PDA

Ver la versión completa : ¿Qué hago mal?



Rande_1702
28th January 2008, 13:38
Muy buenas. Antes de nada, decir que estuve buscando en la web de SENSACIONES. Como no encontré lo que buscaba, os lo pregunto a vosotros.

Fuimos a bucear a Finisterre y, hacia el final, encontré este ancla (había más restos alrededor, casi seguro es un nuevo pecio, pero pequeño y destrozado). Le hice unas fotos, pero todas me salen igual, más verdes que yo en la fotosub. Usé una Olympus D-580 ZOOM (no sé si es buena o mala, fue una compra impulsiva) (simple del todo, sin focos ni nada) con el flash desactivado, en modo automático.
La visibilidad era de unos 4-6 metros (lo normal aquí).
¿Cómo evito que salgan verdosas?

http://www.afotos.net/public/albunes/1392/anclote.jpg

Gracias.

ElMAR
28th January 2008, 13:44
Pues en la pregunta esta la respuesta, necesitas luz, ¿ a que profundiad estabas ? como sabras segun descendemo se va perdiendo luz, la cual es esencial para la fotografia. Si no tienes mas equipo poco podemos hacer pero por lo menos alguien podia haber apuntado con una linterna para ver algo mas, o activa tu flash quitando el tema de los ojos rojos, que aunque salgan refrejadas las particulas, por lo menos se ve lo que quieres fotografiar.

Un saludo.

jaribas
28th January 2008, 15:30
Como te han dicho, con una automatica y sin flash externo dificil lograr algo mas.
El tema verdoso es por el agua del norte, en el mediterraneo es mas azulada y en el caribe todavia mas.
Podrias trabajar la imagen para nivelar los canales y los colores, pero poco mas.
Prueba a tirar en modo deportivo, normalmente te saca unos tonos mas azulados en las compactas.
salu2

Rande_1702
28th January 2008, 15:33
¡Gracias ElMAR!. Estábamos a unos 12 metros. Quería que saliese un buzo al lado del ancla, para que se apreciara su tamaño. Si usaba flash, me iban a salir puntitos de los sedimentos. La cámara tiene flash, lo usaré la próxima vez, pero creo que para sacar una foto de ese estilo en esas condiciones, poco puede hacer el flash.

En fin, gracias, ¿algún otro consejo?.

Rande_1702
28th January 2008, 15:34
¡Gracias Jaribas!, revisaré el manual, para saber cómo hacer eso.

Victor Romeo
28th January 2008, 20:03
Y como te han dicho cuanta más luz mejor así que los mejores resultados los obtendrás con cosas fotografiadas de cerca. Cuanto más te separes menos efecto tendrá el flash.

bravotmv
28th January 2008, 23:10
como ya te han comentado la luz es la esencia.

y cunato mas te acerques al motivo a fotografiar mejor.

un saludo

Rande_1702
29th January 2008, 09:26
Po fale, muchas gracias. Yo sólo buceo para ver restos de naufragios. Cuando tenga que fotografiar cosas pequeñas, pondré el flash y cuando quiera sacar fotos como esa, a fastidiarse y verlo todo verdoso.

Por cierto, para profundidades superiores a los 25 metros, uso el modo "Nocturno", de ese modo el obturador queda abierto más tiempo. ¿Es buena técnica o lo dejo siempre en "Automático Normal"?.

Puffffff y cuando veo esas fotos vuestras donde, desde arriba, se ve todo el pecio...... Aquí, a partir de los 6 metros ya no ves. Pero bueno, hay que adaptarse.

Gracias a todos. Es menos fustrante empezar si alguien te ayuda (como ha sido aquí) :smile:

ElMAR
29th January 2008, 09:40
Yo que tu no usaba el modo nocturno, te saldra la foto corrida... a no ser que tengas una estabilidad que te cagas... mira el manual, para el modo nocturno te dicen que mejor que pongas tripode, asi que imaginate en el agua.
Acuerdate de las linternas, seguro que todos tus compañero llevan, pideles que dos o tres apunten por ej al ancla, ya veras como no saldra tan verdoso.

chromi
29th January 2008, 16:24
modo nocturno.....caca

Tony.sub
30th January 2008, 17:17
Mira tambien la composición antes de disparar, le han cortado la cabeza al buzo y tambien el ancla..... En fin tienes para empezar....

Animo....a todos nos paso!!!!

Rande_1702
30th January 2008, 17:30
Po faaaale, nada de modo nocturno. Pues sí que es chungo esto ¡¡¡¡¡¡sólo quiero sacar fotos, no hacerme un doctorado!!!!! :209:


Mira tambien la composición antes de disparar, le han cortado la cabeza al buzo y tambien el ancla..... En fin tienes para empezar....
¡Eh! ¡Eh! ¡Eh! ¡Eh! ¡Eh! eso es ser Original (no me lo negarás), y la originalidad es ARTE, ¿algún problema? :103: :biggrin:

chromi
30th January 2008, 22:18
jajja , creo que significa Rande, que serás un artista incomprendido.

Pero tranquilo, tus fotochu valdran millones cuando .......expires.:biggrin:

ánimo y con que te acerques un poco más obtendrás mejores resultados.:smile:

Victor Romeo
31st January 2008, 00:11
jajja , creo que significa Rande, que serás un artista incomprendido.

Pero tranquilo, tus fotochu valdran millones cuando .......expires.:biggrin:

ánimo y con que te acerques un poco más obtendrás mejores resultados.:smile:


Ahora que consigo meter los bichos enteros dentro de la foto y resulta que ahora no valdrán nada, ya me lo podrías haber dicho antes....:015::015::015:

:biggrin: