PDA

Ver la versión completa : Desde Sudafrica Un Saludo



Manel
19th December 2007, 16:00
Hola,
Soy originalmente de Barcelona y vivo en Sudafrica desde hace muchos anos.
He estado trabajando varios anos como buceador de diamantes en las costas del Atlantico, que ahora se llaman Namibia. Luego tambien he estado buceando para el puerto de Cape Town, e incluso como buceador de la policia. Ahora buceo solamente de vez en cuando con mi hijo en plan deportivo.
Si teneis algunas preguntas sobre mis experiencias, os atendere y sera un placer.
Un saludo,
Manel

Chiqui Bustos
19th December 2007, 16:04
hola manel
bienvenido al foro
te saludo desde barcelona,
alguna pregunta sobre sudáfrica????? muuuuuchas!!!! pero ya te iré haciendo, de momento pasa y ponte cómodo....

Rafael Boix
19th December 2007, 16:27
Bienvenido al foro, desde Barcelona, ya nos iras contando tus experiencias por esos lares.

Un saludo.

chromi
19th December 2007, 16:28
bienvenido Manel.
Una vida de buceo las mar de interesante la tuya.
Espero que lo pases bien con nosotros:biggrin:

hukuruvelhi
19th December 2007, 17:39
Benvingut, Buenvenido. Lo que si que debe ser interesante es lo de buceador de diamantes. Que es esto?. Yo buceo pero no he visto nunca diamantes?

scubayoyo
19th December 2007, 17:40
Pues seas bienvenido al foro, espero que cuentes algunas de las anecdotas que seguro que tienes..........

Saludos desde Tenerife

jaribas
19th December 2007, 17:58
Desde luego llevas mucho en esto del buceo y sobre todo en un campo no muy conocido para la mayoria como es el del trabajo en el medio.
Seguro que mucha info podras aportar en muchos campos.
Un placer tenerte aqui. Espero que disfrutes de tu estancia.

Joan Miquel
19th December 2007, 19:59
Bienvenido al foro desde Lleida.

Manel, cuentanos que es eso de buceador de diamantes.........

orusito
19th December 2007, 20:56
Bienvenido al foro!!!
por cierto, buceo con diamantes?? eso no era desayuno con diamantes??
supongo que es algo relacionado con arqueologia submarina,no?? recuperacion, y demás,,,no sé.... Feliz Año 2008 para todos!!!
burbujita´sss pa to´ssssssss

mickey
20th December 2007, 08:57
Bienvenido, un placer tenerte con nosotros
Se me ocurren preguntas mil.....
Entre ellas que nos cuentes acerca de los diamantes, acerca de las actividades de los buzos de la policia y sobre todo de mis niños.... los grandes blancos, cuentame como siguen , si me crecen bien y si me los tienen bien alimentaditossss.

Manel
1st January 2008, 20:55
Empece con la compania diamantifera: Marine & Diamond, basada en Ciudad del Cabo y que formaba parte la Anglo American.
El barco se llamaba el "Bellatrix", de unos 100 metros de largo al que le apodamos: "el submarino", debido a que navegaba casi bien siempre debajo del agua debido al mal tiempo y su inestabilidad y tamano.
Al principio, usabamos aire comprimido desde a bordo via "air hose" (manguera de aire) (perdonad mi idioma pues aprendi a bucear en Ingles).
Usabamos equipos de reserva de aire Narghille Franceses, teniamos camara de descompresion y usabamos unos microfonos tipo bone mikes para hablar con la superficie y por los que nos oian respirar. La visibilidad era minima.
El agua en aquellas zona (SWA) ahora llamada Namibia, son muy frias pues incluso usando trajes de neopreno de unos 10 mm de grosor, no podiamos aguantar mucho debajo del agua, a una profundidad de unos 70 a 120 pies.
Eramos 6 buceadores de diferentes nacionalidades: Espanol, Sudafricano, Austriaco, Italiano, Israelita, Rhodesiano (ahora Zimbabwe) (menuda mezcla!)
Nuestro trabajo era el de hacer prospecciones diamantiferas, que significaba que debiamos bucear y aspirar diamantes con un airlift (aspirador de aire) y rellenar en un mapa la situacion en la costa con el porcentaje de karates encontrados.
Cada dia trabajabamos en lugares distintos y podiamos ver diariamente la cantidad de karates encontrados en cada zona.
Los diamantes eran transladados casi diariamente a tierra por medio de helicoptero y cuando volviamos a casa cada dos a tres semanas, nos hacian pasar por un detector de diamantes.
Al cabo de un tiempo, nos movieron a un barco nuevo bien equipado, con plataforma de aterrizaje de helicoptero, equipos nuevos de buceo y de aspiracion de grava y arena, con su propia plataforma de aterrizaje para el helicoptero. Nos instruyeron con equipos nuevos de aire mexclado: Draeger.
Nuestros trajes eran de neopreno grueso, algo mas anchos de lo normal ya que tenian colocados unos tubitos de goma por donde recibiamos agua caliente desde la superficie. Habeis echado alguna vez una siesta debajo del agua? pues yo si!
Con el equipo nuevo, podiamos bajar a profundidad mas tiempo.
En nuestro equipo, tuvimos varios accidentes, aunque de suerte no fueron ninguno fatales. Entre ellos el mas frecuente era en el que la entrada del aspirador de aire de unos 250 mm de diametro, se quedaba muchas veces atascado con grava y piedras. Al suceder esto, el tubo quedaba lleno de aire y era necesario el avisar a la supercie para que pararan el aire inmediatamente, de lo contrario el tubo se izaba a la superficie como una serpiente enloquecida y era mas seguro aunque parezca mentira el subir a la superficie bien abrazado al tubo y no soltarlo hasta que volvia a llenarse de agua y volvia a bajar con su peso enorme al fondo.
Debido a la poca visibilidad, al no subir con el tubo y quedarse uno en el fondo, corria uno el riesgo de que al parar el aire, este se llenara de agua y cayera encima de uno junto con sus pesos.
Muchas veces notabamos tiburones alrededor y teniamos que salir del agua o bien nos tiraban petardos desde la superficie para espantarles. Muchas veces nos molestaban los lobos de mar. Eventualmente, trabajabamos con los ojos cerrados y tocando con las manos el fondo. Era la mejor forma, si no ves, no sientes miedo, pero si veias sombras alrededor que se movian, sentias miedo.

