PDA

Ver la versión completa : Help!!!



Haliotis
19th December 2007, 10:29
Hola a Tod@s:

Soy la amiga de un Caballito de Mar torreño. Vivo en primerísima linea de playa. Mi barrio es el de la Praderas Marinas de Torre del Mar y concrétamente habito en la C/ Zosteras.

Por unos minutos, salgo del agua para enviáros esta carta. Es la carta DESESPERADA de este caballito, porque si no le ayudáis va a MORIR:

Sabéis que soy un animal protegido pero eso de poco me sirve si no se respeta y se protege mi entorno, mi casa, mi hogar. :004:

Sabéis que vivo en un maravilloso bosque subacuático, un mundo marino misterioso que muy pocos conocen porque... está sumergido.
Parece que no sufro porque no me véis, pero tanto yo como mi familia sufrimos constantes ataques de barcos ilegales que no respetan nada y que nos están ASESINANDO sin compasión. Yo, ya he llorado la muerte de varios primos, hermanos, tíos... ¡en fin, muy triste...!

Pero ahora lanzo un S.O.S. urgente, para que me socorráis porque quieren destruir definitivamente mi mundo. Esto se debe a que van a ampliar el Puerto DEPORTIVO de La Caleta y para ello pasarán como apisonadoras por encima de mi casa y de las casas de otras especies marinas que cohabitan en mi barrio. Si no se evita el barrio PRADERAS MARINAS y la C/ ZOSTERAS desaparecerán.

Os suplico humildemente que me AYUDÉIS. Sé que no conocéis mi barrio pero os puedo decir que se trata de un paraje sin igual, repleto de especies florales acuáticas de colores, donde vivimos peces de muchas clases. Es un fantástico bosque bajo el mar...

Si me prestáis vuestra ayuda, yo, os puedo pagar con mi ENCANTO. Mi presencia puede enamorar a multitud de turistas de nuestro pueblo ya que poseo un talento especial para eso. Además prometo que disminuiré el número de medusas en las costas en verano, ya que acudiré con un ejército de peces y nos comeremos a esos seres incómodos. También ayudaré a que la degradación de las costa sea menor puesto que si mi ciudad crece y se ramifica eso hará que el azote de las olas no sea tan fuerte. Pero por si todo esto no os parece suficiente, os diré que ayudaremos a reflotar la delicada economía pesquera de nuestro pueblo.

¿No os parece maravilloso este intercambio a coste cero? ¿No es bonito ayudar a que tu pueblo mejore y a conservar lo poco que tiene?
Pensad....
Torre del Mar no tiene grandes monumentos, ni grandes teatros, ni grandes museos, no tiene joyas urbanísticas ni complejos hoteleros ni jardines de ensueños.
Pero Torre del Mar tiene lo mejor... la playa y su TESORO SUMERGIDO.

Este es nuestro gancho, este es nuestro futuro... No dejemos que lo DESTRUYAN.

Si me queréis AYUDAR, y conocer mi problema de verdad, me encontraréis en www.praderasmarinasaxarquia.es

¡ JUNTOS PODEMOS.... !!!!!!!!!:049:

Chiqui Bustos
19th December 2007, 11:13
sin comentarios!!!!

pero cómo podemos ayudar, no hay una lista de firmas o algo parecido????

scubayoyo
19th December 2007, 11:35
Es una pena que no se haga nada al respecto.....:mad:

Rafael Boix
19th December 2007, 16:23
Puesss, a ver que se puede hacer.

Un saludo.

Haliotis
20th December 2007, 21:27
Hacer, hacer, poco se puede hacer individualmente. Aparte de lo que anunciamos en la web que hemos hecho, de insistir a las administraciones con competencias en el tema de que frenen este 'ecocidio', y denunciarlo públicamente, los que viváis cerca de la Axarquía y tengáis ideas que aportar, bienvenidas sean. Los que estéis más lejos pero tengáis experiencias similares, estamos deseando conocer vuestra historia, que seguro ayudará en algo. Y lo más difícil, si alguien tiene idea de cómo ha ido un trasplante de una pradera mixta de Zostera marina-Cymodocea nodosa, que nos lo cuente, porque la Empresa Pública Puertos de Andalucía dice que va a trasplantar una ¿? sin experiencias previas aparentemente, sin ensayos previos, sin estratégia, sin saberse dónde, sin nada... Y del Estudio de Impacto Ambiental que han presentado para poder hacer hacer esto, mejor ni comento, sólo os digo que faltan especies y sobran otras.
No obstante, con saber que a la gente le importa el medio marino, que no es sólo presumir de ordenador super-mega-ultra-moderno, de bajar a tropecientos metros en apnea, y de darle a las aletas como nadie, sólo con leer qué está pasando delante de nuestras narices, con reflexionar, con juzgar a la administración, a los arrastreros, al que contamina, a nosotros mismos, con no quedarnos de brazos cruzados porque 'yo no puedo hacer nada', con eso, ya estamos ayudando.
Gracias por oirnos. Seguiremos en contacto :redface: