PDA

Ver la versión completa : Novato Con Olympus Stylus 820



wily
9th January 2008, 05:50
HOLA AMIGOS

Un saludo a todos , pues soy novato en el buceo y novato en la fotografia, jeje mala combinacion.
Pues me acabo de comprar esta compacta y quisiera meterla al agua.
Hasta el momento no he visto en la pagina de la marca que vendan carcasas estancas para esta camara y quisier saver si alguien save si puedo conseguir la carcasa de otra marca y ademas si con este modelo de camara podre sacar alguna foto recuerdo decente y en algun futuro migrar a algo mas profesional.
Tambien quisiera tener consejos de accesorios que necesitaria para la foto submarina como flashes,filtros, lentes y demas cosas, no conosco nada de estos accesorios a si que les estaria agradecido si me dan datos de marcas y modelos para poder averiguar como comprarlos.
Les escribo desde México a si es que lo mas seguro es que la compra la haga en alguna pagina web americana o si alguien tiene algun consejo les estare agradecido.
saludos

jaribas
9th January 2008, 16:29
Pues lamentablemente la 820 no tiene carcasa ni modo de disparo submarino y de hecho, la 830 aunque dispone de modos acuaticos tampoco tiene una carcasa predeterminada, al menos en la web de olympus. Fuera tendrias que mirar ikelite, o parecidas, pero lo dudo mucho la verdad, ya que en este tipo de compactas, casi ninguna casa se mueve.
Accesorios que necesitas para foto submarina.. una camara y un flash externo, a partir de ahí como todo, e ir añadiendo o ampliando con mas calidad, evidentemente supone mas precio.
Marcas de flashes inon, epoque, son los mas utilizados como externos para camaras de este tipo.
Un saludo. Para tiendas de venta de articulos de fotosub, tienes la seccion de enlaces del foro.

wily
18th January 2008, 00:44
Hola Angel

Primeramente mil disculpas por la tardansa en agradecerte tu respuesta.
He estado pensando mucho en lo que me dices y al final he tomado la decision de comprarme otra camara y dejarle esta a mi esposa que precisamente lo que le gusta son las compactas, pero yo quiero algo un poco mas serio.
He estado leyendo mucho los posts del foro y de otros y pienso que lo que yo necesito es una compacta avanzada o semi profecional pequeña.
He visto fotos de las refles profesionales y de solo ver el tamaño me da horror el pensar en cargar tanto equipo bajo el agua pues como te havia comentado tambien soy novato en el buceo.
Las opciones que estoy contemplando y si hay mejores espero que me las suguieran.
son:

Canon
- La famosa POWERSHOT G9.
-La POWERSHOT S5 IS esta tiene mas zoom que la g9 pero menos resolucion .

Nikon.
-COOLPIX P5100

Olympus
-La SP 560UZ.

Mira en donde yo vibo en Mexico , no hay muchos lugares donde comprar el equipo ,todo lo tendre que importar de Usa.
Mi presupuesto para todo el equipo incluyendo Flash y caja estanca quisiera que no pasara de $1200 USD.
Me gustaria que me dieran sus opiniones sobre sobre las opciones que estoy considerando y cual seria mejor compra a la larga , porque espero no tener que comprar mas camaras pronto.
Si hay mejores opciones en el mercado igual me gustaria que me las comenten.
Una pregunta porque de todas las camaras que he considerado solo la olympus tiene un buen zoom 18x, las canon y nikon tienen un zoom muy pobre.
Esto del zoon no importa?
Pero a pesar de esto he visto que la mayoria apunta por la canon g9?
Gracias por sus respuestas
saludos

Victor Romeo
18th January 2008, 17:38
Hola Angel

He visto fotos de las refles profesionales y de solo ver el tamaño me da horror el pensar en cargar tanto equipo bajo el agua pues como te havia comentado tambien soy novato en el buceo.


Piensa que si bien fuera del agua pueden pesar varios kilos(la mia debe estar en algo más de dos) dentro del agua apenas tienen flotabilidad negativa.

wily
21st January 2008, 18:41
Pues gracias a las sugerencias de todos y lo que he leido en el foro me decidi comprarme la canon G9 y ya la tengo.
Ahora lo que sigue es la carcasa y el flash y mi siguiente pregunta es, que ya via que canon saco carcasa para esta camara y tambien otras marcas ( sea& sea, ikelite etc.).
Que seria mejor que compre, la original de Canon o alguna de las otras marcas?.
Y creo esto tambien tiene que ver los flashes, pues hasta donde entiendo no todos los flashes se instalan en cualquier carcasa.
Creo esta es una camara con la que me puedo quedar mucho tiempo y me gustaria tener un buen flash cual seria su recomendacion?.
Que accesorios necesitaria para instalar el flash en la carcasa ?
Necesitare filtro rojo o sera suficiente con el balance de blancos de la camara?
Y si lo compro como lo instalo?
Gracias por sus respuestas.
Saludos

jaribas
21st January 2008, 19:24
Todo dependera de tu presupuesto.
Tengo entendido que carcasa la fabrica Sea&Sea, asi que un inon, sea&sea o epoque no te daran problemas.. ahora bien.. cuanto presupuesto tienes?.. hay flashes de 200€ y de 1.800€.
Los flashes se conectan a la camara con un cable en tu caso dependera de la carcasa, suelen tener conexion nikonos y en el otro extremo la de la marca de tu flash.
El filtro rojo, solo es valido para aguas azuladas, si le quieres sacar buen partido y siempre para ambientes. El otro dia en un curso, uno utilizo el rojo para macros y fotos de cerca, y con flash.. claro..todo era rojo.. :)

salu2