Una vez yo mismo tube un envenenamiento de CO2, me quede desmayado debajo del agua y me tuvieron que resucitar. El oceano estaba muy movido y teniamos que seguir trabajando en el fondo. Resulta de que el telefono submarino no estaba trabajando bien y tuve la erronea idea de cambiar el sistema y me coloque una mascara de cara completa. En el fondo habia que mover la aspiradora con sus pesos por el fondo, hasta encontrar un lugar con grava adecuado. A veces caiamos por pequenas pendientes verticalmente de varios metros y sin visibilidad. Ya os seguire contando.
Os aburro?
Manel

jaribas
1st January 2008, 20:59
ABURRIRNOS¡¡¡¡ dices...por dios.. si parece una novela, al menos para mi me encanta.. bfff
Estoy por proponerte que la arregles un poco y publicar tus experiencias con los diamantes en el proximo numero de la revista, o sea a modo de aventuras.. no sé.. aventuras con los diamantes y contar por ejemplo los casos sobre lo del tubo, sobre los tibus, etc.. montando diferentes capitulos..

A mi me ha encantado y me encantaria compartir una comida contigo, seguro que hay mucho que aprender y escuchar.

Manel
1st January 2008, 22:22
Hola,
Hace algunos anos ya escribi mis experiencias en detalle y las debo de tener por algun lado, o bien aqui en Sudafrica o bien en Barcelona o Mallorca.
Tratare de encontrarlas.
No crees que deberia copiar mi ultima historia en otro foro de Sensaciones?
Este de presentacion no creo sea el ideal.
Habeis estado alguno de vosotros en Sudafrica?

Manel
1st January 2008, 22:27
Hola,
Hace algunos anos ya escribi mis experiencias en detalle y las debo de tener por algun lado, o bien aqui en Sudafrica o bien en Barcelona o Mallorca.
Tratare de encontrarlas.
No crees que deberia copiar mi ultima historia en otro foro de Sensaciones?
Este de presentacion no creo sea el ideal.
Habeis estado alguno de vosotros en Sudafrica?

jaribas
1st January 2008, 22:37
Habia pensado en moverlo, ya que no viene en este foro, pero no lo hice porque es continuacion de un comentario que te hizo mickey, por ello es acorde.
Si deseas copiar y pegarlo en otro, perfecto y si tienes esas aventuras, hazmelas llegar, sera un placer el hacer que todo el mundo las disfrute, pues pinta tienen de ser estupendas.

Manel
2nd January 2008, 06:54
Los Grandes Blancos: (great whites) estos, se encuentran en la mayoria en la parte del lado del Oceano Indico del Cabo, en el area llamada False Bay. Mas que nada estan en busca a los lobos de mar los cuales abundan en una isla en el medio de esta gran bahia. El agua es mucho mas caliente que en el otro lado de Cape Town (Atlantico).
Antiguamente, cazaban y mataban anualmente a estos lobos, pero ahora ya no y por lo tanto abundan ahora los great white sharks.
En False Bay, hace cosa de un ano, mi hijo Marc de 16 anos, estuvo buceando con unos amigos y al salir del agua oimos las sirenas de la policia cerca de nosotros. Resulta que vieron a un great white comerse entero a un joven hombre rana (skin diver)cazando peces con un arpon. a unos 200 metros de donde estabamos nosotros.
Esto fue una historia muy larga, ya que que yo mismo con otros contactos, ofrecimos a cazar a este tiburon en particular, ya que tenia incrustado el arpon de su amigo que trato de defenderlo durante el ataque.
El resultado fue que no nos lo permitieron.
Lo de la policia, es que tuvimos que buscar y rescatar a muchos cadaveres del agua. Muchas veces debido a la poca visibilidad, me encontre de cara e incluso he chocado con la caras mismas. Era escalofriante y siendo sincero, me daba un buen susto.

Manel
2nd January 2008, 07:18
He pasado mi informacion al tema de "Submarinismo y buceo" que parece mas acertado. Podemos seguir desde alli los temas.
Gracias y Chiao.

Semidan
5th January 2008, 00:34
Bienvenido Manel, espero que estés bien por allí por Sudáfrica. por lo demás espero que te lo pases genial entre nosotros amigo.

Un saludo.
Nico.