PDA

Ver la versión completa : Costa Levantina



manolete
27th December 2007, 15:56
HOLA A TODOS. PUNTOS DE INMERSION PARA LA COSTA DE LEVANTE (GUARDAMAR, TORREVIEJA, LA MATA, SANTA POLA, ETC.) UN SALUDO

:biggrin:

pez luna
29th December 2007, 13:47
hola manolete y felices fiestas, yo lo que mas conozco es la isla de tabarcay hay variedad de inmersiones para todos los niveles, tambien en la reserva , bueno si es lo que buscas dilo y hasta podemos quedar para que bucees en la zona , un saludo

josele
31st December 2007, 16:53
Hola, manolete. De la zona levantina que comentas, en concreto, no conozco gran cosa. Yo he buceado más al norte, zona de Benidorm. Pero ya que mencionas torrevieja, guardamar..., no quería dejar de comentarte que estas zonas están muy cerca de Cabo de Palos, ya en Cartagena, y, sinceramente, creo que es uno de los bueceos con más vida que se pueden hacer.
En cabo de Palos tienes muchos centros entre los que elegir (El Naranjito es uno de ellos, Islas Hormigas otro..., etc). Inmersiones allí hay varias, y muy interesantes, desde el pecio del Naranjito, hasta los llamados Bajos -el de dentro, de fuera, de Piles...-.
Tabarca, como te han comentado, está bien, en Santa Pola, es reserva marina, y quienes han estado allí, me han comentado que no está mal (No es Cabo de Palos, claro). Creo que el centro Scubaelx (o similar), de Santa Pola, organiza las inmersiones en la reserva. La única pea es que te hace falta bastante papeleo.
Espero haberte podido ayudar.
Un saludo y feliz año nuevo.

pez luna
31st December 2007, 19:13
estoy contigo josele lo mejor de lo mejor cabo de palos, y si el scuba elx son los que organizan desde santa pola las salidas a la isla tabarca yo suelo ir con ellos

manolete
18th January 2008, 09:08
hola josele y pez luna. a josele me parece que lo conozco por la foto. te sacaste el ow en villajoiosa ( alisub)con angel del raiguero, soy pedro el hermano de laura. pez luna y josele lo que quisiera es saber sitios por esta zona para poder ir con mi barco y mi equipo, y asi, no tener que hacer kilometros con el coche y gastar tanta pasta en inmersiones. muchas gracias por contestarme a los dos. un saludo.:biggrin::biggrin::tongue:

pez luna
24th January 2008, 20:18
manolete pues sera cuestion de quedar y yo hablo con un amigo que tiene cordenadas y ala a bucear jejejej, un saludo

manolete
30th January 2008, 08:52
hola pez luna. a partir de este fin de semana podriamos quedar para hacer algunas inmersiones desde mi patera (puerto de guardamar). vamos a ver si para el finde del 9 y 10 de febrero podemos hacernos un viajecito. un saludo

pez luna
2nd February 2008, 19:37
muy bien manolete voy a hablar con el de las cordenadas y ya te digo algo pero voy a estar el finde que viene un poco liado , y tambien tengo un compañero que es de torrevieja que tambien podria ver algo , estamos en contacto y a ver si lo podemos hacer pronto. un saludo

pez luna
3rd February 2008, 13:11
te gustaria cordenadas de la isla tabarca, para ver un pecio y para la piedra de los 15 metros y conseguire mas, ya hablamos

joanet
27th March 2008, 14:54
Hola

Me podríais dar mas información o donde buscarla sobre tabarca?

Posibilidad de alojamiento en la isla

si admiten juniors (PADI Junior Advanced OWD)

etc

un saludo

pez luna
20th April 2008, 11:00
hola joanet, el club scuba elx si admite a junior mas en la isla hay inmersiones como el scull negre que seguro que disfrutara mucho, y fuera de la reserva, tambien, sobre el alojamiento hay un par de hostales en la isla y esta la casa del gobernador que esta bien, y el centro de buceo se podria hacercar a la isla a recogeros, bueno si quieres mas imfo mira la web www.scubaelx.com y ponte en contacto con hector, y veras que bien lo pasais , un saludo

Pedrico
4th March 2009, 13:01
Cala el Raco (Calpe, Alicante, Comunidad Valenciana)

El acceso esta un poco enrevesado, para llegar hay que buscar las indicaciones para llegar al Club Náutico y el Parque Natural del Peñón de Ifach.
Recomiendo llegar temprano, pues la zona para aparcar se llena pronto, por buceadores y escaladores, pues esta a la sombra del Peñón de Ifach.

En orientación estoy todavía un poco pez, mejor dicho verde, pero aproximadamente con rumbo Sudeste esta situado un pesquero hundido.

Zona para todos los niveles.
Es un sitio utilizado para los cursos de Formación (padi,CMAS, etc)

Imágenes de la zona:
https://d3ftnw.blu.livefilestore.com/y1pPT6B3ujCgc4szn0KHZp3W98ak8XqEXIw4qTGaXeBSpFayiA SNRjkl0NOjCU2CvIXEL96EBgpifYYGc7P5kEGew/IMG_9536.jpg

https://uhkmnq.blu.livefilestore.com/y1pd5yD624cs_8uAjw0zq3-0ajSXZzB1DfXToK2atfjQAma-i3vTjMu-YHCao5OS7dlAvytfsKK0LFzQQsazAk2MA/IMG_6600.JPG

Si las condiciones son optimas, el barco hundido es un sitio ideal para sacar fotos, por el contraste de colores, del azul del mar, verde de las plantas, amarillo y naranja de las (esponjas o lo como se llamen, perdonen pero soy estudiante de teleco y la biología no es lo mio) junto algunos peces, pueden a dar unos resultados sorprendentes en la fotografía.

Si el GPS no me falla las coordenadas son:
(38.63531870802549, 0.0707244873046875)

CreX
5th March 2009, 17:39
Je,je Ahi hice yo mi OWD... A ciegas, trincaos de una cuerda, siete noveles y cinco Sheriffs. De lo unico que vi fue una cadena en medio del pecio que tuvimos que saltar y digo literalmente saltar por que ibamos reptando por el fondo. De esto hace siete meses y parece una eternidad

painther
10th May 2009, 21:45
Je,je Ahi hice yo mi OWD... A ciegas, trincaos de una cuerda, siete noveles y cinco Sheriffs. De lo unico que vi fue una cadena en medio del pecio que tuvimos que saltar y digo literalmente saltar por que ibamos reptando por el fondo. De esto hace siete meses y parece una eternidad


Con quien?

CreX
10th May 2009, 23:53
Con Dive¬Dive, Marina y Rafa

painther
11th May 2009, 17:08
Con Dive¬Dive, Marina y Rafa


Ah!...

-Toni-
16th June 2009, 08:36
Je,je Ahi hice yo mi OWD... A ciegas, trincaos de una cuerda, siete noveles y cinco Sheriffs. De lo unico que vi fue una cadena en medio del pecio que tuvimos que saltar y digo literalmente saltar por que ibamos reptando por el fondo. De esto hace siete meses y parece una eternidad


Yo lo hize con Scubaelx, eramos cuatro y el instructor, Hector y varios divemaster, la verdad que nos lo pasamos muy bien y nos reimos mucho, no siempre claro porque he tenido alguna inmersion que tela...:015:por falta de concentración y miedo a lo nuevo, pero genial.