PDA

Ver la versión completa : Firma de inmersiones



racso
4th January 2008, 19:28
Hola a todos.

Tengo un compañero nuevo de salidas que es de Padi (open water) y yo que soy fedas 3*, El caso es que estoy un poco perdido en lo que se refiere al registro de las inmersiones que hemos hecho juntos para cuando él quiera hacer un curso superior, ¿se reconoceria en Padi mi firma de buceador Fedas para validarle las inmersiones? o pro el contrario ¿debe de ser un Padi el que le firme?.
La verdad nunca se me había planteado la cosa ya que en el CLub en el que estoy todos los que conozco de Fedas.

Un saludo.

jaribas
4th January 2008, 19:36
Pues sinceramente, te dire que nadie valora eso.. normalmente hoy en dia el tema esta tan masificado y comercializado que puedes hacer un curso de dive master con 30 inmersiones.. :(

El tema de la firma es que nunca se valida, pero es como el sello de las inmersiones.. imaginate, cuando te dejan el sello.. que te impide ponerlo en 10 hojas?

Por eso, el tema loogbook, es mas una cosa de recuerdo tuyo personal, que hace gracia que no como un documento digamoslo "oficial".. aunque habrá quien dirá pues yo para el curso me pidieron.. o yo en tal sitio... el mar no es azul o verde.. sino muchos colores en medio..

bravotmv
4th January 2008, 19:41
Hola rasco,

No hay ningun problema en que le firmes en el libro de inmersiones, la verdad es que da igual que el sea Padi y tu Fedas, ademas te diré que si a tu amigo le interesa hacer el aowd por ejempl con SSI,NAUI, IDEA, no tendra ningún problema,
yo por ejemplo me saqué el owd con fedas, el aowd y rescue con ssi y dive master con padi, ( si me preguntas el porqué, te dire que queria ver que diferencia de enseñanzas hay entre unas y otras...)

Victor Romeo
4th January 2008, 22:36
Yo la verdad es que nunca lo firmo por mi compañero. Y realmente en la mayoría de los casos es sólo recuerdo. Digo mayoría porque si que ha habido algún centro donde llegas por primera vez y le han hechado un vistazo rápido.

racso
4th January 2008, 22:40
La verdad es que a mi para pasar de nivel y de esto hace ya cerca de 15 años si me pedian las inmersiones firmadas, para confirmar que tenias algo de experiencia, de ahi mi duda con respecto a si se las podía firmar a uno de otra organización.

El firmarse todas las inmersiones de golpe con el sellito del centro es engañarse uno mismo, ¿de que te sirve?............¿para fardar en el bar? yo personalmente no me las apunto nunca.


Muchas gracias, se las firmaré yo mismo y si se lo piden pues ya lo tiene.

Un saludo.

Victor Romeo
4th January 2008, 22:48
El firmarse todas las inmersiones de golpe con el sellito del centro es engañarse uno mismo, ¿de que te sirve?............¿para fardar en el bar? yo personalmente no me las apunto nunca.


Personalmente a mi no me sirven de nada, es más apunto varias a la vez, pero yo acostumbro a bucear en vacaciones en lugares donde no he estado nunca y es posible que te lo pidan. Fuera de eso para mi la utilidad es bastante nula.

Irónicamente por ejemplo una vez en Maldivas independientemente de loogbook en la primera inmersión nos hicieron hacer los ejercicios básicos de OW. Una vez validado el centro era del estilo de buceo libre, es decir, si quieres seguir al divemaster síguelo pero no es obligatorio.

pez luna
7th January 2008, 18:42
yo para el avanzado padi me pidio la ultima inmersion registrada, un saludo

Joan Miquel
8th January 2008, 17:25
Bueno, oficialmente quizás hoy no sirva para nada, pero yo aprovecho para:
1) Recordar los puntos de inmersión
2) Si hay buen feeling, aprovecho para apuntar teléfono o mail del compañero, para otras inmersiones.
3) Como soy muy malo para recordar los nombres, siempre que reencuentro a alguién quedo muy bien dando un vistazo y llamando a la gente por su nombre.
4) Y claro para saber cuantas inmersiones llevo.

Lo de fardar en el bar no se me habia ocurrido, pero probare, jajaja.

bahia cruiser
8th January 2008, 23:33
coincido con todos los puntos de joan miquel, aunque hoy por hoy son las unicas utilidades del libro de inmersiones

personalmente, para valorar a un buceador creo que no hace falta ver su libro de inmersiones, simplemente observandolo antes de una inmersion o viendolo bucear un poco ya te dice mas que muchas paginas firmadas

pterigopodo
30th April 2008, 00:46
A un buceador solo con ver cómo se maneja con el equipo fuera del agua ya es suficiente para hacerte una primera idea,ojo,para hacerte una idea.El libro de inmersiones al igual que la titulación son engañosos,a cúantos open conocemos todos con 500 o más inmersiones y dive masters que por el contrario solo tienen 100 inmersiones?Bajo mi punto de vista el libro de inmersiones está bien para recordar lugares e inmersiones que hace tiempo que no haces,o para recordar aquel maravilloso viaje ya olvidado.Saludos.

erostrato12
30th April 2008, 13:16
Mi opinión es que no es una mala costumbre llevar el logbook actualizado, lo cual no implica que sea con la firma y número de buceador de tu compi.

Yo al menos sí le suelo poner el sello del centro con el que he estado, y si he ido de infantería con amiguetes, pues sin sello, y punto.

No me parece mala idea (y de hecho lo recomiendo cuando tengo confianza) el que los centros pidan echar un vistazo al logbook al igual que piden (ejem, o DEBERIAN) ver el título, el seguro (y, ejem, el certificado médico).

Saber que alguien a quien vas a llevar, quizá en un grupo de bastantes buceadores, tiene 5, 50 o 500 inmersiones marca una diferencia. Saber que esa persona no ha buceado desde hace una semana, un mes o desde hace cinco años también marca una diferencia. La atención/vigilancia que puede requerir puede ser distinta (y no estoy hablando aquí del concepto de "guardería submarina", ya me entendéis). Todo eso no tiene nada que ver con la titulación de la persona.

Sí, lo sé, en el caso del título y el seguro (y, ejem, el certificado) es algo que tiene más implicaciones legales en caso de problema, y lo del logbook no sería necesario pedirlo si la gente fuera sincera y no se hicieran a sí mismos trampas al solitario, pero... no sería la primera vez, porque ya me ha pasado, de oir a gente soltar con la voz engolada aquello de "aquí tienes mi título, soy Advanced", y cuando les preguntan cuántas inmersiones escabullirse con un "bueno, las suficientes, ya sabes, tengo ya bastante experiencia, en fin, ya sabes"... para acabar confesando que tienen 15 o menos inmersiones, y que "se sacaron juntos el OWD y el AOWD porque les hicieron muy buena oferta"... u otros que como decís con sus 70 inmersiones ya son "Divemasters" (las comillas las he puesto con toda la intención...)

Lo mismo pasa con lo de los sellos y las firmas. Si yo me quiero rellenar falsamente un logbook completo con 100 buceos cuando sólo tengo 10 estoy, aparte de haciendo el ridículo más absoluto, poniendome a mí mismo en una situación incómoda, porque para cuando el guia quiera darse cuenta que realmente soy un novato que aún no controlo bien la flotabilidad, ya he destrozado una buena ración de coral y otro tipo de vida.

¿Por fardar? Pues la verdad es que yo tampoco me lo había planteado. Reconozco que sí es cierto que cuando vas por ahí y alguien te pide prestado el logbook porque les resulta curioso (cómo no, si es el que nos preparó aquí el amigo Jaribas, jejeje...), a mí al menos me entretiene mucho cuando alguien me pregunta por un destino u otro, o por una inmersión en concreto.

