Todo el mundo no tiene titulación de nitrox, es requerida para poder bucear con nitrox.
En casi todos los cruceros que he estado por unos 100€ te daban el curso de nitrox, normalmente SSI, o PADI.

Ese es el barco TIBU.
Hoy justamente me han informado que llegaba a puerto, Ha estado en dique seco para revisión, mantenimiento y puesta a punto desde diciembre creo. Este domingo ya saldrá con un grupo, tambien de dahab.

Si te fijas en los precios, pillandolo por libre (cuando no tienen lleno por alguna agencia), o si vas en grupo te sale a:
739 British Pound = 969.549 Euro
7 dias por persona, con vuelos desde gatswitch (inglaterra).
Es una buena opcion si te lo montas por libre y como ves, te ahorras 600€, tienes que sumarle el vuelo a gatswitch (ryanair lo hace), y añadirle que por ej. en semana santa no esta disponible, ni en agosto o meses de verano, porque las agencias de viajes los tienen contratados.
Pero pillarte contratos directos con los dueños de los barcos está genial si logras un grupo y viajas fuera de cualquier fecha que sea festiva.

Salu2.

Joan Miquel
29th February 2008, 09:25
Primer viaje SENSACIONES del 2008. Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte"
http://img442.imageshack.us/img442/3695/15ct1.jpg

Sobre ese peaso de barco (traducción de la web, con buena voluntad)

Construido en 2004, Snapdragon es un barco magnífico, equipado completamente con las instalaciones y equipos más modernos. Este "vida a bordo" de 31 metros de eslora, acomoda hasta 18 buceadores en ocho cabinas gemelas de literas y una cabina doble, todas con instalaciones de aire acondicionado, mini-refrigerador y baño en la habitación. Se proporcionan las toallas de baño y los productos de baño. Snapdragon tiene dos solariums, y una cubierta de inmersión equipada de plataforma de inmersión, duchas y un tanque de agua dulce para aclarar cámaras fotográficas y antorchas. Cada buceador tiene una caja individual de equipo en cubierta para almacenar sus pertenencia. Por las tardes, los huéspedes pueden relajarse en un área espaciosa, con aire acondicionado en el salón y esperar la cena, leer, escuchar música, completar los libros de registro o para mirar un DVD.

Nitrox disponible a bordo.

ESPECIFICACIÓNES

Eslora 31m, manga 6.7m, 2 motores de la oruga de x 650HP,
2 generadores de x 220v, 2 compresores marinos, 2 unidades de desalación, Nitrox - membrana de EAXn (32-35% máximo), 2 zodiacs: Motores Externos 25-40HP NAVEGACIÓN/SEGURIDAD GPS, radar, cartas, radio de SSB, equipo de DSC VAF, oxígeno y primeros auxilios, chalecos salvavidas, balsas salvavidas.

Victor Romeo
29th February 2008, 15:28
Victor, mi humilde opinion es justo la contraria (que sería la vida sin opiniones contradictorias :biggrin:): el dolar ahora es el momento de gastarlo. En los bazares siguen empeñados en la conversion de 1 euros= 1 dolar, asi que tiras de unos pocos dolares y te estas ahorrando el 30% del precio, y recordemos que las monedas no las quieren, solo los billetes.:frown:

El billete menos de dolar es de 1, el de euro de 5.......a lo hora de redondear, prefiero que me lo hagan a 1 dolar que a 5 euros.:smile:


Cierto es que no es necesario en un crucero llevar moneda local si no vas a salir un dia por tierra, pero en caso de hacerlo tener un poco de moneda locales puede ahorrar muchos redondeos y sobre todo, que nos vacilen mucho.

Quiza mi forma de viajar (sin agencias, a mi bolita ) me obligue a tomar mas medidas monetaria, pero el caso es que a mi me redondean pocas, pocas cifras.:biggrin:

Pero si que es verdad que si no te importa pagar un poco mas y si se prefiere evitar estar con lios de diferentes monedas, puedes tirar de euro y en casi todos los paises te lo acepatn (casi, que no todos).

Humilde opinión de pequeña saltamontes.:biggrin:

Pequeña saltamontes déjame que te instruya....:biggrin::biggrin:

Para mi los dolares me resultan muy prácticos para llevar billetes de 1 ó 5. Especialmente los de 1 porque son muy socorridos.

Evidentemente estoy hablando para esos viajes que prácticamente no pisas el país...quizá algún día de paseo o comprar algo. Si hay que coger taxis y compañia mejor monedas locales evidentemente...

Y cuando compro por esos mundos, independientemente en lo que pago acostumbro a pensar más en lo que puede ganar una persona local y valorar lo que creo que costaría hacerlo... me refiero a esos cacharros que siempre me acompañan al final del viaje. A veces se enfadan pero acostumbran a venderlo, y no es tanto por el dinero(bueno si algo si que soy catalán :biggrin:) sino porque tampoco te tomen el pelo.

Joan Miquel
29th February 2008, 16:20
y no es tanto por el dinero(bueno si algo si que soy catalán :biggrin:)
VictorRomeo de verdad, jajajaja, vuelve a leer tus dos ultimos posts, luego diremos que si los catalanes no somos tacaños, que eso es un San Benito, que si es un topico, pero macho es que los has bordado. jajajaja

"Yo los dolares ya los dejo en casa... tengo unos de hace tres años y no los gasto"

"Yo creo que el año pasado estuve y no cambie nada............un día de paseo por el Cairo..."

"Para mi los dolares me resultan muy prácticos.......... Especialmente los de 1 porque son muy socorridos"

"...acostumbro a pensar más en lo que puede ganar una persona local y valorar lo que creo que costaría hacerlo..."

Un abrazo, seguro que eres un tio generoso (no te mosquees, pero es que me he partido de risa), saludos

Victor Romeo
29th February 2008, 21:22
VictorRomeo de verdad, jajajaja, vuelve a leer tus dos ultimos posts, luego diremos que si los catalanes no somos tacaños, que eso es un San Benito, que si es un topico, pero macho es que los has bordado. jajajaja

"Yo los dolares ya los dejo en casa... tengo unos de hace tres años y no los gasto"

"Yo creo que el año pasado estuve y no cambie nada............un día de paseo por el Cairo..."

"Para mi los dolares me resultan muy prácticos.......... Especialmente los de 1 porque son muy socorridos"

"...acostumbro a pensar más en lo que puede ganar una persona local y valorar lo que creo que costaría hacerlo..."

Un abrazo, seguro que eres un tio generoso (no te mosquees, pero es que me he partido de risa), saludos

Muy bueno...yo tambien me he reido...:biggrin::biggrin::biggrin:

No soy tacaño, no me mal interpretes pero:

Los dolares los compre a 1,2 así que paso de gastarlos cuando están a 1,5. No los necesito...
En el Cairo venden muchas cosas cutres para turistas...pero es que hoy en día casi todo lo que se vende para turistas los puedes encontrar pr todo el mundo. Así que para mi es preferible comprar en otros luguras...
Los billetes de 1 dolar son muy prácticos si llegas de noche a un pais y tienes que dar por ejemplo una propina... no es por ser catalan pero creo que 5 euros es un exceso...
Y lo de comprar cosas al precio de lugar pues será que si que soy catalan cerrado :smile:, es que miro por su inflación :smile::smile:

De todas formas me he reido mucho con tu resumen:biggrin::biggrin:

Joan Miquel
29th February 2008, 22:10
VictorRomeo, esta era la unica pretensión, reirnos todos un rato.

Saludos :222:

astrolabio
1st March 2008, 10:35
Astrolabio, aunque lo que escanees sea un texto, escanea como fotografia y sea lo que sea lo tratara como tal, el resultado (xxxxxx.jpg) es que puedes colgarlo o adjuntarlo como si fuera una foto. Mira también el apartado fotos variadas hay un post dedicado a como subir fotos a la web.

Saludos :222:

Bueno, aunque un poco tarde pero a tiempo (me ha costado lo mio), ahí os cuelgo una de las inmersiones que haremos. Espero que se vea bien y el scanner no es que me haya salido "a tiro" pero bueno... me llevaré la guía a bordo para que podamos ojearla todos si os apetece.

http://img525.imageshack.us/img525/4954/marojosv1.jpg (http://imageshack.us)
http://img525.imageshack.us/img525/4954/marojosv1.f57df6afae.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=525&i=marojosv1.jpg)

Apropósito...que no se os olvide llevaros crema de esa para picadura de medusas y esas cosillas....núnca está de más.

Ya no queda naaaaa!!!!

astrolabio
1st March 2008, 10:39
[QUOTE=Joan Miquel;12278Sobre ese peaso de barco (traducción de la web, con buena voluntad)

... acomoda hasta 18 buceadores en ocho cabinas gemelas de literas y una cabina doble....

[/QUOTE]

Como me caiga de esa litera... en la foto parece enana...:eek:

Freeman
1st March 2008, 14:01
Saludos gentes de la Mar...

¿Cómo van esas ganas....?

Pues nada, que había puesto por ahí un post por si la gente que sale de Madrid quería que nos viéramos y conociéramos el próximo fide, previo a la salida... para intercambiar impresiones, info y logística, llegar al aeropuerto y esas cosas....

Joan Miquel
1st March 2008, 19:43
Primer viaje SENSACIONES del 2008. Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte"
http://img106.imageshack.us/img106/486/14hx5.jpg

Astrolabio, gracias por la escaneada, la guia parece guai y por la litera no te preocupes, ya te acolcharemos el suelo si hace falta, no sea que te nos descalabres, realmente grandes, lo que se dice grandes, las literas no parecen.

Freeman, ganas muchas, lo jodido es lo lento que pasa el tiempo, grgggggggggggggg, si me mandas un privado con un telefono, te puedo poner en contacto con mi compañero Fernando, ya que el sale de Madrid, bueno de Arganda.

"JAMAS HA EXISTIDO UN HOMBRE VERDADERAMENTE GRANDE QUE HAYA TRANSCURRIDO TODA SU VIDA EN TIERRA"
HERMAN MELVILLE

astrolabio
2nd March 2008, 12:45
Oye a mi también me gustaria al menos que nos conocieramos aunque fuera en el aereopuerto, que las dos horas de espera se pueden hacer muy amenas si se comparten nervios y emociones... no tengo problema de mandar mi móvil por privado, pero sólo recibo mensajes pues por el móvil no oigo.

Venga que sólo quedan dos semanas!!! :047:

Tibu
2nd March 2008, 12:57
Nosotros tambien salimos de Madrid, pero el Domingo a las 15:00, asi que nos conoceremos en el aeropuerto de El cairo. Y lo de la quedada en Madrid, como que nos queda a 400kms, asi que me parece que tampoco.:015:
Agur

Tibu
2nd March 2008, 14:17
Aqui teneis mas info sobre las inmersiones:

http://www.sinaidivers.com/espanol.htm

Agur

Joan Miquel
2nd March 2008, 17:40
Primer viaje SENSACIONES del 2008. Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte"
http://img230.imageshack.us/img230/8481/13ac8.jpg

Mitologia, amor y peces piloto:

En la mitología griega, Pompilo es el nombre de un navegante que fue transformado en pez piloto por el dios Apolo.

Ocírroe, una ninfa de la isla de Samos, viajó a la cercana ciudad de Mileto para asistir a una fiesta en honor de Ártemis. Allí Apolo se enamoró de ella y Ocírroe, temiendo se raptada por el dios, pidió a Pompilo, un marino amigo de su padre, que la trasladara de vuelta a la isla de Samos. Pompilo consintió, pero no sirvió de nada. Apolo raptó finalmente a Ocírroe y, como castigo, convirtió a Pompilo en el pez piloto, llamado así porque acostumbra a nadar delante de los barcos y los tiburones.

jacastro
2nd March 2008, 20:13
ya va quedando menos... no estaria mal juntarnos todos en el aereopuerto de madrid... para ir comprando las bebidas y demas... YO NO TENGO PERDIDA.. CUANDO VEAIS A UN TIO DE DOS METROS CON GAFAS Y AL LADO OTRA BAJITO SOMOS NOSOTROS... LOS PALMEÑOS. un saludo a todos.

Joan Miquel
3rd March 2008, 09:15
Primer viaje SENSACIONES del 2008. Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte"
http://img168.imageshack.us/img168/7388/12vo5.jpg
Me parece importante y me he tomado la libertad de pegar el post de Jaribas:

!!! ATENCION ¡¡¡ - 2 Plazas Viaje SENSACIONES Mar Rojo Ruta Norte

Hola amigos, desgraciadamente una pareja que venia al viaje (amigos mios), no podrán venir al final por motivos familiares graves.

Por ello os informo de que quedan vacantes 2 plazas de última hora.
Aunque ya conoceis las caracteristicas del viaje, os pongo el enlace para más información.

http://www.sensaciones.org/forsensa/...ead.php?t=2749

Si estais interesados o conoceis a alguien que pueda estarlo podeis llamarme al teléfono:

654.753.351

o bien escribirme al email:

mailto:jaribas@sensaciones.org

Saludos

astrolabio
3rd March 2008, 16:20
Nosotros tambien salimos de Madrid, pero el Domingo a las 15:00, asi que nos conoceremos en el aeropuerto de El cairo. Agur

Y eso?
Apropósito, yo no me he enterao,pero... en qué terminal de Madrid salimos? Alguien lo sabe?

jaribas
3rd March 2008, 16:29
En breve comenzaran a enviaros billetes e información desde Dahab. El tipico bolsito con los billetes y la información.
Hoy me han confirmado que ya están emitiendo los billetes los de Egyptair y confirmandoles todo.
salu2

Tibu
3rd March 2008, 17:20
Si no a cambiado de terminal, creo que opera desde la T4.

Joan Miquel
4th March 2008, 09:41
Primer viaje SENSACIONES del 2008. Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte"
http://img139.imageshack.us/img139/4613/11yz8.jpg

Hoy, una canción, Me das el mar. Sole Giménez:

Yo, que soy andar,
me anclé al azul de tu mirar sintiendo paz.
Me das el mar con tu mirada.
Me acuna el mar y sé que tú alejarás
con la pausada luz de tu mirar todo mi mal.
Me das el mar con tu mirada.
Me acuna el mar de tu mirar.
En las suaves aguas de tu mar me perderé,
Seré un mal pirata, tus tesoros guardaré.
Por tu amor.
Por mi bien.
Me das el mar con tu mirada.
Me acuna el mar de tu mirar.
Yo, qué poco fuí,
antes de ser por tí, estela y sal, nave y lugar.
Me das el mar con tu mirada.
Me acuna el mar de tu mirar.
(Sole Giménez. Presuntos implicados)

Joan Miquel
5th March 2008, 11:34
Primer viaje SENSACIONES del 2008. Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte"

http://img520.imageshack.us/img520/9526/10wc2.jpg

Tan solo diez dias, o aun diez dias, para ir haciendo boca hoy un interesante video......

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/oQLQs3aURNo"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/oQLQs3aURNo" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Joan Miquel
6th March 2008, 09:29
Primer viaje SENSACIONES del 2008. Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte"http://img262.imageshack.us/img262/6558/19311982ik1.jpg

Es importante saber idiomas:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ajau4NoNgfk"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ajau4NoNgfk" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Freeman
6th March 2008, 10:16
:156:

joder que nervios....

Joan Miquel
6th March 2008, 12:19
Diferentes estados de &#225;nimo me asedian antes de emprender el viaje, desde d&#237;as en los cuales estoy muy convencido e impaciente por empezar la aventura, hasta d&#237;as en los cuales piensas que quiz&#225;s habr&#237;a sido mejor escoger otro lugar para disfrutar de las preciadas vacaciones, que esta vez quiz&#225;s no has acertado el destino. &#191;O quiz&#225;s s&#237;?

El d&#237;a de la salida esta cerca pero no acaba de llegar, cuando lo pienso, una inquietud me recorre el est&#243;mago como un rat&#243;n. Los mapas se hacen viejos en mis manos de tantas veces como los he desplegado, Internet, revistas, fotos, videos, viajes de otros compa&#241;eros, folletos, libros, gu&#237;as, creo que los he mirado mil veces. &#191;Pero c&#243;mo puede ser? &#191;Como me ha pasado desapercibido este lugar imprescindible? Si ya hab&#237;a visto este video.

Este a&#241;o si, coincidimos en d&#237;as y haremos el viaje con uno de mis mas estimados compa&#241;eros, que bien poder compartir nuevas experiencias con viejos y nuevos amigos, realmente hay pocas cosas tan gratificantes. Otros compa&#241;eros no podr&#225;n venir, seguro que los echaremos en falta.

Al fin salimos !!! El gran d&#237;a ha llegado, adi&#243;s a la familia, la emoci&#243;n es inconcebible y una vez cargado todo el equipaje, nos dirigimos al punto de encuentro con nuestros compa&#241;eros de viaje. Llegamos, besos de coraz&#243;n y sinceros abrazos, las primeras fotos, &#191;que nos hemos dejado? Ah! No pasa nada no es importante. El buen humor se dispara como por arte de magia y nos invade a todos. Sin m&#225;s demora nos ponemos en marcha como pose&#237;dos por el diablo, hace falta poner kil&#243;metros y kil&#243;metros entre nosotros y la puerta de casa, cuando antes mejor.

Ya hace d&#237;as que viajamos y hoy una vez m&#225;s hemos encontrado un lugar realmente paradis&#237;aco para pernoctar, de la cocina del barco sale un maravilloso olor curiosamente a comida casera y pronto la cena estar&#225; lista, los equipos y los trajes reposan endulzados.

No hay nada mejor que sentarse descalzo en cubierta y saborear esta cerveza siempre helada, que nos ofrecen nuestros compa&#241;eros, mientras comentamos las inmersiones del d&#237;a y las alegres charlas de otros compa&#241;eros mas alejados, se confunden con el rumor del oleaje sobre el arrecife, mientras la luna luminosa y risue&#241;a, se refleja presumida entre ola y ola.

Ma&#241;ana hay ruta larga, debemos salir muy temprano, pese a ello, el d&#237;a promete ser muy interesante y la memoria de las c&#225;maras fotogr&#225;ficas se agotar&#225;, seguro, llena de ilusiones capturadas, y los iris de los ojos retendr&#225;n instantes de sue&#241;os vividos, recuerdos necesarios que nos permitir&#225;n hacer menos duro el retorno.

jaribas
6th March 2008, 12:36
:207:

:059:
:041:
:047:
:196:

manolete
6th March 2008, 16:14
LO QUE VOY A ECHAR DE MENOS MI JAMON DE BELLOTA (ME LO COMERE TODO ANTES DE IRME :biggrin::biggrin:)
ME ESTOY EMPEZANDO A PONER NERVIOSO (FALTA UNA SEMANA Y NO TENGO LOS BILLETES).
NO QUIERO QUEDARME EN TIERRAAAAAAA:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

jacastro
6th March 2008, 18:24
Manolete Echa El Jamon En La Maleta Mamon... Jejejejejejejejejeje...

gloria
7th March 2008, 08:35
¡¡¡¡¡ Que Envidiaaaaa!!!!!!!! :015:

¡¡¡¡BUEN VIAJE Y GENIALES INMERSIONES!!!!!! :198:

jaribas
7th March 2008, 08:36
Hoy voy a llamar a dahab a ver si me dicen algo de los billetes... os informar&#233;.
Salu2

Joan Miquel
7th March 2008, 09:36
Primer viaje SENSACIONES del 2008. Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte"
http://img238.imageshack.us/img238/4397/10815277ps7.jpg


No se si conoceis este video pero es realmente alucinante..........

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hrXQbucZUDA"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hrXQbucZUDA" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Por cierto jaribas??? cuando piensas decirles a todos que lo del viaje era una broma, que en realidad vamos todos a Puigcerdà a hacer un curso de patinaje artistico??? hay, perdón, igual era un secreto, jajajaja.

jaribas
8th March 2008, 03:22
Joder tio, no me chafes la sorpresa.. que tengo a los de video y todo preparados para grabar las imagenes de las caras de sorpresa de la gente.
Bueno, en verdad deciros que me voy a pirar con todo el dinero, que ha sido un montaje con dahab y que la excusa era sacar unos dinerillos para pagarme los vissssiosssss. que son muchos.. viajes, etc.etc.. eso si.. hare fotos y os las enviar&#233; sin cobrar nin un duro.. :)

AVISO: Es co&#241;a.. que me veo que con las ganas que alguno tiene de los billetes me llamais ma&#241;ana preguntandome si era cierto... :)

Joan Miquel
8th March 2008, 23:21
Primer viaje SENSACIONES del 2008. Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte"
http://img166.imageshack.us/img166/3948/57161269vn3.jpg

Joan Miquel
9th March 2008, 20:01
Primer viaje SENSACIONES del 2008. Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte"

http://img187.imageshack.us/img187/8533/63251689gr4.jpg

Tiempo maldito e inexorable tiempo, tan despacio cuando esperamos, tan rapido cuando disfrutamos.

Joan Miquel
10th March 2008, 11:00
Primer viaje SENSACIONES del 2008. Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte"
http://img410.imageshack.us/img410/7941/72034195po9.jpg

Joan Miquel
11th March 2008, 09:26
Primer viaje SENSACIONES del 2008. Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte"
http://img355.imageshack.us/img355/5624/12607494hk5.jpg

Joan Miquel
11th March 2008, 09:41
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, tengo los billetes en la mano y una mochilica de regalillo, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiii:smile::smile::smile::smile:

jaribas
11th March 2008, 09:49
Enhorabuena... jeje.. yo todavia no los tengo.. :(

Que poquito queda.. que poquito queda... que poquito queda.... bfffff y que eterno se hace.... :)

manolete
11th March 2008, 13:07
YO TAMBIEN LO TENGOOOOOO

ME HAS QUITADO EL MUÑECO NICOLAS:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggri n::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::bi ggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin ::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

jaribas
11th March 2008, 13:13
Bueno.. me llegaron las de los 4 que salimos desde bcn.. asi que 4 m&#225;s que se van seguro... :)
Un punto a dahab por la mochilita, es practica.

Freeman
11th March 2008, 14:17
Po zi, yo también los tengo......:054:

Joan Miquel
11th March 2008, 16:08
YO TAMBIEN LO TENGOOOOOO

ME HAS QUITADO EL MUÑECO NICOLAS:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggri n::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::bi ggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin ::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:


manolete ¿que es un muñeco Nicolas?:051:

manolete
11th March 2008, 16:21
Ni Idea. Lo Dice El Borracho De Mi Pueblo Cuando Va Como Los Rayos.
"y Con Otro Cubata Mas Me Dan El MuÑequito Nicolas"
Suponte Que As Ganado Un Cubata. Enhorabuena:047:

Joan Miquel
11th March 2008, 16:50
Ni Idea. Lo Dice El Borracho De Mi Pueblo Cuando Va Como Los Rayos.
"y Con Otro Cubata Mas Me Dan El MuÑequito Nicolas"
Suponte Que As Ganado Un Cubata. Enhorabuena:047:


jajaja, acepto, quiero ver como me preparas un cubata la semana que viene, con la sequia que hay en el Sinai.:smile::smile::smile:

Joan Miquel
12th March 2008, 09:17
Primer viaje SENSACIONES del 2008. Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte"
http://img85.imageshack.us/img85/4336/52126252ws3.jpg

Os acordais de Curro? pues esta ma&#241;ana al mirarme en el espejo he visto esta imagen reflejada.......que raro? no??????????
http://img174.imageshack.us/img174/1995/curronr5.jpg

jacastro
12th March 2008, 09:48
nosotros tambien tenemos los billetes... jejejejejejeje

astrolabio
12th March 2008, 15:45
:frown: Yo aún no....

Pero los recogeré esta tarde :smile:

Ya os digo algo.
Saludos!!!

Joan Miquel
13th March 2008, 08:46
:frown: Yo aún no....

Pero los recogeré esta tarde :smile:

Ya os digo algo.
Saludos!!!

Bueno queeeeeeeeeeee??????????????? tienes los billetes a vienes a nado?????????:156::156::156:

Joan Miquel
13th March 2008, 09:07
Primer viaje SENSACIONES del 2008. Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte"


http://img246.imageshack.us/img246/827/62592114ir1.jpg

:069::069::069::069::069:

He encontrado un video de Sharky que no tiene desperdicio, muy bueno
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6p9Pk9gtccE&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6p9Pk9gtccE&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

astrolabio
13th March 2008, 17:42
Ya los tengo!!!
Menos mal que no ha pasado nada porque en la dirección pusieron TOBARRA en vez de ALBACETE.
Fiuuuuu, por los pelos!!!! :239:

A los que salen de Madrid: nos vemos en el aereopuerto!!!!

