PDA

Ver la versión completa : adaptadores foco luz al trípode de la carcasa



pepeverd
5th January 2008, 09:19
No es una ilusión... he leido en páginas web, que puede enrroscarse un adaptador para foco/linterna, directamente en la rosca del trípode de la carcasa. ¿Os suena algo parecido? ¿Se os ocurre algún brico-sub parecido?.

Muchas gracias!

Saludos!!:smile:

jaribas
5th January 2008, 14:13
Yo he visto baterias (normalmente para videosub), sobre las cuales se agarra la camara de video, aunque tambien he visto de fotos, de hecho, yo con la 8080 he utilizado una base similar (amphibico) para tomar fotos en nocturnas, con 2 focos adosados a ella.
Es lo unico que conozco.
Abrazos.

Para que veas el equipo que tenia y del que te hablo (y no os riais.. todos hemos tenido comienzos.. jejeje)


http://www.sensaciones.org/temp/camarasub.jpg

pepeverd
6th January 2008, 22:29
Muchas Gracias por tu interés. Por cierto, de reirme nada, porque el "invento" que te montaste me parece fabuloso. Me imagino que acabaré montándome en una pletina, algo similar a lo tuyo, que además me sirva de futura base para flash...
Gracias de nuevo.

Victor Romeo
7th January 2008, 14:49
A ver si esta tarde te cuelgo unas fotos de lo que hice yo (ya es versión 2)

retsE
7th January 2008, 22:48
reirnos? yo acabo de adquirir mi primera cámara digital! y ahora a comprar la carcasa para poder llevarla conmigo!! qué ganas de estrenarla bajo el agua!! jeje

pepeverd
8th January 2008, 08:35
A ver si esta tarde te cuelgo unas fotos de lo que hice yo (ya es versión 2)


ok Victor!

Victor Romeo
8th January 2008, 14:30
Pues no se que diablos hice ayer al colgar el mensaje que no hoy no aparece (será que es una enorme chapuza y me lo han censurado :confused::confused::smile:)

Bueno, compre el brazo el Disheco en Barcelona. Puedes hacerlo tan largo o corto como quieras. En un extremo hize un agujero para poder pasar la brida metálica que sujeta la linterna. La linterna no disponía de ningún sistema de anclaje, para no dañarla con la brida le coloqué una junta de goma que se utiliza para empalmar tubos (Vaya que fui al Bahaus y de todas las que tienen estuve probando :redface:)

El otro extremo es el más artesano el interior del eslabon lo rellené con epoxy colocando en su interior dos tuercas. Use latex líquido que yo lo tengo disponible en el trabajo pero yo creo que hasta pega de carpintero puede servir para sellar y asegurar que no entra epoxy dentro de las tuercas.

Mi platina tiene agujeros roscados extras, en uno de ellos coloco un tornillo largo y en el extermo que sale por el otro lado rosco el invento.

http://i141.photobucket.com/albums/r56/vromeo_photo/P1094364.jpg

http://i141.photobucket.com/albums/r56/vromeo_photo/P1094359.jpg

pepeverd
8th January 2008, 23:25
:059::059::059:

Muy clarito Victor. Me parece una gran idea. Me pondré manos a la obra...

Victor Romeo
9th January 2008, 13:49
Una cosa, asegurate que si haces algo sea de acero inoxidable(ya se que es evidente) pero en muchas ferreterías los tornillos no lo son. Estos son sensiblemente más caros.

Yo no es que haya rebuscado mucho pero mínimamente en el Bahaus del Paseo de la Zona Franca Barcelona tienen. Deben ser A2 (se que existe también A4 pero no me he parado a mirar cual es mejor)

pepeverd
10th January 2008, 21:29
ok. Lo miraré