PDA

Ver la versión completa : Consejos...



Narcosis78
6th February 2008, 15:08
Hola a todos!!

Después de "mucho" pensar (y ahorrar) hoy me han llegado los brazos (brazos, pletina,...).Son de Saga.

Lo más increible, y con lo cual quiero felicitar desde aquí a los de SAGA (en concreto a antonio, que es con quien he tratado) es que los pagué ayer al mediodía, y esta mañana los tenía en Menorca!!!:207: Pa fliparlo...

Weno, los consejos que pido es sobre su utilización...

¿Debo engrasar las tóricas de las bolas? ¿Hay que poner los brazos bien fuertes, o dejándolos fuertes es sufieciente? ¿Es mejor tenerlo desmontado / aflojado, o tenerlos fuertes, mientras no lo uso?

A algunas de estas preguntas, yo tengo una suposición, pero prefiero preguntar, y asegurarme, que no fiarme de mi intuición y pifiarla...

Muchas gracias

Saludos!!

Narcosis78

Una edición:
Para los usuarios del duplicador athena (y supongo que para cualquier otro tipo de conexión), lo dejais siempre conectado a la carcasa, o cuando ya está todo seco, se desconecta todo, para no tener las tóricas en tensión.

chromi
6th February 2008, 16:34
Me has creado un trauma, porque mis bolas no tienen tóricas , o yo no se las he visto , lo que indica que tengo muy poca intimidad con mi brazo.:biggrin::biggrin:

Debajo del agua no hace falta que tengas apretado las clavijas, o como se llamen, ya que la flotabilidad lo mantiene y ademas te permite mover las artiuclacion apra colocar los fashes como mas te convenga en cada foto.

Yo cuando salgo, procuro hacerlo un ovillito y apretarlo un poco mas para que no se vaya como desmontando.
Cuando lo guardo, pues lo mismo. Lo pongo en la posisicon adecuada, y aprieto.

bravotmv
6th February 2008, 23:08
Hola Narcosis,
¿ que brazos has comprado y que longitud has pedido?????

te lo comento porque es yo les he pedido una carcasa para mi reflex y ya de paso tambien unos brazos de SAGA . ( creo que con unos brazos de 50 cms en total tendre bastante, pero no estoy del todod seguro)

Por cierto a tu pregunta de mantenimiento, por que no llamas a Antonio que seguro te lo explicará
un saludo

Narcosis78
7th February 2008, 00:06
Hola bravotmv!!
Brazos los flotantes, y de longitud 200 y 250.

Aquí tienes una foto de casi todo (después de hacer las fotos me ha llegado el duplicador).
http://img292.imageshack.us/img292/7871/p2060007rq3.jpg


Mañana miraré de mandar un mail a antonio, para pedirle consejo. Muchas gracias!!!


Saludos!!!

Narcosis78

P.D. Pregunta de novato, ¿Los brazos da igual en el lado que los coloque??:redface:

bravotmv
7th February 2008, 00:28
:207:VAYA PASADA.:207:

un saludo

chromi
7th February 2008, 00:49
y que lo digas, Bravotmv.........esperamos fotos acordes al equipazo que te has comprado Narcosis:biggrin:

jaribas
7th February 2008, 01:49
yo lo llevo siempre en la derecha cuando llevo uno.. a gustos colores.. con 2.. lo mejor es llevar uno a cada lado.. :)

Respecto a las toricas de las bolas, yo no les hago mantenimiento, estan para evitar el desgaste de las piezas cromadas.

Yo los brazos, fuera bien fuertes y todo recogido, cuando me sumergo y ya tengo flotabilidad, empiezo a aflojar un poco, lo justo para que no se me muevan solos, pero que los pueda mover a mi antojo.

Yo tengo 2 brazos largos y 2 cortos, por aquello de la versatilidad

chromi
7th February 2008, 09:13
se me olvidaba.
Yo le hecho un poco de grasa de silicona a las bolas cuando las voy a guardar hasta la el proximo viaje, para que rueden bien.:smile:

Mi brazo es marca "nisu" y lo necesita, pero lo mismo el tuyo no.

Narcosis78
7th February 2008, 22:40
Muchas gracias a todos!!!!

Eso espero yo también, ser capaz de estar a la altura del equipo... Ahora si ya salen mal, no será por el equipo :biggrin::biggrin:

Este fin de semana, se avecina gripe, así que seguramente no podré salir a bucear, revisaré todo y mirar´con tranquilidad lo que me aconsejais.

Saludos!!!

Narcosis78

Marcos Sardino
15th February 2008, 01:19
Buenas, ante todo felicidades por el equipo. Una preguntilla al hilo de la foto... ¿Porque ese grosor de tubo en los brazos? Yo me he comprado también brazos saga pero los míos son mucho más finos.

Durante el curso con el "profe jaribas" también recuerdo que tanto él como Antonio los llevaban gordos como el tuyo ¿que ventajas tienen? Yo ciertamente me compré los otros porque eran los que tenían en casco cuando fui a comprarlos, pero ahora pensando tampoco les veo una ventaja más, al contrario porque la fuerza la hace la rótula (me parece a mi) luego el grosor del tubo lo único que me parece que hará será más resistencia con el agua, y eso buceando con corrientes es una putada.

Bueno, a ver si me ilumináis (a modo meramente informativo porque como ya os digo compré los otros y no está la economía como para cambiarlos así como así)

Un saludo! Burbujas! oºoºooo oooºoºoo o ºo o

Narcosis78
15th February 2008, 01:26
Hola Marcos!

Pues yo te hablo desde mi inexperiencia, y solamente de recomendaciones, y experiencias leídas...

Estos son los brazos flotantes, y aunque en tierra sean un tostón, dentro del agua deben ayudarte a tener el equipo en flotabilidad neutra (no se si se consigue, ya que aún no los he estrenado) y no tener que hacer "tanta fuerza" al fotografiar.

Yo almenos, los compré por estos motivos, y pq he leído que bastante gente acaba poniendo unos flotadores a los brazos. Espero no haberme equivocado.

Saludos!!!

Narcosis78

P.D. Hoy me ha llegado el cable, espero poder estrenarlo (que no sacar alguna foto decente) la semana que viene.

Marcos Sardino
15th February 2008, 21:03
Ok! así que flotan! Coñe pues los míos no, y no lo había pensado. Ya me dirás que tal te van. Gracias por la info (si es que no se para de aprender cosas nuevas cada día) ;)

oºooºoº ºoºo º oº

jaribas
15th February 2008, 23:59
Añadir que valen igual los de un grosor o los del otro.
Como te dijeron (raro que no me lo preguntaras en el curso), cada uno de los "gordos", ademas de que no pesan, restan 250gr al conjutno, con 4 de ellos, 1k menos.
Salu2

Marcos Sardino
16th February 2008, 13:49
jejejj Me imagino que no te lo pregunté porque como no paraba de hacerte preguntas, esta se me debió quedar en el tintero.

ºooººooº oºoºo oo