Pero, de ahí a "fardar"... sinceramente, perdí todas las ganas de fardar hace unos años cuando en una inmersión me encontré con un hombre ya mayor que al preguntarme cuántas inmersiones llevaba le respondí todo orgulloso "uy, ya bastantes, unas 30", y él me contó que llevaba buceando desde hacía 40 años, pero que aún se seguía sintiendo un novato emocionado cada vez que bajaba... desde entonces, tengo muy claro que soy y siempre seguiré siendo un novato que, por el momento, tan sólo llevo unas 170 inmersiones o así... estoy todavía empezando en esto (y no lo digo con falsa humildad, de verdad)

Para terminar, como anécdota indicar que yo me saqué el AOWD con 130 inmersiones... y aparte del cabreo de que en un sitio no me dejaron ir a una nocturna con mis amigos "porque no tenía el Advanced" (aunque sí una docena de nocturnas registradas en el logbook...), me resultaba divertidísimo ver como antes de sacarme el Advanced, cuando ya llevaba más de 100 buceos, en algunos centros cuando veían mi título de OWD me ponían con el equipo de los "novatos" (que requerían más "vigilancia y control") mientras que en otro se ponía a los "veteranos", donde generalmente había más de uno de esos AOWD "con 10 inmersiones" y DM "con 60 inmersiones" a los que hacíamos referencia.
Yo no decía nada, por supuesto, ya que me da igual, pero me pasaba a lo grande las inmersiones comparando a "novatos" y "veteranos", jajaja...

Un abrazote,
Fernando

scubayoyo
30th April 2008, 13:34
Pues yo lo uso como recordatorio, mas que nada, realizar anotaciones de lo que veo en cada una de ellas, las características, el perfil, pero, vamos todo a nivel informativo.

No lo usado nunca para ligar en un bar...... :biggrin:

Ahora, cuando hice el B2E, si me lo pidieron para ver si cumplia con el número minimo de inmersiones, pero no se fijaron en quien los firmaba.

pachibio
2nd May 2008, 16:07
3) Como soy muy malo para recordar los nombres, siempre que reencuentro a alguién quedo muy bien dando un vistazo y llamando a la gente por su nombre.


******azo, aun mo *******azo porque nio estuve de pareja contigo, pero ya te tengo fichado.

En fin, el logbook es mas testimonial que otra cosa, aun asi pilla al compañero y de cañas y al bar de cabeza cuando termines la inmersion :biggrin::biggrin::biggrin:

AquaOne
3rd May 2008, 19:04
Hola:

Es un tema para debatir bastante, pero en realidad la idea de lo que somos y la experiencia que tenemos la sabemos nosotros mismos.

Para que mentirnos??, puede llegar a ser bastante alto el costo que tengamos que pagar, vale la pena??

Pues yo creo que no.....

De todas formas no está mal anotar todas las inmersiones como para saber lo que estamos haciendo...

Un saludo,

Marcos Sardino
4th May 2008, 01:45
Pues mi experiencia personal es la de intentar apuntarlas, tengo el handicap de ser un despistao como no habéis conocido otro (me dejo el logbook, me dejo el boli, me olvido de apuntarla, lo hago en un cacho de papel diciéndome (en cuanto llegue a casa la paso al libro y luego nunca lo hago (no conocéis a nadie con más inmersines apuntadas en servilletas de bar (os lo juro))...) bueno... todo lo que os podáis imaginar.

El gusto por apuntarlas me lo pegó mi gran amigo, y sembrador del gusanillo por el buceo Luis Alamús (que en paz descanse) a él le encantaba coleccionar sellos de los diferentes centros de todo el mundo que iba conociendo. Y yo como maestro mío que era, lo copio y me gusta hacerlo, luego como digo soy un desastre capaz de perder un libro con más de 100 inmersiones... Pero vamos, que me gusta apuntarlas...

Es mi opinión :biggrin:

Marcos Sardino
4th May 2008, 01:52
Por cierto Erostato gay :biggrin: he buscado tu foto, la tengo localizada, no veas si es chunga... es de la serie a la que le afectó la chaladura de la cámara (al final del viaje) le cambiaba los colores a las cosas, en fin... Un desastre...

Ya me explicó Jaribas que debía haber reseteado la máquina para quitarle el error, a mi no se me ocurrió (novato...) tienes aspecto de virgen maría entre las aguas (estás totalmente quemado, ya te digo que se había vuelto loca) pero bueno, yo te la mando por correo.

Por cierto estamos pensando volver a Maldivas con Marc y Marilen el año que vienes porque lo de Galápagos está jodidillo por el tema de las licencias y porque es un pastón inhumano (no nos engañemos) con lo que vale se puede hacer un Maldivas de 15 días y dos semanas sueltas en el Mar Rojo... Muchos ballenas y tiburones oceánicos tienen que venir a tocarte en Galápagos para superar eso...

