PDA

Ver la versión completa : J.A.Ribas - Pokemons Of The World: Nº5



jaribas
30th January 2008, 22:16
http://www.sensaciones.org/fotosub/pokemons/pokemons05.jpg (http://www.sensaciones.org)

ElMAR
30th January 2008, 22:23
Muchacho ¿ esto es un bicho ? :confused: :confused:

jaribas
30th January 2008, 22:43
Si un tipo de planaria, pero de aprox, 10cm de ancho, al estilo de las bailarinas españolas, y lo que mas te sorprenderia es que la foto esta hecha en Tossa de Mar - Costa Brava - Girona.

Victor Romeo
30th January 2008, 23:53
Si un tipo de planaria, pero de aprox, 10cm de ancho, al estilo de las bailarinas españolas, y lo que mas te sorprenderia es que la foto esta hecha en Tossa de Mar - Costa Brava - Girona.

Diez cm. de ancho???? :eek::eek::eek::eek: Yo todas las que he visto quizá llegaban a los 4:eek::eek::eek::eek:

La foto muy buena, también me gusta mucho especialmente la textura superior con las ondulaciones negras y el reborde nítido naranja.

Ahora viene mi pregunta tecnico-filosófica. Para hacer la foto te has acercado mucho al bicho y/o has utilizado algún tipo de lente para aumentar la distancia. Pero en cualquier caso la profundidad de campo no es muy grande.... no merece la pena hacer una foto desde más lejos y de forma que todo el bicho "quepa" mejor en la zona enfocada? Quizá en este caso ayuda a dar dimensión al bicho, en el caso de gambas y similares entiendo que sea así porque hay atenas que son extraordinariamente largas. Pero en el cuarto pokemon me parece genial la foto pero me disgusta que uno de los cuernecillos de delante ya no esten enfocados.... que crees?

jaribas
31st January 2008, 05:42
Que tienes razón, pero como "afotador" sabras que en ocasiones las condiciones para tirar fotos no son todo lo placenteras que quisieramos, localizacion del bicho, mar de fondo, imposibilidad de agarrarse a algo y demás. Por no hablar del tiempo para tomar la foto, sobre todo cuando no vas solo.
Esos aspectos que a veces te permiten cuadrarlo todo, en ocasiones solo te permiten coger la camara, tirar la foto (que venia quizas sobre expuesta de otra toma), rectificar y disparar un par de veces más.
Aunque.. así aprendo poco a poco.

Por lógica, ver un nudi, y con un buen flash externo tendria que ser meterle F a 16 de salida y luego jugar con la velocidad quien dice 16, puede decir 18-22, etc.. según la textura y tonalidad a tener.

En cuanto a proximida, pues muy..muy cerca, todo lo que pueda llenar la pantalla.

salu2

chromi
31st January 2008, 16:55
Vaya, nuna he visto planarias tan grandes.

A pesar de que el fondo no te ayudó mucho, ha quedado una textura bien bonita y dificil de obtener.

Enhorabuena, jari:biggrin:

bravotmv
31st January 2008, 17:43
las texturas me encantan.

la verdad es que es la primera que veo. y encima en el mediterraneo.
un saludo

Rafael Boix
31st January 2008, 18:54
Muy guapa la foto, buen acercamiento, bonitos colores.

Un saludo.

Victor Romeo
31st January 2008, 21:39
Que tienes razón, pero como "afotador" sabras que en ocasiones las condiciones para tirar fotos no son todo lo placenteras que quisieramos, localizacion del bicho, mar de fondo, imposibilidad de agarrarse a algo y demás. Por no hablar del tiempo para tomar la foto, sobre todo cuando no vas solo.
Esos aspectos que a veces te permiten cuadrarlo todo, en ocasiones solo te permiten coger la camara, tirar la foto (que venia quizas sobre expuesta de otra toma), rectificar y disparar un par de veces más.
Aunque.. así aprendo poco a poco.

No te quejes que la foto esta genial....


Por lógica, ver un nudi, y con un buen flash externo tendria que ser meterle F a 16 de salida y luego jugar con la velocidad quien dice 16, puede decir 18-22, etc.. según la textura y tonalidad a tener.


Mira esto lo tengo que probar, mientras que con otras fotos si que cambio más cosas con macro prácticamente no lo toco...:confused::confused: Ya tengo deberes:rolleyes:

sepia del sur
1st February 2008, 01:38
hola amigo !! muchas criticas !! pero la verdad !! la foto es lindisima !! un beso desde buenos aires argentina!!aca por desgracia no podemos ver esos bichitos divinos y los disfruto a full a traves de sus fotos!! saludos!! cristy!!

scubayoyo
1st February 2008, 14:30
La verdad es que yo tampoco he visto a esos bichos todavía, me parecen muy curiosos y bonitos, en cuanto a la foto, genial, me gusta. A ver si algún día logro ver alguno de esos.