PDA

Ver la versión completa : Que me aconsejais primero, Flash s o lente gran angular??



orusito
19th December 2007, 13:49
Buenas;

Después de unos cuantos añitos haciendo fotitos sub, quiero adquirir el flash y el gran angular, lo que sucede, es que el presupusto no da para los dos, primero uno, y el año que viene, otro....
Que me aconsejais primero, Flash Epoque 15o ds o lente gran angular DCL-20?

Tengo una cámara Olympus u750 con carcasa Olympus Pt-034
Gracias por la ayuda;

Burbujitas pa too´´´sss

jaribas
19th December 2007, 14:28
Por mi parte flash sin lugar a dudas..
Si vivieras en el mar rojo te diria que angular, haciendo fotos entre 1-5m con la iluminacion natural.

chromi
19th December 2007, 14:33
Orusito,

¿y la lente macro?¿la tienes?

orusito
19th December 2007, 18:12
no,no, todavia no la tengo, para la macro,,creo que es mejor tener ya el grna angular ademas del flash, claro está, por cierto, se notan bastante las fotos con flash externo, verdad???

jaribas
19th December 2007, 18:22
El secreto de la fotografia, tanto dentro como fuera del agua esta en la luz.. tu mismo.. :)

Seguro que la amiga chromi que ha tenido la experiencia te podra decir mas al respecto.

orusito
19th December 2007, 21:50
poz nada, para eso estoy aqui, paraq me recomendeis.............

orusito
19th December 2007, 21:53
no tengo ni pajotera idea de lentes macro,ni precios ni ná.........
si me podeis orientar os lo agradezco...
musshhas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

chromi
19th December 2007, 22:33
Orusito,
El paso de no usar a usar flash externo es como la noche y el día. Como bien dice jaribas que ha visto la evolución de mis fotos en estos meses...:biggrin:
yo he pasado de tener una foto pasable de casa 100, a tener 10 enseñables en le foro de cada 50, lo cual es bastante para una pequeña camara como la mia.

Y sigue siendo la misma camara, siguen siendo los mismos encuadres y mi mismo tipo de composicion....pero ahora tengo luz para sacar los colorines.:biggrin:

Por eso mi recomendacion es que adquieras el flash externo y una lente macro, y empieces trabajando con los peces y criaturas pequeños y medianos. Luego mas tarde puedes meterte con el gran angular, que es mas complicado y es posible que necesites ampliar equipo para obtener buenos resultados.

Las lentes macro son mas baratas que las angulares, y las puedes encontrar por 100 euros.... Eso depende de qué cámara tengas.

Y si tienes que elegir entre lente macro y flash, pues entonces solo el flash.

Yo estoy muy, muy contenta con mi Sea&Sea YS-110. Es más caro que el Epoque, pero creo que vale la pena por la potencia que me da.

saludso

bravotmv
19th December 2007, 23:10
como ya e han comentado antes, yo tambien me compraria primero el flash.
Si te puedes gastar algo mas de dinero mirate como te ha dicho chromi el Sea&Sea YS-110. Yo tengo el epoque 230 y la verdad es que estoy muy contento con él y es algo mas barato.

scubayoyo
20th December 2007, 11:08
Sin lugar a dudas primero pillate el flash externo, veras la diferencia de las fotos.

manelroyo
20th December 2007, 16:55
Hola
Voy a comprar el Sea&Sea YS-250 para tener un poco más de potencia y por tanto vendo mi YS-110, comprado en Junio del 2007 en perfecto estado, con caja instrucciones y cable, adjunto la factura ya que está en garantia.
Precio : 280 € + portes
manelroyo@yahoo.es

orusito
20th December 2007, 21:33
Buenas tardes/noches;
Gracias a todos por vuestras respuestas, ya lo tengo un poco más claro.
(Flash).
En cuanto a la cámara chromi, empecé con una Sealife hace un par de años, (se me extropeó la cámara, por eso vendo además la carcasa, que esta en perfecto estado), y adquiri este año la Olympus u750, con zoom x5, 7.1Mp, y la verdad es que estoy muy contento, con la carcasa Olympus Pt-034.
En cuanto a las fotos, de cada 100, hay algunas que están bastante bien, pero supongo que con el flash, estarian bastante mejor unas 20 o 30.
He visto las fotitos que colgaste de Lanzarote y son increibles.
En cuanto al precio del Flash, en Casco tienen una oferta de 252 euros incluyendo El flash Epoque 150DS, Brazo, y me parece tmb el cable...
Q tal esta?
X cuanto sale el que me recomendais?
Gracias y..........
Burbujita´sssssss pa to´ssssssss

bravotmv
20th December 2007, 21:54
mira en kanau.

chromi
21st December 2007, 10:20
El Ys 110 sale mas caro, porque es mas potente. En España. lo mas barato que he visto son 315 euros , a lo que hay que añadir el brazo, pletina y el cable optico. Echale otros 100 euros.

Como brazo, lo mejor es que compres uno flexible. Son baratos y para los primerizos como nosotros en esto de los flases es mas comodo (he probado flexible y articulados, y con el articulado tengo unas luchas tremendas jejejej)

Ahí tienes que valorar ales son tus objetivos al hacer fotos, si tienes previsto cambiar de camara en el futuro proximo,etc. Mi idea es cambiar de cámara y no quería que rapidamente el falsh se me quedase corto de potencia.:smile:

un abrazo navideño

orusito
27th December 2007, 21:29
´Gracias por los consejos.......
Con el dinerin que tengo, me voy a poder comprar otro diferente al epoque 150, el Epoque 230, parece que va bien, funciona en automatico, y bueno,,,a ver que tal.....gracias por los consejillos de nuevo,,

Saludos,,,,Feliz Navidad y salida y entrada de año!!!!!!!