Nos lo estamos pensando ya te contaremos (Moni te informa de primera mano)

ooºoºoºoo oooºo ºo

ludgardosoto
12th May 2008, 16:30
La verdad es que a mi para pasar de nivel y de esto hace ya cerca de 15 años si me pedian las inmersiones firmadas, para confirmar que tenias algo de experiencia, de ahi mi duda con respecto a si se las podía firmar a uno de otra organización.

El firmarse todas las inmersiones de golpe con el sellito del centro es engañarse uno mismo, ¿de que te sirve?............¿para fardar en el bar? yo personalmente no me las apunto nunca.


Muchas gracias, se las firmaré yo mismo y si se lo piden pues ya lo tiene.

Un saludo.


El problema no esta en engañarse uno mismo si no que mucha gente sellara inmersiones falsas por ejemplo cuando están haciendo cursos de manera continua y no cumplen con las mínimas inmersiones de cada curso que avanzan, en este aspecto habría que tener mas cuidado.

Un saludo

ludgardosoto
12th May 2008, 16:33
Personalmente a mi no me sirven de nada, es más apunto varias a la vez, pero yo acostumbro a bucear en vacaciones en lugares donde no he estado nunca y es posible que te lo pidan. Fuera de eso para mi la utilidad es bastante nula.

Irónicamente por ejemplo una vez en Maldivas independientemente de loogbook en la primera inmersión nos hicieron hacer los ejercicios básicos de OW. Una vez validado el centro era del estilo de buceo libre, es decir, si quieres seguir al divemaster síguelo pero no es obligatorio.


Bueno, con este tipo de practica, nunca me he encontrado, podria preguntar ¿donde fue?..un saludo

ludgardosoto
12th May 2008, 16:37
Bueno, oficialmente quizás hoy no sirva para nada, pero yo aprovecho para:
1) Recordar los puntos de inmersión
2) Si hay buen feeling, aprovecho para apuntar teléfono o mail del compañero, para otras inmersiones.
3) Como soy muy malo para recordar los nombres, siempre que reencuentro a alguién quedo muy bien dando un vistazo y llamando a la gente por su nombre.
4) Y claro para saber cuantas inmersiones llevo.

Lo de fardar en el bar no se me habia ocurrido, pero probare, jajaja.

Viendo el uso que le das me parece excelente, además de todo lo que has mencionado a mi particularmente me da mucha ilusión llegar a casa y llenar mi loogbook, sobretodo cuando veo alguna especie nueva o algo mas especial de lo normal, es solo parte del arte, tener un loogbook bien completo. Tambien diria que sirve comio ejercicio para no olvidar o aprender mejor los nombres de las especies que se ven.

orusito
12th May 2008, 22:59
En efecto, to tmb comparto la opinión de llevar el logbook al día, además sirve como herramienta para futuros buceos en la zona, y comparar temperatura del agua, posibilidad de semiseco, plomos,etc....
Además no esta mal añadir datos de las especies vistas, por lo menos, es lo que hago yo.....
Y,,en referencia a los advanced con 10 inmersiones, erostrato, tienes toda la razón...:tongue: (yo soy más novato que tu,,je,,je,,je 56 inmersiones,,,pero de todo un poco :smile:)

edgarborgen
7th June 2008, 21:44
Querría preguntar al compañero que comentó esto sobre la diferencia que encontró.
Saludos
Edgar


Hola rasco,

No hay ningun problema en que le firmes en el libro de inmersiones, la verdad es que da igual que el sea Padi y tu Fedas, ademas te diré que si a tu amigo le interesa hacer el aowd por ejempl con SSI,NAUI, IDEA, no tendra ningún problema,
yo por ejemplo me saqué el owd con fedas, el aowd y rescue con ssi y dive master con padi, ( si me preguntas el porqué, te dire que queria ver que diferencia de enseñanzas hay entre unas y otras...)

Rafis
6th September 2008, 17:01
el log book, a mi me viene muy bien para recordar como y conquien hice la inmersión, flora y fauna, etc.
por otra parte, me hace ilusión apuntar las inmersiones, imagino que cuando lleve 200 inmersiones ya me dara igual, pero de momento...
por ultimo si me lo piden algún día, pues ahi lo tengo.
salu2 y hasta pronto.