PDA

Ver la versión completa : Apnea mientras fotografiamos



ElMAR
24th January 2008, 23:23
No me acuerdo donde lei que al hacer apnea se mueren neuronas ¿ es cierto ?
En las salidas de buceo para fotografiar, yo por lo menos, hago bastantes apneas, con la intencion de no asustar a los bichos, no moverme, enfocar, etc....
¿ como influye en nuestro cuerpo este comportamiento ?

jaribas
24th January 2008, 23:44
Por experiencia me consta que no es bueno, y una de las causas principales y tambien por experiencia es el dolor de cabeza al finalizar.
Yo ahora lo evito y apenas respiro mas lento en el momento decisivo de acercarme.

scubayoyo
26th January 2008, 15:31
Estoy de acuerdo con Jaribas, no es nada bueno las apneas mientras buceamos, no se si se mueren neuronas o no, pero el dolor de cabeza que te da después no te lo quita nadie, lo mejor es respirar de manera mas lenta pero sin dejar de respirar.

lojo
23rd April 2008, 14:38
Mis conocimientos de medicina vienen de la tele y google, así que mejor no fiarse.

Para que se mueran neuronas, tu cerebro tendría que estas en un prolongado estado de hipoxia. Pongámosle de 10 minutos para arriba.

Total tenemos un 90% de cerebro que no usamos para nada http://debatalia.com/style_emoticons/default/redface.gif

Pero los dolores de cabeza son suficiente motivo para evitarlas.

asegura
24th April 2008, 19:28
Intentare explicar lo que conozco del tema

1º Las apneas nomales no matan neuronas. Se ha descrito en algunos articulos perdida neuronal pero secundaria a enfermedad descompresiva que ha cursado sin sintomas clinicos, se han valorado por RNM y se suelen asociar a foramen oval permeable. LO QUE SI CONDICIONAN LAS APNEAS ES UNA MANIOBRA DE VANSALVA aumentando el riesgo riesgo de que micro bubujas pasen a la crculacion arterial sistemica y cerebro en los portadores de foramen oval permeable, no olvidemos es un 25% de la poblacion

2º Como Fotografo se lo que explica EIMAR lo hacemos casi todos sobre todo con criaturas timidas y dificiles de fotografiar yo personalmente intento evitarlo al maximo pero en muchas ocasiones es imposible. Para evitar la retencion de CO2 y una cefalea como un piano acostumbro a hiperventilar unos segundos para sacar mas rapido el CO2 NO IMPORTANDOME AHORRAR AIRE DE LA BOTELLA

3º Para aclarar conceptos las neuronas escepto en ciertas condiciones con 5 minutos de hipoxia se mueren con los consecuentes problemas, No usamos todo el cerebro esto es una gran realidad como dice Lojo y algunas personas no usan nada (increible pero cierto) pero NO QUIERE DECIR QUE LO QUE NO USAMOS SIRVA DE RESERVA AL QUE USAMOS por lo que pongamos todo nuestro cariño en cuidar el que tenemos

Antonio:smile::smile::smile:

Rafis
25th April 2008, 01:12
la verdad es que es un tema muy interesante, al que los novatos tenemos que prestar especial atención.
personalmente, llevo unas 12 inmersiones, y desde el principio me ha tirado el fotosub, al principio con una clasica 35mm, y como la perdi (inutil de mi), ahora me paso a la digital, y la verdad, es dificil no hacer apneas, en la ultima inmersión unas 15, aunque muy cortitas, pues tardo poco en acabar con un carrete de 36 fotos, por cierto, no me dolio la cabeza.
obviamente y despues de lo leido, no volvere ha hacer ninguna apnea (conscientemente).
hasta pronto.

Jaume Alaball
25th April 2008, 13:35
A mi tambien me ha pasado, al intentar fotografiar algo, instintivamente haces apnea, y despues he salido con dolor de cabeza, ahora pruebo de no hacerlas

salut

Jaume

jaribas
25th April 2008, 14:13
Pues yo no lo intento.. que le voy a hacer.. tengo asumido que es el precio que tengo que pagar por segun que tipo de fotos.. :(