PDA

Ver la versión completa : Ayuda E-330



pedroacm
27th December 2007, 14:21
Hola me llamo pedro y me quiero comprar la carcasa para la olympus e-330, con el objetivo 14-54, me gustaria saber donde lo puedo hacer y que me salga barato.

muchas gracias

Tibu
27th December 2007, 17:19
Depende la carcasa que quieras, mira, yo compre esta de la foto en Yuzo (Japon), y me salio por poco mas de 600 €. La carcasa depende mas que nada de el flash que quieras utilizar. El objetivo preguntale precio, pero seguro que tampoco lo encuentras mas barato que alli.
Mira aqui tienes bastante bien explicado el tema de las carcasas para la 330.
http://www.flickr.com/groups/olympusunderwater/discuss/72157602975777004/
La pagina de Yuzo, si buscas algo que no esta en la pagina, mandale un mail y te respondera rapidamente.
http://www.uwdigitalcamera.com

Mi equipo.
http://img166.imageshack.us/img166/1722/carcasasd0.jpg (http://imageshack.us)

JorgeMF
27th December 2007, 17:20
Buenas Pedro!

En primer lugar, deberias decidir que carcasa. Tienes basicamente dos opciones. Olympus o Ikelite. Quizas haya alguna otra opción pero estas son las mas "populares".
Las dos tienen sus pros y sus contras. Pero el caso es que dependiendo de la carcasa podras escoger unos u otros flashes.. Y como suele ser algo caro, yo siempre recomiendo tomar la decisión antes de empezar a comprar el equipo.

Donde comprar...mas complicado:

Opcion 1. En tiendas "fisicas". En algunas tiendas podras comprar la camara y/o la carcasa tipo... el corte ingles... o tipo Casco Antiguo....kanau (en madrid)...etc...Suele ser mas caro.

Opcion 2. Por Internet (Spain). En alguna pagina Web especializada tipo kanau, diversión, o incluso alguna andorrana, etc...

Opcion 3. Por Internet (Japon o EEUU). Suele ser muchisimo mas barato. Aunque corres el riesgo que te lo paren en la aduana... entonces ya no es tan barato (aunque todavia sera ligeramente mas barato!!). Eso si suelen tardar mas...

pedroacm
27th December 2007, 23:19
tengo un flash inon z240 con una sony h9, pero me quiero pasa a las slr, por cierto que diferencia hay entre esas dos carcasas que mencionais.

Tibu
28th December 2007, 02:15
Bueno, para que te vayas aclarando un poco te voya pegar aqui un mensaje de otro foro donde explica mur bien los pros y los contras de las dos carcasas, la olympus y la ikelite.
Yo creo que teniendo el flash que tienes deberias tirar para olympus, pero tu decides. Aqui te copio todo el mensaje:

Esto es un análisis que me ha pedido el forero SURFFER de porqué me decidí por la carcasa de Olympus y no la IKELITE.

estas son MIS RAZONES, las mias. puede haber otras completamente opuestas, así que no se enfade nadie.

Muy bien, te cuento


1º El flash. Yo quería el mejor flash del mercado en relación precio Potencia. y ese es el INON Z240.

El INON tiene un número Guia 11 en el agua mientras que el IKELITE es NG 8 (alguno te dirá que es 32, pero eso es a la distancia de 1 pie, no de 1 metro)

Pesa y ocupa la mitad de un DS 125 y tiene mucha más autonomía además de utilizar baterías (pilas) recargables y no un paquete dedicado, caro y con cargador específico.

Además el INON es el que utiliza Carlos Minguell (estuve en su curso el fin de semana pasado). Y esto ya no es solo por el INON, es también por los subtronic y otras marcas.

El FLASH IKELITE se rompe fácilmente, el cable es una M, y se inundan con facilidad. (del INON solo conozco un caso con un D 180 que le paso a Dani Espinach, Inundación)

y que tiene que ver esto con la Carcasa???????????

Pues que si compras la Carcasa IKELITE solo podrás utilizar los flashes IKELITE en TTL y MANUAL. Otras marcas solo en Manual.

También te dirán que el manual es maravilloso, eso es cierto si alguien bucea todos los dias y no tiene ni que pensar el cálculo. Yo necesito todas las opciones, TTL y MANUAL, y otras si las tiene.

Con la Carcasa Olympus:

Puedes tener las siguientes opciones:

1 Conectar mediante su carcasa el flash terrestre FL36 (la carcasa es carísima, pero quien sabe si la podrás conseguir más adelante de segunda mano) con este flash podrás hacer lo mismo que los de Nikon con el SB 800. Este flash irá perfecto para Macros y Peces en TTL

2º COMPRAR el adaptador TTL de ATHENA (este es el que yo tengo) y conectar hasta 2 INON Z240, y muchos de los SEA&SEA y manejarlos tanto en TTL como en MANUAL. Funciona muy bien.

