PDA

Ver la versión completa : Buceo en BONAIRE - Antillas Holandesas- 1-



llopdemar
2nd January 2008, 22:33
Unos dias despues de la vuelta os quiero contar mis experiencias en este destino.
Salida BCN-Amsterdam a las 7 de la tarde y enlace a Bonaire a las 11h. con KLM. Sin problemas.
Llegada a Bonaire a las 6 de la mañana del dia siguiente, nos recojen en aeropuerto los de Buddy Dive Resort, nos asignan estudio (habitacion enorme con sala de estar dormitorio y cocina equipada) y nos entregan la Pik-up doble cabina que utilizaremos durante toda la estancia para los buceos libres desde tierra. 7,30h Ya empezamos a ver personal equipado que se mueve por el centro y nos vamos al pantalan de buceo. Nos enseñan las instalaciones y dan las instrucciones de uso, hay dos opciones buceos desde barco dos por la mañana y uno por la tarde o por nuestra cuenta usando el coche, o desde el pantalan, estos son ilimitados tanto de aire como de nitrox. Para recojer las botellas hay un hangar cubierto donde entras con el coche y cojes los cilindros que necesitas compruebas presiones o mezcla y a tu aire.
Hemos pagado 25 USD para poder bucear en el parque sub, pero toda la isla es parque. A cambio te colocan una placa en el jaket para identificación, con los numeros de telf. de emergencia.
Toda la isla esta señalizada con los puntos de buceo con una piedras (corales) pintados de amarillo con el numero o nombre y balizadas con boya de entrada-salida. En el centro te proporcionan documentación de los puntos de buceo.
El buceo: tipica barrera a unos 40 mts de la costa con fondos de 0 a 8 mts y despues pared hasta profundidades poco aconsejables, visibilidad muy buena sobre los 25 mts o +, temperatura de agua 26º (licra) y en superficie sobre los 30º, poca sensación de calor, siempre hay una ligera brisa que se agradece. sigue......

llopdemar
2nd January 2008, 22:44
Los buceos desde tierra tienen su encanto. Vas por la carretera, alguna de una sola dirección, bordeando la costa ves la piedra amarilla y si el punto es unos de los que has pensado bucear aparcas cojes los trastos y al agua. Sobre todo dejar la Pik-up abierta, aqui nadie roba nada, he visto coches con toda la ropa, aunque la mayoria vamos con el traje puesto.
El ambiente en el resort adecuado, los holandeses acostumbran a ser serios, pero hay cantidad de personal venezolano por lo que el idioma tampoco es un problema y el idioma local esta compuesto de portuges-español-ingles y holandes a partes iguales, por lo que siempre contactas.
La vida esta cara, estamos en Holanda.
Por lo demas buen sitio para ir y aburrirte de estar en el agua.
La vuelta salida a las 5 de la tarde y llegada a BCN a las 9'45h del dia siguiente, via Amsterdam y con KLM.
Un viaje muy comodo durmiendo para ir y volver.
Si alguien necesitais datos, ya lo sabeis.
Saludos

jaribas
2nd January 2008, 23:33
Pues todos.. jeje. .yo quiero mas datos y fotos... y pronto, a la revista.. :)

Gracias por la info llopdemar.

bravotmv
3rd January 2008, 00:31
Bonita cronica.
cuentanos mas, queremos mas datos, me has dejado babeando:037:
la verdad es que tiene que ser espectacular,
Cuentanos alguna de las inmersiones con mas detalles:018:

y si tienes fotos , enseñalassssssssssssssssssssssss.
un saludo y me imagino que has debido flipar ¿ no??