PDA

Ver la versión completa : Duda de novato



eldivan
8th February 2008, 11:17
Acabo de adquirir una digital compacta con carcasa. Veo que el engrase de la torica es fundamental. Os planteo varias cuestiones:
1º: ¿es necesario sacar la torica del marco de la camara para el engrase o solo es suficiente aplicar grasa sobre la superficie visible?

2º: en mi camara ahi dos toricas grandes, una en la tapa y otra en el marco. Ahi que engrasar las dos?

4º: ¿con que frecuencia hay que realizar el engrase?

3º: los botones de mando estan algo duros ¿ se le puede engrasar con aceite la zona del muelle?

Os dejo un enlace que puede ser util. A ver que opinais sobre los consejos que da para el caso de inundacion de la carcasa. Contad si teneis algun otro truco o vuestra experiencia al respecto.
http://www.sergiodelatorre.com/blog/camaramojada
Gracias

Joan Miquel
10th February 2008, 23:27
Hola due98,

Soy tan pardillo como tu, ya que acabo de comprar también una camara.

A tu primera pregunta: sacar la de la tapa con cuidado, engrasar, retirar el excedente de grasa suavemente con un paño y volver a colocar la junta vigilando que no quede retorcida, ni que capture ningún cuerpo extraño (pelo, hilo, hebra, etc.)


Y no se si nadie te lo ha comentado, pero la primera vez, sumerge la carcasa sin la cámara (yo he puesto unos pañuelos de papel dentro), por si acaso fallara la estanquiedad de la misma. Mi garantia prevee el cambio de carcasa, pero no el de cámara. Hoy lo he probado y todo a funcionado correctamente, menos la visibilidad :mad: haber si hay mas suerte la semana que viene :confused:

Saludos :222:

Victor Romeo
11th February 2008, 14:35
Mejor sacar las dos tóricas del todo, en mi caso viene la carcasa con pequeños tríangulitos de plástico semirígido para poder "hacer palanca" sin pellizcar la tórica. En cualquier caso menos elementos punzantes y que no dañen las juntas va bien.

Yo engraso las juntas justa al volver de los viajes para guardarlas y al preparar el equipo. Se recomienda guardar las juntas desmontadas de la carcasa.

La cantidad de grasa es más bien poca, hay que ser tacaños. Si pones demasiada lo único que conseguiras es que en las juntas acaben enganchando cuerpos diversos, incluidos granitos de arenas, pelos, etc. La grasa debe ser la justa para poder asegurar que deslice bien. Yo voy poniendo grasa y la voy extendiendo haciendola girar entre dos dedos. Si veo que pasa forzada le pongo un poco más.


Es bueno que la primera vez sumerjas la carcasa vacia en la bañera y verifiques que no salen burbujas y que no entra agua. Ojo que a veces en los ejes de los botones queda algo de aire, asegurate que no es eso antes de asustarte. :smile:

eldivan
11th February 2008, 15:15
Gracias a ambos por las respuestas a mis dudas.