PDA

Ver la versión completa : Dolores De Cabeza Despues De La Inmersion



martindelcerro
14th January 2008, 16:16
Buenas Foreros

una consulta para los foreros

Soy un buceador con pocas inmersiones y necesito ayuda de los foreros con mas experiencia. Despues de las inmersiones me suele dar un dolor de cabeza bastante agudo. ¿ que debo de hacer para que no me pase o que el dolor sea mas leve ?

Un saludo y gracias de antemano

ElMAR
14th January 2008, 16:50
Pues facil y sencillo no hagas apnea, osea, no mantengas la respiracion, respira tranquilamente, si se gasta la botella que se gaste,
esto es algo que pasa a muchos novatos, hacen apnea por la verguenza a que se acabe su aire antes que a los demas. ¿ es tu caso ?
Ya veras como con el tiempo bucearas mas tranquilo y tu consumo descendera sin la necesidad de hacer apneas.

chromi
15th January 2008, 01:30
ELmar, como bien dices esa puede ser una buena causa de dolor de cabeza, y tambien chupar aire demasiado deprisa, produciendo una hiperventilacion da un buen dolor de almendra.

Sin embargo, en mi cuerpo a veces humano, he notado que cuando tengo problemas para compensar (cosa de la sinutistis eterna de los alergicos:mad:), tambien me suele doler la cabeza, incluso durante la inmersion y en ocasiones extremas me genera nauseas. Supongo que será por algun tipo de desquilibrio auditivo causado por los moquitos sobrantes:biggrin:

Si alguien sabe mas, aquí estamos para leer palabras sabias ...:rolleyes:

hombre pez
15th January 2008, 04:39
Estoy total mente de acuerdo con lo que te han comentado anteriormente los amigos, yo añadiría que mires que no estés apretando demasiado la mascara, la mascara a de ajustar no tiene que ir apretada o si vas con capucha que no te apreté demasiado o la capucha las nueva quedan muy apretadas, eso también te puede provocar dolor de cabeza.

Aparte:
Una recomendación, sigue practicando todo lo que te enseñaron en el curso, ya se que no viene al caso pero yo también estoy empezando y tenerlo por la mano te puede librar de mas de un susto o de posibles accidentes, así me a sucedido en mas de una ocasión. Un saludo desde Malasia.

jaribas
18th January 2008, 02:05
Hola Martin, en este reportaje de la web:

http://www.sensaciones.org/medibuceo/18.htm

puedes aprender tecnicas para mejorar tu respiracion, consumo y si fuera ese el caso evitar los dolores post-inmersion que todos hemos padecido en los comienzos.