PDA

Ver la versión completa : Que Bonito""



lobo
15th December 2007, 13:48
Tengo Que Hacer El Curso De Bilologia Marina, Por Que Tampoco Se Que Es Pero...
Espectacular Media 40cm Me EncontrÓ En La Zona Protegida De La Arravida En Setubal, Nos Invitaron Una Inmersion Para El Estudio De La Zona.
Lo Dicho Una Pasada, Si Sabeis Que Es Decirmelo

Gracias, Lobo

Rafael Boix
15th December 2007, 17:52
Bonita caracola, o lo que sea,

Un saludo.

jaribas
15th December 2007, 18:20
La verdad es que 40cm.. es una pasada.. nunca habia visto algo similar.
Felicitaciones por el momento.

mickey
19th December 2007, 09:16
Lobo preciosa caracola felicidades.
Jaribas discrepo contigo con lo de que nunca viste algo de 40 cms, o es que no estuviste en malasia.........

scubayoyo
19th December 2007, 12:47
Impresionante caracola, pedazo momentazo el que vivistes.... enhorabuena por verlo, fotografiarlo y sobre todo muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

Pablo-61
24th December 2007, 20:24
Tengo Que Hacer El Curso De Bilologia Marina, Por Que Tampoco Se Que Es Pero...
Espectacular Media 40cm Me EncontrÓ En La Zona Protegida De La Arravida En Setubal, Nos Invitaron Una Inmersion Para El Estudio De La Zona.
Lo Dicho Una Pasada, Si Sabeis Que Es Decirmelo

Gracias, Lobo

Hola Lobo.

Por la forma parece ser una Tonna galea. Pero no te lo puedo asegurar,no tendras alguna foto con otro encuadre ?

Por aqui en Tenerife se suelen ver ocasionalmente, se localiza en fondos rocosos arenosos donde viven enterradas.

Solo las he visto dos veces, en inmersiones nocturnas y el mismo punto de inmersion.

Saludos desde Tenerife:cool:

Pablo-61
26th December 2007, 14:09
Ayer despues de rebuscar en antiguas fotos en papel encontre una donde aparece la caracola que te comentaba.

La que viste no es una Tonna galea, la verdad que son muy parecidas.

La Tonna galea tiene los zurcos del caparazon en horizontal y no en vertical como la de la foto tuya.

Perdona por no confirmarlo antes de contestar. Pero daba por hecho de que era la misma.

En cuanto mi señora pueda (es que no me entero como subirla ) intento poner la foto que tengo para que veas la similitud entre ambas.


Un saludo
Pablo.

Semidan
26th December 2007, 18:35
Ños, bonita foto y bastante extraña. Gracias por compartirla con nosotros amigo. A ver si algún día me encuentro yo una de esas. :smile:

Un saludo.
Nico.