PDA

Ver la versión completa : necesito ayuda-info sobre baleares



Chiqui Bustos
14th January 2008, 22:40
hola amigos

para un proyecto que estoy preparando y aún no puedo desvelar necesito saber de los foreros que dominen el buceo en la zona de baleares y a vuestro criterio , cuáles son las 10 mejores inmersiones de baleares!!!

mil gracias!!!!

bravotmv
14th January 2008, 23:24
Hola sharky,
la verdad es que decir cuales son las 10 mejores inmersiones es muy complicado,
yo te puedo comentar cuales son las mejores inmersiones de Mallorca,
piensa que depende de lo que busques, fondos , peces, situacion, cuevas ......

te intentaré hacer un pequeño resumen que espero te sirva.
1.- isla de cabrera. parque nacional con fondos variados formando grandes arenales y praderas de poseidonea, con cantiles que pueden llegar rapidamente entre 40 y 50 mts, La fauna es muy variada , aunque lo que mas predominan son sus meros, tambien se ven facilmente espetones, serviolas, dentones , sargos.....
2.- isla del toro ( a 10 min en barco de puerto adriano . muy cerca de Sta Ponsa) El escalonamiento de de sus profundidades permiten realizar un buceo para cada nivel desde bajo hasta alto. Se puede bucear en sus dos caras. LA vida es muy variada
3.- Isla Dragonera.- Se encuentar en el municipo de Andraitx. Suele haber corientes y al igual que Cabrera es facil poder llegar a grandes profundidades si uno lo desea . ( No es mi caso que normalmente suelo quedarme sobre los 30 mts. ( como buceo con nitrox) Se pueden observar pelagicos. Hay una inmersion que se le denomina la de loscongrios ¿ porque ?? jejeej.
4.- Sa Foradada.- Situada en el termino de Deia en la sierra de tramuntana,.- es impresionante tanto sus fondos como su exterior, se trata de una pequeña peninsula que se alarga en direccion al mar con un impresionante agujero ( dicen que pasa por el una avioneta) con una profundidad que va desde los 20 a los 30 mts. El fondo es impactante por la gran cantidad de rocas que hay con unas formas que las hacen de gran belleza. la vida que podemos encontrar es variada destacando las brotolas, meros, tres colas , corvinas, morenas, pulpos,cabrachos ..............
5.- Cueva des pintor.- Situada tambien en la sierra de tramuntana , en el t.m. de soller.- con un fondo de 20mts , se trata de una cueva con una gran entrada , es una inmersion sencilla, dentro de la cueva hay una chimenea que va desde los -15 mts hasta los -7 mts , incluso si se quiere se puede salir a superficie, ( es una cueva donde siempre ves la salida tanto en la cueva como en la chimenea) la vida es similar a la foradada.
6.- islas malgratas es una isla situada muy cerca de la isla del toro, se trata de una inmersion de similares caracteristicas a la isla del Toro. A mi personalmente me encanta.

Uff perdon creo que me estoy enrollando demasiado,:biggrin: lo que pasa es que como llevo desde navidad sin poder bucear por un puñetero resfriado-gripe que no consigo quitarme me he acelerado.

De todas maneras si quieres mas informacion no tienes mas que pedirmelo,
zonas de buceo, situacion , vida ( solo te puedo informar de MAllorca , Ibiza no la conozco y Menorca muy poquito)

un saludo

bravotmv
14th January 2008, 23:32
mas zonas de buceo:


ahora mas resumido :180:
7.-.-Sa mola . T.M de Andraitx
8.-Cala Sa Nao. en la zona de Cala Dor.
9.- CAla D or
10.-Formentor. ( isla del colomer y punta formentor)- T.M de pollensa
11.-cova des dimoni en Tm de Pollensa
Piensa que dependiendo en que zona de Mallorca quieras bucear hay muchas posibilidades

jaribas
14th January 2008, 23:39
Yo he estado 3 años por menorca, fornells, illa de l'aire i ciutadella, en cada sitio alguna en concreto especial. Por el sur punta prima, etc.. las cuevas, cap d'en font i otras, fornells, varias ya que es reserva, i ciutadella catedral i alguna mas.