2º Razonamiento:
La carcasa está hecha a medida de la cámara. esto ya no es solo que los botones y mandos coincidan, es que se ajusta hasta la última curva de esta. (la de IKELITE es una caja "estándar" al que le mueven los botones según la necesidad)

Resultado. Es mucho más pequeña

3º La Oly pesa al menos un 25% menos que la IKELITE

4º Tienes que verla. No tiene nada que ver con las carcasas olympus para las compactas. Todos los cierres, el soporte para la pletina, y otros elementos de sujeción, SON PASANTES. es decir, no están atornillados al plástico. Atraviesan este con las tóricas correspondientes de esta forma es prácticamente imposible que algún elemento ceda por que la rosca se vaya. (esto es igual en muchos elentos de la IKELITE, pero no se si en todas)

5º FRONTALES, No hay muchas diferencias. Creo que la fijación de los frontales es bastante más segura en Olympus mediante una rosca tradicional y no esa bayoneta que tiene IKELYTE que ya ha dado algunos disgustos, hasta en la pila de endulzado (y no es broma, ya he leido 2 o 3 casos)

Los precios de los frontales. Pues son más caros. Pero en OLY son metálicos y cristal mientras los de IKELITE creo que son de plástico y se rallan con facilidad.

El truco en los frontales es tener una estrategia para no comprar de más.
Antes de liarte, te diré que necesitarás tres.

Uno plano que quepan las zoom medias (pero todas ellas) 14-45, 14-42, 14-54, 11-22, Incluso el 50 mm (y alguna más) que es el PPO-02 (si compras el PPO-01, este ya no te servirá para otras. y si necesitas los aros de control del zoom de cualquiera de estas lentes, estos se venden sueltos)

Uno Macro para poder ponerle lentes de rosca de 67 mm y aumentar así el aumento. Estos frontales son de ATHENA. y los hay para el 105 sigma y para el 50mm de Oly

Y yá para terminar, el DOMO PPO-04. este Domo lo podrás utilizar con el 14-54, 11-22, seguramente con la nueva 12-60 (aumenta el ángulo de cobertura en relación con un frontal plano) y por supuesto con el 8mm fish eye y con el CARÏSIMO 7-14 (hay que jugar lon los aros de extensión PER-01 y PER-02) estos aros tambien te servirán para combinarlo con otros frontales si pones lentes más largas o el duplicador 1,4 y el futuro nuevo x2.

6º La profundidad de trabajo es de 60 metros, creo que la misma que la IKELITE.

7º Fabricantes que hacen accesorios para esta carcasa, La propia Olympus, SAGA y ATHENA. todo lo de ATHENA lo tienes disponible en YUZO, SAGA en CASCO y OLYMPUS en España y Yuzo.

Puedes ver los accesorios de ATHENA para Oly en

http://www.athena-opt.com/kougakue.htm (frontales)
http://www.athena-opt.com/accessoriese.htm (adaptador TTL y pletinas)


No busques en Athena el DOMO para la OLY por que el PPO-04 que vende Olympus se lo hace ATHENA y por tanto esta no lo vende.

Bueno, estos han sido mis análisis cuando me decidí por la compra de una OLY en lugar de una IKELITE.

LA IKE también funciona eh!!!!

pedroacm
28th December 2007, 23:31
"y si necesitas los aros de control del zoom de cualquiera de estas lentes, estos se venden sueltos"

perdona por mi ignoracia

A que te refieres cuando dices aros de control del zoom

jaribas
29th December 2007, 00:12
normalmente te vienen con cada puerto, pero sino, si que puedes comprarlos por separado.

Narcosis78
9th January 2008, 00:44
.... El objetivo preguntale precio, pero seguro que tampoco lo encuentras mas barato que alli....


Permíteme discrepar en este punto. Hoy he recibido mi 50mm, comprado en EEUU a través de ebay (cameta camera), y me ha salido por 380€ + o - (incluido transporte y aduanas, of course). El precio de yuzo por el mismo objetivo era 380€ + o - (no me acuerdo de los picos) + envio + aduanas.

He estado bastante tiempo comparando precios y "estudiando" :111: el mercado. El más barato (almenos de 5omm) ha sido el de EEUU. Y creo recordar, que a través de ebay hay también 8mm que están muy bien de precio (es lo próximo que me tengo que poner a "estudiar", junto con el 7-14).

Saludos!!!

Narcosis78

P.D. Poco a poco voy montando mi cámara... :biggrin: