PDA

Ver la versión completa : necesito consejo....



burt 00
22nd December 2007, 17:48
.....Soy open w. con treinta inmersiones, ahora no se si hacer primero el advance o umo se fotografia que seria mejor , ya se que depende de mis prioridades pero solo quiero disfrutar haciendo fotos "presentables",mientras drisfruto de inmersiones.


Gracias y FELIZ AZUL FELIZ ........Y NAVIDADES

Chiqui Bustos
22nd December 2007, 18:29
tu mismo lo has dicho
depende de tus prioridades
pero creo que es mejor hacer primero el advanced para ir ganando más horas de agua y controlar más,
las fotos las puedes ir haciendo sin necesidad de un curso, y más para adelante pues puedes hacer algún curso para especializarte un poco más, pero mejor aprender primero otras técnicas de buceo,
ahora bien, hay gente que es ow toda la vida y bucea de pm, tu mismo
según te veas debajo del agua...

saludos

Joan Miquel
23rd December 2007, 10:14
Hola Burt,

Ya que pides consejo, estoy de acuerdo con Sharky, creo que puestos a elegir yo haria primero el Advanced, y luego el Rescue.

Ganarás en conocimientos, seguridad y ampliaras ostensiblemente tus limitaciones. Es la opción que yo elegí.


Saludos :smile:

Semidan
23rd December 2007, 12:22
Según mi poquísima experiencia te puedo decir que la calidad de las fotos depende proporcionalmente de como te desenvuelvas debajo del agua. Y eso no depende de ningún curso, sino de tus inmersiones. Yo haría el AOWD y luego el curso de fotografía, que tampoco es obligatorio para sacar algunas fotos buens de vez en cuanto. Pero ya eso lo decides tú. Sea como fuere te deseo mucha suerte. Dentro de poco veremos tus fotos y nos sorprenderemos. :smile:

Un saludo.
Nico.

scubayoyo
23rd December 2007, 13:21
Por mi parte haría primero el Advanced, y haría unas cuantas inmersiones para poder coger experiencia antes de hacer le curso de fotografía.

Saludos

Pablo-61
23rd December 2007, 21:06
Hola burt 00.

Pienso que deberias tomarte las cosas con calma.

Fotografia y submarinismo NO son dos disciplinas faciles de armonizar.

Lo conveniente que antes de empezar a hacer fotos controlemos las tecnicas de buceo, variables tipicas de una inmersion ( FLOTABILIDAD, consumo de aire, profundidad, orientacion...) Respetar los limites de buceo seguro.

La fotografia submarina tiene un poder de abstracion de nuestro entorno. Es frecuente que cuando estemos concentrados en una toma verificando valores de apertura, velocidad etc. nos olvidemos de todo lo demas.

Un saludo desde Tenerife:cool:

bravotmv
23rd December 2007, 21:39
Yo creo que primero debes conocer bien el medio, ( control flotabilidad, tecnica de buceo profundo, nocturno, orientacion, consumo de aire .......) mejor , luego ya vendran las fotos, como ejemplo te dire que si no tienes un buen control de flotabilidad es dificil que puedas realizar alguna buena foto,

espero que te sirva por lo menos para reflexionar, pero al final tu tienes la ultima palabra.
un saludo