PDA

Ver la versión completa : gran angular



rec
22nd January 2007, 22:38
hola, he pensado en comprar un gran angular, lo normal seria comprarme uno exterior, pero me piden mucho dinero y supongo que no tardare mucho en comprarme otra carcasa y no quiero invertir mucho dinero en esta, he mirado uno interior conectado directamente en la cámara, pero no se que resultado me dará, alguien sabe que tal funciona colocada interior?

mi carcasa es una ikelite

jaribas
23rd January 2007, 18:53
Hola Rec, yo he tenido una sony con carcasa ikelite, y al no encontrar domes para gran angular, tenia uno interno, no recuerdo la marca, de esos que van con una especie de presillas y se adaptan delante de la lente, el unico problema que tenia es que me viñeteaba un poco montandolo dentro de la carcasa, por lo demas todo era perfecto. Tenia que tirar un poco del zoom para adelante y listo.
Evidentemente el problema esta en encontrar domes y lentes de la marca, porque supongo que son los que estan mejor testeados y probados, he echo pruebas mezclando marcas por ej. en fotografia y o viñetean o no encuadran a la velocidad correspondiente.

Si tienes espacio, lo mas economico es la lente interna, eso cuesta poco, y si ves que no, pues ala a montar el dome.
Por cierto, Sony tenia una enorme, muy grande a modo de gran angular, yo decidi montarme un ojo de pez y una 5x.. salia genial... la mara era Rynox o algo similar.
Salu2.

llopdemar
23rd January 2007, 22:38
Rainox, Angel,
Rainox y concretamente el 0.5 x mod.OC-505, sirve para opticas de 27 a 37 mm. de diametro y vale unos 50 a 70 eur.
Saludos a todos

rec
24th January 2007, 15:46
hola, gracias por contestar, estoy mirando las soluciones que me habéis dado,
el gran angular exterior wl 100 cuesta unos 330 e, el interior de sony uno 70e,y la rainox unos 79e,

de momento la rainox me gusta porque lleva 5 anillos gratis, locual si cambio de camara me servira...

os digo algo cuando me decida

porcierto que son "domes"

un saludo

jaribas
24th January 2007, 15:59
A ver.. no se si es tecnicamente correcto, pero se suele llamar dome port.. a la parte frontal de una carcasa.. o sea donde va la optica.. en caso de foto, esta la carcasa propiamente y luego el dome para cada objetivo diferente.
En la foto que tu has puesto, estaria la carcasa de la camara y el dome seria la parte negra delantera, que normalmente si pones por ej. un gran angular tienes que cambiarlo por otro dome mayor.
Salu2 y ya contaras.