PDA

Ver la versión completa : Nuevo MANUAL DE 1os AUXILIOS



jaribas
4th February 2008, 07:12
Hola amigos, he preparado un manual de primeros auxilios con 28 procedimientos básicos a emplear frente a diversas situaciones que se nos pudieran dar.

Podeis consultarlo a través de la pagina principal de SENSACIONES o directamente por este enlace:


PRIMEROS AUXILIOS (http://www.sensaciones.org/primeros_auxilios.htm)

ElMAR
4th February 2008, 09:02
Buen curro, muchas gracias.

orusito
4th February 2008, 20:01
Muchas gracias por la info, Jaribas, si te invitamos cada uno del foro a una cervecita, menudo colocón que vas a coger!!! je,,je,,je, cuando quieras, abres una discusión, ya verás, ya.......:047: :047: :047:

Joan Miquel
4th February 2008, 22:22
Hola,

Voy ha hacer de abogado del diablo, me parece muy interesante y muy bien realizado, pero como un amigo mio del foro, yo tambien tengo memoria de pez tropical.

Lo digo porque no se si se podria hacer una versión imprimible, yo llevo en las primeras hojas de mi LOG-BOOK, un manual de primeros auxilios, hay cosas que se, pero ceo que en un momento dado seria bueno poder consultar, por eso siempre lo llevo encima.

Saludos:smile:

ludgardosoto
28th May 2008, 23:27
Muy buen resumen, lo utilizare hasta para enseñar...gracias

kico
25th January 2009, 11:43
Hola amigos, he preparado un manual de primeros auxilios con 28 procedimientos básicos a emplear frente a diversas situaciones que se nos pudieran dar.

Podeis consultarlo a través de la pagina principal de SENSACIONES o directamente por este enlace:


PRIMEROS AUXILIOS (http://www.sensaciones.org/primeros_auxilios.htm)

Hola, Jaribas no consigo entrar en el manual de primeros auxilios, desde este enlace no me lo permite y en pagina principal no lo encuentro. si me puedes ayudar te lo agradecere. Un saludo.

jaribas
25th January 2009, 12:06
corregido. Fallaba el enlace a la web, puesto que en la nueva habia cambiado.

salu2

kico
25th January 2009, 12:13
corregido. Fallaba el enlace a la web, puesto que en la nueva habia cambiado.

salu2
QUE EFICACIA!!!. Muchas gracias Jaribas, Ahora ya puedo entrar, habia un problemilla. El temporal nos tiene en dique seco.jejejej. un abrazo.

capi
25th January 2009, 14:47
Gracias por la info jaribas.
Estoy con Joan Miquel, sería genial una versión para imprimir, con un formato para el log-book.
Saludos

SENSACIONES
25th January 2009, 16:45
Tomamos nota de la peticion y nos pondremos a trabajar en ello.
Gracias por ayudarnos a mejorar.

domesub
16th February 2009, 20:42
Lamento realizar mi primera intervencion en el foro para manifestar que no estoy de acuerdo con todo lo expuesto en dicho manual de primeros auxilios. Soy médico de urgencias y no dudo que lo habeis confeccionado con la mejor de las intenciones pero por lo que llevo leido hay varios errores y temas tratados muy inespecificamente. Tampoco consta la bibliografía o fuentes y se trata de un tema suficientemente importante como para tomarlo a la ligera.
Y como sé que me vais a chorrear ofrezco mi ayuda en la medida de lo posible.
Un saludo

jaribas
16th February 2009, 21:04
Hola domesub. al reves. en este proyecto, el cual intento llevar con todo el cariño, dedicación y máxime rigurosidad en base a mi conocimiento de unos temas y desconocimiento de otros, todo el mundo tiene cabida y maxime para mejorar. Es la base de todo esto desde el comienzo.
Por ello y de antemano para mi conocimiento y el del resto de amigos, te agradecerias me hicieras llegar las modificaciones que consideres, y procederé a actualizar los datos con ellas.

un saludo y gracias por la critica.. aqui no hay chorreras, siempre y cuando seamos constructivos..

domesub
16th February 2009, 21:27
Totalmente de acuerdo y ahora que tengo más tiempo me comprometo a repasarmelo y compartir lo que creo puede mejorarse y no inducir a errores. A veces con poco que se haga y bienya es mucho y otras con mucho y mal es peor

Un saludo y encantado de poder ayudar

Alva
14th October 2009, 22:06
Genial, muy buen trabajo Gracias

marcosravelo
11th January 2010, 20:19
Excelente aportación, muchas gracias.

escaro
15th January 2010, 18:58
Mil gracias!!
muy útil!
Besos!

coki
15th January 2010, 23:40
Excelente trabajo ese manual.:047:

Decoman
3rd February 2010, 10:05
Comienzo diciendo que a mí también me parece una excelente idea. Va mi agradecimiento por el curro. Al igual que domesub coincido en que hay algunas cosas incorrectas/anticuadas en las fuentes utilizadas y te ofrezco mi ayuda en lo que pueda (yo soy anestesista). Iré revisándolo con calma y te mandaré comentarios por si te parece oportuno modificar o añadir algo.

Pero insisto, excelente trabajo y me adhiero a la petición de versión imprimible tamaño logbook.

domesub
4th February 2010, 14:21
Ahorrate el esfuerzo Decoman pues de las correcciones propuestas que le hice a Jaribas se han quedado en saco roto la mayoría. La idea es buena pero las fuentes son anticuadas y existen procederes que no son los adecuados por lo que es lástima que no sea un manual fiable al 100%

Decoman
4th February 2010, 15:54
Hombre, me consta que Jaribas tiene multitud de trabajo con esta web, y quizá no le de tiempo. A lo mejor la idea buena es delegar, y que alguien (no miro a nadie, domesub :redface:) coordinara el actualizar lo que, insisto, me parece una muy buena y práctica idea. ¿Qué te parece, Jaribas?

Digo que no miro a nadie porque me parece que por tu trabajo eres mucho más adecuado que yo para esto, domesub.

domesub
4th February 2010, 20:33
Como te digo Decoman, en su momento ya le hice llegar a Jaribas las correcciones que creí oportunas que las empezó a aplicar pero se quedó ahí, en el principio. No discuto que tenga más o menos trabajo pero lo que no es correcto es publicar cosas que puedan inducir a error y agravar incluso una lesión. Yo ya hice lo que me dictó mi conciencia y de forma totalmente altruista, sino se me ha hecho caso sus motivos habrán que yo no los sé, pero no me pidas que vuelva a hacer algo que ya hice y además yo no tengo capacidad para modificar lo publicado en este foro.
Lo que más mal me supo es que me lo tomé muy en serio y además porque me sirvió de estímulo mientras me encontraba convalesciente de una enfermedad que me conllevó seis operaciones de un ojo por lo que el esfuerzo me fue mayor.

un saludo

jaribas
4th February 2010, 21:47
Domesub, ahora que leo tu mensaje, recuerdo el tema, comencé a hacer las modificaciones y o se me fué el santo al cielo, pero ciertamente no tengo mayor explicación ni excusa ni la pretendo.
Podria decir trabajo y seria cierto, poco tiempo y lo sería, pero de igual forma es inexcusable el no decirte nada o no recordarlo.
Sencillamente pedirte disculpas publicas y decirte que si tienes a bien volverme a reenviar la información procederé a su actualización ahora que puedo.
O sino, por favor hazme llegar tu dirección de email porque guardado esta, solo que no se donde, mi outlook tiene mas de 4gb de información y miles y miles de correos guardados e informacion ya que administro hasta 34 dominios y personales tengo más de 40 cuentas de email.
Pero tengo convencimiento que está guardado. Si quieres para no publicarla aqui, enviamela por privado y nuevamente mis disculpas.

domesub
8th February 2010, 19:45
Aceptadas las disculpas y en cuanto pueda, pues ahora vuelvo a estar en activo,busco donde lo guardé y te lo hago llegar.

Decoman
8th February 2010, 19:59
Qué bonito, juntos de nuevo. Solo falta una decobirra.

:132:

Amigos para siempre, will you always be my friend.....

:049:

jaribas
8th February 2010, 20:19
Agradezco tu comprension domesub, y en serio que cuando leí tus palabras me sentí fatal.
Un abrazo y felices burbujas.