PDA

Ver la versión completa : Duda trascendental



julio
4th February 2008, 09:38
Estoy en proceso de compra de camara y la información me supera. llevo un par de años con una digital sencilla y ya la he agotado. Quería dar un paso más antes de decidir si entro en el mundo de las reflex y tras leer forums, consultar en alguna tienda estoy entre dos opciones: La oLympus SP-560 UZ con su carcasa o la Sea&Sea DX-1G. Una vez decidido ya os pediré ayuda con la iluminación ¿ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANO POR FAVOR?
MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS.
Julio.

jaribas
4th February 2008, 09:48
Yo me decantaria por la olympus francamente y no porque la SEA este mal, sino porque incorpora mas prestaciones.
Lo unico que no se es si la carcasa dispone de TTL.
Hay ofertas creo que por unos 900€ de Sea + flash.. o algo así.
Salu2

julio
4th February 2008, 10:01
Gracias. ¿En qué influye el hecho de que la carcasa lleve TTL?
¿A nivel de manejabilidad debajo del agua crees que hay mucha diferencia?
Colgaré mis fotos un día de estos a ver que te parecen. Tengo en este momento una exposición en mi oficina. Verás que son resultonas más por ganas y por los años que llevo buceando que por técnica.
Un abrazo.
Julio.

jaribas
4th February 2008, 10:04
La manejabilidad es como todo, lo que para unos puede ser practico para otros no, el tema seria poder probarla y valorar pros y contras de ambas.
El TTL te permite conectar un flash a través de cable electrico a la carcasa, de forma que la camara le envia al flash la cantidad de potencia exacta que ha de disparar en cada toma. Es muy practico cuando comienzas, luego ya pasas a manual.
Salu2 y animos con las fotos... aqui no valoramos la calidad o la cantidad.. sencillamente compartimos SENSACIONES.

julio
4th February 2008, 10:24
Colgaré mis sensaciones ;-) ... En defnitiva te decantarías por la Olympus. Si chequeo que la carcasa , creo que es la PT 37 no tiene conexión TTL sigo palante o en este caso valoro Sea&Sea?
Un abrazo,
Julio.

jaribas
4th February 2008, 10:46
Yo soy olympero.. jejej. con eso te lo digo todo.. :D

julio
4th February 2008, 11:01
Hay po ahí algún fan de la SEA&SEA que le lleve la contraria a jaribas ;-) antes de que me decida?
Abrazos y gracias ...
Julio.

chromi
4th February 2008, 11:34
Bueno, yo por añadir mas confusion, como mi camara se ha quedado un poco pequeña, creo que voy a optar por la Canon G-9, posiblemente con carcasa Ikelite, ya que la Sea and Sea que han sacado se sale de madre en precio.

Mi razones: a la carcasa de la SP-560 no se le pueden colocar grandes angulares, aunque macro sí, y es un mamotreto, que lo he tenido entre mis manos.

A la Sea and Sea no le puedo colocar mis lentes de rosca 67mm, si mal no recuerdo.

Por otra parte he visto fotos con ambas, y me ha gustado mas de las de la Oly, pero estaban hechas por una fotografo muy mañoso. Así que no sé valorar mucho esto.

Si vas a ampliar equipo, deberias pensar en ello tambien antes de comparte la cámara (lentes y flash externo principalmente)

:smile:

bravotmv
4th February 2008, 12:24
Yo personalmente estoy con chromi,

Si te decides por La olympus sp 550 ó 560 con carcasa olympus pienas que no le podrás poner ningun frontal exterior macro ni gran angular.( el problema es que IKELITE no ha sacado ninguna carcasa para este modelo )
Yo personalmente tambien optaria por la canon G9.con carcasa IKELITE.
Ya se que es una decision complicada, tendras que valorar si prefieres TTL ó poder ponerle lentes a tu carcasa.
Y eso que he tenido una olympus sp-510 con carcasa IKELITE, y he estado muy contento con ella.

De todas maneras, suerte, y ya nos tendras informado de tu decisión.
un saludo

julio
5th February 2008, 23:49
Gracias a todos por vuestros comentarios. No os he podido contestar antes porque estaba de viaje. La verdad es que con mi casio y mi carcasa he sido bastante feliz y ahora esto se complica que da gusto. Tengo que encontar tiempo y colgar alguna de mis fotos a ver que os parecen. Por lo que veo la sea and sea no la recomienda nadie y mirando en otros foros la Olympus me genera dudas. He leido por ahí que hay un efecto de rebote de luz al haber bastante distancia entre el objetivo y la carcasa que es muy molesto. Voy a darle un vistazo a esa Canon que Tibu menciona. ¿Si alguien tiene alguna otra opción que me la cuente? Estoy pensando en viajar en Junio aunque todavía no tengo claro donde y me gustaría estrenarla entonces. Seguir en contacto compañeros que me seréis de gran ayuda. Un abrazo.
Julio.

jaribas
6th February 2008, 07:14
Respecto a la G9, con carcasa ikelite, en breve (el nº 12 de SENSACIONES), tendreis un reportaje que estoy haciendo junto al Dr. Segura que ya la tiene.
La camara da buena calidad de fotos, pero tiene sus ques... es decir.. complejidad con botones, demasiada sensibilidad al tirar y un ejemplo cuando pasas de 110 creo recordar que me ha dicho (macro), pega contra el frontal y se resetea.. no pasa nada, pero jode.

En breve más información y ejemplos de fotos.

Salu2

chromi
6th February 2008, 10:56
me mantendré expectante ante tu reportaje de la G-9

gracias
:smile:

chromi
6th February 2008, 11:42
Respecto a la G9, con carcasa ikelite, en breve (el nº 12 de SENSACIONES), tendreis un reportaje que estoy haciendo junto al Dr. Segura que ya la tiene.
La camara da buena calidad de fotos, pero tiene sus ques... es decir.. complejidad con botones, demasiada sensibilidad al tirar y un ejemplo cuando pasas de 110 creo recordar que me ha dicho (macro), pega contra el frontal y se resetea.. no pasa nada, pero jode.

En breve más información y ejemplos de fotos.

Salu2

Acabo de consultar la pagina de Ikelite, y efectivamente advierte que si compramos la carcasa con el puerto adaptado para poner lentes humedas de 67 mm, el rango del zoom queda reducido a aproximadamente 120 mm. Por el contrario, si compramos la carcasa con el puerto standard, que es mas largo, no hay problema.

En arameo:

The #9305.92 Flat Port ( $100 ) replaces the standard housing port for effective use of 67mm threaded external wide-angle lenses. This shorter port only slightly limits the camera's normal zoom range (limited to approx. 120mm). Port removal tool is included.