PDA

Ver la versión completa : Sobre los oidos



Susacarbone
15th January 2008, 07:55
Hola tengo una duda... cuado desciendo mas de dos metros siento una gran presion en mis oidos ... y luego me siguen doliendo una vez que sali del agu... esto me impedira de alguna manera realizar el curso de buceo? owd?

Joan Miquel
15th January 2008, 10:11
Hola Susacarbone,

En condiciones normales no, salvo que tengas algún impedimento físico en tus oidos.

Lo que te pasa a ti es bastante normal, no hay una profundidad fija para verse afectado por la diferencia de presión, hay gente que compensa sin ningún esfuerzo, por ejemplo simplemente tragando saliva, otros, los mas, debemos realizar la llamada MANIOBRA DE BALSALVA.

Esta maniobra es utilizada para compensar las presiones de nuestras cavidades al momento del descender en el buceo, cuando nos sumergimos inmediatamente sentimos que los oídos empiezan a doler, entonces utilizamos esta maniobra para introducir aire en los mismos y que nos dejen de doler, se puede hacer pasando saliva o tapando nuestras fosas nasales y exhalando aire por la nariz, al no permitir la salida del aire tapando nuestras fosas nasales el aire exhalado va directamente al oído con lo que igualamos presiones, por lo que dejamos de sentir el dolor, esta maniobra se debe hacer inmediatamente que iniciamos el descenso, no debemos permitir que nos empiezen a doler los oidos, en caso de no poder compensar poque el dolor ya es molesto, se recomienda ascender un poco para poder compensar.

Saludos:smile:

Susacarbone
17th January 2008, 06:09
Gracias!!! Sabia de la maniobra pero la verdad es que como no descendia tan profundo no la utilizaba...todavia no hice el curso... Lo hice y no me dolio cuando baje... pero eso no quito que luego me molestaran mis oidos... de todas formos hare una visita al medico para sacarme cualquier dida... Mucahs gracias por la buena onda...

Susacarbone
23rd January 2008, 21:01
Hola tengo una duda... el agua salada puede ser que me haga doler mas mis oidos que el agua dulce por las bacterias o por alguna otra razon que sinseramente ingnoro???