PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo introducirme en este mundo?



Txipiron
17th January 2008, 22:47
Hola
Soy un apasionado del buceo y de las historia y me interesa mucho este tema. ¿Cómo me podría introducir en este mundo de la arqueología submarina?
Me gustaría tener algo de información para saber cómo comenzar (libros, webs, clubes u organizaciones, etc)
Por si sirve de algo, soy de Gipuzkoa.
Gracias y un saludo

Rande_1702
18th January 2008, 10:35
Para ser arqueosub tienes que hacerte la Licenciatura en Historia (por la rama de arqueología), Buzo Profesional y un curso de Arqueosub (homologado).

Que si tú lo que quieres es saber de Historia Naval, naufragios y esas cosas, puessss mogollón de libros. Yo, siendo de Galicia, difícil que pueda ir contigo a buscar pecios.

Txipiron
23rd January 2008, 08:15
Gracias por responder. La verdad es que ya ando un poco tarde para hacer la carrera :wink:

¿Sabes decirme algo con lo que poder empezar a "salsear"?

Gracias

Rande_1702
23rd January 2008, 10:20
Hombreee, conozco algún libro de naufragios a nivel de España, pero no los he leído. Me hablaron muy bien de "Tras la sombra de un Submarino" (un relato real), pero lo encargué la semana pasada y aún no lo tengo (unos yankis flipaos de los pecios profundos se encuentran un submarino alemán hundido en U.S.A., nadie sabe nada de ese U-boot y empiezan a indagar).

Lo que sí he leído es sobre pecios en Galicia, pero del País Vasco no tengo ni idea.

Pero tranqui que seguro que algún forero te dice algo más.

EDITO: De lo que sí sé es de libros de "Tesoros Hundidos", "El oro de Stalin" (Patrick Mouton) trata de la recuperación de 5 toneladas de oro en un buque británcio hundido en la Segunda Guerra Mundial a 260 metros de profundidad (agotado, búscalo en Internet), "Galeones con tesoros" de Claudio Bonifacio (incluye una lista de pecios), "Tesoros Sumergidos" (Pipe Sarmiento) no me gustó, pero es de un autor español.
Uno que me gustó es "En busca del tesoro de la Ría de Vigo" de John Potter, que trata de unos cazatesoros que vinieron a Vigo a finales de los 50.
Y ya puestos ha hacerme publicidad, el mío "Los galeones de Vigo" :cool:

Txipiron
24th January 2008, 15:52
Juer, no sabía que tenías un libro. Pues lo tendré que leer.
Ya te haré una crítica :cool:
Mil gracias de nuevo por la info
Un saludo

Maralvic
28th January 2008, 23:02
Hola chic@s!!!

Cuando empeceis a leer "Tras la sombra de un submarino" os aseguro que os vais a enganchar a este libro, devorandolo en nada y menos.

Ya nos contareis.

Saludos.