PDA

Ver la versión completa : Selección luces primarios (HID)



Akondia
30th December 2007, 12:35
Aquí os dejo un excelente artículo de la NACD (National Association for Cave Diving) comparando no sólo diversos modelos de luces primarias HID, sino las características por las que unas son más recomendables que otras (y en qué situaciones):
http://www.safecavediving.com/equipment.htm

Es ciertamente extenso y en inglés, pero merece la pena el esfuerzo de leerlo.
Saludos,
Akondia

jaribas
30th December 2007, 16:16
Veo que entiendes del tema, una cosa te queria preguntar, tu recomiendas las de tipo umbilical?.. he oido detractores, yo llevo una green force, con el soporte ese para la mano, lo que me permite apuntar solo con señalar con la mano, y tenerlas a la vez libres.

Por otro lado, que baremos utilizan para recomendar una u otra?.. veo que es una web de buceo en cuevas?

Gracias por el articulo.

Akondia
4th January 2008, 01:30
Hola Jaribas,

Efectivamente es una web de "Cuevas". Es la web de la NACD (National Association for Cave Diving), probablemente la agencia de mayor renombre en formación y actividades en este campo.

Respecto a los criterios para seleccionar las luces, pienso que este artículo pormenoriza cada una de las características necesarías (por ejemplo, baterías, canasto, reflector):

In this brief article, I will summarize the basic features of HID lights, and compare HID lights in the 18/21W range from a number of manufacturers, including Salvo, Halcyon, Dive Rite and Sartek (see Table for summary of features and specifications).

En este breve artículo, resumiré las características básicas de las luces HID y compararé las luces HID en los rangos de 18/21 W de diversos fabricantes, incluyendo Salvo, Halcyon, Dive Rite y Sartek (ver la tabla para un resumen de características y especificaciones).

Leer cuidadosamente este artículo puede significar adquirir una lígera idea inicial sobre lo que realmente importante en la iluminación. Echadle un vistazo, de verdad :smile:.
Saludos,
Akondia

PD: yo entiendo más bien poco y por eso intento dar con las pocas fuentes fiables de información.

jaribas
4th January 2008, 11:25
Disculpa Akondia.. pero no pusiste el enlace al articulo?.. o soy yo que no lo veo?=
Gracias por la aclaracion

Akondia
4th January 2008, 22:55
Aquí os dejo un excelente artículo de la NACD (National Association for Cave Diving) comparando no sólo diversos modelos de luces primarias HID, sino las características por las que unas son más recomendables que otras (y en qué situaciones):
http://www.safecavediving.com/equipment.htm

Es ciertamente extenso y en inglés, pero merece la pena el esfuerzo de leerlo.
Saludos,
Akondia
Aquí lo puse, en mi primer mensaje :wink: :
http://www.safecavediving.com/equipment.htm

Si no lo veis, decídmelo.
Saludos,
Akondia

jaribas
4th January 2008, 23:06
ya esta gracias.. disculpa mi estupid...... joder.. lo buscaba en el ultimo post.. :@

gracias de nuevo

Akondia
5th January 2008, 17:48
ya esta gracias.. disculpa mi estupid...... joder.. lo buscaba en el ultimo post.. :@

gracias de nuevo
:wink:, no pasa nada!.

Si algún día tuviese tiempo, me gustaría retomar esta traducción (no prometo nada).
Haced un esfuerzo y leedlo, aunque esté en inglés.

jaribas
5th January 2008, 18:28
Por mi parte, cuenta con mi apoyo para difundir a traves de la revista-web, todo aquel articulo o reportaje que tengas a bien traducir, crear o mostrarnos.