PDA

Ver la versión completa : Diamantes?



Manel
2nd January 2008, 07:06
Diamantes? (sigue del foro presentacion)

Empece con la compania diamantifera: Marine & Diamond, basada en Ciudad del Cabo y que formaba parte la Anglo American.

El barco se llamaba el "Bellatrix", de unos 100 metros de largo al que le apodamos: "el submarino", debido a que navegaba casi bien siempre debajo del agua debido al mal tiempo y su inestabilidad y tamano.

Al principio, usabamos aire comprimido desde a bordo via "air hose" (manguera de aire) (perdonad mi idioma pues aprendi a bucear en Ingles).
Usabamos equipos de reserva de aire Narghille Franceses, teniamos camara de descompresion y usabamos unos microfonos tipo bone mikes para hablar con la superficie y por los que nos oian respirar. La visibilidad era minima.
El agua en aquellas zona (SWA) ahora llamada Namibia, son muy frias pues incluso usando trajes de neopreno de unos 10 mm de grosor, no podiamos aguantar mucho debajo del agua, a una profundidad de unos 70 a 120 pies.
Eramos 6 buceadores de diferentes nacionalidades: Espanol, Sudafricano, Austriaco, Italiano, Israelita, Rhodesiano (ahora Zimbabwe) (menuda mezcla!)

Nuestro trabajo era el de hacer prospecciones diamantiferas, que significaba que debiamos bucear y aspirar diamantes con un airlift (aspirador de aire) y rellenar en un mapa la situacion en la costa con el porcentaje de karates encontrados.
Cada dia trabajabamos en lugares distintos y podiamos ver diariamente la cantidad de karates encontrados en cada zona.
Los diamantes eran transladados casi diariamente a tierra por medio de helicoptero y cuando volviamos a casa cada dos a tres semanas, nos hacian pasar por un detector de diamantes.

Al cabo de un tiempo, nos movieron a un barco nuevo bien equipado, con equipos nuevos de buceo. Nos instruyeron con equipos nuevos de aire mexclado Draeger.y maquinaria para la aspiracion de grava y arena, con su propia plataforma de aterrizaje para el helicoptero.

Nuestros trajes eran de neopreno grueso, algo mas anchos de lo normal ya que tenian colocados unos tubitos de goma por donde recibiamos agua caliente desde la superficie. Habeis echado alguna vez una siesta debajo del agua? pues yo si!

Con el equipo nuevo, podiamos bajar a profundidad mas tiempo.
En nuestro equipo, tuvimos varios accidentes, aunque de suerte no fueron ninguno fatales. Entre ellos el mas frecuente era en el que la entrada del aspirador de aire de unos 250 mm de diametro, se quedaba muchas veces atascado con grava y piedras. Al suceder esto, el tubo quedaba lleno de aire y era necesario el avisar a la supercie para que pararan el aire inmediatamente, de lo contrario el tubo se izaba a la superficie como una serpiente enloquecida y era mas seguro aunque parezca mentira el subir a la superficie bien abrazado al tubo y no soltarlo hasta que volvia a llenarse de agua y volvia a bajar con su peso enorme al fondo.
Debido a la poca visibilidad, al no subir con el tubo y quedarse uno en el fondo, corria uno el riesgo de que al parar el aire, este se llenara de agua y cayera encima de uno junto con sus pesos.

Muchas veces notabamos tiburones alrededor y teniamos que salir del agua o bien nos tiraban petardos desde la superficie para espantarles. Muchas veces nos molestaban los lobos de mar. Eventualmente, trabajabamos con los ojos cerrados y tocando con las manos el fondo. Era la mejor forma, si no ves, no sientes miedo, pero si veias sombras alrededor que se movian, sentias miedo.

Una vez yo mismo tube un envenenamiento de CO2, me quede desmayado debajo del agua y me tuvieron que resucitar. El oceano estaba muy movido y teniamos que seguir trabajando en el fondo. Resulta de que el telefono submarino no estaba trabajando bien y tuve la erronea idea de cambiar el sistema y me coloque una mascara de cara completa. En el fondo habia que mover la aspiradora con sus pesos por el fondo, hasta encontrar un lugar con grava adecuado. A veces caiamos por pequenas pendientes verticalmente de varios metros y sin visibilidad. Ya os seguire contando.

Os aburro?
Manel

jaribas
2nd January 2008, 07:22
Como ya dije, espectacular de veras, una nueva faceta del buceo que muchos desconocemos.
Gracias por compartir esta informacion.

JorgeMF
2nd January 2008, 10:48
Buenas Manel!!

Aburrirnos?!! no!! es muy interesante! No hay mucha gente que tenga tantas experienzas!! Por aqui solo quedan unos pocos ex-coraleros que puedan contar SENSACIONES comparables a las tuyas.

Al menos a mi me gustan estas historias de "pioneros". Son como historias de aventuras, solo que son reales. Gracias por compartir estas SENSACIONES y por favor continua...

hombre pez
4th January 2008, 13:57
Manel La verdad es que debes haber tenido una vida muy interesante a la vez que dura.
A mi me gustaría saber como fue tu vida en Surd-Africa en pleno apartheid “separación”seguro que tampoco fue nada fácil y como viviste su abolición en el 92 y como vives la normativa que impuso el gobierno de tener el 80% del personal negro en las empresas cuando todavía hay una falta de gente preparada ¿no es también un apartheid en su base?
Lo que se me lo contaba un amigo vecino de casa en Abuja, que era de Jojanesburgo pero de eso hace 4 años ya y al igual cambio la cosa, pero hace 4 años estaba marchándose de Surd-Africa un montón de gente bien preparada a trabajar fuera por las remodelaciones de plantilla.
Dices que os lanzaban cargas explosivas petardos para ahuyentar a los tiburones eso os debía joder los tímpanos a vosotros que estabais trabajando allí abajo.
Cuenta lo que quieras pero cuenta que yo te escucho con atención y admiración y creo que no seré el único.

Recibe un amistoso saludo desde malasia………que creo que también hay unos cuantos Malayos por hay perdidos.

Victor Romeo
4th January 2008, 17:08
La verdad es que resulta muy interesante, si bien había visto un reportaje sobre la extracción submarina de diamantes que hacía referencia especialmente al trabajo duro. No entraba en detalle en las condiciones submarinas de trabajo. Ha sido muy ilustrativo.

Manel
4th January 2008, 18:37
Si comparamos el gobierno anterior con el de ahora, la cosa ha sido revertida.
No hay nada perfecto, pero en general, la gente es bastante amable y se vive bien por aqui.

Hay muchisimos descendientes de Malayos aqui en Cape Town y viven muy bien. Yo trabajo con muchos de ellos. Les gusta mucho el "curry" y a mi tambien.
En Kuala Lumpur tengo un buen amigo que vivia en Sudafrica. Por donde estas tu?

Tambien hay mucha entrada de ilegales, como en otros sitios, pero hasta estos momentos esta todo muy estable.

Sobre los petardos, se llamaban "thunderflash", estos siguen usandose para llamar a los buceadores que vuelvan a la barca, debido al mal tiempo, etc. Claro que hay de varios tipos de potencia, pero nosotros estabamos avisados por telefono para asi quedarnos en el fondo y cubrirnos.

Estoy buscando fotos.

hombre pez
6th January 2008, 12:34
Hola again Manel:
Pues si nosotros estamos en KL, exactamente en Petaling Jaya que es una ciudad anexionada a la gran urbe de Kuala Lumpur, aun que con ayuntamiento propio, pero la oficina esta en KL.

Te contare muy por encima nuestra historia:
Aquí estamos mi mujer que es Zaragoza yo de Tarragona y nuestro perro, que algún desalmado abandono en Comarruga, ¡ha! y el coche que también viene de Tarragona, bueno ahora todos venimos de Nigeria como ya te comente, por el trabajo de mi mujer solo podemos permanecer 5 años como máximo en un país y así es como vamos de trota países por el mundo.
Intentamos salir del mundo de los expatriados, que no nos parece nada atrayente normal mente y conocer los problemas del país y hacer amistad con la gente oriunda o expatriados afincados en el país, en igual manera cuando telo permiten las vacaciones conocer países de alrededor.
De igual modo que nos perdíamos por la sabana en Nigeria aquí y con más seguridad y facilidad y asiduidad nos encanta perdemos por las selvas del país. (Malasia pose bosques primarios fantásticos)
Fue aquí en Malasia en mayo del pasado año y gracias a un error que descubrimos el mundo del azul, el cual nos ha cautivado de tal forma que nuestras vacaciones forzosamente deben incluir unos días como mínimo para hacer inmersiones, cosa impensable antes, como puedes deducir aun estamos en fase de rodaje con solo 31 zambullidas y aun adquiriendo parte del equipo pero eso es un mal que con el tiempo tiene cura.

Si quieres que me ponga en contacto con tu amigo, o cualquier cosa que puedas necesitar pide lo que sea que si esta en mis manos ya lo puedes dar por hecho.

Recibe un amistoso saludo desde Malasia

Semidan
6th January 2008, 20:35
No Manel, no nos aburres en absoluto, es muy interesante lo que estás comentando.

Un saludo.
Nico.

Manel
7th January 2008, 21:38
Hola again Manel:
Pues si nosotros estamos en KL, exactamente en Petaling Jaya que es una ciudad anexionada a la gran urbe de Kuala Lumpur, aun que con ayuntamiento propio, pero la oficina esta en KL.

Te contare muy por encima nuestra historia:
Aquí estamos mi mujer que es Zaragoza yo de Tarragona y nuestro perro, que algún desalmado abandono en Comarruga, ¡ha! y el coche que también viene de Tarragona, bueno ahora todos venimos de Nigeria como ya te comente, por el trabajo de mi mujer solo podemos permanecer 5 años como máximo en un país y así es como vamos de trota países por el mundo.
Intentamos salir del mundo de los expatriados, que no nos parece nada atrayente normal mente y conocer los problemas del país y hacer amistad con la gente oriunda o expatriados afincados en el país, en igual manera cuando telo permiten las vacaciones conocer países de alrededor.
De igual modo que nos perdíamos por la sabana en Nigeria aquí y con más seguridad y facilidad y asiduidad nos encanta perdemos por las selvas del país. (Malasia pose bosques primarios fantásticos)
Fue aquí en Malasia en mayo del pasado año y gracias a un error que descubrimos el mundo del azul, el cual nos ha cautivado de tal forma que nuestras vacaciones forzosamente deben incluir unos días como mínimo para hacer inmersiones, cosa impensable antes, como puedes deducir aun estamos en fase de rodaje con solo 31 zambullidas y aun adquiriendo parte del equipo pero eso es un mal que con el tiempo tiene cura.

Si quieres que me ponga en contacto con tu amigo, o cualquier cosa que puedas necesitar pide lo que sea que si esta en mis manos ya lo puedes dar por hecho.

Recibe un amistoso saludo desde Malasia

Muchisimas gracias por tu oferta.
Mi amigo vivia en Sudafrica y es Japones casado con una Malasiana. Lo que no se si bucea.
Ya me avisareis si algun dia pensais venir por aqui.
Lo bueno que tiene Cape Town es que segun el estado del mar, puedes elejir a uno de los dos oceanos: normalmente siempre hay uno que esta calmo y el agua esta clara.

Quedamos asi en contacto.

hombre pez
15th January 2008, 05:00
Manel, mira en tus mensajes privados.

diver
15th January 2008, 05:28
Hola Manel y Hombre Pez (por alusiones), y hola al resto.

Aquí el donostiarra que vive en Pekín hablando con maños que viven en Malasia pero que vienen de Nigeria, y catalanes que viven en Sudáfrica... ¿quién dijo que el mundo es grande?

En fin, tan solo saludaros y compartir con vosotors que estuve en ambos países.

En 1998 pasé 2 semanas recorriendo Sudáfrica con la mochila. Buceé en Aliwal Shoal (tiburones "ragged tooth", o sea toros creo), Sodwana Bay (recuerdo el agua cristalina como en ningún otro sitio), y cerca de Ciudad del Cabo (algunos pecios y el Gran Blanco). Qué frío por allí abajo...

En 2005 estuve en Malasia, otros 2 meses y con mochila (la misma). Solo pude bucear en la costa este porque era verano y en la oeste hacía mal tiempo. Bucee en las islas Perhentian, donde el buceo no era espectacular, pero las islas eran como el paraíso...

En fin, tan solo quería compartir esta info con vosotros, e invitaros a que si cualquier día venís por estas tierras chinas (que no sea para bucear porque lo tenemos crudo), mi mujer y yo estaríamos encantados de estar con vosotros.

Nota.- Para bucear por aquí, hay que ir hacia el sur, Tailandia, Malasia o incluso Taiwan, donde en febrero hay un lugar donde se concentran tiburones martillo como en Coco o Galápagos.
El mes que viene, por el Nuevo Año Chino, vamos a un crucero por Similan (Tailandia).

SALUDOS !!

Manel
15th January 2008, 20:23
Hola Diver,
Interesante de oir noticias desde Pekin.
Estoy actualmente preparando un viaje de trabajo a Shanghai para esta semana proxima, antes de que empiecen estas vacaciones Chinas.
Creo que hace frio en Shanghai!
Lo del viaje tuyo por Sudafrica, seguramente hoy en dia no se podria ya hacer con la mochila, pues podrian pasar cosas.
Veo que estuvistes por la zona de Durban que hace mas calor que en el Cabo. Hay una gran diferencia en temperaturas, tambien en el mar.
Por el Cabo, en el lado del Atlantico, hay muchas langostas.
En ciertos meses del ano, esta permitido pescarlas, aunque solamente con un permiso que cuesta unos 8 Euros y solo se pueden pescar a pulmon libre.
Has comido alguna vez una paella de langosta? esta riquisima.
Cuando yo era joven, en Barcelona o Mallorca, hacian buenas paellas y metian mas bien patas de cangrejos y otras cosas que aparecian y aun asi estaban muy buenas.
No se somo sera en China y Malasia, pero por aqui la comida es de origen Holandesa e Inglesa (sin comentarios).
Perdonad, no se porque me ha dado de hablar de comida.
Un saludo

hombre pez
16th January 2008, 14:01
Hola Diver te compadezco ya se que Beijing es un caótica ciudad, por el trafico y peor que KL si eso es posible. Pero al vivir en ella, podrás aprovechar e ir a la ciudad prohibida el día que a nevado, que es un espectáculo fantástico, todo nevado y vació, por que cuando nieva no va nadie, sino es caótico por la cantidad de visitantes, eso me lo recomienda mi amigo Agustín que esta casado con una chica de Bejín y que el vivió por unos años en la ciudad, nosotros tenemos pendiente ese viaje.
Habré puesto mal mi procedencia, ya que la maña es mi mujer, mi nombre es Jordi y soy de Tarragona.
Pues cuando quieras regresar a Malasia peninsular a bucear, contacta con migo y haber si te puedo mostrar y acompañar a lugares, que para mi, tienen fondos marinos muy bonitos, y si no puedo ir contigo ya te daría las direcciones.
Manel, ¿Que pasas hambre en ese país? pues en malasia se come estupendamente, es un paraíso gastronomito, aparte aquí los actos sociales han de pasar forzosamente por una comida o cena.
Solo echamos de menos de la estupenda gastronomía española, un poco de buen jamón Ibérico, aquí encuentras el parma italiano que ni por asomo se le parece en nada.
Por lo que yo se de Beijing se come muy bien también, pero hace mucho frió, por debajo de cero grados.
Por cierto Manel ¿miras los privados?

Un saludo para todos.

PD: el mundo es un pañuelo y con Internet una caja de cerillas.

diver
18th January 2008, 09:33
Pues hola de nuevo.

Yo no se como se miran/escriben los mensajes privados, así que hago responder y ya está.

Pekín es una ciudad caótica y/o maravillosa, según el día que tengas y hayas pasado.
De todas formas, ambos adjetivos son compatibles... Opino lo mismo de KL. Eso sí, las Petronas de noche no tienen precio...

Guardo esa invitación por si volvemos a Malasia.

A lo del frío, pues sí, un poco. Esta mañana -15ºC, y máxima de -7ºC.
Ayer nevó, y mañana iremos a la Ciudad Prohibida, pero no por el consejo, sino por iniciativa propia (seguro que está precioso). Debe ser la telepatía.
Eso sí, todo ello si el tiempo lo permite y no nieva, que es lo que hay previsto hasta el lunes.

Por cierto Manel, a lo del viaje a Shanghai, te dejo mi móvil porque también estaré en Shanghai esa semana, del 28 al 1, por trabajo.

+ 86 139 1101 8857

Y sí, hace frío (también nevo ayer), aunque nada parecido a Pekín. Lo normal es que ronde mínimas de +3 y máximas de +7 por esta época del año.

Cuando quieras, me llamas y buscamos un hueco para conocernos.

Saludos.
Nota.- La comida en todo el lejano oriente es excelnte, ya sea China, Malasia, Tailandia, Japón...

Manel
28th January 2008, 23:36
Hola Diver y hombre pez.
Pues si que miro los mensajes, lo que pasa es que he tenido que venir de viaje a Europa y he cojido un buen resfriado en Hamburgo.
Menos mal que he llegado a Barcelona y me estoy recuperando a base de buenos manjares, etc.
Ahora he conseguido de que trabaje mi Laptop y ya es otra cosa.
Lo de China, aun sigue en camino, pero ha quedado retrasado hasta que vuelva a Sudafrica y decida las nuevas fechas.
Gracias por tu numero de telefono. Lo tendre en cuenta, muy amable.
Si vienes por Sudafrica, favor me avisas.

diver
29th January 2008, 09:09
Menos mal que no has venido, estoy atascadísimo en Shanghai, con la peor tormenta de nieve de los últimos 24 años, y en serio camino de ser la mayor de la historia desde que hay registros...
Gélidos saludos.

hombre pez
29th January 2008, 17:50
Hola expatriados, espero que estéis mejor que yo.
Diver pues con ese frió seria un buen momento para plantearte una escapada a la siempre calurosa Malasia, y justo ahora después del año nuevo Chino, empieza la temporada de inmersiones en la costa Este y con la mejor visibilidad de todo el año.

Manel espero que te mejores de ese catarro que comentas, y si en tu es capada al lejano oriente te acercas por malasia no dudes en contactar con migo.

Para ver el correo personal tienes que ir arriba al principio de la página y en la parte derecha donde te da la bienvenida y pone tu nick ya veras que pone mensajes privados le das con el izquierdo y entras en tu sección de correo del foro.
Para enviar un privado a alguien: la manera mas directa y fácil es presionando con el botón izquierdo de tú ratón sobre el nombre o nick del que queremos enviarle un privado, en cualquiera de sus aportaciones, se te abrirá un submenú donde ya encuentras la opción enviar un mensaje Privado a…

Recibir un amistoso saludo desde Malasia.

hukuruvelhi
29th January 2008, 20:04
Que Vidas Mas Ajetreadas. Estoy Alucinando. Contad,contad

hombre pez
31st January 2008, 18:04
Bueno esto es especialmente para Diver.

http://www.powerscreen.com.my/cny2008/

GON XI FA CAI

diver
1st February 2008, 04:03
Gracias hombre pez, muy bueno lo de la danza del dragón. De eso nos hartaremos la semana que viene.
Y de fuegos artificiales ni te cuento.

Y también gracias por la invitción a bucear en el Este de Malasia, llega la temporada!!
Es por ello que nos vamos a un crucero por Similán y Richeliu (Tailandia) la del 13 al 21...
Os contaremos...
Saludos desde China.

hombre pez
1st February 2008, 08:31
Gracias hombre pez, muy bueno lo de la danza del dragón. De eso nos hartaremos la semana que viene.
nos vamos a un crucero por Similán y Richeliu (Tailandia) la del 13 al 21...
Os contaremos...
Saludos desde China.



Hola DIVER, una postalita davideña se diría en una traducción al cristianismo.
Perdona que te corrija, ya se que no se ve muy nítido, pero es el león el que danza. Y si ya estoy invitado a celebrar la comida del nuevo año con mi amigo chino y arto de mandarinas y pastelitos con demasiado azúcar, y preparando los sobres de la suerte “El Hong Bao, aquí llamado Ang Pau que no se como se escribe, que aquí se reparten a mayores y a chicos poniendo una calidad de dinero simbólico pero que sea 8 puede ser centavos, como te digo es simbólico y es para desear buena suerte (8, 18, 38 la mejor 88 0 888 o sigue subiendo)
Bueno que tengáis suerte en Thay, y cuenta, cuenta y si fuisteis a la ciudad Prohibida e hicisteis fotos muestra alguna para que se nos caiga la baba de envidia.

Saludos desde el calorcito del trópico de cáncer asiático.

PD: de fuegos artificiales aquí no hay muchos y los hecho de menos, ya que en tiempos junto con 6 amigos forme una colla de diables, en tarragona se llamaba FOC Y GRESCA fuego y fiesta alegre y el olor a pólvora me trae muchos recuerdos bonitos

hombre pez
6th February 2008, 02:44
Hola DIVER:
Espero que no os este afectando ni a ti ni a tú familia y amigos los problemas que esta viviendo en estos días el país, hemos oído que en pocos días no abra carbón para calentarse o que escasea la gasolina ya que las industrias permanecen cerradas todo a consecuencia de la holeada de frío y las inundaciones que esta sufriendo el país.
Bien si necesitáis alguna cosa o tienes algún problema o si necesitas algo que este en mis manos realizar me lo dices.
Te paso los teléfonos de la embajada que ellos si que tienen la obligación de socorrer a los ciudadanos españoles en casos de emergencia


EMBAJADA EN PEKÍN
Cancillería:
Dirección: Embassy of Spain. Sanlitun Lu, 9.-100600 Pekín (Beijing).
Apartado Postal: EMBASPAIN PEKING.
Teléfono: 6532 3629, 6532 3728 y 6532 1445.
Fax: 6532 3401.
Email: embespcn@mail.mae.es
Bueno espero que no los tengas que usar para nada, como mucho para confirmar una invitación a un cóctel del embajador.

Saludos y suerte y feliz año nuevo

diver
26th February 2008, 09:20
Hola hombre pez. Gracias y siento la tardía respuesta, aunque merecía la pena...
Estábamos de Año Nuevo Chino y mi mujer y yo nos fuimos primero a HARBIN (norte de China), a ver el festival de nieve y hielo. Alucinante las esculturas.
No, no son esculturas "al uso". Hablamos de pirámides, acrópolis, la plaza de Tian An Men... todo de hielo.
Y el frío, llevadero, entre -8 y -20...

Eso sí, para recuperarnos del frío, ese crucero de buceo del que os hablé antes...: Similan, Surin, incluyendo la inmersión que ha entrado dentro del top 10 de mi dive log: Richeliu Rock. Madre mía, no hay plabras.

Bueno, en general Similan bien, como no.
"Highlights", que diríamos en inglés, algunos tiburones leopardo, tiburón guitarra, algunas mantas, caballitos de mar de un tamaño "sideral" (hasta el momento solo había visto los pigmeo (1cm aprox.), pero vimos 3 de 25cm), ghost pipe fish y peces sapo.
Anduvimos cerca de los tiburones ballena pero nu hubo suerte, el barco anterior en la inmersión anterior en Ko Tachai vieron 3, pero cuando llegamos ya se habían marchado.
Otra vez será...

En fin, saludos a todos.

hombre pez
27th February 2008, 03:49
Hombre DIVER, me alegro no solamente de que no os afectaran los problemas si no también de que disfrutarais de unas estupendas cuchi cuchi = (vacaciones en Malayo) haber cuando me toca a mi por que me estoy secando como un arenque.
Saludos

diver
27th February 2008, 04:00
Pues animo, que Malasia es un país rodeado de mar, no tiene sentido estar seco como un arenque...
Nota.- Estamos planeando SIPADAN en agosto... He visto que el CELEBES EXPLORER pinta bien.
Saludos.

jaribas
27th February 2008, 05:18
Diver.. tengo que discrepar.. el celebes explorer es un trozo de hierro en un lugar donde no ha menester un vida a bordo, ya que haces 3 salidas en barca + las que quieras desde costa.
La comodidad de un resort como water village o kapalai frente al trozo de hierro algo cutre que vi en noviembre, no ha color.
Salu2

diver
27th February 2008, 10:41
Hola, gracias por el hint.:smile:

Pero esto te va a dar algo más de trabajo: Todo el mundo habla maravillas de SIPADAN. Es así? Esos son los resort que me aconsejas? Algún otro consejo más?

Un abrazo desde el ya más templado Pekín. No hace ni una semana de la última inmersión en Similan y ya tengo mono...:mad:

jaribas
27th February 2008, 10:58
yo estuve en el sipadan water village y exquisito la verdad, luego estaba en water bungalow, con mas prestaciones en cuanto a habitaciones, aire acondicionado y tv, pero menor en cuanto a centro de buceo.
El sitio espectacular y piensa que haces inmersiones en kapalai, mabul y sipadan siempre.
Kapalai es muck dive, mientras que en mabul hay más coral.
salu2 y para lo q necesites aqui estamos

hombre pez
27th February 2008, 17:03
Hola DIVER, mírate esta guía informativa, y si te gusta algún resort u oferta contacta con ellos directa mente. (Es la guía de malasia que usamos nosotros para la primera vez que vamos algún sitio nuevo)
http://www.journeymalaysia.com/
Dime que nivel de lujo buscas, para nosotros una habitación con terraza y baño y un ventilador es todo lo que necesitamos ya que incluso por la noche cerramos el ventilador por que pasamos frió y sin demasiados miramientos para el baño agua fría y a cubos ya nos sirve.
El resort que te dice Jaribas esta muy bien mucho lujoso, pero yo personalmente evito esos resorts en Malasia.
Antes de agosto te miro más sitios y te digo alguna cosa, ok.

Y estoy en secano por que estoy muy fastidiado de la espalda voy a rehabilitación a un acupuntor y a un quiropráctico, pero de todas formas lo que necesitas son como mínimo 3 días seguidos para escaparte a una isla de por aquí ya que en la costa no se bucea.
Saludos.

diver
28th February 2008, 05:19
Muchas gracias, así da gusto.
Seguimos en contacto. No me verís por unos días, voy a la India por trabajo el domingo (India, NO Maldivas...:mad:).
Saludos.