Joan Miquel
13th March 2008, 17:59
Ya los tengo!!!
Menos mal que no ha pasado nada porque en la dirección pusieron TOBARRA en vez de ALBACETE.
Fiuuuuu, por los pelos!!!! :239:

A los que salen de Madrid: nos vemos en el aereopuerto!!!!


biennnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!:018::018::018:

astrolabio
13th March 2008, 18:23
:biggrin: QUÉ VIDEO MÁS BUENO!! :biggrin:

Victor Romeo
13th March 2008, 19:46
Creo que alguien se ha saltado una deco :biggrin::biggrin::biggrin:

jaribas
13th March 2008, 19:55
En la web de sharky: http://www.videosdebuceo.com teneis este y otros.. ;)

manolete
14th March 2008, 08:11
eso si que planificar una inmersion. jaribas he visto tu pajarito (el supuesto cormoran) y me parece que es un avetorillo.
un saludo y ma&#241;ana nos vemos en los madriles.:biggrin::biggrin:
espero que podamos ver la formula 1 en el barco

Joan Miquel
14th March 2008, 08:59
Primer viaje SENSACIONES del 2008. Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte"

YYYYYYYYYY SOLOOOOOOOOO NOSSSS FALTAAAAAAAA UNNNNNN DIAAAAAAAAA !!!!!!!!!!! BIENNNNNNNNNN!!!!!!!!!!
http://img257.imageshack.us/img257/7081/calendariouv3.gif

Hoy un video muy tierno........

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YC1DPc9lpvI&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YC1DPc9lpvI&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

astrolabio
14th March 2008, 16:15
Creo que alguien se ha saltado una deco :biggrin::biggrin::biggrin:

:tongue:jeje...

Joan Miquel
15th March 2008, 10:53
Primer viaje SENSACIONES del 2008. Un crucero al Mar Rojo "Ruta Norte"

http://img505.imageshack.us/img505/7000/cerradose3.jpg

Hola amigos, o mejor dicho hasta pronto:

Por fin nos vamos, a llegado la hora de cargar con nuestros equipajes y partir hacia Egipto, los que salen de Madrid lo har&#225;n un poco mas pronto, los que salimos de Barcelona, el domingo, y finalmente todos nos encontraremos en el Cairo.

Han sido unos d&#237;as largos de pasar, y alg&#250;n rato que otro este post nos ha servido para encontrarnos un poco menos solos en la espera y ofrecernos un poco de distracci&#243;n. Empez&#243; como una consulta del novato que va a su primer viaje de buceo, pero no se bien en que momento, empez&#243; a cambiar y a cambiar la cosa, hasta convertirse en un post lleno de SENSACIONES, tanto para los que nos vamos, como para los amigos que esta vez tendr&#225;n otros destinos y que nos han acompa&#241;ado durante estos d&#237;as.

Para mi, una particular y agradable cuenta atr&#225;s rodeado de mis compa&#241;eros submarinistas, para las estad&#237;sticas seguramente uno de los post “top ten de sensaciones”, y para todos en general espero que haya sido un gui&#241;o divertido.

Gracias a todos los que me hab&#233;is aconsejado, gracias a todos los que hab&#233;is intervenido y gracias a todos los que nos hab&#233;is le&#237;do,

Particularmente gracias a Jaribas por haber organizado el viaje, y gracias por hacer posible que cada d&#237;a nos llenemos de SENSACIONES gracias a su proyecto, y gracias por los cartelitos “quedan” que tan bien nos han acompa&#241;ado estos d&#237;as, de los cuales el era el autor.

Sinceramente creo que cosas como este post son el esp&#237;ritu de sensaciones, cosas para submarinistas hechas por submarinistas.


PD.- As&#237; he dejado el despacho

http://img505.imageshack.us/img505/9391/smashedcomputerwg8.jpg

Un abrazo para todos :198::222:

jaribas
15th March 2008, 12:25
Gracias a ti Joan Miquel, a los que han participado.. y no te despidas tanto.. no.. que en cuanto volvamos.. ya se prepara el proximo viaje.. :)

Nos vemos en unas horas.