PDA

Ver la versión completa : busco informacion



mariosanchez
24th January 2008, 23:08
Hola,soy nuevo en el foro.Vivo en argentina y posiblemente viaje a españa ya que tengo familiares que no conozco y de paso estoy averiguando ,porque ademas soy buzo y quisiera saber si alguien me puede informar sobre el parque submarino que se esta creando en la zona de asturias.Muchas gracias y no se olviden que el sur tambien existe.

Joan Miquel
25th January 2008, 09:19
Hola Mario, hay un montón de información, paginas de buceo, etc. por internet, todas mas o menos citán la misma noticia con mas o menos extensión:

Fuente: www.asturiasverde.com


El Cachucho es una sierra montañosa sumergida a unos 60 kilómetros al norte de la costa oriental de Asturias. Tiene una altura máxima de 4.500 metros, una impresionante montaña que se eleva casi en vertical sobre el fondo de la llanura oceánica, que se encuentra a más de 5000 metros de profundidad. La sierra mide unos 50 kilómetros de este a oeste y 17 kilómetros de norte a sur y forma un rico banco de pesca conocido como Cachucho, que es el nombre que se da en la zona a la palometa roja.

El primero en estudiar la montaña fue el francés Edouard Le Danois en 1948, y la describió en su libro “Las profundidades del mar”. El banco alberga unas 550 especies como corales de agua fría, peces de profundidad, raras estrellas o especies de crustáceos únicos.

El Ministerio de Pesca y el de Medio Ambiente han elegido este lugar para cumplir las exigencias de la UE de proteger zonas marinas y declararlo área marina protegida. El Cachucho será el primer parque natural sumergido.

El mayor problema de El Cachucho es la pesca de arrastre que practican barcos especialmente portugueses. La pesca de arrastre con tren bolos es una técnica que destruye los fondos marinos. En España está prohibida para los barcos españoles, pero no para los europeos. Por ello las organizaciones ecologistas piden su prohibición en toda Europa.

mariosanchez
25th January 2008, 12:26
Te agradezco mucho el dato.A rais de esto voy a empezar a recabar informacion.Quizas en mi viaje nos contactemos y podamos hacer un buceo juntos.Veo que sos de los mios y realmente estas a fondo con el tema.Cuando quieras te puedo pasar datos de lugares de buceo de mi pais.Son lugares paradiciacos,con visibilidades de 30 metros en el sur.Es donde hacen su paradas las ballenas cuando emigran hacia el sur.Se llama Puerto piramides en la provincia de Rio Negro.Lugar tambien donde se realizan los avistajes .Un gusto poder comunicarme.Gracias .

Joan Miquel
25th January 2008, 17:07
Vale Mario,

Si vienes contacta, "mi zona de buceo" es la costa de Catalunya, al Noreste de España, para bucear siempre estamos a punto.

Un saludo:smile: