PDA

Ver la versión completa : Lastre en el chaleco.



Rafael Boix
5th February 2008, 17:12
¿Que opinión tenéis de los chalecos con el lastre incorporado?¿los veis seguros?

Un saludo.

Joan Miquel
5th February 2008, 18:10
Hola Rafael,

El mio es así, pero le saque los bolsillos del lastre ( en el mio se puede), y sigo usando un cinturón como siempre. Si por necesidad, tuvieras que zafarte del lastre rapidamente que tal??? en mi chaleco costaria bastante mas, que tirando de la hebilla del cinto.

Saludos :222:

jaribas
5th February 2008, 21:12
EStoy contigo, pero a mi me gusta mas en el chaleco.. por lo practico que es.. no por nada mas..
Yo lo he usado siempre de echo el cinturon solo en el curso y sin problemas.
Salu2

bahia cruiser
5th February 2008, 21:51
yo lo he tenido y la verdad son comodos, pero aun asi, siempre llevaba parte de lastre en el cinturon

chromi
5th February 2008, 22:56
Pues solo si el sistema de enganche es bien seguro.
Yo durante un tiempo usaba los bolsillos, y el sistema de sujeccion era una caquita.

La primera vez que lo perdí fue en una nocturna a 25 metros en el Thistlegorm. :mad:Perdi 3 kilos de repente y empece a subir como un globo. Afortunadamene reaccione rapido, pude bajar de nuevo y recuperar el lastre , que se habia quedado justo en el borde de cubierta y no se habia ido al fondo....

Luego lo he perdido otras 3 o 4 veces más, pero llevaba poco peso porque buceaba con botella de acero..

Ahora ya no los llevo, porque para el peso que llevo me parece innecesario. Uso el cinturon.

Vamos, que mi impresion es que si se llevan bastantes kilos los bolsillos no se deben llenar mucho, y mejor llevarlo dsitribuido tambien en el cinturon.

Y si se lleva poco peso, creo que es mejor el cinturon.

mariosanchez
9th February 2008, 15:54
Lo ideal es no usar lastre.Hace poco tiempo conoci el back plate.Reduje en 11,5 Kg.mi lastre y solo llevo un tanque de acero de 15 litros y los tres Kg. del back de acero tambien.Cambio totalmente mi buceo.No lastimo mi siatico y la sensacion es completamente distinta.Aparte de todas las cualidades del bakc.no me gustaria estar abajo de aquel largue el lastre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.En mi certificadora nadie abandona nada de su equipo.La preparacion es fundamental.Un buceo seguro en base al conocimiento y la tecnica.
P:D:Conste que buceamos con traje de 7 mm. ya que nuestras aguas son muy frias y movidas.

buceonaufragios
14th April 2008, 20:33
Coincido con Mario, si te acostumbras al back plate, dejas el lastre para siempre....la comodidad es otra y tal como lo acotó Mario no lastimamos nuestro nervio ciático. Además es importante ya que logramos mejor flotabilidad neutra...Bueno amigos un saludo.